Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor clayrega » Lun Jul 23, 2007 11:47 am

Hola a todos,
la verdad es que me sorprendió mucho lo de la grúa. Pero bueno, yo que suelo jugar al Scalextric, estoy acostumbrado a que cuando se sale un coche, se le coje y se vuelve a colocar en su carril. :D :D
Es mas para ser bueno con el oponente accidentado, se le espera para asi no conseguir una ventaja desmesurada mientras se coloca el coche. Cosa que hicieron con Hamilton. Esperando detras del Safty, para que recuperase la vuelta perdida. :?:

Y ahora al tema que no entiendo, quitando ya lo de la grúa.
¿Cuando Hamilton se puso a adelantar a la caravana del safty, en que posición se encontraba? Yo creí que el se había posicionado al final de todo en ultima posición y con una vualte perdida, pero al final de la caravana. Si despues de que la grúa lo suelta se coloca en el medio de la caravana, entiendo que tiene que adelantar para incorporarse en su posición real que es en la ultima plaza. Pero es que a mi me pareció que el ya estaba en esa posición.
No se si me explico bien, a ver si me entendeis.
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor beixman » Lun Jul 23, 2007 12:15 pm

Esta historia es absolutamente extravagante. Me parece totalmente irracional que se haya dejado continuar a Hamilton en carrera.

Como ha dicho más arriba Stirling Moss, menos mal que Hamilton ha quedado fuera de los puntos, que si no...

El precedente podría ser peligrosísimo, aunque supongo (espero) que la FIA entrará en razón y enseguida cubrirá esta supuesta "laguna legal", añadiendo a las normas una frase que impida el remolque del coche por ningún medio. :roll:
beixman

Notapor Stirling Moss » Lun Jul 23, 2007 12:19 pm

clayrega escribió:Hola a todos,
la verdad es que me sorprendió mucho lo de la grúa. Pero bueno, yo que suelo jugar al Scalextric, estoy acostumbrado a que cuando se sale un coche, se le coje y se vuelve a colocar en su carril. :D :D
Es mas para ser bueno con el oponente accidentado, se le espera para asi no conseguir una ventaja desmesurada mientras se coloca el coche. Cosa que hicieron con Hamilton. Esperando detras del Safty, para que recuperase la vuelta perdida. :?:

Y ahora al tema que no entiendo, quitando ya lo de la grúa.
¿Cuando Hamilton se puso a adelantar a la caravana del safty, en que posición se encontraba? Yo creí que el se había posicionado al final de todo en ultima posición y con una vualte perdida, pero al final de la caravana. Si despues de que la grúa lo suelta se coloca en el medio de la caravana, entiendo que tiene que adelantar para incorporarse en su posición real que es en la ultima plaza. Pero es que a mi me pareció que el ya estaba en esa posición.

Casualmente quedó al final del grupo, pero cpn una vuelta de menos y por reglamento se le permite adelantar a todos y recuperar esa vuelta... Luego la perdería al entrar de nuevo al pìt lane a cambiar neumáticos.´

8)
Stirling Moss

Notapor mikehawthorn » Lun Jul 23, 2007 1:07 pm

Stirling Moss escribió:Casualmente quedó al final del grupo, pero cpn una vuelta de menos y por reglamento se le permite adelantar a todos y recuperar esa vuelta... Luego la perdería al entrar de nuevo al pìt lane a cambiar neumáticos.´

8)

Hola a todos, Esta es una regla muy norteaméricana y propia del NASCAR. Se conoce como "Lucky Dog" y le permite al primer piloto de los que llevan vuelta perdida poder recuperarla en una salida del "Pace Car".

A lo que no le encuentro todavía justificación es a la maniobra con la grúa. Creo que por reglamento la grúa puede ayudar al coche a sacarlo de una posición peligrosa por motivos de seguridad, pero no para volverlo a poner en situación de competencia. Además, ¿por qué no se hizo esto con Liuzzi por ejemplo?

Pero más absurdo que esto es cuando Felipe Massa venía para ponerle vuelta a Hamilton y le comunicaron la bandera azul por radio desde la dirección de carrera, es más, apareció en pantalla. Massa venía a más de dos segundos de Lewis. Aun siendo yo Tifoso, considero que Massa no venía disparado como un misil para que Hamilton le diera pista. Por qué no han hecho esto antes con rezagados que son un verdadero estorbo y peligro para los líderes de carrera.

Creo que esto fue un absurdo desde todo punto de vista.

Gracias, Jorge
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

Notapor Stirling Moss » Lun Jul 23, 2007 1:17 pm

Luego, tampoco consta que a Hamilton le mostraran banderita azul para permitirle a Alonso pasar. Tampoco vi que Hamilton estuviese muy animado a dejar pasar a Massa ni tampoco a Alonso. En este segundo caso hubiese sido lo normal y me atrevo a decir que se lo podrian haber ordenado sin consecuencias!

8)
Stirling Moss

Go Fer

Notapor Tony Casta » Lun Jul 23, 2007 1:26 pm

Hay varias cosas para comentar...
Por empezar el clima que en la primer curva nos regala lluvia y a 10 vueltas del final, poniendole un toque único a la carrera.

Luego podriamos hablar de las ayudas a Hamilton, de la mala suerte de Kimi, del error de Mc Laren de llamar a Lewis... etc, etc...
Pero creo que aquí hay que detenerse en Fernando Alonso. El español ha demostrado y una vez más ayer en Nurburgring que nadie le regaló el bicampeonato y que tiene unos huevos o cojones para correr y también fuera de la pista...

Esas palabras y cruce con Massa, para mí se tiene que decir, porqué no hacerlo? Son personas que enfrentan maniobras a alta velocidad y si uno cree que el otro actuó mal en la pista ...Porqué no decirselo...

http://www.youtube.com/watch?v=Bv-rUIdV ... ed&search=

Imagen

Grande Fernando!!!

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 23, 2007 2:10 pm

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que habeis escrito sobre la ayudita que recibió Lewis, que creo que establece un peligroso precedente. Esperemos una aclaración por parte de la federación.

Hay varias cosas que han salido y que quería comentar, como la bandera azul sobre Hamilton. El mensaje de dirección de carrera apareció en la pantalla, incluso indicando el minuto y segundo en el que se le había mostrado la bandera, algo nuevo y cuya utilidad para el espectador no me queda del todo clara. Luego, aplaudir la actuación del meteorólogo de la FOA que, también a través de los mensajes por pantalla, clavó la predicción.

Otra cosa. No sé si os habéis fijado que últimamente no está Pasquale Lattuneddu en el recinto donde aparcan los coches de los pilotos que irán al podio. En su lugar hay un hombre con el pelo blanco y de cierta envergadura (cuyo nombre desconozco) y que tanto en GP2 como en F1 intenta evitar a toda costa que el piloto se acerque a celebrarlo con su equipo. Sin ir más lejos, Seara tuvo un encontronazo con este hombre cuando intentó entrevistar a Javier Villa después de lograr su primera victoria. Si no sabeis quien digo, es uno con chaqueta azul que está detrás de Massa en su discusión con Alonso.

Bandini escribió:Otra cosa. Sigo sin saber la razón por la cual, desde mi ordenador portátil, unos días si y otros no, me es imposible acceder a este Libro de Visitas, ya que no aparece el código de seguridad.

Prueba de cambiar el navegador o de modificar las opciones del que tiene para que F1Latam sea una página de confianza. Quizás así se resuelve el problema.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Lun Jul 23, 2007 2:20 pm

mikehawthorn escribió:Pero más absurdo que esto es cuando Felipe Massa venía para ponerle vuelta a Hamilton y le comunicaron la bandera azul por radio desde la dirección de carrera, es más, apareció en pantalla. Massa venía a más de dos segundos de Lewis. Aun siendo yo Tifoso, considero que Massa no venía disparado como un misil para que Hamilton le diera pista. Por qué no han hecho esto antes con rezagados que son un verdadero estorbo y peligro para los líderes de carrera.

Creo que esto fue un absurdo desde todo punto de vista.

Gracias, Jorge

Schumi nº1 escribió:Hay varias cosas que han salido y que quería comentar, como la bandera azul sobre Hamilton. El mensaje de dirección de carrera apareció en la pantalla, incluso indicando el minuto y segundo en el que se le había mostrado la bandera, algo nuevo y cuya utilidad para el espectador no me queda del todo clara.

Si es una nueva regla mostrar el aviso de banderas a los rezagados por la TV cuando el carro que lo precede viene a mas de 1.5 segundos, bendita hubiese sido para Montoya en Brazil 2001, para advertir al Arrows de Verstappen que le chocó absurdamente o en Estambul 2005 para el Jordan de Tiago.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor clayrega » Lun Jul 23, 2007 3:16 pm

Stirling Moss escribió:
clayrega escribió:¿Cuando Hamilton se puso a adelantar a la caravana del safty, en que posición se encontraba? Yo creí que el se había posicionado al final de todo en ultima posición y con una vualte perdida, pero al final de la caravana. Si despues de que la grúa lo suelta se coloca en el medio de la caravana, entiendo que tiene que adelantar para incorporarse en su posición real que es en la ultima plaza. Pero es que a mi me pareció que el ya estaba en esa posición.

Casualmente quedó al final del grupo, pero cpn una vuelta de menos y por reglamento se le permite adelantar a todos y recuperar esa vuelta... Luego la perdería al entrar de nuevo al pìt lane a cambiar neumáticos.´

8)

yo solo veo logico adelantar a la caravana para colocarse en su posición real. Es decir si hay un doblado entre el 3º y 4º, adelanta a todos para colocarse en su posición real(por ej. 16º), pero si ese coche se encuantra ya en esa posición de la caravana, por muchas vueltas de desventaja que tenga no deberia tener la oportunidad de desdoblarse.
Un ejemplo: Un coche entra en la vuelta 6 con una averia en boxes y sale despues de varios minutos a pista, aunque solo sea para probar si quedó solucionado, o para hacer Km por decir algo. Cuando se incorpora a la carrera tiene 4vueltas perdidas, y por mucho que corra no tiene la mas remota posibilidad de mejorar su posicion respecto a los demas. De repente tiene que salir el Safety, ¿ que es, le dejan recuperar la cuarto vueltas perdidas, solo una, ninguna......? :shock:
Por mas que lo pienso, no le veo el sentido a lo de recuperar la vuelta, de nos ser exlusivamente para tomar tu posición real en carrera, y Hamilton ya estaba donde tenia que estar.
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor riquii » Lun Jul 23, 2007 3:27 pm

Schumi nº1 escribió:... Otra cosa. No sé si os habéis fijado que últimamente no está Pasquale Lattuneddu en el recinto donde aparcan los coches de los pilotos que irán al podio. En su lugar hay un hombre con el pelo blanco y de cierta envergadura (cuyo nombre desconozco) y que tanto en GP2 como en F1 intenta evitar a toda costa que el piloto se acerque a celebrarlo con su equipo. Sin ir más lejos, Seara tuvo un encontronazo con este hombre cuando intentó entrevistar a Javier Villa después de lograr su primera victoria. Si no sabeis quien digo, es uno con chaqueta azul que está detrás de Massa en su discusión con Alonso.

Saludos,
Schumi nº1

Un clásico del mundillo, Herbie Blash.

http://www.grandprix.com/gpe/cref-blaher.html
riquii

Notapor alejocard » Lun Jul 23, 2007 3:32 pm

clayrega escribió:Un ejemplo: Un coche entra en la vuelta 6 con una averia en boxes y sale despues de varios minutos a pista, aunque solo sea para probar si quedó solucionado, o para hacer Km por decir algo. Cuando se incorpora a la carrera tiene 4vueltas perdidas, y por mucho que corra no tiene la mas remota posibilidad de mejorar su posicion respecto a los demas. De repente tiene que salir el Safety, ¿ que es, le dejan recuperar la cuarto vueltas perdidas, solo una, ninguna......? :shock:

Sólo se le permite al primero de los doblados, es decir, una vuelta perdida, nada más.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Stirling Moss » Lun Jul 23, 2007 3:58 pm

La norma 40.12 establace que "any lapped car" es decir cualquiera
coche "doblado" puede pasar al Safety Car y tomar su puesto al final de la formación.

Pero no dice qué hacer si alguno de esos coches ya ha sido doblado más de una vez :lol:

En cualquier caso me parece tonto darle ese tipo de ventajas a unos coches que bien sea por problemas mecánicos, mala estrategia o simplemente por bajo rendimiento no tengan nonguna oportunidad de alcanzar posiciones de puntos.

8)
Stirling Moss

Notapor Bandini » Lun Jul 23, 2007 4:03 pm

Stirling Moss escribió:En cualquier caso me parece tonto darle ese tipo de ventajas a unos coches que bien sea por problemas mecánicos, mala estrategia o simplemente por bajo rendimiento no tengan nonguna oportunidad de alcanzar posiciones de puntos.

8)

Muy cierto.

Lo que confirma que este reglamento absurdo busca cierta aleatoriedad para dar algo más de interés a las carreras de Fórmula 1.

Pero me parece un artificio -otro- en la dirección de desnaturalizar lo que es una carrera de F1.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Jul 23, 2007 4:27 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Stirling Moss » Lun Jul 23, 2007 4:07 pm

Y que no nos extrañe que la FIA solucionará este absurdo con otra reglamentación aún más confusa :lol: :lol:
Stirling Moss

Notapor Animanganime » Lun Jul 23, 2007 4:22 pm

La carrera se pasó en 6 minutos del tiempo válido, ¿a falta de cuántos minutos adelantó Fernando a Massa?
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Lun Jul 23, 2007 4:26 pm

Animanganime escribió:La carrera se pasó en 6 minutos del tiempo válido, ¿a falta de cuántos minutos adelantó Fernando a Massa?

Supongo que no se contabiliza el tiempo del "red flag", ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 23, 2007 4:26 pm

Animanganime escribió:La carrera se pasó en 6 minutos del tiempo válido, ¿a falta de cuántos minutos adelantó Fernando a Massa?

Aquí tienes el artículo del reglamento que lo explica:

However,should two hours elapse before the scheduled race distance is completed, the leader will be shown the chequered flag when he crosses the control line (the Line) at the end of the lap during which the two hour
period ended. However, should the race be suspended (see Article 41) the length of the suspension will be added to this period.

En resumen, a las 2 horas y 6 minutos habría que añadir el tiempo en el que la carrera estuvo suspendida para tener el tiempo límite, ya que el cronómetro no deja de correr bajo la bandera roja.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Lun Jul 23, 2007 4:51 pm

Pero fueron más de seis minutos la suspensión de carrera.

Otro hecho curioso, ¿por qué se permite asistir mecánicamente a los coches durante la suspensión de carrera? :roll: . En las carreras gringas, los mecánicos no pueden ni asomarse a los coches cuando la carrera está suspendida. Escasamente puede pasar un personal de asistencia de la organización de la carrera para darle botellas de agua a los pilotos que así lo asientan.

Mejor dicho este GP de Europa dejó al descubierto más de un vacío en el reglamento de la F1.

Y... a todas estas, no ví en la TV al Padre de Lewis cuando se accidentó en la jornada de clasificación. Será que la estrategia es sólo mostrar al moreno cuando muestra los dientes :lol: :lol: :?: :?:

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 23, 2007 5:48 pm

Aqui vemos al padre de Lewis en otras labores el domingo:

Imagen

:D :D :D :D

En cuanto a este tema de la grua, creo que esta todo dicho. Pienso que como era un McLaren-MERCEDES, por eso lo pusieron de nuevo en pista. ¿Hubieran hecho lo msimo con un Ferrari? ¿Haran lo mismo con Lewis en Monza? Es que si sale la grua es para retirar un coche que molesta, que impide el desarrollo normal del gran premio, no para que en si mismo la grua origine una situacion mas peligrosa que si se dejara el coche sin retirar. Es una cosa que debe estar clara en el reglamento, pienso yo. Por lo demas, grande Fernando, y ya lo dije en mi firma. Lewis es el tio con mas suerte de la F1, pero la suerte no dura siempre..................

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor alejocard » Lun Jul 23, 2007 5:59 pm

F1Seguidor escribió:Aqui vemos al padre de Lewis en otras labores el domingo:
Imagen

Excelente :lol: :lol: :lol:
Imagen
alejocard