F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Alonsomanía.

Notapor riquii » Mar Jun 01, 2004 2:41 pm

No sólo Fernando Alonso, otros pilotos.

Sería interesante que no se quemase tanto la figura de Fernando.
Lo poco gusta, y lo mucho cansa.

Estaría muy bien que en la parrilla de Canadá Lobato se marcará un tanto entrevistando a Schumacher.
Tendrían que aprovechar mejor la oportunidad irrepetible de tener al piloto más laureado de la historia de la F1 a tiro de microfono.
Esos records no se batirán hasta dentro de muchos años, si es que se baten, y ahora es el momento.

Aunque Alonso "por fuerza" sea el centro de las retransmisiones, tanta atención a la figura del español puede ser un arma de doble filo.
Se corre el riesgo de que la audiencia haga zapping en cuanto el español abandone una carrera, y si abandona en la primera vuelta adios a la rentabilidad.

Si no se forma un poquito al espectador medio ocurrirá lo de siempre, que el pelotazo de la F1 durará en España lo que dure Alonso en lo más alto.
Y luego lo de siempre, la F1 interesará a cuatro gatos y todas las cadena de televisión se pelearan por no retransmitirla.

Telecinco está cumpliendo bastante bien, pero la Alonsomanía es peligrosa y ellos mismos son los que mejor pueden moderarla.
Lo mismo ocurre con otros medios, lo que están ofreciendo es pan para hoy y hambre para mañana.
Las informaciones generales nunca apuntan a fallos de Alonso, siempre que le ocurre algo hay alguna excusa, y al final pasa lo que pasa.

Alonso si por supuesto, pero un poquito menos si es que queremos algo serio en F1.
Si se trata de vivir el día a día, pues viva el asturiano y que ruede media docena de anuncios más.
Mientras la gallina de los huevos de oro dure, pues todos felices.
Eso si, entre todos la mataron, y ella sola se murió.

Só hay que comparar los números de Trulli y Fernando este año con respecto al año pasado para saber de que estoy hablando.
riquii

Ni tanto ni tan poco

Notapor _Seninha_ » Mar Jun 01, 2004 8:51 pm

Estoy en parte de acuerdo con vosotros en que se pasan un poco con Alonso, pero, que quereis que hagan?

Para tele5 la F1 es un negocio, y lo que interesa es la audiencia, y si no sale Alonso no hay audiencia, así de simple.

Yo creo que lo estan haciendo muy bien (Serrano aparte), combinando la explotación del Alonsismo con detalles para los aficionados más veteranos.

En cuanto a las entrevistas a pie de pista, pues no me quejo, han hablado con Monotoya y con Barrichello, por ejemplo, lo cual jamás habiamos visto en este país (tal vez en Catalunya, no lo se). Seara se busca la vida por los boxes buscando la entrevista con los pilotos retirados o preguntando a los equipos que ha pasado (como este fin de semana tras el "todo tieso" de Fernando).

Lo que no podemos pedir es que sean como la RTL cuando ni siquiera llevan media temporada.

Y hablando de la RTL, yo no entiendo lo que dicen, pero los reportajes que dan son básicamente sobre Schumacher, centrandose menos en otros pilotos (incluso los alemanes) o aspectos de la F1. Su hombre a pie de pista siempre se va a entrevistar a pilotos o personajes que hablen alemán.Como digo, no entiendo lo que dicen, pero supongo que serán tan Schumacheristas como Lobato es Alonsista, y es normal, porque es su piloto, en nuestro caso, el único piloto Español en parrilla y que por tanto representa al país... Yo creo que después de todo, Tele5 lo hace muy parecido a la RTL...

PD: ¿Alguien se rasga las vestiduras porque en un partido de futbol de la Champions los comentaristas apoyen al equipo de casa?
_Seninha_

Re: Ni tanto ni tan poco

Notapor elnuevo » Mar Jun 01, 2004 10:19 pm

_Seninha_ escribió:Estoy en parte de acuerdo con vosotros en que se pasan un poco con Alonso, pero, que quereis que hagan?

PD: ¿Alguien se rasga las vestiduras porque en un partido de futbol de la Champions los comentaristas apoyen al equipo de casa?

Es evidente que T5 tiene que apoyar a Alonso, pero tambien deben de tener en cuenta que no se pueden crear falsas expectativas ni alimentar falsas esperanzas sobre él. Es un piloto con un futuro prometedor y seguro que existoso, pero si se le sigue metiendo la presión a la que lo están sometiendo pueden acabar con él deportivamente. Es su tercera temporada, su segunda en un equipo competitivo y parece que si no consigue un podium esté fracasando, cada semana que hay carrera se crea una nube en torno a Alonso como si fuese a ganar o a hacer podium, pero eso sólo hay que verlo como una posibilidad no como algo casi cierto. Sinceramente pienso que Fernando está notando esa presión y se nota en su rendimiento, bastante presión tiene con la temporada que está haciendo Trulli como para que desde los medios de comunicación le exijan más. Demosle tiempo al tiempo y los resultados llegarán.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: Ni tanto ni tan poco

Notapor a_tifoosi » Mié Jun 02, 2004 11:25 am

_Seninha_ escribió:PD: ¿Alguien se rasga las vestiduras porque en un partido de futbol de la Champions los comentaristas apoyen al equipo de casa?

Por supuesto que sí!!! :lol: Llamadme egoísta, pero en el fútbol yo sólo quiero que gane mi equipo, el Barça por supuesto!! Si se enfrenta un equipo español con uno de fuera yo siempre apoyaré al extranjero :D, y si es el Madrid más razón todavía.

Lo que es inegable es que los comentaristas de TVE son muy poco imparciales, aunque no me extraña porque ¡Michel está retransmitiendo!

Bueno, eso es todo. Zanjado el paréntesis :wink:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Hoy, crítica

Notapor _Seninha_ » Sab Jun 05, 2004 1:22 pm

Pues despues de defenderles ahora me toca criticarles, que no todo lo van a hacer bien :wink:

Además la crítica pretende ser dura, porque el fallo es muy grave.

Acabo de verlo en la sección de deportes del informativo, el presentador dice algo sobre que el fenómeno de Alonso a calado hondo... pero resulta que ivan a hablar sobre un acto que hizo en Valencia el equipo de Sito Pons de las WS.

El problema viene cuando, ni cortos ni perezosos, afirman que se trata de un equipo de F3000 :!: :?: :shock: y nombran a sus pilotos, insistiendo en que Adrián Vallés es un piloto de F3000 :!: :?: :shock:

Un error muuuuuy grave de documentación, que demuestra más bien poco interés en dar una información real, y mucho interés en sacarle partido a cualquier cosa que lleve ruedas a costa de Alonso. :evil:
_Seninha_

Vaya cagada del Señor Gonzalo Serrano

Notapor F1Seguidor » Dom Jun 13, 2004 2:41 pm

Menudo pegote se marcó ayer el señor Serrano en la segunda sesion de entrenamientos oficiales cuando salió un Toyota y dijo " segun las mediciones de los espectrometros de sonido :?: :!: :?: :!: :?: :!: :?: :!: :?: el motor Toyota es uno de los mas potentes......."

Que no, que el aparato que mide la intensidad de un sonido se llama Sonometro, ni espectrometro de sonido ni decibelimetro como lei en F1 Racing. No compliquemos lo ya de por si complicado: Sonometro y punto.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Pedrito por sus fueros...

Notapor Bandini » Dom Jun 13, 2004 10:37 pm

Pedrito vuelve por sus fueros...

Pedro Mtnez. de la Rosa, hoy, durante la retransmisión del GP de Canadá dijo algo asó como: "Barrichello ha hecho un peligroso alantamientoa Raikkonen" :shock:

O sea, está la F1 como está, con esa intrínseca dificultad para los adelantamientos, y va el Sr. Mtnez. de la Rosa y dice, (habla la voz experta...) que el adelantamiento de Rubens al McLaren fue excesivamente arriesgado...? ¿no se le ve el plumero al probador de... McLaren?

Hace poco dijo aquello tan risible de "flaco favor Ferrari hace a la F1 con su dominio...."

¿Cobra por decir sandeces?

Saludos, Bandini.
Bandini

*

Notapor rojo5 » Lun Jun 14, 2004 9:41 pm

Eso del "peligroso adelantamiento",tiene tela jajajaja.Si le adelanto de la manera más legal posible: por el exterior,y al salir de la horquilla.Con tiempo suficiente,y sin poner en peligro a Kimi,en ningun momento.Este hombre ve fantasmas?.

Hum,me lo parece a mi,o los comentaristas se ponen espitosos cada vez que algun coche adelanta a un Ferrari,asi sea en la clasificación? jejeje

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Tenéis toda la razón.

Notapor riquii » Lun Jun 14, 2004 9:55 pm

Si ese mismo adelantamiento lo hace Montoya o Alonso hubiese sido espectacular y de valientes.

Si lo hace Barrichello, es arriesgado, suicida y fuera de lugar.

Y luego nos llaman a los Ferraristas fanáticos.

Pues si no se debe adelantar en la zona más rapida del circuito ya me dirán donde.

Luego se quejan de la falta de adelantamientos y bla, bla, bla.

Está visto que hoy día cualquier pinchaolivas comenta una carrera en televisión.
riquii

sactamente

Notapor alonsopole » Mar Jun 15, 2004 6:38 am

Pedro martinez de la rosa.....lo cierto es que si, al piloto español se le ve el plumero en las declaraciones, siempre en defensa de los pilotos mclatas...parece ser que el ambiente entre pilotos en la escudería de woking es bastante bueno y no rajan entre si, jejeje deberían aprender los responsables de ilmor y mercedes jejeje. Sin embargo cuando esta en el estudio Mar Gené, lo cierto es que disfruto más con los comentarios, es mucho mas ameno haciendo apreciaciones sobre el auto y tb se moja más cuando raja de sus compañeros, se ve que poco contacto tiene con ellos y debido a que no participan apenas en los test, Gené ya no se ve tan compañero de ralf y Juan Pablo. Espero que lleven más al estudio a Marc, pues sus comentarios me gustan más que los de De a rosa, no es nada personal..pero Pedro cada vez que habla sienta cátedra...recuerdo en la pretemporada cuando decía que Ferrari no revalidaría el título.......menos mal que no lo va a revadilar que si no....jejeje. Pedro, me puedes dar la conbnación ganadora de la primitiva para el jueves?

buenoi tampoco quiero rajar demasiado del Bueno de Pedro que ya me gustaría a mi que estuviera en la parrilla y que aún así es bueno que este en el estudio comentando las carrreras, aunque me guste más gené.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor VoLGio » Mar Jun 15, 2004 6:20 pm

No es cuestión de que quieran llevar o no a Marc antes que a Pedro alonsopole, es que TVC trae a uno de los dos y T5 al otro, es así, por eso van combinandóse, pero en todos los GP's hay cada uno en una cadena, no sé como funcionará el turno pero lo cierto es que lo hay.

Saludos!
VoLGio

si, supongo que será un turno

Notapor alonsopole » Mar Jun 15, 2004 6:40 pm

si, supongo que será por turno, pero que quieres que te diga....prefiero a marc antes que a pedro, jejej aunque es bueno tener a Pedro, mejor que nadie, tb sería interesante tener a verdegay...sobretodo el dia de ralf y alonso o tb en san marino la salida de montoya con schumi, sería interesante aunque sea tenerlo al telefono para preguntarle.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

En todos los deportes igual.

Notapor riquii » Mar Jun 15, 2004 10:25 pm

Normalmente nos solemos quejar de las retransmisiones de F1 en España.

Sea TVE, TV3 o Telecinco siempre encontramos bastantes defectos.

Lo que me ha sorprendido es que el otro día estaba viendo la web de Eurosport y vi que los aficionados al motociclismo también están hasta la coronilla de Requena y Nieto cuando yo pensaba que los de la F1 creíamos que lo hacían bastante bien.

Mucha gente de F1 pedía comentaristas "como los de las motos" y por lo visto los moteros tampoco están nada contentos.

Tampoco los italianos ven la RAI con muy buenos ojos cuando aquí nos parece estupenda.

En fin, debe ser bastante complicado ésto de las retransmisiones.
riquii

Retransmisiones

Notapor _Seninha_ » Mar Jun 15, 2004 10:55 pm

No me extraña que los moteros esten hasta las narices de Nieto y Requena, porque me cansan a mi que no entiendo mucho de motos...

Requena es un mete patas, un poco como fraile, suele confundir a los pilotos y abusa de las mismas frases siempre...
Este ultimo gran premio, sin ir más lejos, aunque no recuerdo las palabras exactas, se permitió el lujo de comparar (más o menos dijo que eran iguales) el final de carrera de 250 con el de 125, cuando en la primera era una lucha de dos, y en la otra eran 5 o 6 pilotos.

También se cansa de decir carrera tras carrera que la carrera de MotoGP "parece una carrera de 125", porque van todos bastante juntos, hombre, eso esta bien si no ves las carreras, pero despues de varios años viendo que no es tan raro que pase eso, está de más el comentario.

Luego esta el bueno de Nieto, que es una suerte de Gonzalo Serrano, que va de sabiondo y no hace más que repetirse (encima no se sabe los nombres de las curvas y se pierde en el circuito - en este gran premio, en la carrera de motoGP o 250 no recuerdo, cuando enfilaban la recta que da entrada al estadio en la penultima vuelta dice "entramos en la última vuelta", para luego repetirlo cuando realmente pasaban por meta...), su frase preferida es "ahora ya no apoyan la rodilla como antes, ahora apoyan el codo"... bueno desde q recuerdo que veo carreras de MotoGp lleva diciendo lo mismo, podía cambiar el rollo.
Otra de sus preferidas es decir que es "imposible" que Valentino haga algo, acto seguido va y lo hace.

Y para que veais que lo de ensalzar a los españoles no es cosa de Lobato, siempre que gana un Español es por calidad, por pilotaje, por webos, por lo que sea, pero cuando pierden es porque las otras motos o corren más o traccionan más o tienen mejor chasis o ....

Y eso que yo no llego ni a novato en motociclismo, imaginaos a los moteros de verdad...
_Seninha_

Motos

Notapor rojo5 » Mié Jun 16, 2004 6:25 am

Vaya,alguien más como yo,que piensa que Requena es un inútil..menos mal jeje.El tipico que lo ficharon en TVE,cuando nadie sabia de esto y le dijeron "Peláez,le ha tocado las motos".Lleva 1000 años,y aún no se entera de nada...impresionante.De Nieto,ya me callo,es posible que no valga para retransmitir,pero sabe un huevo.Me lo confirman gente que han estado en GP con el.Y finalmente,Pecino...este se calienta mucho ["caguendiez" ],etc pero controla.

Por supuesto...para huevos los de los españoles jajajajajajaja :D :D :D
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Notapor a_tifoosi » Mié Jun 16, 2004 11:21 am

:shock: :shock: :shock: Curioso lo que decís de Valentín Requena, Ángel Nieto y Manuel Pecino... la verdad es que yo era de aquellos -los que no entienden de motos- que hablaba las mil maravillas de estos comentaristas y los ponía como ejemplo para la F1. A mi me siguen pareciendo buenos: es verdad que repiten expresiones contínuamente, pero eso que confunden los pilotos... que queréis que os diga... yo no lo creo (además es mucho más aceptable en comparación con la F1 por el gran número de motos que corren). Pero bueno, si los moteros los critican y vosotros -que decís no ser entendidos de la materia- también, mejor que me calle yo! :P

Por cierto, todos criticamos a Tele5, pero como somos pocos los que tenemos la suerte -desgracia?- de ver TVC no se habla del papel de Sebastià Roca en las retransmisiones... patético. Por favor, los demás que podeís verlo -VolGIo, riquii, titot, Schumi nº1...- opinad. Para mi el cambio fue totalmente desacertado, me gustaba mucho más Josep Lluís Merlos. Y ya que habláis de frases repetidas... cuales son las de SRoca? Pues: "el pilot més baix de la F1, Takuma Sato" o "Pere (de la Rosa), Vicenç (Aguilera), voleu veure com és el circuit X? Doncs veiem-lo".

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

RE:

Notapor elnuevo » Mié Jun 16, 2004 11:31 am

Yo tengo la suerte-desgracia? de poder ver las retransmisiones por TVC y (perdonad que no me sepa los nombres) el presentador de las retransmisiones es de pena, supongo que le ha tocado la china. Lo unico destacable, en mi opinión, es el señor mayor calvo que acompaña en las retransmisiones desde el estudio, que se nota que sabe de lo que habla, no hace comentarios precipitados, etc... y cuando está Marc Gené. La verdad es que cuando está De la Rosa no aguanto sus comentarios; siempre tiene que dedicarse unos segunditos a si mismo,(que si cuando estaba en Arrows, que si yo esto...), en fin igual es manía persecutoria por mi parte y desde luego mucha subjetividad, pero yo lo veo así.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

...

Notapor riquii » Mié Jun 16, 2004 12:29 pm

Respecto a la pregunta de a_tifoosi, sólo decir que antes ponía TV3 cuando se "estabilizaba" la carrera y TVE pasaba a publicidad.

Este año casi prefiero la RTL.
Los de TV3 nunca sabes si están todos en el estudio, o si Rosés se ha ido al circuito.

En cuanto a Merlos, era bueno, pero muchas veces te hablaba más del pasado o de los karts que de la carrera que se estaba disputando.
Parecía como si estuviese en pista Jackie Stewart o Emerson Fittipaldi.

Más de motos.
Aún recuerdo cuando Manuel Pecino entrevistó a Rubinho en los boxes Jerez.
Rubens le contestaba en español y Pecino decía que contestará en portugués para así hacerse el machote y traducirlo. :lol:
Fue patético.

Y de Angel Nieto que decir, no sabe ni cuantos mundiales tiene Rossi, eso si, el ¡¡¡ Amos little ¡¡¡ que no falte. :lol:
riquii

TVC

Notapor titot » Mié Jun 16, 2004 1:43 pm

Bueno a_tifoosi, como me preguntas por las retransmisiones de TVC te respondo.

El dia en que puse los entrenamientos del GP de Malasia (creo que fue entonces cuando hicieron el cambio Merlos-Roca, aunque no me acuerdo muy bien) me lleve una gran decepcion al oir a ese personaje comentando lo que sucedia, bueno mas bien haciendo el ridiculo mientras intentava explicar algo sobre lo que no tenia ni idea. Como no me gustaban sus comentarios vi la carrera por Tele 5, pero lo encontre aun peor, mas que nadad porque se pasaban la carrera hablando sobre Alonso y no hacian referencia a ningun otro piloto y por la gran cantidad de anuncios que ponen. He seguido viendo las retransmisiones por TVC y algo han mejorado, pero ni se acercan al nivel que tenian con Merlos. En cuanto al tema Gene-De la Rosa, totalmente de acuerdo, no soporto la mayoria de comentarios que hace De la Rosa y me gustan mucho mas los que hace Gene.

De la retransmisiones de Tele 5 mas bien puedo opinar poco, porque ya he dicho que no las sigo por alli, pero vi el reportaje de Monaco con las bicis y me encanto, supongo que como a la mayoria.

Un saludo
titot

Re: ...

Notapor a_tifoosi » Mié Jun 16, 2004 2:00 pm

riquii escribió:En cuanto a Merlos, era bueno, pero muchas veces te hablaba más del pasado o de los karts que de la carrera que se estaba disputando.
Parecía como si estuviese en pista Jackie Stewart o Emerson Fittipaldi.

Todavía me lo pones mejor!! :lol:

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1