Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Mié Mar 28, 2007 2:24 pm

Schumi nº1 escribió:Es que entramos en un juicio de intenciones que difícilmente podremos resolver. Mi opinión es que todas las acciones que han tomado McLaren y Dennis han sido para tratar de evitar que la competencia le saque ventaja a su equipo con un sistema (de momento legal) novedoso y que aparentemente ha dado sus frutos. Otros podrán pensar que Dennis y sus empleados sólo buscaban saber si la FIA les autorizaba a usar lo mismo que Ferrari, mientras que otros pensarán que Dennis sólo ha querido impartir justicia y que, bajo ningún concepto, sus intereses personales han tenido algo que ver.

Cierto.

Pero lo que no podemos hacer es empezar a criticar a Ron y todo lo que hace, incluída su persona, por una carta que ha enviado a la FIA.

Supongo que tiene todo el derecho del mundo a enviar una carta a la FIA para pedir ya sea información o explicaciones, y no por esto le vamos a criticar ni faltar al respeto.

Me pregunto si llega a ser al revés si se producirían esas críticas hacia la parte que remitía la carta.

Creo que no.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié Mar 28, 2007 2:48 pm

Rase escribió:Pero lo que no podemos hacer es empezar a criticar a Ron y todo lo que hace, incluída su persona, por una carta que ha enviado a la FIA.

Desde mi punto de vista si.

Precisamente esto es un foro. Y un foro es un lugar para el debate, la discusión y la crítica. En este caso sobre el mundo de la Fórmula 1.

Luego podemos criticar todo lo que hace Dennis en la Fórmula 1, si no nos gusta.

Rase escribió:
Supongo que tiene todo el derecho del mundo a enviar una carta a la FIA para pedir ya sea información o explicaciones, y no por esto le vamos a criticar ni faltar al respeto.

Por supuesto que si. Tiene todo el derecho a remitir a la FIA las cartas que le parezca. Legítimo comportamiento que nadie le trata de conculcar.

Ahora bien, si por ejemplo, me parece que manda muchas cartas, pues en este foro lo criticaré. Si es excesivo en su lenguaje para con los competidores (como lo ha hecho con BMW) también lo criticaré en este foro. Etc.

Lo del Ronspeak, lo del dolor físico en las derrotas, lo de las aspirinas Bayer, etc no me lo he inventado yo. Y cuando lo he leído en la prensa o comentado con aficionados, nos lo hemos tomado bastante a guasa.

Como el jersey de Todt, el tanga de Briatore, etc

Es el ejercicio de la sana crítica en un ámbito privado. Y si Dennis lee esto, no creo que se rasgue las vestiduras, ni se querelle contra nosotros. Acaso, eso si, envía una carta a la FIA.; otra.

Saludos, Bandini.
Bandini

Ronspeak

Notapor rodolfo » Mié Mar 28, 2007 3:22 pm

Schumi nº1 escribió:... Otros podrán pensar que Dennis y sus empleados sólo buscaban saber si la FIA les autorizaba a usar lo mismo que Ferrari...

Saludos,
Schumi nº1

osea que Ron quiere copiar a la SF, pero cuando BMW saco el aleron o winglet similar a ellos, recuerdo que estaba molesto con este equipo...el si puede copiar, pero a ellos nadie los debe copiar
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor beixman » Mié Mar 28, 2007 3:27 pm

Vamos a hacer un poco de abogado del diablo, es decir, de Ron Dennis.

Diego F1 escribió:... pero olvidan algunas joyas de Ron y su combo del 98 como la tactica en Australia y el conveniente choque en Spa. Solo lo digo para que no lo olvidemos.

:!:

¿Táctica de Australia 1998?
Repasando un poco, para el que no lo sepa o no lo recuerde, fue un doblete Hakkinen-Coulthard, un paseo, porque doblaron incluso al tercer clasificado.
Coulthard dejó pasar a hakkinen en la última vuelta, sí, aunque hay dos versiones de lo sucedido. Una habla de un "pacto de caballeros" entre los dos pilotos, que el primero en tomar la primera curva debía ganar (al estilo del no cumplido por Pironi con Gilles en Imola 1982) y la otra que sí, que fueron órdenes de equipo, pero para compensar la pifia de que Hakkinen al entrar a cambiar neumáticos encontró que nadie estaba preparado y tuvo que reintegrarse a la carrera, parando de nuevo cuatro vueltas después. Ahí es donde había perdido su primera posición.
La verdad es que no desapruebo ni una ni otra opción, pero la segunda, menos.

¿Spa 1998?
En mi opinión, el pretender que el choque de Coulthard y Schumacher fue "una joya de Ron Dennis" llega ya a la categoría de "caza de brujas"

Por favor, habrá cientos de episodios negativos de Ron Dennis, pero ¿estos?
beixman

Notapor Rase » Mié Mar 28, 2007 4:37 pm

Bandini escribió:
Rase escribió:Pero lo que no podemos hacer es empezar a criticar a Ron y todo lo que hace, incluída su persona, por una carta que ha enviado a la FIA.

Desde mi punto de vista si.

Precisamente esto es un foro. Y un foro es un lugar para el debate, la discusión y la crítica. En este caso sobre el mundo de la Fórmula 1.

Luego podemos criticar todo lo que hace Dennis en la Fórmula 1, si no nos gusta.

Si todo muy bien y muy bonito.

Pero te tendrás que apoyar en algo para realizar esa crítica, no?

Porque lo de criticar porque sí y porque me cae mal y no lo trago pues...

A mí parecer tus únicas críticas hacia Ron por esa carta remitida a la FIA van por ser quien es y por trabajar donde trabaja, si fuese Spyker (por poner un ejemplo) creo que no dirías nada, y mucho menos si es tu Scudería la que remite una carta a la FIA por algún mecanismo utilizado por otros equipos.

En cuanto al mecanismo de Ferrari parece ser que al estar el monoplaza en parado sí que era legal, lo malo viene cuando el monoplaza empezaba a moverse. Igualito que con los alerones el año pasado vamos.

Aquí os dejo la noticia de autosport:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/57650

Y yo me pregunto, si al final lo ilegalizan, que pasa con la 1ª carrera, que ahí era legal? Se le prohibe volver a ponerlo y ya está?
Es que volvemos a las mismas de principio de temporada del año pasado con los alerones flexibles y movibles de Ferrari, algo ilegal y con los cuales Ferrari participó en los 2 primeros GP's de la temporada. Después la FIA prohibió algo que ya estaba prohibido por el reglamento y simplemente se le dijo que los quitasen, saliendo así beneficiado Ferrari en 2 GP's

Y ahora parece que vuelve ocurrir lo mismo.

Yo me pregunto si estos de la FIA tienes el reglamento de florero.

Porque parece ser que algo tiene que ser ilegal cuando así lo diga la FIA, lo que diga el reglamento importa un comino. Es decir, ilegalizar una cosa dos veces.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Diego F1 » Mié Mar 28, 2007 4:39 pm

beixman escribió:¿Spa 1998?
En mi opinión, el pretender que el choque de Coulthard y Schumacher fue "una joya de Ron Dennis" llega ya a la categoría de "caza de brujas"

Por favor, habrá cientos de episodios negativos de Ron Dennis, pero ¿estos?

Claro, me imagino que Coulthard decidió el mismo estrellar a Schumi, supongo que lo hizo por el mismo "compañerismo" de Australia, pero dejenme ver...a quien le convenia mas, a DC o a McLaren..... :? .

Lo siento pero creo que esa "brillante idea de Spa" se la otorgo por completo a Mr Dennis.

Respecto a lo del "pacto de caballeros" si eso lo llegó a decir el mismo Coulthard que ponia cara de oveja cuando le preguntaban sobre el incidente de Spa, pues la verdad yo esas cosas no me las creo.

Y repito no digo que en Ferrari sean unos angeles, pero solo queria puntualizar que en ese mundo todos juegan con las mismas armas.
Imagen
Diego F1

Notapor Rosso_Cuore » Mié Mar 28, 2007 5:06 pm

Rase escribió:
En cuanto al mecanismo de Ferrari parece ser que al estar el monoplaza en parado sí que era legal, lo malo viene cuando el monoplaza empezaba a moverse. Igualito que con los alerones el año pasado vamos.

Aquí os dejo la noticia de autosport:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/57650

Y yo me pregunto, si al final lo ilegalizan, que pasa con la 1ª carrera, que ahí era legal? Se le prohibe volver a ponerlo y ya está?
Es que volvemos a las mismas de principio de temporada del año pasado con los alerones flexibles y movibles de Ferrari, algo ilegal y con los cuales Ferrari participó en los 2 primeros GP's de la temporada. Después la FIA prohibió algo que ya estaba prohibido por el reglamento y simplemente se le dijo que los quitasen, saliendo así beneficiado Ferrari en 2 GP's

Y ahora parece que vuelve ocurrir lo mismo.

Yo me pregunto si estos de la FIA tienes el reglamento de florero.

Porque parece ser que algo tiene que ser ilegal cuando así lo diga la FIA, lo que diga el reglamento importa un comino. Es decir, ilegalizar una cosa dos veces.

¿Y cómo se sabe que con el monoplaza en marcha flexiona dicha pieza?

La realidad es que no se sabe, sino que se intuye, que podría pasar, pero eso no basta para acusar de que se usa algo ilegal.

La cuestión es que la FIA tiene unos controles y el monoplaza de Ferrari pasó esos controles, entonces el coche es perfectamente legal.

Si la FIA tiene alguna duda, endurecerá los controles, que es lo que finalmente ha decidido y Ferrari tendrá dos opciones, o modificar la pieza para que pase los controles en caso de que lo crean conveniente o dejarla como está en caso de que lo crean conveniente.

Pero de momento, de ilegal nada.

Lo que me mosquea bastante de este tema es que a BMW casi que ni se le nombra, siendo junto con Ferrari el otro equipo acusado.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Bandini » Mié Mar 28, 2007 5:18 pm

Rase escribió:
A mí parecer tus únicas críticas hacia Ron por esa carta remitida a la FIA van por ser quien es y por trabajar donde trabaja, si fuese Spyker (por poner un ejemplo) creo que no dirías nada, y mucho menos si es tu Scudería la que remite una carta a la FIA por algún mecanismo utilizado por otros equipos.

Yerras.

Me “meto” con Dennis por muchos más motivos que ese aislado de la carta a la FIA. Por esa carta, por su soberbia, por su obsesión anti Ferrari, por su amargura, por su lenguaje ampuloso, por su hipocresía, etc. Esa queja a la FIA es una pincelada más que describe un personaje que, a mi personalmente, no me gusta nada ni como lo hace, ni la razón por la que lo hace. Por eso le critico.

Y, por supuesto, si fuese el patrón de Spyker, probablemente me metería mucho menos con el. Es lógico. Si el vecino jubilado del sexto se emborracha en la escalera, me meteré con el. Si el que se emborracha es el del quinto que es el juez de menores, pues veré diferente trascendencia. No se si me explico.

Por reconducir el tema hacia Ferrari, que es el objeto del topic, viene bien un ejemplo de otro patrón, Frank Williams, jefe de una escudería rival, enemiga acérrima de Ferrari y que, sin embargo, su manera de hacer las cosas es diferente.

En cierta ocasión Todt tiene que asistir a una reunión de mandatarios que se celebraba en la sede de Williams. Jean Todt llegaba por helicóptero. Frank Williams hizo que se izase un abandera con il cavallino, asegurándose de que estuviera bien visible para cuando el helicóptero de Todt arribase. Un detalle simpático de un enemigo… diferente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor rodolfo » Mié Mar 28, 2007 11:39 pm

Sir Frank Williams...todo un caballero.

Bonita anecdota Bandini.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor alejocard » Jue Mar 29, 2007 3:19 am

Diego F1 escribió:Traigo a colación un tema que salió a relucir en una discusión con mi compañero de trabajo: Siempre ha ocurrido algo incómodo con Ferrari y es que si se habla de "tácticas de equipo" todos recuerdan a Ferrari por cosas como Hungria 2002 (no digo que haya estado bien), pero olvidan algunas joyas de Ron y su combo del 98 como la tactica en Australia y el conveniente choque en Spa. Solo lo digo para que no lo olvidemos.

Y también cuando Montoya venía ganando en Spa y en Hungría 05 con una buena ventaja sobre Kimi, sorpresivamente baja su ritmo y es sobrepasado por su compañero. Posterior a esas carreras dijo muy claramente: lo ayude!!! En JPM esto es equivalente a una clara orden de equipo.

SAL U2
Imagen
alejocard

Notapor alejocard » Jue Mar 29, 2007 3:40 am

Lo cierto es que Ferrari no tiene su organización, ni su pensamiento como los fríos Alemanes o Ingleses. De allí parte todo... y pues también de ganar porque si no ganaran la cosa sería muy diferente.

Para Ferrari el reglamento es un documento sujeto a interpretación y le saca provecho sin maniobras ilegales, en cambio Ron, es más legalista y no se imagina dispositivos que dan más velocidad a la luz de las normas.

En todo caso lo de Ferrari ha salido limpio, hasta el momento... :wink:

sal U2
Imagen
alejocard

Notapor alonsopole » Jue Mar 29, 2007 6:53 pm

Bandini escribió:
Rase escribió:

Yerras.

Me “meto” con Dennis por muchos más motivos que ese aislado de la carta a la FIA. Por esa carta, por su soberbia, por su obsesión anti Ferrari, por su amargura, por su lenguaje ampuloso, por su hipocresía, etc. Esa queja a la FIA es una pincelada más que describe un personaje que, a mi personalmente, no me gusta nada ni como lo hace, ni la razón por la que lo hace. Por eso le critico.

Y, por supuesto, si fuese el patrón de Spyker, probablemente me metería mucho menos con el. Es lógico. Si el vecino jubilado del sexto se emborracha en la escalera, me meteré con el. Si el que se emborracha es el del quinto que es el juez de menores, pues veré diferente trascendencia. No se si me explico.

Por reconducir el tema hacia Ferrari, que es el objeto del topic, viene bien un ejemplo de otro patrón, Frank Williams, jefe de una escudería rival, enemiga acérrima de Ferrari y que, sin embargo, su manera de hacer las cosas es diferente.

En cierta ocasión Todt tiene que asistir a una reunión de mandatarios que se celebraba en la sede de Williams. Jean Todt llegaba por helicóptero. Frank Williams hizo que se izase un abandera con il cavallino, asegurándose de que estuviera bien visible para cuando el helicóptero de Todt arribase. Un detalle simpático de un enemigo… diferente.

Saludos, Bandini.

aaayyyyyyy la clásica historia romántica de los garagistas ingleses, jejeje, el viejo frank (monty burns) se nos ha vuelto simpático...sin embargo ron es un flemático inglés gruñón jejejeje curiosa forma de ver cosas similares, ese es el espíritu con el que nacieron McLaren, Williams, Lotus....incluso el "simpático" Eddie con Jordan.....pero claro, cuando viene un gran constructor detrás....los sólidos pilares de Manarello ya reaccionan, ya no es una simple e inocua mosca la que perturba la cola de ill caballino......ahora es un torpe percherón el que inquieta la preciosista silueta del equino negro sobre fondo amarillo. Sinceramente, Ron es un luchador, lo mismo que Frank, Eddie y en su día Enzo (de ahí mi admiración) y si rebelarse contra algo que puede o no ser legal o luchar por un ideal, supone una actividad criticable....que lo sea, pero lo mismo se ha hecho en otras grandes batallas....llamese en su momento turbo, suspensiones inteligentes, prohibición de respostajes, cambio a un unico neumático en carrera...incomprensible vuelta a dos por carrera, mass dumper, o fondo plano.....Desgraciadamente nunca llueve a gusto de todos....me gustaría ver a un equipo que lleva la cabecera en cualquier aspecto técnico que protesta inmediatamente sobre su suprecion, jejeje brillante ejercicio de hipocresía no?

Saludos a todos..quedan por delante muuuucho campeonato, disfrutemoslo.
alonsopole

Notapor Bandini » Jue Mar 29, 2007 8:57 pm

La comparación de Jordan, Dennis y Williams con Ferrari me parece desajustada. Lo que representan los 70 años que il Commendatore que en su vida dedicó al automovilismo, más lo que representa Ferrari hoy día, creo que es… otra cosa muy diferente a los que suponen esos rivales, digamos contemporáneos.

A veces pensamos que la F1 nació en los años 80 y que eso es todo.

F. Williams nunca me ha sido simpático, vaya por delante. Pero he de reconocerle otro estilo. Cuando tuvo lugar ese detalle de la bandera izada, Williams ya no era un garajista, ni Enzo Ferrari estaba en este mundo para mandar en il cavallinio.

R. Dennis es un luchador. Innegable. Vuelvo a decir que su queja a la FIA es –para mi- un detalle sin mucha más importancia. Sin ese detalle, seguiría pensando exactamente lo mismo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Mar 29, 2007 9:42 pm

Rosso_Cuore escribió:La cuestión es que la FIA tiene unos controles y el monoplaza de Ferrari pasó esos controles, entonces el coche es perfectamente legal.

Un saludo.

Una puntualización. Un monoplaza no es legal por pasar unos tests, un monoplaza es legal por ajustarse a lo que dice el reglamento, si los tests habilitados al efecto no son capaces de comprobar el cumplimiento de lo establecido en las normas porque son erróneos en su planteamiento, que el coche los pase no lo hace legal. Se tendrán que modificar los tests para intentar comprobar el cumplimiento del reglamento. Pasó el año pasado con los alerones y podría pasar este año con el splitter.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor alonsopole » Jue Mar 29, 2007 9:58 pm

innegablemente, la f1 no nacio en los años 70..para mi nació con aquellos Lois minardi negros y amarillos..eso me descubrio la f1...luego me interesé mas por ella, pero eso es otro tema. Lo que trato de decir es que personalmente me merecen el mismo respeto tanto Ron, como Frank, como Jack, como Bruce y tantos otros...gracias a ellos Ferrari fue haciendose más y mas grande, paradójico no? yo lo veo así, es una impresión personal, solo eso. En cada momento cada uno hizo lo que pudo por que su equipo ganara...fuera legal o no...o mejor dicho fuera alegal o legal. Y lo de la carta a la FIA....la FIA recibe muchisimas "cartas" durante la temporada...incluso durante la temporada pasada....o es que el tema del Mass Dumper no se ocasiono como consecuencia de una reclamación por parte de otro equipo? o fue el bueno de charlie quien actuó de oficio? si no fue así corregidme.

Saludos.
alonsopole

Notapor Bandini » Jue Mar 29, 2007 10:16 pm

alonsopole escribió:innegablemente, la f1 no nacio en los años 70..para mi nació con aquellos Lois minardi negros y amarillos..eso me descubrio la f1...luego me interesé mas por ella, pero eso es otro tema. Lo que trato de decir es que personalmente me merecen el mismo respeto tanto Ron, como Frank, como Jack, como Bruce y tantos otros...gracias a ellos Ferrari fue haciendose más y mas grande, paradójico no?

Cierto.

Y vaya la aclaración de que mi opinión sobre Dennis está dirigida su vertiente –digamos- humana que se manifiesta en la F1 Como director de equipo ha hecho… lo que ha hecho: llevar a McLaren a ser uno de los equipos fuertes y consistentes. Incontestable.

Creo que todos tenemos nuestras opiniones al respecto sobre los personajes de la F1.

Por centrarme en Ferrari, a mi personalmente de Jaen Todt no me gusta ni sus jerséis de lana ni su mariposeo con la chinita o japonesa (Yeoh) que ahora le cuida.

Y, echando un vistazo a quienes han sido DS en Ferrari, los ha habido que no me han gustado nada: Ghedini, Fiorio, Nossetto, Rosani,… y otros a quienes he admirado: Piccinini, Montezemolo, Schetty, Lini,…

Respeto por lo que hacen (o hicieron) siempre. Crítica por lo que nos produce rechazo, también.

Otro ejemplo (y vuelvo a salirme del topic, scusi): no trago a Briatore; me parece patético.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Vie Mar 30, 2007 8:17 am

Hola, siento pediros esto pero tengo unos cuantos conocidos que ya me estan tocando los huevos poniendome como prueba de que la carta que mando la FIA prohibe a Ferrari usar su fondo plano de forma explicita y lo unico que me aportan son interpretaciones de la carta por parte de los periodistas. Alguno de vosotros tiene la susodicha carta o sabe donde la puedo encontrar? aunque sea en ingles, yo la he estado buscando pero no he dado con ella aun.
titot

Notapor Rosso_Cuore » Vie Mar 30, 2007 2:00 pm

elnuevo escribió:Una puntualización. Un monoplaza no es legal por pasar unos tests, un monoplaza es legal por ajustarse a lo que dice el reglamento, si los tests habilitados al efecto no son capaces de comprobar el cumplimiento de lo establecido en las normas porque son erróneos en su planteamiento, que el coche los pase no lo hace legal. Se tendrán que modificar los tests para intentar comprobar el cumplimiento del reglamento. Pasó el año pasado con los alerones y podría pasar este año con el splitter.

Entonces, si el coche no se puede calificar de legal porque pasa los tests pero no se ajusta al reglamento, supongo que tampoco se podrá considerar ilegal.

Es cuestión de interpretación del reglamento.

Si es ambiguo, que lo cambien.

Los tests son la aplicación práctica del reglamento, son parte de tal, así que es lo único que tenemos, o digamos el método más fiable para valorar la legalidad o no de los monoplazas.

El reglamento teórico senta las bases de las normas que se han de cumplir y los tests especifican concretamente qué se cumple, qué no, qué está bien y qué está mal, todo ello con números, medidas, valores y otros parámetros.

No sé mucho de derecho, pero supongo que será algo así como el poder legislativo y el poder ejecutivo (no sé si esto es válido como ejemplo).

La cuestión es que estamos aquí discutiendo cuando el problema es la FIA no se aclara muy bien con las pruebas que hace. Hasta que no adapten los tests lo máximo posible a la norma, tendremos discusiones de este tipo. :? :? :?

Un saludo.[/i]
Rosso_Cuore

Notapor elnuevo » Vie Mar 30, 2007 2:18 pm

Rosso_Cuore escribió:Entonces, si el coche no se puede calificar de legal porque pasa los tests pero no se ajusta al reglamento, supongo que tampoco se podrá considerar ilegal.

Así lo creo yo y así actúa la FIA. Si pasa los test no pueden sancionarlo por ilegal, pero si esos test no cumplen su función se tienen que modificar. Lo que creo es que en la prensa tira enseguida de términos como legal o ilegal muy a la ligera. Creo que, en caso de que se modifique esa pieza en el Ferrari, se podría afirmar que no cumplía con el reglamento pero por incompetencia de la FIA a la hora de sus comprobaciones o por méritos de los ingenieros de Ferrari en conseguir pasar los test a pesar de no cumplir con el reglamento. A mi me gusta más el término "alegal".

No se, supongamos que la DGT pone en circulación un nuevo alcoholímetro mucho más sensible y fiable capaz de detectar el alcohol con un margen de error muy por encima de que usaban hasta ahora (más obsoleto). Y pongamos que nos da a conocer que los tests realizados con el anterior aparato y que daban 0.10 mg/l y que no fueron sancionados con el nuevo alcoholímetro (mucho más sensible, fiable y mejor) hubiesen dado 0.15 mg/l (posítivo según la ley); todos esos conductores estaban incumpliendo la ley pero sólo unas pruebas posteriores más fiables lo han sacado a la luz, pero no por ello se les va a sancionar ya que según los tests utilizados en su día cumplian la ley.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Vie Mar 30, 2007 2:37 pm

titot escribió:Hola, siento pediros esto pero tengo unos cuantos conocidos que ya me estan tocando los huevos poniendome como prueba de que la carta que mando la FIA prohibe a Ferrari usar su fondo plano de forma explicita y lo unico que me aportan son interpretaciones de la carta por parte de los periodistas. Alguno de vosotros tiene la susodicha carta o sabe donde la puedo encontrar? aunque sea en ingles, yo la he estado buscando pero no he dado con ella aun.

No.

Ni la tengo, ni se donde se puede encontrar. Lo siento. :cry:

Sí que tengo por ahí una foto del cajón de asprinas que le regalaron a Ron Dennis... :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1