Diecinueve Circuitos en el 2005.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Diecinueve Circuitos en el 2005.

Notapor Tony Casta » Mar Jun 08, 2004 1:44 am

Esperemos que se les ocurra en algún momento poner a Sudamérica en el calendario.(aparte de Brasil).

Mientras los pilotos, el personal y los periodistas que siguen el
Mundial de F1 se preparan para afrontar dos carreras en una semana, las
conversaciones para incluir nuevos Grandes Premios en el 2005 y el 2006
siguen adelante.

El veterano Maurice Hamilton comentaba en The Guardian's que a pesar de que el actual calendario de la F1 es ya muy intenso, no es descartable
que en el 2005 se pueda llegar a los 19 Grandes Premios y un año
después incluso a los veinte.

El GP de Turquía, recordaba Hamilton, será la próxima carrera en
incorporarse al calendario la próxima temporada.

Tony Casta
Mendoza - Argentina.
Tony Casta

19 son demasiados

Notapor F1Seguidor » Mar Jun 08, 2004 8:44 am

Que le pregunten a Minardi o a Jordan que les parece el asunto. Lo que no veo logico es que en Alemania haya dos grandes premios, y que falten paises como Argentina o Mexico, por ejemplo.

A ver como lo solucionan, porque a tampoco me parece logico hacer careras en Bahrein o en Turquia.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Cuantos más mejor.

Notapor elnuevo » Mar Jun 08, 2004 9:46 am

Yo, como aficionado soy muy egoista, y cuantos más grandes premios mejor, si son 19 mejor que 18 aunque me gustaria que fueran 20. Además hay paises como los que habeis nombrado que donde hay afición y pueden alojar un GP. Evidentemente lo apretado del calendario implicaría una reducción de los test; si bien no se reducirían los costes que lo que actualmente se está buscando, si prefiero que se los gastos se orienten a disputar grandes premios y no a relizar test privados.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

me parece bien

Notapor alonsopole » Mar Jun 08, 2004 11:57 am

En relación al aumento de carreras por año, debo decir que supone un abaratamiento de los costreas para los equipos pues esta medida viene acompañada por la reducción de tests al año, así que creo que equipos pequeños se verian favorecidos por la medida. del mismo modo se verían incrementados los ingresos por publicidad yu television y asi todas las partes contentas.

Otro dato a tener en cuenta es el reparto de los grandes premios. Creo que no es necesario concentrarlos tanto pues es posible desarrollar una parte del campeonato aprovechando el verano austral...grandes premios en australia, malasia, argentina, brasil y demás y centrar la campaña europea en el verano.

Por mi todo correcto, si me llama bernie o max les digo que si que voto a favor, jejejje
un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Calendario 2005.

Notapor riquii » Mar Jun 08, 2004 1:18 pm

Estoy de acuerdo con Tony en que debería haber más Grandes Premios en Sudamérica.
Argentina o México son paises con una larga tradición en este deporte a nivel de pilotos o carreras disputadas y otros como Colombia o Chile por su numerosa afición merecen poder estar más cerca de la F1.
Siempre y cuando las condiciones organizativas sean las adecuadas debería volver allí la F1.

Lo que parece increible es que a estas alturas y con la cantidad de posibles inversores que tiene este deporte, el tema del tabaco siga siendo tan importante a la hora de incluir o no un país en el calendario de una temporada.
También me parece absurdo prohibir la publicidad de un producto cuyo consumo está legalizado.

El Gran premio de Turquía no sé en que situación está actualmente, lo último que leí fue que el circuito estaba en obras y que habían muchas discrepancias políticas en cuanto a su celebración.

En cuanto al número de carreras por temporada creo que 18 es el número ideal.
16 se queda un poco corto y 20 me parece excesivo.
Una vez comenzada la temporada, lo que menos me gusta son los parones de tres semanas y eso de tener carreras cada quince días o incluso alguna en domingos sucesivos mantiene una cadencia que siempre se agradece.

Por último añadir un par de fotos de la inauguración el fin de semana pasado del circuito de Shanghai.
Como más destacado el hecho de que Berger volvió a rodar unas pocas vueltas a bordo del Ferrari F2003GA.
Se suele criticar mucho a Ferrari pero al menos no llevó a ninguno de sus pilotos probadores, es más, de la prueba se encargó un hombre de muy reciente pasado en Williams BMW. :roll:

Inauguración Shanghai.
Imagen

A diferencia de Williams en Bahrein, Ferrari no llevó su probador.
Imagen
riquii

Re: me parece bien

Notapor a_tifoosi » Mar Jun 08, 2004 2:34 pm

alonsopole escribió:En relación al aumento de carreras por año, debo decir que supone un abaratamiento de los costreas para los equipos pues esta medida viene acompañada por la reducción de tests al año, así que creo que equipos pequeños se verian favorecidos por la medida. del mismo modo se verían incrementados los ingresos por publicidad yu television y asi todas las partes contentas.

En lo que respecta a los derechos televisivos totalmente de acuerdo, pero lo que hace referencia a la reducción de tests no opino lo mismo... Los equipos como Minardi o Jordan no se estalviarían ningún test sencillamente porque los que realizan se pueden contar con los dedos de una mano. Y se comparamos el gasto de dos GP's con los de dos sesiones de tests... no tiene precio. En fin, que a mi parecer los equipos pequeños se verían igualmente perjudicados.

Por otra parte, para mí aquel país que merece más un GP es Argentina, sólamente por su tradición automovilística. En la actualidad podríamos añadir Colombia, por el boom de Montoya, pero la seguridad sería un problema.

Por último añadir que problemas financieros hacen descartar la posibilidad de un GP de la Índia en Hyderabad. La única alternativa, para la celebración de una carrera en dicho país, es ahora mismo Mumbai.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Volver a Foro de Fórmula 1