La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Asqueroso

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 31, 2007 1:55 pm

Imagen

No quiero ni escribir nada al respecto.
Cosas como esta son las que me hacen echar de menos ese tiempo en que a nadie le interesaba la F1.

Lo mas triste de todo es ver como se ensalza el echar fuera de pista a alguien. Veremos cuando sea al revés...

Saludos,
Schumi nº1

PD: tengo un problema con este tema; me dice que no hay "mensajes en este tema", y en la página 19 no hay nada.

PD2: Edito para añadir dos perlas del diario Sport:

"Por cierto, hay que destacar que en un trompo el Ferrari del italiano impactó contra el McLaren de Alonso, aunque éste pudo seguir sus pruebas con normalidad."
"Fernando fue el más rápido, pero Badoer le dio un susto y le golpeó en un trompo"

:shock:
Imagen
Schumi nº1

Re: Asqueroso

Notapor alejocard » Lun Feb 12, 2007 7:09 pm

Schumi nº1 escribió:No quiero ni escribir nada al respecto.
Cosas como esta son las que me hacen echar de menos ese tiempo en que a nadie le interesaba la F1.

Lo mas triste de todo es ver como se ensalza el echar fuera de pista a alguien. Veremos cuando sea al revés...

Saludos,
Schumi nº1

Quisiera ver cuando le sucedan incidentes a Alonso durante la temporada 2007, ¿cómo irán a ser los titulares??

Aquí en Colombia con las declaraciones de la semana pasada en torno a la evolución de su coche, salió un titular diciendo: "ALONSO, NO ESTÁ CONTENTO CON SU AUTO"... Totalmente absurdo y sensacionalista!

Sal U2
Imagen
alejocard

As-queroso

Notapor Schumi nº1 » Lun May 14, 2007 2:22 pm

No se pueden pasar por alto barbaridades como ésta.
Me alegra que haya ganado Massa de la forma en que ha ganado sólo por reacciones así, que demuestran el odio y la falta de cualquier capacidad para razonar que algunos tienen. Que les den.

Fernando Alonso perdió la victoria del GP de España por una maniobra antideportiva. La de Felipe Massa en la primera curva. Los 140.700 espectadores que llenaron Barcelona vivieron treinta segundos de emoción absoluta gracias a la increíble batalla del inicio. El bicampeón del mundo salió como un cohete, le cogió el rebufo a su rival brasileño y le lanzó un poderoso ataque en la apurada de frenada. Como demuestran las imágenes, entró por delante en la primera curva. Y por fuera, el lado bueno para el siguiente viraje. Cuando comenzaba a pasarle, el brasileño le tocó primero y, cuando Alonso intentó recuperarse, le arrastró definitivamente hasta la gravilla.

Un hecho que mereció al menos una investigación por parte de los comisarios, que se lavaron las manos. Si hubieran repasado las imágenes habrían visto el volante del posterior ganador del gran premio completamente girado hacia su adversario de McLaren. Es una táctica propia del kárting y una marrullería del hombre que ya amenazó con un bandazo al asturiano en el GP de Francia 2006. O que ha echado de la pista a varios pilotos durante su carrera deportiva, desde Pedro de la Rosa, en Monza 2002, a David Coulthard, hace dos años en Ímola. En todas ellas pidió disculpas, pero ayer no lo hizo porque se amparó en la agresividad de su adversario. Y el caso es que saltaron chispas entre ambos en la sala de prensa. Luego explicaremos ese pique

Milagro.
Dejábamos a Fernando intentando no hundirse en la escapatoria de Montmeló. Hamilton, que ya había pasado a la tortuga Raikkonen (un piloto que ha conseguido salir aún más despacio que Barrichello) se colocó segundo y Kimi, tercero. Alonso salió milagrosamente de la grava, sin perder más posiciones. En el motorhome de McLaren, Carlos Sainz, que algo sabe de carreras, dijo asombrado: "Lo ha arreglado de narices".

Enfurecido, el ovetense ya sabía que no iba a ganar la carrera, pero se fue como un poseso a por el finlandés de Ferrari. Le intentó adelantar en la recta de atrás y llegó a enseñarle el morro a la llegada al Estadio, pero no pudo ser. Desde ese momento, los tiempos del McLaren número uno comenzaron a hundirse. Mientras, Massa se escapaba. Hamilton, con un coche íntegro, no hacía nada para presionarle. Y a Iceman se le averió el F2007. Pareció una rotura de suspensión, pero la versión oficial habló de un problema eléctrico. Este suceso subió al bicampeón al podio y levantó al público de las gradas, miles de personas que disfrutaron con el espectáculo de velocidad y color que es la F-1, aunque la carrera de ayer no fuera precisamente de las bonitas.

La carrera se rompió muy pronto. Alonso intentó ir a la contra, puso neumáticos duros y una gran cargada de gasolina, para atacar con blandos al final, y tampoco le sirvió. Fue la peor combinación posible. Tenía un coche dañado más de medio segundo y, sin embargo, su vuelta rápida sólo fue una décima peor que la de Hamilton. Una muestra de lo que habría podido hacer si no le sacan de la pista. O si no se le escapa el sábado la pole por 31 milésimas.

Anécdotas.
El gran premio se centró a partir de entonces en las anécdotas. La llamarada causada por un hilillo de gasolina en el coche de Massa, que no se enteró de la misma, o el descacharrante suceso que sufrió Nick Heidfeld. Uno de sus mecánicos levantó antes de tiempo la señal para que saliera el piloto y el alemán se llevó puesta la pistola que apretaba la tuerca, y su rueda se tambaleaba. Otro compañero de Toyota le devolvió la arandela. Todo un alarde de alta tecnología...

Las otras noticias del día fueron el quinto puesto del increíble Coulthard, un piloto que ha salido del túnel a los 36 años. Pero es que con Red Bull ya se sabe Y el liderato del Mundial para Lewis Hamilton. Con sólo cuatro carreras a sus espaldas, supera con 22 años, cuatro meses y seis días el anterior récord de Bruce McLaren por un mes y dos días.

En el podio, a Lewis se le veía emocionado y su padre Anthony le miraba con lágrimas de orgullo en los ojos. Massa jugaba al corre que te pillo con el inglés y una botella de champán. Alonso, un poco más allá, estaba serio, reconcentrado, ajeno a todo. No pasa nada. Sólo está a dos puntos de su compañero, pero la prensa inglesa ya habla de la victoria en Mónaco. Y la jugarreta del brasileño de Ferrari algún día se la tendrá que devolver.

Nada más bajarse del cajón, el ovetense fue duro: "Tuvimos suerte de no acabar fuera de la pista los dos, este tipo de maniobras son peligrosas y suelen acabar así el 99% de las veces. Yo estaba claramente por delante de Felipe. Cuando estás luchando por el título es muy agresivo pilotar así". Massa, a su lado, le contestó: "Si alguien fue agresivo fue él, no yo". Y se enfadó sobremanera, quejándose con la cabeza cuando este periodista le preguntó al ovetense sobre si no se debería haber investigado el incidente. Alonso insinuó que sí, que tenía destrozados el lateral y la parte trasera del coche. A lo que Felipe replicó: "Sí, de coche y medio". La tensión se cortaba en el ambiente hasta que un periodista brasileño les dijo si iba a cambiar su relación. Massa dijo: "Si me equivoco, lo reconozco. Pero esto es F-1 y ésa era la primera curva. Así son las carreras". El español zanjó entonces la polémica: "Nuestra relación no va a cambiar. Así son las carreras, pero nos podíamos haber retirado los dos". O sea, le dice que no quiere que le fastidie ni una sola curva más del Mundial.

Minutos después, AS le preguntó a Ron Dennis: "¿Le parece peligrosa la actitud de Massa en la primera curva?". Respondió cortante: "No, ¿y a usted?". La réplica: "A su piloto sí". Respuesta final: "Son cosas de las carreras". Briatore hubiera mandado a Massa al mismísimo infierno. Cuestión de estilo...

Sin palabras. Precisamente no es una cuestión de estilo sino de fondo. Ron Dennis, que las ha visto de todos colores, no les siguió el juego a esta gentuza.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun May 14, 2007 3:05 pm

No te sulfures que no se lo merecen. No les da para más, es un problema de educación.

Quet natura non dat, Salmantica non prestat

Saludso, Bandini.
Bandini

Re: As-queroso

Notapor a_tifoosi » Lun May 14, 2007 3:31 pm

Schumi nº1 escribió:Tenía un coche dañado más de medio segundo y, sin embargo, su vuelta rápida sólo fue una décima peor que la de Hamilton. Una muestra de lo que habría podido hacer si no le sacan de la pista.

Schumi nº1,

También es interesante recalcar este párrafo. "Un coche dañado más de medio segundo :shock: ". No digo que no -ni que sí-, pero querido periodista ¿cómo lo sabe? Con ello me quiere decir que, de haber rodado en condiciones normales, ¿Alonso le sacaría medio segundo por vuelta a Hamilton? De nuevo le pregunto: ¿cómo lo sabe?

Me parece increíble observar como un periodista, una persona supuestamente objetiva e imparcial, es capaz de redactar con tanta seguridad nada más que suposiciones (o, mejor dicho, deseos).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor riquii » Lun May 14, 2007 3:32 pm

Otra para el archivo de idioteces.
Lo de este Carlos Miquel es penoso, es lo que tiene ser más forofo que periodista.

Imagen
riquii

Notapor Shabazz » Lun May 14, 2007 3:54 pm

Hablando de forofos más que periodistas, cuando vi la carrera no podía escuchar los comentarios de T5, y pensé "lo que estarán diciendo estos dos..." cuando he visto la carrera me ha sorprendido muy gratamente Gonzalo Serrano. Debió medicarse con tranquilizantes antes de la carrera, porque hacia años que no le escuchaba una opinión tan comedida, y más estando Alonso de por medio.
Shabazz

Notapor alejocard » Lun May 14, 2007 5:28 pm

Los periodistas en la actualidad creo que se han alejado mucho de su labor social de comunicar. El sensacionalismo vende y a eso se dedican... le ponen su toque personal exagerado y mal intencionado.

Aunque no soy para nada fanático de Dennis por el incidente con Montoya de su lesión en el brazo, creo que demuestra una seriedad absoluta en el manejo de la información al tratar esto como incidente de carrera.

SALU2
Imagen
alejocard

primera curva GP de España.

Notapor maikel » Mar May 15, 2007 9:46 am

No nos dejemos llevar por los sentimientos. Alonso tenía claro que si quería aspirar a la victoria debía adelantar a Massa y lo intentó. Son los lances de las carreras y punto. Pero viendo el GP por televisión y el que lo tenga grabado que lo compruebe, me da la sensación que Alonso le tenía ganada la partida a Massa y este no se dejó y se tocaron. Me hubiese gustado ver la cámara del coche de Massa que a buen seguro tendrá la organización para ver desde qué angulo se veía el coche de Alonso, porque he visto varias fotos pero todas son del primer toque, porque hubo un segundo donde Massa ya le había metido el coche y poder emitir un juicio más real. Por lo demás opino que no era motivo de sancción y que probablemente ( es mi opinión personal ) Alonso en similares circunstancias hubiese hecho lo mismo.

Un saludo Maikel.
maikel

Re: primera curva GP de España.

Notapor titot » Mar May 15, 2007 10:01 am

maikel escribió:No nos dejemos llevar por los sentimientos. Alonso tenía claro que si quería aspirar a la victoria debía adelantar a Massa y lo intentó. Son los lances de las carreras y punto. Pero viendo el GP por televisión y el que lo tenga grabado que lo compruebe, me da la sensación que Alonso le tenía ganada la partida a Massa y este no se dejó y se tocaron. Me hubiese gustado ver la cámara del coche de Massa que a buen seguro tendrá la organización para ver desde qué angulo se veía el coche de Alonso, porque he visto varias fotos pero todas son del primer toque, porque hubo un segundo donde Massa ya le había metido el coche y poder emitir un juicio más real. Por lo demás opino que no era motivo de sancción y que probablemente ( es mi opinión personal ) Alonso en similares circunstancias hubiese hecho lo mismo.

Un saludo Maikel.

Solo hay un toque t en ese momento Massa aun no habia sido sobrepasado segun el reglamento de la Fia, creo. Para ello la rueda trasera de alonso deberia estar a la altura del ponton y en ningun momento pasa del cubremotor hasta despues del accidente, con los dos coches ya descontrolados.

Aqui tienes el video de la retransmission (lo he sacado de otro foro y si Henry me da permiso dire el foro y el usuario que lo ha colgado)

[url]http://rs103.rapidshare.com/files/31089078/Formula1.2007.Rnd_04.Spain___Montmel_.Race.PDTV.x264-Piratella_Salida.rar]http://rs103.rapidshare.com/files/31089078...ella_Salida.rar[/url]

Y algunas imagenes del momento del toque:

Imagen

En esta primera aun no ha habido el toque, pero estan a punto, Alonso viene de la parte exterior y se cierra hacia el interior, cruzando toda la calzada y buscando el vertice de la curva. Massa por su parte iba por el centro de la pista (por el interior de Alonso) y ha hecho la misma manibra que Alonso, ir a buscar el vertice de la curva y, al estar en el interior es el que llega antes. Los dos coches estan en paralelo y si Alonso no se huebiera cerrado mas habrian pasado sin problemas por la curva sin tocarse, seguramente, incluso podria haber ganado la posicion Alonso.

Imagen

Aqui ambos ya se han tocado. Como podeis ver Massa esta encima del piano y Alonso al lado de la linea del mismo, es decir, que Alonso ha seguido cerrandose, pero Massa ya estaba alli y en Ferrari aun no son capaces de volatilizarse para evitar las manibras de Alonso, que no ha dejado espacio a Massa para pasar por la curva de un modo natural y se han tocado. Vamos, que se ve claro que es Alonso quien busca a Massa y no al reves.

Imagen

Aqui el momento de la colision desde el coche de Alonso, que segui cerrandose a pesar de que Massa ya estaba alli y, como he dicho, los coches aun no se volatilizan. Fijaros en el espacio que deja a Massa para pasar, es nulo, no hay espacio porque Alonso se ha cerrado mas de lo debido cuando Massa ya tenia el interior de la curva.

Despues de este toque los dos salen rebotados, a Alonso se le va un poco de atras, contravolantea hacia la izquierda para controlar el coche y se va a la tierra

PD: Estos comentarios los hice para otro foro donde insistian en decir que era culpa de Massa y que ademas era a posta. Siento el tono ironico de algun comentario
titot

Notapor Agb » Mar May 15, 2007 11:54 am

También yo creo que si a alguno se le puede echar la culpa ha de ser a Alonso. Como bien comenta titot, Massa no tiene espacio físico para continuar su trayectoria porque Alonso se cierra demasiado, quizás en un exceso de confianza en que Felipe se iba a rajar, pero no es así. También creo que si Alonso hubiera circulado un metro más a la izquierda, dejando camino a Massa, podía haber llegado con clara ventaja al siguiente giro a izquierdas, donde sí hubiera tenido todas las opciones

Imagen
Imagen
Agb

Notapor alejocard » Mar May 15, 2007 3:09 pm

Un incidente muy común para este tipo de curvas... caso similar al de Montoya Pruett en NASCAR BUSCH - México, pero al contrario, es decir, Montoya toma la posición de Massa y Pruett se desacomoda como estaba intentando cerrar Alonso.

El problema es que Massa no iba dar el chance de ceder la posición y Alonso hizo un lance poco conservador pero de buen espectáculo. :wink:

INCIDENTE DE CARRERA :!: :!: :!:

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor elnuevo » Mar May 15, 2007 3:47 pm

titot escribió:Solo hay un toque t en ese momento Massa aun no habia sido sobrepasado segun el reglamento de la Fia, creo.

Por curiosidad, ¿en qué artículo del reglamento está eso?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor titot » Mar May 15, 2007 5:37 pm

elnuevo escribió:
titot escribió:Solo hay un toque t en ese momento Massa aun no habia sido sobrepasado segun el reglamento de la Fia, creo.

Por curiosidad, ¿en qué artículo del reglamento está eso?

Un saludo. :oops:

Ni idea, es lo que llevo oyeno de comentarista y demas "entendidos" desde hace tiempo.
titot

Alonso y Massa

Notapor Tony Casta » Mié May 16, 2007 1:46 pm

Para mi fue una maniobra de carrera y listo... Alonso arriezga y Massa no afloja la cuerda...

Que pasa si Massa levanta... abrian dicho que se cago...que no tiene experiencia, que Alonso es el campeon etc, etc...

Y si Alonso no hubiera atacado? La prensa hubiera caido sobre el tambien...

Me gustan esas maniobras al limite, OJO NO CONFUNDIR... No estoy de acuerdo con ir al choque directamente...Pero si poner el auto o no sacarlo como varias veces hemos visto...

Imagen
Gracias Alonso y Massa...

Algo para criticar...
Me parece que al circuito le quieren hacer variantes para hacerlo un poco mejor en lo visual... En el 2003 creo se le hizo una en la curva 13 o 14 no recuerdo, que se hizo mas lenta...NO SIRVIO DE NADA ...Solo para la GP2.
Ahora la chicana... Para que sirve?, para que la gente los vea una poco mas lentos en ese sector...

Un abrazo.
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Shabazz » Mié May 16, 2007 5:35 pm

¿Qué necesidad hay de escribir todo un párrafo con letra grande y en roja?

En cuanto a lo que dices, es cierto, el circuito tendrá unas instalaciones fantásticas, un ambiente increíble, pero el trazado es de los peores del calendario. :?
Shabazz

Notapor waterparties » Jue May 31, 2007 10:14 pm

Pensaba ponerlo en el titular del día, pero es que no hay por dónde cogerlo.

¿Hamilton a Ferrari?

Desde tiempos inmemorables no me conectaba a F1-Live, pero hoy me he tapado la nariz porque he visto una noticia que los citaba como fuente y ellos no citan fuentes clickables. Paso de poner el enlace a la noticia porque me da repelús. Entráis como yo y lo buscáis.
Resulta que ha circulado el rumor de que Ferrari ya empieza a abrir sus puertas para que salga Raikkonen y entre Hamilton.
Mención aparte de consideraciones de contratos, cláusulas de rescisión, propuestas de 40 millones de nosequé frente a medio millón que gana ahora y zarandajas variadas, estoy empezando a flipar con los medios ingleses (salvo honrosas excepciones, ya sabéis).
Comenzaron eufóricos y le sacan ya varias vueltas de ventaja a la histeria colectiva en una estrategia a cero paradas (le estoy cogiendo el aire a eso del estilo tabloide, mira).
Ya no es el Daily Mail o el Sun, es que la BBC está enrabietada con Dennis y el Times sigue dando coba a Ed Gorman, que es nuestro Carles Miquel. Un tío que ha sido corresponsal de vela durante los últimos diez años y que pasaron a F1 cuando Button (el maldito) ganó su primer GP. Es el que por lo visto se ha hecho eco del rumor, aunque no lo encuentro ni en el Times ni el su blog, pero F1-Live (jeesús!) lo cita directamente.

Claro, si aquí hemos tenido la que hemos tenido con una disciplina en la que nunca tuvimos mucho que decir más que como espectadores, imaginad allí siendo los compadres de la F1 y con la sequía que venían sufriendo. El Monte-Carlo-Gate como ya lo llaman es sólo el comienzo. Esto ha sido como reventar una presa.

Yo me lo estoy pasando pipa y tenemos para rato.
waterparties

Vaya locura...

Notapor Schumi nº1 » Jue Jun 28, 2007 1:08 pm

Yo pensaba que el redactor se había equivocado, confundiendo el 6 por el 4, pero no, parece que vamos de mal en peor:

La Federación Internacional de Automovilismo podría aprobar el uso de piezas aerodinámicas móviles a partir de 2011, según hizo saber ayer tras la reunión del Consejo Mundial de Motor en París.

A pesar de las recientes polémicas que se han suscitado con los alerones y los fondos planos flexibles, la FIA comunicaba ayer que las nuevas regulaciones para el 2011 podrían reducir en un 50% la resistencia aerodinámica y en un 40% la potencia de los motores para mantener las velocidades actuales.

Por otro lado, también se intenta facilitar los adelantamientos introduciendo un sistema que adaptará la aerodinámica cuando vayan detrás de motor, con el fin de no verse perjudicados por las turbulencias del coche que les precede.

Otra de las grandes novedades sería abandonar los actuales motores V8 por propulsores de cuatro cilindros y con una cilindrada máxima, aun sin definir, que oscilará entre 1.3 y 1.5 litros, que no tendrá limitación de revoluciones, y que podrá estar sobre alimentado.

También se han propuesto restricciones del personal en las carreras y del uso de determinadas instalaciones como los túneles de viento con el fin de reducir costes.

Fuente: F1-Live.com

En fin, la noticia se desacredita sola. Sólo decir que espero que se imponga el sentido común (algo poco habitual, por cierto) y que no destrocen la máxima categoría del automovilismo mundial con una medida tan absurda como ésta. Al paso que vamos hasta yo con mi Polo iré más rápido que los F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Jue Jun 28, 2007 2:50 pm

Qué les pongan pedales como elemento recuperador de la energía química de la digestión de los pilotos...

1.3 litros... y qué más, ¿ruedines? así evitarían vuelcos... :roll:
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 13, 2007 6:34 pm

Mirada crítica para la web oficial de la F1 y para la de la FIA.

No puede ser que a estas alturas la noticia ya haya dado la vuelta al mundo y que no se informe ni en la página oficial del campeonato ni en la de la federación.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1