Topic Oficial Montoya-McLaren.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial Montoya-McLaren.

Notapor Tony Casta » Mié Jun 09, 2004 12:49 am

Hola a todos los foristas.
Quiero con éste topic iniciar a modo de apoyo una especie de fan club hacia Juan Pablo Montoya en su arriezgado cambio a McLaren.

Apoyandoló desde ya, siendo que falta la mitad del campeonato actual y teniendo en cuenta sus declaraciones ayer en Buenos Aires-Argentina.
Dijo haber tenido un compromiso con McLaren e ir en el estado que se encuentre.
Si su evolución es buena sería mejor, pero que si tiene que ir y trabajar para levantar la escudería,también es bueno.

Sabemos los problemas que ha tenido en Williams, siendo un velocista y un piloto Top.
Los problemas que ha tenisdo con su compañero de equipo Ralf Shumacher, quien lo pelea a él pero no a su hermano Michael...( Brasil 2003, Canadá 2003, España 2003) y aparte noi nos olvidemos que Ralf festeó junto a Michael su campeonato en el box de Toyota el año pasado.

Con todo ésto que sabemos y razones que tendrá Juan Pablo, le doy mi apoyo en su elección, deseandolé exitos, y triunfos.
Sin quitar el sabor de tener como compañero a Kimi Raikkonen y formar una dupla única en la Fórmula Uno actual.

Tony Casta
Mendoza-Argentina.

Anuncio a los foristas.
Necesito que me indiquen como postear fotos en un mensaje.
Gracias.
Tony Casta

RE:

Notapor elnuevo » Mié Jun 09, 2004 8:25 am

Lo he manifestado en otros topics. Ojala que J.Montoya saliera ya de Williams junto con su compañero Ralph Schumacher. Espero que en McLaren le vaya todo estupendamente por bien suyo y del equipo (que falta le hace); evidentemente JPM no esperaba o no sospechaba la situación de crisis que se le venía encima a McLaren, de haberlo sabido dudo mucho que hubiese firmado por un equipo en eventual crisis, creo que no le queda más remedio que cumplir con lo firmado; de todas formas tiene una estupenda oportunidad de demostrar muchas cosas, de desarrollar un proyecto y de sacar a McLaren de su crisis, los problemas que ha tenido en Williams son achacables tambien a él en la misma proporción que a su compañero; que por muy mal que me caiga creo que no es ningún delito festejar el triunfo de tu hermano tras conseguir un campeonato; supongo que estaremos de acuerdo en que la familia cuenta más que el trabajo. Lo dicho, por el bien de la F1 espero que a JPM le vaya muy bien en McLaren.

Un saludo. :oops:

PD : Lo de poner fotos en los mensajes. Abajo hay un post titulado "Para poner fotos y avatares" donde te lo explica
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor jgs93 » Mié Jun 09, 2004 2:52 pm

es cierto que mclaren ahora esta en crisis , pero como lo he dicho en otros topics pienso que mclaren esta pensando mas en el 2005 y en el 2006 que en este mismo año .

pienso que mclaren la proxima temporada no va estar tan mal como lo esta ahora y pienso que en le 2006 podra estar luchando la punta junto a mclaren .

juan pablo es un piloto que sabe desarrollar un carro y que a mclaren le va servir mucho . mclaren tiene un as bajo la manga y de eso estoy seguro .
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

Notapor CliaChu » Jue Jun 10, 2004 2:03 pm

Es cierto que me gusta mucho williams y la prefiero a cualquier otra escuderia, y cuando Monty anunció su marcha a McLaren no me gustó... Y ahora ya si que no me gusta nada de nada.

Pero por supuesto que me uno a todos esos buenos deseos para JPM en McLaren.
Y ya no solo por Monty, espero que por el bien de la Fórmula1 nos salgan competitivos!!!!!!!!!

Con lo esperanzada que estaba yo al inicio de temporada... :cry:

Saludos!
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
CliaChu

Notapor jgs93 » Vie Jun 11, 2004 8:33 pm

tengo una pregunta para todos y no se que tan cierta puede ser , es la siguiente pregunta :

de acuerdo a la reglamentacion que comenzo este año todos los equipos execpto los 5 primeros del mundial pasado tienen derechoa utilizar un tercer piloto en los entrenamientos libres , esto le permite a los equipos que peor van obtener informacion valiosa para cada gran premio . este año el equipo bar ha sido priveligiado por esta nueva regla , pues se encuentra entre los equipos top y ademas puedo utilizar un carro mas en entrenamientos .

ahora mclaren se encuentra en la pocsiocion numero 6 y segun la regla tendria el proximo año a un tecer carro en los entrenamientos ( no se si la regla se haya cambiado ) ,si es asi y pasa lo que digo en el post anterior , que mclaren tiene un as debajo de la manga .mclaren tendra una fuerte ayuda para la proxima temporada .

la pregunta es: se esforzara mclaren este año por entrar entre los 5 primeros o simplemente esperara para hacer un mejor 2005 teniendo una ventaja con el tercer carro ?
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

Notapor VoLGio » Vie Jun 11, 2004 8:46 pm

Pues en parte es una estrategia aceptable tras lo mal que están yendo las cosas, pero McLaren tiene su dignidad y no creo que tiren la toalla cuando aún quedan 11 carreras, si estuvieran en esta situación al quedar 3 o 4 no discuto que fuera una opción viable, pero a día de hoy tienen opciones de estar entre el grupo perseguidor.
VoLGio

...

Notapor riquii » Vie Jun 11, 2004 9:21 pm

La pregunta de jgs93 es muy interesante.

Antes que nada decir que tienen un tercer coche los 6 equipos últimos.

Entrenar con un tercer coche los viernes siempre es interesante, si bien los equipos grandes prefieren enviar sus equipos de tests a sesiones más privadas.

Lo que comenta jgs93 creo que se podría llegar a plantear en la última carrera del año, no ahora.
A estas alturas de la temporada no se le puede pedir a un equipo que trabaje y cobre un dineral por quedar del noveno para abajo en cada carrera con el fin de no puntuar.

Llegada esa última carrera y dependiendo de su clasificación, creo que harían un estudio técnico y deportivo de la conveniencia de quedar del quinto para abajo.
Me imagino que los sponsors lo verían con buenos ojos.
El equipo en si estoy convencido de que tratará de quedar lo más arriba posible.
riquii

Muy Buena pregunta jgs 93

Notapor Tony Casta » Vie Jun 11, 2004 9:23 pm

JGS 93 Es muy buena tu pregunta...lo que yo creo es que si existe la posibilidad de especular y poder incluir otro auto McLaren lo hará, como lo haría cualquier otra escudería en su lugar este año. Pero eso daría a entender que no estan evolucionando. Creo también que a McLaren no le haría falta otro coche, teniendo a Juan Pablo Y a Kimi juntos.
Es bueno para averiguar y saber si el reglamento lo permite sólo para éste año.

Por otra parte pienso que McLaren-Mercedez debería terminar cuarta o quinta en el campeonato y así limpiar un poco lo hecho hasta ahora. Por su renombre y por toda la expectativa que se tenía para ésta temporada.

Un saludo a todos.

Tony Casta
Mendoza-Argentina
Tony Casta

Notapor jgs93 » Sab Jun 12, 2004 9:06 am

lo que yo pienso es sencillo y ya lo he dicho en otros topics . mclaren esta dejado desde ya de lado esta temporada y pinso que para la otra nos va a tener mas de una sorpresa que si la complementamos con un tercer auto en entrenamientos pienso que puede seruna buena arma para vencer a ferrari.

pienso que mclaren no estaria trabajando para estar de noveno simplemente estaria provando otro tipo de cosas que normalmente en epoca de campeonato o hay tiempo para provar .

todo son simples especulaciones mias ,pero creyendo simplemente que un equipo que estubo tercer en campeonato de constructores ,que saco al segundo piloto en el campeonato de pilotos del año pasado , so se puede encontrar en una situacion tan penosa como la que se encuentar hoy .

todo debe tener un setido y como dice Riquii "equipo que trabaje y cobre un dineral por quedar del noveno para abajo en cada carrera con el fin de no puntuar." pero en este momento esta pasando y no puede ser un por que si .

esperemos a ver que pasa pero mi esperaza es que para el otro año mclaren nos de una gran sorpresota .

saludos
Paulo Coelho

jgs93

Notapor VoLGio » Sab Jun 12, 2004 9:40 am

A ver amigo jgs93, no es porque si como tú dices, todo tiene una razón de ser... y ya empezaron mal la temporada, por tanto el problema no es de ahora, no han encontrado un motor fiable y no han adaptado ese motor a su coche, ese es el problema. A raíz de esto los resultados no acompañan, no es que se hayan dejado ganar (como parece ser que dices) es que no han sabido hacerlo bien. La temporada que viene sorpresas? Yo no espero nada diferente, el año pasado también nos iban a sorprender con el MP4-18 y buscalo... y este año decían que el 19 sería una bomba... si de las que revientan y menuda bomba.

No hay que darle más vueltas, ha sido una mala temporada, seguirán trabajando por mejorar resultados y como ya dije no se darán por vencidos y dejar escapar la temporada a no ser que en las 2-3 últimas carreras lo den por imposible quedar en mejor posición.

Saludos y que McLaren suba pronto!
VoLGio

Volver a Foro de Fórmula 1