DVD CARRERAS 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Vie May 18, 2007 2:18 pm

Ayer, mientras hojeaba el Marca, también lo ví. Según cuentan, es una "historia contada por sus protagonistas" (?)

¿Lobato? Ya me parecía a mí raro que no saliese por aquí...

Lástima que el primer número trate sobre los dos títulos de Alonso, pues no nos servirá de referencia para conocer la calidad de los DVD.

riquii, cuéntanos algo sobre su contenido. ¿Se ciñe a los más de 50 años de historia de la F1... o por el contrario hablan de "historia" para referirse a los últimos diez años (no sería la primera vez)?

Schumi nº1, leí que el primer DVD + la caja (mañana sábado 19) estaba a 2'95€. ¿Con o sin periódico? Ni idea; yo lo compraré a ver si cuenta algo sobre los próximos DVD's.

Saludos Narcís,

PD. Tampoco espero nada de especial.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor riquii » Vie May 18, 2007 4:33 pm

a_tifoosi escribió:... ¿Se ciñe a los más de 50 años de historia de la F1... o por el contrario hablan de "historia" para referirse a los últimos diez años (no sería la primera vez)? ...

Saludos Narcís,

PD. Tampoco espero nada de especial.

:lol:

Lo poco que he visto estos días ha sido rápidamente en el bar tomando café y sobre todo me he fijado en las fotos que comentaban los mini-artículos de introducción.
Yo me espero imágenes tópicas y un tanto sensacionalistas aunque para realizar y rellenar 15 DVD algo más debe haber. En la foto de hoy por ejemplo había un gran primer plano del rostro de Lauda tras el accidente y anteriormente se incluyeron otras como las del incidente Piquet-Salazar.

En cualquier caso sí que pienso que valdrá la pena tener esas imágenes en formato digital y con lo que se supone un buen montaje.

Sobre el periodo de F1 que incluirá no te sé decir, yo creo que no les habrá sido demasiado complicado obtener imágenes de las 6 décadas.

Como bien apuntas los primeros dedicados a Alonso no van a ser una gran referencia, habrá que esperar un poquito más para hacer una valoración más objetiva.
riquii

Notapor riquii » Sab May 19, 2007 9:54 am

Contenido de los DVD.
También veo que la colección lleva logos de la RAI, buena señal.

Imagen
riquii

Notapor a_tifoosi » Sab May 19, 2007 10:14 am

Ahora voy a ir a ver el primer DVD. Más que nada para ver los "extra":

- Nürburgring '99 (carrera de la cual guardo un grato recuerdo).
- El cambio semiautomático de Ferrari en 1989.
- Pilotos: de Neve a Piquet (?)

No acabo de comprender muy bien el noveno DVD:

"A TODA PASTILLA.
EL TRIPLETE DE UN FUERA DE SERIE.
El 1978 corona a Lotus, pero en el 84 el "viejo" Niki es el rey otra vez."

¿El DVD habla sobre Lauda, únicamente? De ser así, es cierto que en 1978 ganó el campeonato Lotus... pero no con el austríaco, sino con Andretti :roll: . Aunque supongo que es un error de apreciación por mi parte.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Sab May 19, 2007 10:33 am

Bien rápido he visto los extras :cry: :

a_tifoosi escribió:- Nürburgring '99 (carrera de la cual guardo un grato recuerdo).

Reportaje correcto, aunque no me ha acabado de gustar. La narración es muy fría; el vídeo no refleja el desarrollo de la carrera.

a_tifoosi escribió:- El cambio semiautomático de Ferrari en 1989.

No aporta absolutamente nada de nuevo. Además, destaca por su corta durada: no creo que dure más de 2 minutos :shock: .

a_tifoosi escribió:- Pilotos: de Neve a Piquet (?)

1. La caja del DVD indica de "Neve a Piquet"; sin embargo es de Abecassis a... (por orden alfabético).

2. Para cada piloto sólo hay sus números: carreras, puntos, etc. Nada más. Ni un vídeo, ni una imagen, ni una breve biografía (aunque fuese escrita). Nada. Para eso me voy a Internet, pues muchas webs aportan más datos estadísticos.

En fin...

Saludos Narcís,

PD. Saldrá cada sábado por 10€.
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Sab May 19, 2007 2:36 pm

Gracias por la información, riquiii y a_tifoosi.

Más de un DVD seguro que caerá... :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Jue May 31, 2007 9:29 pm

Segundo DVD visionado y pocos o más bien ningún aspecto agradable que comentar.

La duración anunciada en la carátula es un timo, los 70 minutos se quedan en unos 48 reales.
Si contamos la duración de cada biografía escrita sí que puede que se llegue a los 70 minutos, si contamos las imágenes en movimiento que es para lo que se compra, un timo, a mí no me cuadran los números.

En cuanto al contenido, poco fiable. Mencionan a Fiorio como director de Ferrari en Alemania 94. Basta con ver a Todt por allí para no tener que buscar ninguna biografía y advertir rapidamente la errata.

El narrador no ha visto una carrera en su vida, menuda pronunciación de los nombres de algunos pilotos.

En definitiva, de momento mal, para lo que cuestan los DVD, muy mal, pésimo.
Hasta ahora un popurri de imágenes de relleno salteadas con comentarios bastante triviales que poco aportan a un aficionado de tipo medio. Para introducir la categoría a nuevos aficionados pasable tirando a insuficiente. Algún comentario rescatable pero poco más.

Pero como uno es algo inocente, por no autoadjetivarme de otra manera más grosera, seguiremos intentándolo este sábado.
A ver si se dejan de la Playstation y aparecen temas más interesantes.
riquii

Notapor Rosso_Cuore » Vie Jun 01, 2007 2:34 pm

riquii escribió:A ver si se dejan de la Playstation y aparecen temas más interesantes.

Yo tengo el DVD y me interesaba particularmente el capítulo 7: Carreras con el simulador.

Al verlo, uno se queda de piedra: ninguna imagen del dichoso simulador, ningun dato (bueno de hecho uno: es un chasis de coche con una pantalla), unas imágenes que parecen de consola de finales de los 90 y un montón de referencias a la Play Station. :?: :?: :?:

Para oir esto no hace falta comprarse el DVD. :? :? :?

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor a_tifoosi » Vie Jun 01, 2007 2:35 pm

:lol:

riquii,

Yo he hecho una especie de orden de preferencias en los DVD's. Algunos, como el número 2, los descarté rápidamente. Otros, como el 4 o el 5, están bien arriba. Eso sí, si veo que uno de ellos no vale la pena... ¡adiós!

Saludos Narcís,

PD. El número 1 de Alonso y su bicampeonato aún no lo he visto :oops: .
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 02, 2007 9:45 am

¿Hoy sale el tercer DVD, correspondiente a los duelos Schumacher-Hakkinen? En el quiosco me dicen que no tienen nada, y en la portada del Marca sólo hay una promoción de una película del oeste...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Sab Jun 02, 2007 9:56 am

Hoy sale, sí. Yo ya lo tengo. Más tarde le hecho un vistazo.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor riquii » Sab Jun 02, 2007 10:00 am

El contenido es el siguiente, miedo me da abrirlo aunque se supone que ahora vienen los interesantes por su contenido menos reciente.

Pd. Efectivamente Rosso Cuore, tocan el tema del simulador y ni siquiera sale una imagen del mismo. :?

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 02, 2007 1:31 pm

Ya lo tengo. En ese quiosco no se enteran de nada...

He visto del 98 al 2001 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Tras el susto inicial al ver a Lobato me temía lo peor, pero me ha parecido bastante interesante. Especialmente se agradecen los comentarios de la retransmisión en directo de la RAI y los subtítulos en vez de doblajes. Sobre la forma de explicar los hechos, me parece algo dramática pero aceptable en un DVD de estas características.
Como comentaba riquii, hay algún comentario por parte del doblador como "Irvin" o "Je-pé" (en vez de Gran Premio) que denotan pocos conocimientos sobre el tema.
De todos modos, la época que se resume fue realmente bonita de vivir y ello queda plasmado en el DVD.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Sab Jun 02, 2007 5:15 pm

Acabo de verlo y la verdad es que, de nuevo, no me ha entusiasmado.

No sé, pero el tono con que se narran los hechos no me convence. Varios apuntes:

- El ambiente épico que caracteriza todo el documental no me agrada.
- Como ya se ha dicho, el comentarista pocas veces ha pronunciado los nombres de los pilotos.
- Creo que la narración es bastante parcial: le veo mucho color rojo de trasfondo (y eso que soy tifoso). No me acaba de gustar: parece que Hakkinen sea el enemigo a batir. Quizás ello se acentúe al saber que es obra de la RAI... y que sólo aparece gente relacionada con la Scuderia: Montezemolo, Domenicali, etc.
- A Mika Salo ni se le nombra. No costaba tanto.
- En cada parrilla "hay una tensión increíble": hasta en GB '99, en que nadie se jugaba nada porque estaban a mediados de temporada. Lo que he dicho al principio: demasiada épica.
- En algunos GP's se centran en especial, poniendo la fecha y otros datos. Creo que Suzuka '00 debería ser uno de éstos.
- Del 2001 al 2004 casi no cuentan nada.
- El nacimiento de los alerones en 1968... aquí sí que si "parpadeas te lo pierdes". Poco más de un minuto, y a la calle. Además creo que una de las pocas fotos que ponen no es de F1 (ahora tengo mis dudas).

En fin, que no está mal aunque le encuentro cosas a corregir. Seré yo que pido demasiado.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Capítulo 3.

Notapor riquii » Sab Jun 02, 2007 5:42 pm

El tercer DVD aparecido hoy ya está mejor realizado como comenta Schumi nº1.

El tema de este capítulo es bastante concreto y el repaso que se hace a los títulos de Schumacher con Ferrari y a la transición de Hakkinen al alemán quedan correctamente reflejados, quizás los últimos títulos del ferrarista se comentan con menor detalle pero lo importante que era recordar el cambio de campeones queda correctamente plasmado.
Variedad de comentarios por parte de protagonistas como Todt o Montezemolo y algunas imágenes de esas que se van buscando para conservar.

Me ha gustado el recordar como Schumacher volvió tras su accidente del 99 marcando la Pole y también el ver a los hermanos en su época de karts con Michael siguiendo las carreras de Ralf y aconsejándole.
Lo que no se ha tocado son algunos temas como las victorias polémicas de Austria o Indianapolis 2002, seguramente la RAI habrá perdido esas imágenes con lo cual el repaso no resulta todo lo detallado que a uno le hubiese gustado.

La duración de este DVD también es mayor llegándose a unos 58 minutos reales contando el tema principal y los dos extras.
Una lástima el extra dedicado a la técnica del 68, un minuto para ese tema resulta totalmente ridículo e insuficiente.

En definitiva un aprobado para este capítulo y buenas perspectivas para los próximos aunque de momento y como comenta Narcís la cosa todavía no termina de entusiasmar. Lo cierto es que lo ví antes de la siesta y no me dormí, vamos mejorando.

Imagen
riquii

Notapor Rosso_Cuore » Vie Jul 13, 2007 4:22 pm

riquii escribió:El contenido es el siguiente, miedo me da abrirlo aunque se supone que ahora vienen los interesantes por su contenido menos reciente.

Pd. Efectivamente Rosso Cuore, tocan el tema del simulador y ni siquiera sale una imagen del mismo. :?

Imagen

He aquí un video con bastante más contenido sobre el tema del simulador:

http://www.dailymotion.com/video/x2hmwb ... -simulator

Un saludo.
Rosso_Cuore

...

Notapor riquii » Vie Jul 13, 2007 5:33 pm

Gracias por el link Rosso Cuore, amplió la información en el topic de técnica con un artículo que he encontrado sobre el simulador de McLaren.

Lo que no me queda muy claro es el tema de la reproducción de las fuerzas G en estos simuladores, a mi entender carecen de esta prestación.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 17, 2007 9:19 am

En el siguiente enlace podeis ver el GP de Australia sin necesidad de descargarlo, al estilo YouTube.
http://www.sinlamula.com/index.php?hoja ... Documental

La página es excepcional, de lo mejor que he visto ultimamente. Eso sí, algunas películas que quería ver han desaparecido...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mar Jul 17, 2007 11:49 am

Schumi nº1 escribió:En el siguiente enlace podeis ver el GP de Australia sin necesidad de descargarlo, al estilo YouTube.

La página es excepcional, de lo mejor que he visto ultimamente. Eso sí, algunas películas que quería ver han desaparecido...

Saludos,
Schumi nº1

Para ver películas parece interesante, ¿pero esa página o sistema de difusión es legal o durará 4 días? :shock:
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 17, 2007 1:51 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:En el siguiente enlace podeis ver el GP de Australia sin necesidad de descargarlo, al estilo YouTube.

Saludos,
Schumi nº1

Para ver películas parece interesante, ¿pero esa página o sistema de difusión es legal o durará 4 días? :shock:

¿Legal? :lol:

Yo también me temo que el sitio cerrará a la que se haga famoso. De momento es un chollo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1