Rincón de Beixman: ¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Bandini » Lun Abr 02, 2007 4:50 pm

¡Uf!

Mu jodía... :evil:

Un BRM P25.

Monsanto (Portugal) 1959, Harry Shell.

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Lun Abr 02, 2007 8:27 pm

Bandini escribió:¡Uf!

Mu jodía... :evil:

Un BRM P25.

Monsanto (Portugal) 1959, Harry Shell.

:roll:

Saludos, Bandini.

Mu jodía... sí, pero no se te ha escapado detalle. Respuesta correcta :)

Este Harry no era Harry el sucio, sino Harry el sediento. :lol: Aquí otra vez en apuros con el calor:

Imagen
beixman

Notapor Bandini » Lun Abr 02, 2007 8:47 pm

beixman escribió:
Este Harry no era Harry el sucio, sino Harry el sediento. :lol: Aquí otra vez en apuros con el calor:

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Muy bueno.

Esta otra fotografía debe ser de Argentína 60, aquel GP en el que hizo musha caló.

Re-cuelgo esta foto. Venga, ya sebéis que es un Ferrari...

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor peska » Mar Abr 03, 2007 5:09 pm

Vi anoche esta curiosa foto colgada por el amigo Bandini, pero dadas mis injustificables ausencias de esta casa, me daba vergüenza ser yo quien respondiera :oops: .

Ahora veo que ni el gran Narcís la ha resuelto... así que me voy a lanzar:

Con la construcción del óvalo de Monza en 1954 nace la idea de organizar el equivalente europeo de las 500 Millas de Indianapolis, una carrera en la que enfrentaría a América contra Europa, algo que se intentó conseguir con la inclusión de las 500 Millas de Indianapolis en el Campeonato del Mundo, pero que no se consiguió: A los europeos nunca les interesó esa carrera y los americanos nunca quisieron abandonar sus dominios para competir en "Territorio Comanche".
El primer intento de organizar esta carrera de "Monzapolis" fue en 1957 y resultó un rotundo fracaso, no existían en ese momento coches europeos capaces de competir en un circuito de este tipo y para hacer frente a los americanos solo comparecieron un par de Jaguar Type D que habían arrasado en Le Mans poco antes, con poco éxito,

Este fracaso, sin embargo, no frenó la idea y en 1958 se volvió a organizar la carrera esta vez con más participación europea: Maserati construyó un coche específico para este tipo de pruebas (Eldorado) pero también Ferrari, aunque con menos intención, preparó algún coche sobre la base de sus Dino y aquí llegamos a la foto que nos ocupa.
La Scudería Ferrari presentó dos coches oficialmente; uno con un motor específico para estas pruebas, un V12 de 4,2 litros, y otro con un motor V6 de 2,9 litros procedente del Ferrari Dino 296.
Pero el Ferrari de la imagen no es ninguno de esos dos, ese lo presentó Luigi Chinetti con los colores de su recién creado North American Racing Team (NART) que venía a ser la sucursal americana de la Scuderia. Este cohe montaba el V6 2,9 procedente del Dino 296, así que, si Bandini me lo permite lo denominaré Dino 296 aunque esta denominación podría crear confusión al ser la misma del modelo de calle del cual deriva el motor. compitió con poco éxito ese 29 de Junio de 1958: penúltimo en entrenamientos, a 7 vueltas del vencedor de la primera manga, 12 vueltas completadas en la segunda y ni siquiera pudo salir en la tercera.

Ah, se me olvidaba, el guiño de Bandini al poner esta foto es típico en el... porque el piloto es ni más ni menos que Harry el sediento, como le llamó Beixman :lol: :lol: :lol: . ¿Estaría refrescandose en el momento de la foto?.

Perdón por el tocho, y por presentarme otra vez sin llamar :oops:
peska

Notapor Bandini » Mar Abr 03, 2007 10:27 pm

¡Joer Peska! La pena es que no te asomes más veces. Así que nada de excusas. Mira a ver si arreglas eso de tus “ausencias injustificables”

Muy bien detallado lo de las 500 millas de Monza.

Efectivamente –no podía ser de otro modo- es el Ferrari de Harry Schell el de la fotografía. Pero, en honor ala verdad, Schell no estaba bebiendo en ese momento. Harry Schell es el individuo que se ve a la derecha, de azul claro, con las manos en los costados. Al menos en ese momento, no chupaba.

El Ferrari ese azulito con los colores de Chinetti. Eso es más delicado. Para mí que es un 375 Indy (acaso el que Ascari condujo, o sea el 375 Indy ch. nº 01, puesto que ninguno de los otros tres 375 Indy, fue a parar a manos del importador italo americano) monoplaza que se “quedó” Luigi Chinetti, que se exhibiría en sus oficinas de NY y mas tarde sería “recarrozado” por Scaglietti.

Y, una cosilla, antes de que te entren tentaciones, cuelga algo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Mié Abr 04, 2007 12:13 am

Bandini escribió:Muy bien detallado lo de las 500 millas de Monza.

Efectivamente –no podía ser de otro modo- es el Ferrari de Harry Schell el de la fotografía. Pero, en honor ala verdad, Schell no estaba bebiendo en ese momento. Harry Schell es el individuo que se ve a la derecha, de azul claro, con las manos en los costados. Al menos en ese momento, no chupaba.

Yo es que soy muy malo reconociendo personas en las fotos... y si encima lo único que se ve de la cara son los hombros... :lol:

Bandini escribió:El Ferrari ese azulito con los colores de Chinetti. Eso es más delicado. Para mí que es un 375 Indy (acaso el que Ascari condujo, o sea el 375 Indy ch. nº 01, puesto que ninguno de los otros tres 375 Indy, fue a parar a manos del importador italo americano) monoplaza que se “quedó” Luigi Chinetti, que se exhibiría en sus oficinas de NY y mas tarde sería “recarrozado” por Scaglietti.

Pues ya dije que si Bandini me lo permite... y ya veo que estaba equivocado :lol: , tenía entendido que los Ferrari de fábrica estaban construidos sobre los chasis de los Dino (aunque no me atrevo a asegurarlo) así que imaginé que este "Ferrari americano" tenía el mismo origen. Pero en lo del motor ¿he acertado?

Bandini escribió:Y, una cosilla, antes de que te entren tentaciones, cuelga algo.

Saludos, Bandini.

Con esos fallos que he tenido reconociendo o denominando el coche no me veo digno de postear nada

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale, vale... pero esperad a mañana que a estas horas no me veo capaz de "colgar" nada
peska

Notapor beixman » Mié Abr 04, 2007 8:03 pm

En espera de la foto de Peska...

y aprovechando que se habla de los 375 Indy, aquí va otro Ferrari no rojo, El 375 "Grant Piston Ring Special"

Imagen

con su aspecto actual (2006) en color

Imagen
beixman

Notapor Bandini » Mié Abr 04, 2007 9:16 pm

peska escribió:
Pues ya dije que si Bandini me lo permite... y ya veo que estaba equivocado :lol: , tenía entendido que los Ferrari de fábrica estaban construidos sobre los chasis de los Dino (aunque no me atrevo a asegurarlo) así que imaginé que este "Ferrari americano" tenía el mismo origen. Pero en lo del motor ¿he acertado?

Y tienes toda la razón en lo que se refiere al chasis de P. Hill, que se vino en denominar 296 MI.

El otro, el 412 MI pilotado por Musso y Hawthorn, para mi que era un derivado dell 375, con motor de de 4 litros de cilindrada, atmosférico, caja de cambios con solo tres marchas, 447 caballos, 900 kilos de peso.

El promedio del Ferrari de Musso en su pole, y esto es un detalle que siempre me ha impresionado, fue de más de 281 km/h. Increíble.

Y, otra cosa, tampoco deis a lo que yo digo, mas valor que el de una opinión más. Puedo estar perfectamente equivocado y vosotros en lo cierto.

Esperemos, pues, la foto de Peska aunque, recordarlo, es un hombre de, digamos, …”magisterio intermitente” Aparece, da una lección y se toma un año sabático. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Vie Abr 06, 2007 10:36 am

Bandini escribió:Esperemos, pues, la foto de Peska aunque, recordarlo, es un hombre de, digamos, …”magisterio intermitente” Aparece, da una lección y se toma un año sabático. :wink:

Ya lo dijo Fray Luis de León: "Como decíamos ayer..." :wink:

A lo que vamos:

Imagen

Piloto, Coche, GP y Año.
peska

Notapor Bandini » Vie Abr 06, 2007 5:52 pm

Creo que es el Maserati 250, pero el V12; versión infructuosa con la cual Fangio hizo sus pruebas en los entrenemientos de Monaco 1957.

Pretendía Maserati con esta versión de su 250, sin exito, emular al V12 de Maranello.

Ese modelo se encuentra hoy día, perfectamente conservado, en la colección Panini de Módena, ubicada en la hacienda "El hombre", junto con una veintena de Maserati originales.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Sab Abr 07, 2007 9:04 am

Evidentemente Bandini postea la siguiente foto :lol: :wink:
peska

Notapor Bandini » Lun Abr 09, 2007 9:42 pm

Y vale de vacaciones.

¡Al tajo!

Foto va.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor peska » Mar Abr 10, 2007 6:54 pm

Vamos a probar suerte:

El coche me parece claramente un Dino 246, a no ser que Bandini nos aclare que ese día montaban un motor distinto a medio camino entre el 156 y el 256 y... :twisted: :lol: ,los neumaticos son Engelbert, lo cual es importante porque Ferrari los dejó de utilizar al concluir la temporada 58, lo cual nos situa la foto en ese año: 1958.
Ese rubio de cabeza gacha se parece mucho a Mike Hawthorn, lo cual cuadra con lo anterior, y el coche es, como se ve, un muleto, así que no tenemos dorsal para intentar descubrir el Donde... ¿No lo tenemos? :twisted:

El coche que se delante sí que nos deja ver una parte del dorsal, y por los trazos superiores, que es lo único que se ve, podría ser un 1 o un 4... Viendo que Collins fue el único en lucir el 1 en 1958 sobre un 246 (En carrera de campeonato) y viendo que ese día el 1 que portaba constaba de un simple trazo recto me decanto por que sea un 4, y viendo que Hawthorn lució ese número en el GP de Francia, además de esa valla lucida con piedra, el espectador de la casisa a rallas y el del chaleco me decido por esa opción: Reims

Así que:

Mike Hawthorn observando el muleto (Dino 246) durante el GP de Francia de 1958 en el circuito de Reims, única victoria del ingles esa temporada pero que le valió para ser Campeón del Mundo :?: :?: :?: :?:

¿Que tal?
peska

Notapor Bandini » Mar Abr 10, 2007 8:48 pm

peska escribió:Vamos a probar suerte:

Así que:

Mike Hawthorn observando el muleto (Dino 246) durante el GP de Francia de 1958 en el circuito de Reims, única victoria del ingles esa temporada pero que le valió para ser Campeón del Mundo :?: :?: :?: :?:

¿Que tal?

Peska: ¡muy bien! :!: :!: :!:

Tus deducciones, muy brillantes, minuciosas y elaboradas. Estilo Sherlock Holmes. 8)

Aciertas casi todo. :)

Lo único el escenario. No es ese GP. :cry:

Tus pesquisas sobre el dorsal del otro coche, van en buena dirección. :roll:

Venga, remata, te llevas el “cum laude” y … se benévolo al colgar tu instantánea, prego. :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Mié Abr 11, 2007 12:01 am

Pues ya que me dices que en lo del dorsal voy bien encaminado, y que me he emperrado en que algo francés hay en esa foto :lol: , lo más francés que se me ocurre es el GP de Marruecos, última cita de la temporada, en ese caso el coche del fondo sería el de Phil Hill :?: .
peska

Notapor Bandini » Mié Abr 11, 2007 8:44 am

Perfecto :!:

Y, lo dicho; clemencia. :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Abr 26, 2007 9:01 am

Mientras vuelven los ilustres contertulios y por animar el cotarro, ya que este topic, como el foro, da la impresión de que languidecen, arrimo una fotografía buena, bonita y “barata”.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor a_tifoosi » Jue Abr 26, 2007 10:35 am

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Ando un poco ocupado con exámenes, entregas, etc.

Mike Parkes "y compañía" en la Parabólica, año 1966.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor alejocard » Jue Abr 26, 2007 1:24 pm

Que bien va la reactivación de este topic!! :wink:

salU2
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Vie May 04, 2007 3:17 pm

Efectivamente. Se trata de Mike Parkes, un extraordinario caso de piloto y a la vez ingeniero, con un Ferrai 312. Y la “compañía” es Hulme con su Brabham. Me parece una época preciosa estéticamente, con esos monoplazas elegantes, con la mecánica bien visible y con el piloto literalmente, dando la cara.

Como Narcís sigue en sus esfuerzos por la matrícula de honor que sin duda logará, me permito colgar otra instantánea, bien sencilla.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos