Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rosso_Cuore » Vie Mar 30, 2007 2:44 pm

elnuevo escribió:Así lo creo yo y así actúa la FIA. Si pasa los test no pueden sancionarlo por ilegal, pero si esos test no cumplen su función se tienen que modificar. Lo que creo es que en la prensa tira enseguida de términos como legal o ilegal muy a la ligera. Creo que, en caso de que se modifique esa pieza en el Ferrari, se podría afirmar que no cumplía con el reglamento pero por incompetencia de la FIA a la hora de sus comprobaciones o por méritos de los ingenieros de Ferrari en conseguir pasar los test a pesar de no cumplir con el reglamento. A mi me gusta más el término "alegal".

elnuevo, no podría estar más de acuerdo. :D :D :D

Lo que pasa es que la prensa babea sólo con la idea de juntar en un titular las palabras Ferrari y ilegal, y dicho sea de paso, este vende mucho, se crean unas polémicas de órdago por esta desinformación. :? :?

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor rodolfo » Vie Mar 30, 2007 3:17 pm

titot escribió:Hola, siento pediros esto pero tengo unos cuantos conocidos que ya me estan tocando los huevos poniendome como prueba de que la carta que mando la FIA prohibe a Ferrari usar su fondo plano de forma explicita y lo unico que me aportan son interpretaciones de la carta por parte de los periodistas. Alguno de vosotros tiene la susodicha carta o sabe donde la puedo encontrar? aunque sea en ingles, yo la he estado buscando pero no he dado con ella aun.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/57650

este enlace te lleva a una reproduccion en miniatura de las cartas entre la FIA y McLaren Racing...no he encontrado mas...
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor titot » Vie Mar 30, 2007 3:54 pm

rodolfo escribió:
titot escribió:Hola, siento pediros esto pero tengo unos cuantos conocidos que ya me estan tocando los huevos poniendome como prueba de que la carta que mando la FIA prohibe a Ferrari usar su fondo plano de forma explicita y lo unico que me aportan son interpretaciones de la carta por parte de los periodistas. Alguno de vosotros tiene la susodicha carta o sabe donde la puedo encontrar? aunque sea en ingles, yo la he estado buscando pero no he dado con ella aun.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/57650

este enlace te lleva a una reproduccion en miniatura de las cartas entre la FIA y McLaren Racing...no he encontrado mas...

Muchas gracais, con esto tengo suficiente pues en el cuerpo del articulo esta la transcripcion casi integra de la carta de respuesta y la carta de pregunta.
titot

Notapor a_tifoosi » Lun Abr 02, 2007 10:29 pm

Hace muchos días leíamos:

Bandini escribió:Imagen

Bandini escribió:Si. Esa es la interpretación que parece más obvia.

Pero si esa es una salida de aire caliente ¿por dónde entra el flujo?

¿No esconderán algo que ignoramos?

En la presentación de F2007 ya aparecía esa extraña salida de aire. Luego no es algo que se pueda copiar fácilmente. Es sabido que en las presentaciones se esconden los detalles que se pueden “fusilar” y se muestran aquellos estructurales más difíciles de imitar.

Yo creo que hay algo más. No se si relacionado con el flujo hacia el alerón, o una corriente interna de aire que no se por donde viene, pero me mosquea.

Con un poco de retraso leo en la Autosport del 22 de marzo (pág. 42):

Imagen

(Siento el tamaño. Reitero que no funcionan los thumbnails).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

F1 2007

Notapor rodolfo » Mar Abr 03, 2007 12:06 am

Gracias Narcís, estaba realmente intrigado por esa salida de aire. Ahora me has dado la respuesta.

saludo

Rodolfo
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Bandini » Mar Abr 03, 2007 9:35 pm

Nuestros problemas de fiabilidad parecen más serios de lo que se comenta.

Leo que en Melbourne, los F2007 corrieron con el limitador de rpm a 18.000 vueltas. ¿Razón? Preservar los V8, asegurar su duración.

Si limitados a 18.000 rpm anduvieron como anduvieron, significa queue su potencial es enorme. Pero también que su fiabilidad… es escasa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Abr 05, 2007 7:02 am

Ya tenemos al amigo de waterparties vigilándonos en Sepang. :evil:

Imagen
riquii

Notapor waterparties » Jue Abr 05, 2007 9:12 am

Frío, frío, Charlie.

Agáchate... :twisted:

Imagen
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 05, 2007 12:59 pm

Todo parece indicar que habrá cambio de motor para Kimi. La duda está en el momento del fin de semana en que se producirá el cambio. :evil:

Por otro lado, tras charlar largamente con ingenieros de la SF, parece que Mr. Whiting ha dado el visto bueno al F2007.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Debería abrirse ya el topic sobre el GP...
Imagen
Schumi nº1

Notapor badoer » Jue Abr 05, 2007 2:56 pm

Yo creo que al final el motor de kimi no lo cambiaran, solo es pa dar morbo. :D
badoer

Notapor titot » Sab Abr 07, 2007 10:24 am

Bueno, para los que no acabamos de entender el ingles, mejor en imagenes. Video explicativo del funcionamiento de la abertura trasera del Ferrari:

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=3fde25aa-e1d0-11db-a304-0003ba99c667
titot

Notapor Diego F1 » Sab Abr 07, 2007 7:26 pm

Excelente enlace titot. Por cierto en ese misma pagina está un video muy claro del asunto del polémico piso del Ferrari F2007.

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?idCanale=Motori&filtro=Tutti&pagina=1&passo=7&uuid=6cb83acc-e40d-11db-a9ea-0003ba99c667&navName=1&provenienza=REDAZIONE&iduser=
Imagen
Diego F1

Notapor pedroarroyo » Sab Abr 07, 2007 9:36 pm

Diego F1 escribió:Excelente enlace titot. Por cierto en ese misma pagina está un video muy claro del asunto del polémico piso del Ferrari F2007.

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?idCanale=Motori&filtro=Tutti&pagina=1&passo=7&uuid=6cb83acc-e40d-11db-a9ea-0003ba99c667&navName=1&provenienza=REDAZIONE&iduser=

Después de ver este video, ya tenemos "Mass Dumper, Episodio II" o "El retorno de Mass Dumper".
Ale ya está servida la polémica. :twisted:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Bandini » Mié Abr 11, 2007 8:54 pm

La Scuderia Ferrari, nuestra Scuderia Ferrari, que este domingo volverá a disputar un GP, se creó en 1920.

Mañana, 12 de abril, se cumplen los 77 años exactos de su primera carrera de la Scuderia Ferrari.

Fueron las Mille Miglia de 1930, edición famosa por el legendario duelo entre Varzi y Nuvolari, saldado a favor de este último.

La Scuderia Ferrari inscribió tres Alfa Romeo 1750 para Scarfiotti-Carraroli, Caniato (socio de Enzo Ferrari en la Scuderia)-Sozzi y Tadini-Siena. Los tres deberían abandonar, no siendo por lo tanto un debut exitoso. Pero el dato histórico ahí queda.

En la fotografía el Alfa Romeo de Scarfiotti-Carraroli, bajando el mítico Passo della Futa.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Mié Abr 11, 2007 9:26 pm

Bandini escribió:La Scuderia Ferrari, nuestra Scuderia Ferrari, que este domingo volverá a disputar un GP, se creó en 1920.

Mañana, 12 de abril, se cumplen los 77 años exactos de su primera carrera de la Scuderia Ferrari.

Fueron las Mille Miglia de 1930, edición famosa por el legendario duelo entre Varzi y Nuvolari, saldado a favor de este último.

La Scuderia Ferrari inscribió tres Alfa Romeo 1750 para Scarfiotti-Carraroli, Caniato (socio de Enzo Ferrari en la Scuderia)-Sozzi y Tadini-Siena. Los tres deberían abandonar, no siendo por lo tanto un debut exitoso. Pero el dato histórico ahí queda.

En la fotografía el Alfa Romeo de Scarfiotti-Carraroli, bajando el mítico Passo della Futa.

Saludos, Bandini.

Imagen

Siempre recordaré la fecha de esa primera carrera de nuestra Scuderia Ferrari, la de todos. Debió de ser un día muy especial para todos ellos, y más para Enzo; me gustaría saber lo que sintió aquel día, imposible imaginarse a qué ha llegado aquel proyecto.

Lo que la fecha unió, que no lo separe el destino. :D
Última edición por Gorkachuuu el Jue Abr 12, 2007 4:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Jue Abr 12, 2007 2:41 pm

Gorkachuuu escribió:Siempre recordaré la fecha de esa primera carrera de nuestra Scuderia Ferrari, la de todos.

...la de todos los "creyentes", que hay mucho infiel por ahí. :lol:

Gorkachuuu escribió:Debió de ser un día muy especial para todos ellos, y más para Enzo; me gustaría saber lo que sintió aquel día, imposible imaginarse a qué ha llegado aquel proyecto.

En realidad el proyecto nació el año anterior, 1929, y se plasmó tras una cena, celebrada en conmemoración de una de las victorias de Borzacchini. Los hermanos Caniato aportaron la financiación necesaria. Il Commendatore las ideas.

La participación en esa primera carrera se concretó en poco tiempo y sin margen para preparar bien los tres Alfa Romeo.

Gorkachuuu escribió:Lo que la fecha unió, que no lo separa el destino. :D

Amén. :wink:

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 12, 2007 8:31 pm

Felicidades a todos los tifosi por la parte que nos toca, y especialmente a Gorkachuuu por partida doble. Naciendo en esta fecha, imposible librarse de ser tifoso :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Sab Abr 14, 2007 2:36 pm

Pole nº 189 para la SF y 3ª en el GP de Bahrein.

Quinta pole de Felipe Massa.

No obstante, es mañana cuando nos gustaría “hacer cuentas”.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Dom Abr 15, 2007 3:09 pm

Las cuentas. :)

Victoria nº 194 de la SF.

Segunda en Bahrein.

Tercera victoria de Felipe Massa quien, imagino, esta noche dormirá a pierna suelta, después de una semana en la que le han pitado los oídos de continuo...

Forza Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Victorias.

Notapor riquii » Dom Abr 15, 2007 6:41 pm

La tercera victoria de Felipe apuntada por Bandini le hace superar en este apartado ferrarista a nombres míticos como Gonzalez, Brooks, Von Trips, Pironi y Tambay.
Dos victorias más le situarían décimo en esa clasificación de victorias para Ferrari.

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1