Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Felipinho!

Notapor Bandini » Lun Abr 16, 2007 9:34 pm

No me parece justo el trato que la prensa ha dado a la victoria –inapelable- de Massa en Bahrein.

Por otras circunstancias colaterales, para muchos, se ha visto en un segundo plano. Y me parece también insultante que ese descarte sistemático del brasileño como candidato al título.

Creo que su capacidad de reacción ha sido enorme y muy meritoria. Ha dominado el GP con un “hat trick” demoledor.

Forza Massa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Abr 16, 2007 10:02 pm

A mí lo que me parece vergonzoso y hasta incluso repugnante es que todos los que criticaban a Ferrari por sus estrategias de equipo, ahora critican a Dennis, Hamilton y McLaren por no hacer lo mismo para Fernando.
Anoche escuche unos comentarios de Carlos Miquel en la SER en ese sentido que ni el más forofo de los forofos los hubiera hecho, y como ése la inmensa mayoría.

Qué nivel periodístico tenemos, ni para los programas telebasura del corazón servirían.
riquii

Notapor alejocard » Lun Abr 16, 2007 10:51 pm

Massa tiene un enorme potencial, lo que pasa es que la presión que le metieron en Malaysia para sobrepasar a Hammilton, lo llevó a cometer los errores que todos ya conocemos.

En cuanto a lo de Alonso, creo que el equipo demostró una actitud limpia al ver a Lewis muy bien ubicado, puesto que Alonso hizo lo que podía detrás de Heidfield... tal como le pasó a Massa el fin de semana anterior.

Heidfield se consagra como el Nº 1 en BMW, demostrando su experticia a bordo de un coche competitivo.

En espera del ansioso periplo europeo para ver a los Rossos con todo su potencial... :roll:

salU2
Imagen
alejocard

Re: Felipinho!

Notapor beixman » Lun Abr 16, 2007 11:22 pm

Bandini escribió:No me parece justo el trato que la prensa ha dado a la victoria –inapelable- de Massa en Bahrein.

Por otras circunstancias colaterales, para muchos, se ha visto en un segundo plano.

No estoy de acuerdo. Quizá no se haya resaltado tanto, pero precisamente por eso, por lo incontestable, de principio a fin. Se pueden decir esas cosas: inapelable, demoledor... pero poco más. Enseguida se acaban los adjetivos.

Las noticias más jugosas estaban en otro lado.

Bandini escribió:Y me parece también insultante que ese descarte sistemático del brasileño como candidato al título.

Lamentablemente, ese descarte lo alimentó el mismo Massa con su actuación en Malasia. Aunque esa sensación creo que venía dada por la inercia de los últimos campeonatos, en los que sólo había dos aspirantes que prácticamente monopolizaban las victorias. Un fallo te dejaba fuera.

Cierto que se ha desquitado. Además tuvo la pequeña fortuna de que se produjo la mejor combinación de resultados para sus intereses. Por un lado, cualquier otra le hubiera dejado más lejos del líder, y por otro, cuantos más pilotos luchen por repartirse victorias mejor para el rezagado.

Bandini escribió:Creo que su capacidad de reacción ha sido enorme y muy meritoria.

Totalmente cierto, pero para ser campeón no puede permitirse el lujo de otra "hazaña" como la la Malasia, y funcionar como un reloj el resto del campeonato.

¿Puede hacerlo? Sí.

¿Podemos confiar en que lo haga? Dados los antecedentes, me parece más bien un acto de fe.

Un saludo.
beixman

Notapor Bandini » Mar Abr 17, 2007 10:18 am

La actuación de Massa en Malasia, fue como fue, cierto.

Pero, dentro de lo malo, puntuó salvando un poco los muebles. Dado como andaban los Ferrari en ese GP –en relación con los Mc.- su resultado no hubiera sido muy diferente, aun sin mediar esas arriesgadas maniobras que no le salieron y en las cuales –gesto encomiable- el brasileño se echó toda la culpa.

Esas maniobras fallidas de Massa en Malasia, son de las que minan la moral. Sin embargo, su desquite tan sólo en una semana, ha sido soberbio.

Siendo este un campeonato que –a priori y como bien dices- que se plantea abierto y con varios candidatos, no veo razón alguna para que Massa no tenga sus opciones que la prensa le niega.

Sin el fallo del cambio de Australia, acaso Massa ahora sería líder en solitario. Y ese fallo no se debió a su culpa.

Lo que comenta Riqui de las quejas por que Hamilton no “ayude” a Alonso, son, efectivamente un ejercicio de hipocresía y necedad al 50%. Y es falso también que McLaren no haya echado mano nuca de las tácticas de equipo, (repásese el GP de Europa de 1997, y no precisamente por la maniobra de Schumacher…)

Saludos, Bandini.

P.S.: Siendo Massa un piloto de la SF, yo le brindo mi acto de fe. :!:
Bandini

¿Huelga?

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 21, 2007 8:12 pm

Los que tienen contactos en Maranello a ver si pueden ampliar esta información sacada de Mundo Deportivo:

Los trabajdores de Ferrari han efectuado una huelga de protesta, entre otros motivos por el agravio comparativo que sufren respecto a los que trabajan en la Gestione Sportiva. Éstos reciben una prima por los resultados del equipo y los trabajadores de la línea GT quieren tener derecho a idénticas ventajas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Abr 24, 2007 8:41 pm

Un detalle.

El F2007 debutó con una victoria en el GP de Australia, como bien recordamos.

En la historia del mundial, es la 10ª vez que un monoplaza del cavallino debuta ganando en su primer GP puntuable.

El anterior caso fue el F2004 y el primero en esta relación de “bien nacidos” fue el 500 en 1952.

Saludos, Bandini.

P.S.: Schumi nº 1: estoy indagando en esa noticia.
Bandini

Re: ¿Huelga?

Notapor Bandini » Jue Abr 26, 2007 9:47 am

Schumi nº1 escribió:Los que tienen contactos en Maranello a ver si pueden ampliar esta información sacada de Mundo Deportivo:

Los trabajdores de Ferrari han efectuado una huelga de protesta, entre otros motivos por el agravio comparativo que sufren respecto a los que trabajan en la Gestione Sportiva. Éstos reciben una prima por los resultados del equipo y los trabajadores de la línea GT quieren tener derecho a idénticas ventajas.

Saludos,
Schumi nº1

Cierto.

Se hizo una huelga intermitente. Por los motivos que apuntas y otros, al parecer, de importancia.

Se retronó al trabajo y se está en fase de negociación entre las partes, negociación que no ha llegado todavía a buen puerto, pero que parece bien encaminada.

Saludos, Bandini.
Bandini

Condenados por espionaje dos ex técnicos del equipo Ferrari

Notapor PutoJaco » Jue Abr 26, 2007 11:55 pm

NUEVE MESES A SANTINI Y UN AÑO Y CUATRO MESES A IACCONI

Angelo Santini y Mauro Iacconi, ex técnicos de Ferrari, han sido condenados por el Tribunal de Módena por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota. Santini ha sido condenado a nueve meses por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido a un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con datos, archivos y diseños que le había sido entregado por su compañero, según recogen medios locales.

Para ambos la pena queda suspendida, en tanto que sus respectivos abogados, que siempre han mantenido que no existió revelación de secretos industriales, han anunciado la presentación de los pertinentes recursos ante el Tribunal de Apelación. El caso se remonta a 2003, cuando la firma Ferrari presentó una denuncia en la que se remarcaba que en el Fórmula Uno de la escudería Toyota había muchas semejanzas con el monoplaza del "Cavallino Rampante". Las sospechas recayeron de forma inmediata en Santini e Iacconi, que habían ido a trabajar a Toyota tras dejar Ferrari. También se implicó a un tercer técnico que ha quedado absuelto de presuntas culpas.

Fuente: Marca

Me parece extraño que aqui no se haya comentado ya que es una noticia del dia 24 de este mes, pero de todas formas la pongo por si no la han leido. A LA HOGUERA CON ELLOS!! xD

CUIDENSE
PutoJaco

Re: Condenados por espionaje dos ex técnicos del equipo Ferr

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 27, 2007 1:50 pm

PutoJaco escribió:NUEVE MESES A SANTINI Y UN AÑO Y CUATRO MESES A IACCONI

Angelo Santini y Mauro Iacconi, ex técnicos de Ferrari, han sido condenados por el Tribunal de Módena por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota. Santini ha sido condenado a nueve meses por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido a un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con datos, archivos y diseños que le había sido entregado por su compañero, según recogen medios locales.

Para ambos la pena queda suspendida, en tanto que sus respectivos abogados, que siempre han mantenido que no existió revelación de secretos industriales, han anunciado la presentación de los pertinentes recursos ante el Tribunal de Apelación. El caso se remonta a 2003, cuando la firma Ferrari presentó una denuncia en la que se remarcaba que en el Fórmula Uno de la escudería Toyota había muchas semejanzas con el monoplaza del "Cavallino Rampante". Las sospechas recayeron de forma inmediata en Santini e Iacconi, que habían ido a trabajar a Toyota tras dejar Ferrari. También se implicó a un tercer técnico que ha quedado absuelto de presuntas culpas.

Fuente: Marca

Me parece extraño que aqui no se haya comentado ya que es una noticia del dia 24 de este mes, pero de todas formas la pongo por si no la han leido. A LA HOGUERA CON ELLOS!! xD

CUIDENSE

Yo, a estos dos espías les daría un premio. Tiene mérito robar información de Ferrari y que su resultado sea tan malo. :lol:

Ahora en serio, espero que cumplan entera su condena.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Abr 27, 2007 2:46 pm

Lo que más me molesta de la noticia es que se vincule la misma a Ferrari. En muchos medios ha figurado dicha noticia como “… técnicos ex Ferrari condenados…”

Es cierto que son técnicos que estuvieron en Ferrari; pero Ferrari no tenía nada absolutamente que ver con esta actuación delictiva.

Lo correcto hubiera sido hablar de técnicos de Toyota. Aunque Toyota no tuviese nada tampoco que ver, los hechos enjuiciados tuvieron lugar para con dos profesionales por ella pagados.

No quiero cargar contra Toyota quien, probablemente, nada supiese de esa actuación d delictiva. Pero que se hable de técnicos ex Ferrari me parece bochornoso.

Es la perenne fijación que tienen en muchos medios contra la SF.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor jjoc30 » Vie May 04, 2007 12:43 pm

Según Sport Bild., el de Toro Rosso, Franz Tost declaro "Lo que Ferrari ha estado probando básicamente es un coche nuevo".

El F2007 presentado en España tiene nueva cubierta de motor, pontones más pequeños, un rediseñado fondo plano que cumple con el reglamento de la FIA y un sistema de refrigeración rediseñado. Según Sport Bild podrían superar a sus adversarios hasta en un segundo por vuelta.

Felipe Massa, piloto titular ha declarado "Somos, como mínimo, medio segundo más rápidos que antes". De ser ciertas todas estas declaraciones la competencia que hasta ahora hemos visto podría terminar y entonces terminaríamos viendo otro paseo de Ferrari como el visto en el 2004.

Saludos.
[/img]
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
jjoc30

Notapor Schumi nº1 » Sab May 05, 2007 4:44 pm

Impagable video de la fiesta tras el GP de Brasil de la temporada pasada (es el que aparece anunciado en la F1 Racing de este mes):

http://www.youtube.com/watch?v=ZvvtxoCcj3w

:lol: :lol:

No lo supera ni Kimi con sus fiestas!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar May 08, 2007 5:19 pm

Destilan optimismo las declaraciones de los dos pilotos de Ferrari de cara al importante GP de este domingo.

No se si es bueno pues me parecen poco cautas. Quiero decir que, si, está muy bien que se hayan logrado -según su opinión- importantes progresos en los últimos test. Pero falta la esencial referencia del nivel de progreso de los demás.

Una de las claves del éxito en el mundial es la evolución de los monoplazas. El F2007 parece muy rápido. Cierto. Pero en ninguno de los GP que llevamos se ha logrado un dominio total, como el ejercido por McLaren en Malasia.

Es segundo GP para los motores. Otro detalle importante.

En algún foro he leído la sandez de que en Ferrari deliberadamente no se había rendido a tope en los primeros GP para enmascarar el verdadero nivel del F2007.

Personalmente y como tifoso, la verdad es que, en caso de victoria de la SF, no sabría decidir con cual de nuestros dos pilotos preferiría que se lograse… :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Mar May 08, 2007 8:12 pm

Bandini escribió: optimismo
Una de las claves del éxito en el mundial es la evolución de los monoplazas. El F2007 parece muy rápido. Cierto. Pero en ninguno de los GP que llevamos se ha logrado un dominio total, como el ejercido por McLaren en Malasia.
.

Yerrás :lol: Creo que el GP de Australia fue de absoluto dominio por parte de Kimi Raikkonen, ya que Massa tuvo ese percance que le obligó salir retrasado. En cualquier caso, creo que ahí Kimi dominió mucho, a saco Paco.

Estoy deacuerdo contigo, los títulos dependen de la evolución de los monoplazas, así que partiendo de la base de que el F2007 es bueno, creo que con esa evolución a la que nos tienen acostumbrados, podemos aspirar a algo grande.

También leí eso en los foros, aunque lo que no me parece descabellado es que no apostasen todo al "rojo" sin saber el verdadero comportamiento de los neumáticos. Pero eso de ocultar deliberadamente, me suena a estupidez, ya que una victoria en Malaysia vale lo mismo que una en Interlagos.

En fin, Bandini, tú ya sabes que yo soy muy pesimista y que lo veo todo negro, así que... :(
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Mar May 08, 2007 8:40 pm

Gorkachuuu escribió:
Bandini escribió: optimismo
.

Yerrás :lol: Creo que el GP de Australia fue de absoluto dominio por parte de Kimi Raikkonen, ya que Massa tuvo ese percance que le obligó salir retrasado. En cualquier caso, creo que ahí Kimi dominió mucho, a saco Paco.

No yerro. :wink:

El único dominio de un equipo -que es a lo que me refería- fue el de Mclaren en Malasia: 1º y 2º con autoridad. En los otros GP la suerte de las parejas de pilotos ha sido dispar.

En el GP de España nos jugamos mucho. Todos: es el primer GP europeo, venimos de una pausa que habrá serrvido -a todos- para mejorar el material, etc.

Ferrari se caracteriza por saber hacer evolucionar mucho y muy bien sus monoplazas.

De una cosa si que podemos estar orgullosos. Tras los importantísimos cambios habidos este año en la SF: Raikko por Schumacher, Almondo por Brawn, Tombazis-Costa por Byrne, Domenicalli por Todt, Simon por Martinelli... el equipo sigue funcionando ¡y a que nivel! Todos aquellos agoreros y sabihondos que pronosticaban el hundimiento de los rojos, quedan en ridículo, una vez más.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar May 08, 2007 9:04 pm

Mi opinión al respecto es que la Scudería está en un proceso de aprendizaje interno que incluye tanto a pilotos como directivos.

La Scudería tiene que mostrar su potencial en las carreras y no en las ruedas de prensa. Al respecto conviene resaltar que nadie se puede anticipar a decir sandeces como: "Veremos un nuevo monólogo de Ferrari como ocurrió en 2004..." creo que en el nivel que han mostrado los equipos no se puede hablar de eso :!: :!:

Pienso que se debe definir muy precisamente el piloto uno y dos para alcanzar buenos resultados pues a Ferrari no le sienta la liberalidad como Mclaren a la hora de ponser en competencia a sus pilotos. Siempre tuvieron un número uno y así lo deben seguir haciendo. :wink: :wink:

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mié May 09, 2007 10:56 am

Bandini escribió:No yerro. :wink:

El único dominio de un equipo -que es a lo que me refería- fue el de Mclaren en Malasia: 1º y 2º con autoridad. En los otros GP la suerte de las parejas de pilotos ha sido dispar.

Saludos, Bandini.

La verdad es que pienso que quien ha tenido un ritmo para ganar en los tres GP (en Malasia sin duda hubiera estado reñido) y no lo ha hecho es Massa. Incluso en Melbourne, donde la aplastante victoria de Kimi fue en parte por el mejor rendimiento del F2007, Massa tenía un ritmo "neto" superior al del finlandés. A priori apuesto por Felipe para Montmeló, aunque cabe esperar que el rendimiento de Raikkonen vaya en aumento conforme haga más kilómetros de test. En este sentido, le habrán ayudado mucho los tres días de entrenamientos que hizo en Barcelona la semana pasada.

Sobre el F2007, ya sabéis que es un coche con un diseño bastante abierto, que permite introducir muchas mejoras a lo largo de la temporada. De momento, tal y como comenta Bandini, la transición se ha cubierto con nota.

Y, finalmente, las declaraciones de Massa, me parecen un un tanto optimistas para lo que estamos acostumbrados (véase el tipo de declaración que hace siempre el rival), pero creo que son sinceras. Confío en poder ganar este importantísimo GP y, siendo el de España, más alegría aún.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Diego F1 » Vie May 11, 2007 12:52 am

En los ultimos entrenamientos en España, Ferrari ha realizado una modificación en la nariz del auto agregandole una ranura de ventilación.

Ferrari en pruebas 01/05/07
Imagen

Ferrari en Bahrein
Imagen
Imagen
Diego F1

Notapor Gorkachuuu » Vie May 11, 2007 1:40 pm

Sí, es él... MICHAEL SCHUMACHER

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, :D