Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mar Mar 27, 2007 3:08 pm

Parece que la FIA ha decidido cambiar el procedimiento de revisión del fondo plano.
Según el artículo 3.17.4 ningún componente puede desplazarse verticalmente más de 5 mm bajo una carga de 500 N. La hipótesis que circula es que el muelle que usa el F2007 podría haberse diseñado de tal forma que pasara el control de flexibilidad bajo esa carga, con el coche parado, tal y como ha comentado Charlie Whiting, pero que luego se deformara con el coche en movimiento.
Bajo la presión de McLaren, Whiting ha enviado una carta a todos los equipos explicando que el test usado hasta el momento se verá modificado para determinar si en movimiento se produce alguna ilegalidad.

Es de esperar que Ferrari, en caso de incumplir alguna norma, corrija el sistema antes del GP de Malasia.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Mar Mar 27, 2007 3:37 pm

Schumi nº1 escribió:
Bajo la presión de McLaren,... Whiting ha enviado una carta a

Si que tiene poder McLaren en la FIA ¿no?.

McLaren ha preguntado y enviado una consulta a la FIA para ver si podía utilizar un dispositivo como el de Ferrari. Charlie Whiting ha enviado la carta a todos los equipos con la aclaración al respecto; si eso es presionar..., pues entonces McLaren ha presionado a Whiting.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor alejocard » Mar Mar 27, 2007 3:44 pm

Quieren resultados YA!

Así sea a punta de presiones y de abogados... Insisto en el mundial de abogados. De seguro se lo llevan los plateados.

salU2
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Mar Mar 27, 2007 3:48 pm

alejocard escribió:Lo bueno de la SF es su metodología para aprender y actuar correctivamente frente a sus problemas sin demorarse años como ha sucedido en Mclaren.

Cierto, pero es innegable que en ese parámetro de fiabilidad, Ferrari ha bajado puntos.

Desde comienzos del mundial de 2006, con aquellos problemas y sustituciones de motor, a los fiascos a final de temporada en Japón (carrera) y Brasil (entrenamientos) así como estas dudas de Melbourne, (dos cajas de cambio en el coche de Massa y la mosqueante pérdida de agua del motor de Railkkonen).

Algo falla en este sentido. Personalmente es lo que más me preocupa en la SF. :?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Mar 27, 2007 4:39 pm

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió:
Bajo la presión de McLaren,... Whiting ha enviado una carta a

Si que tiene poder McLaren en la FIA ¿no?.

McLaren ha preguntado y enviado una consulta a la FIA para ver si podía utilizar un dispositivo como el de Ferrari. Charlie Whiting ha enviado la carta a todos los equipos con la aclaración al respecto; si eso es presionar..., pues entonces McLaren ha presionado a Whiting.

Sí, creo que en todo este asunto McLaren ha jugado sus cartas (como hacen todos los equipos cuando les interesa), y la consulta no era más que una de ellas.

Aún así, veremos si hay algo fuera de la ley en Sepang. Apuesto que Ferrari pasará los nuevos controles, o bien porque el sistema era 100% legal, o porque lo han modificado a tiempo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Mar Mar 27, 2007 6:15 pm

Schumi nº1 escribió:Sí, creo que en todo este asunto McLaren ha jugado sus cartas (como hacen todos los equipos cuando les interesa), y la consulta no era más que una de ellas.

Vale estamos de acuerdo, pero de ahí a decir que McLaren ha presionado a Whiting me parece que hay un gran diferencia.

Schumi nº1 escribió:Aún así, veremos si hay algo fuera de la ley en Sepang. Apuesto que Ferrari pasará los nuevos controles, o bien porque el sistema era 100% legal, o porque lo han modificado a tiempo.

Saludos,
Schumi nº1

Con lo cual será 100% legal :lol: :lol: .

Si el dispositivo pasa los nuevos test de la FIA perfecto, ha sido, es y será legal; si lo modifican o lo quitan estaremos en la misma situación que Renault el año pasado, era un dispositivo que iba contra el reglamento, nos guste o no.

elnuevo

Notapor riquii » Mar Mar 27, 2007 7:40 pm

Me parece oportuno recordar un dato estadístico sobre la deportividad técnica de la Scuderia Ferrari. (Lo cual no quiere decir que en 2007 no se haya utilizado algo alegal o ilegal.)

Ferrari ha participado desde 1950 en 742 Grandes Premios. De esas 742 carreras y 57 temporadas, sólo en una carrera se le ha descalificado por motivos técnicos, aquella de Long Beach 82 en donde saltaba a la vista la irregularidad del alerón trasero y en donde nada se había escondido.

No se trata de defender nada ni a nadie, simplemente me gustaría subrayar la extrema legalidad que siempre ha caracterizado a esta escudería, lo cual no quiere decir que como todo equipo que busque lo mejor, se ajuste lo más posible a los límites reglamentarios si esto le va a suponer alguna mejora.

En este caso concreto y sin conocer los detalles a fondo prefiero esperar para opinar.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mar Mar 27, 2007 8:17 pm

Ron Dennis salió escaldado de Melbourne. Las cosas no fueron como el esperaba. Cuando por primera vez en mucho tiempo, tiene un equipo estructurado con un primer y un segundo piloto, va y el segundo es más rápido que el primero …y tiene que echar mano de las “tácticas de equipo” que el tanto criticó en sus adversarios. (En este punto de la carrera, es que me tronchaba) . Luego, quien el aguó la fiesta en los primeros compases de la carrera fue BMW, su enemigo directo en cuestiones de imagen y marketing. Ahora echa pestes de su hermana BMW. Y, luego, para mas INRI resulta que su antiguo piloto, le da un baño de “ponte bien y estate quieto” a sus nuevos pilotos.

Todo eso se mucho para alguien que… que ya lleva unos años escaldado. Así las cosas, es normal que bufe por todos los orificios y se haya quejado de … de lo de siempre: que Ferrari hace trampas. Algo deja vú.

Si no endereza el tiro pronto, el "simpático" tío Ron deberá duplicar su dosis de pastillas antiácido y habrá que estar atentos a lo que nos depara su proverbial anti-ferrarismo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mar Mar 27, 2007 9:37 pm

Bandini escribió:Ron Dennis salió escaldado de Melbourne. Las cosas no fueron como el esperaba.

Cuando por primera vez en mucho tiempo, tiene un equipo estructurado con un primer y un segundo piloto, va y el segundo es más rápido que el primero …y tiene que echar mano de las “tácticas de equipo” que el tanto criticó en sus adversarios. (En este punto de la carrera, es que me tronchaba) . Luego, quien el aguó la fiesta en los primeros compases de la carrera fue BMW, su enemigo directo en cuestiones de imagen y marketing. Ahora echa pestes de su hermana BMW. Y, luego, para mas INRI resulta que su antiguo piloto, le da un baño de “ponte bien y estate quieto” a sus nuevos pilotos.

Todo eso se mucho para alguien que… que ya lleva unos años escaldado. Así las cosas, es normal que bufe por todos los orificios y se haya quejado de … de lo de siempre: que Ferrari hace trampas. Algo deja vú.

Si no endereza el tiro pronto, el "simpático" tío Ron deberá duplicar su dosis de pastillas antiácido y habrá que estar atentos a lo que nos depara su proverbial anti-ferrarismo.

Saludos, Bandini.

No se que esperaba Ron Dennis para salir escaldado, ¿acaso ganar? o no cumplir con lo que esperaba; pero si mejor no les pudo ir :lol: :lol: ¿Hamilton más rápido que Fernando? ¿Por eso acabo tras él a 11s.?
¿Órdenes de equipo? Que bueno.... :lol: :lol:

Tampoco Ron Dennis ha dicho nada de que nadie haga trampas. Únicamente ha propuesto a la FIA instalar un muelle como el que lleva Ferrari, si le dejan quizás gane en prestaciones esas décimas que prometieron y si no igual hace que las pierda Ferrari (que nunca se sabe).

Faltaría más que, Ron Dennis fuese anti-ferrarista...menuda desilusión si no lo fuese. No cabe más que felicitarle por haber solicitado la instalación del muelle justo después de la carrera y no antes, ya que a buen seguro que se sabía hace bastante. Chapeu para McLaren.

elnuevo

Notapor Rase » Mar Mar 27, 2007 10:02 pm

Bandini escribió: va y el segundo es más rápido que el primero …y tiene que echar mano de las “tácticas de equipo” que el tanto criticó en sus adversarios.

:shock: :shock: :shock:

¿Más rápido Hamilton? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿Cómo?

¿Tácticas de equipo?

Que yo sepa Hamilton no freno en la línea de meta para dejar pasar a Fernando creo yo.

En cuanto al tan polémico repostaje de Hamilton decir que este entró justo cuando 2 doblados le estaban entorpeciendo el paso, mientras Alonso siguió detrás de ellos.

Yo más bien diría que las 2 vueltas que se mandó Alonso ya eran más que suficientes para ponerse delante de Hamilton, y si a esto le sumas que a causa de los doblados se puso pegadito pegadito a él, pues no te cuento más, que a la salida del box Fernando le sacaba más de media recta de meta a Lewis.

Ron Dennis escaldado de Melbourne? Y la sonrisa de oreja a oreja que se le vió y que tanto hacía que no se le veía? O sea, que sus pilotos hacen 2º y 3º, se ponen líderes del Mundial de constructores y sale escaldado? Que sí, que hay que buscar la eprfección, pero hombre, no digamos burradas.

Que aquí se está poniendo a Ron verde hasta más no poder y lo único que hizo el hombre fue remitir una carta a la FIA para ver si elos podían utilizar el mecanismo de Ferrari ya que no estaban seguros de que fuese o no legal.

¿Baño de Kimi?

No he escuchado esta expresión cuando Alonso se ganaba dando el lote en 2005 y 2006. Esperemos a ver si este año se produce.

Y cierto que las cosas no fueron como Ron esperaba, fueron muuuuuuuuucho mejor de lo que esperaba.

Si ahora aquí los de Mclaren serán los diablos y vosotros unos santitos. Vamos hombre...

A ver si por una cartita donde pide algo de información ya se le pone verde. Ni que vosotros nunca protestáseis nada. Lo último lo tenemos con los temblores del Ferrari de Massa en la cuali de Monza con e Renault de Alonso a 200 metros. Esa sí que fue una protesta con buen fundamento y argumentos.

Claro que 2 GP's después, tras ser la acción a viceversa, Alonso no dijo ni mu de la acción, aceptó las disculpas de Massa y punto.

Ya que estamos por criticar uno también sabe.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Mar 27, 2007 10:03 pm

Puntualiza Simon que la única razón para cambiar el motor de Massa de cara a la carrera fue que con la rotura del cambio, dicho motor sufrió un sobre régimen que aconsejó la medida.

Otra cosilla, la rotura de la radio en el coche de Kimi, hay quien dijo que no se notó mucho ya que el finlandés no es, precisamente, de los que habla mucho.

Saludos, Bandini.

P.S. Acertados los comentarios de Riqui acerca de la legalidad de la SF. Está claro que unos cardan la lana….
Bandini

Notapor elnuevo » Mar Mar 27, 2007 11:12 pm

Bandini escribió:Otra cosilla, la rotura de la radio en el coche de Kimi, hay quien dijo que no se notó mucho ya que el finlandés no es, precisamente, de los que habla mucho.

Muy rota no estaría, ya que al final de la carrera se les oyó felicitarle, o igual se arregló por arte de magia o igual es que como dices al no hablar mucho Kimi pensaban que estaba estropeada :lol: :lol: :lol:

elnuevo

Notapor riquii » Mié Mar 28, 2007 6:07 am

elnuevo escribió:... o igual es que como dices al no hablar mucho Kimi pensaban que estaba estropeada :lol: :lol: :lol:

:smt043

No está mal levantarse con una sonrisa a estas horas tan intempestivas gracias al comentario de elnuevo.

Tengan ustedes un buen día caballeros. :wink:

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mié Mar 28, 2007 8:43 am

Rase escribió:
... pero hombre, no digamos burradas.

:?:
Bandini

Notapor Bandini » Mié Mar 28, 2007 8:58 am

Hace tiempo Ross Brawn describió muy bien a Ron Dennis cuando le preguntaron su opinión sobre el patrón de Mclaren.

Dijo algo así como “¿Ron Dennis? Pues… no es el tipo de persona que uno escogería para pasar juntos un domingo pescando.”

Que Dennis destila anti ferrarismo por los poros es algo sabido y llega hasta tal extremo su fijación que causa hilaridad. Como aquello de el dolor físico en las derrotas, a lo que le respondieron regalándole un cajón con aspirinas Bayer…

En la F1 se refieren a sus peroratas con el termino “Ronspeak”.

Que salió trinando del GP de Australia lo acredita también su exacerbada crítica a BMW diciendo que le estropearon la carrera a sus coches. ¿Acaso esperaba que le pusiesen una alfombra roja?

Llegó a decir que BMW no corría penando en la victoria, sino sólo en la publicidad de hacer unas buenas primeras vueltas sin posibilidad de ganar. ¿Se puede decir eso de un rival como BMW?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié Mar 28, 2007 12:59 pm

Venga va, Dennis es el propio diablo en persona. ¿Contento?

De aquí en adelante tendrá vetado el enviar cartas a la FIA pidiendo información, esta opción sólo la tendrá Ferrari, los demás no podrán decir ni mu sino quiere que un repetorio de críticas e ira caiga sobre ellos.

Si es que lo mejor de toda la vida es primero obrar y después preguntar.

Ron Dennis destilará todo lo anti-ferrarista que quieras pero hay otros que destilan un fanatismo ferratista puro y duro.

No sé que será peor.

El año pasado era Falvio este año toca Ron. El caso es cargarse en alguien...

Y pobrecito el Dennis, sale con el liderazgo y podio de sus pilotos de Melbourne, eso sí, escaldado.

A saber como salió de los circuítos en estos últimos 7 años...

Bandini escribió:
Rase escribió:
... pero hombre, no digamos burradas.

:?:

Bandini escribió:Ron Dennis salió escaldado de Melbourne. Las cosas no fueron como el esperaba. Cuando por primera vez en mucho tiempo, tiene un equipo estructurado con un primer y un segundo piloto, va y el segundo es más rápido que el primero …y tiene que echar mano de las “tácticas de equipo” que el tanto criticó en sus adversarios.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor riquii » Mié Mar 28, 2007 1:07 pm

Perdonad la intromisión, lo que sería interesante es no calificar los comentarios de otros compañeros como burradas.

Más que nada porque nunca lo hemos hecho y estaría bien seguir así.

Saludos.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 28, 2007 1:44 pm

Es que entramos en un juicio de intenciones que difícilmente podremos resolver. Mi opinión es que todas las acciones que han tomado McLaren y Dennis han sido para tratar de evitar que la competencia le saque ventaja a su equipo con un sistema (de momento legal) novedoso y que aparentemente ha dado sus frutos. Otros podrán pensar que Dennis y sus empleados sólo buscaban saber si la FIA les autorizaba a usar lo mismo que Ferrari, mientras que otros pensarán que Dennis sólo ha querido impartir justicia y que, bajo ningún concepto, sus intereses personales han tenido algo que ver.

Eso sí, burradas ni una.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Diego F1 » Mié Mar 28, 2007 1:58 pm

Bueno, en primer lugar respecto al sueño de Kimi, creo que ahi sale a relucir lo que realmente me molesta de el: su actitud de "a mi no me importa nada". Es un poco incomodo porque de verdad tanta sangre fria llega a molestar, mas aun en momentos de tanta alegria como su primera victoria con Ferrari, salir a decir eso...... :x asi sea verdad pues guardeselo o cuenteselo a la señora :x

Traigo a colación un tema que salió a relucir en una discusión con mi compañero de trabajo: Siempre ha ocurrido algo incómodo con Ferrari y es que si se habla de "tácticas de equipo" todos recuerdan a Ferrari por cosas como Hungria 2002 (no digo que haya estado bien), pero olvidan algunas joyas de Ron y su combo del 98 como la tactica en Australia y el conveniente choque en Spa. Solo lo digo para que no lo olvidemos.

No diré que en Ferrari todos son blancas palomas, pero tampoco voy a tomar a Ron por inocente, asi que a mi me sigue quedando la duda de las paradas en pits. La verdad por lo que le he visto a Alonso hasta ahora en su carrera, no creo que hubiese sido mucho mas rápido que Lewis, de haber sido asi, estoy seguro que le manda el auto, por mas compañero de equipo que sea. Lo digo porque en declaraciones a FOX Sports daba a entender que sin el "obstáculo" de Hamilton el habría tratado de alcanzar a Kimi.

Bandini escribió:Llegó a decir que BMW no corría pensando en la victoria, sino sólo en la publicidad de hacer unas buenas primeras vueltas sin posibilidad de ganar. ¿Se puede decir eso de un rival como BMW?

Yo dira mejor ¿Se puede reclamar eso en el mundo de la F1, donde la publicidad y su dinero mandan sobre el deporte? Y aun mas viniendo de uno de los equipos que mas atención le ponen a ese aspecto...La verdad, suena ridículo :shock:
Imagen
Diego F1

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 28, 2007 2:23 pm

Schumi nº1 escribió:Otros podrán pensar que Dennis y sus empleados sólo buscaban saber si la FIA les autorizaba a usar lo mismo que Ferrari, mientras que otros pensarán que Dennis sólo ha querido impartir justicia y que, bajo ningún concepto, sus intereses personales han tenido algo que ver.

Me parece que hay que descartar la primera de tus dos opciones. Dennis no quería saber si se les autorizaba a usar el dichoso muelle, para nada.

Desde el año pasado que Ferrari ha usado este sistema. Y en lugares como en Autosport ya se habló acerca de éste en sus análisis técnicos. Por consiguiente, parece obvio que McLaren ya conocía desde hace meses el muelle.

Era entonces, cuando se presentó 'en sociedad', que deberían haber presentado las dudas a la FIA.

No tengo ninguna duda de que, entre temporadas, en Woking habrán trabajado con el muelle. Otra cosa es que los resultados no hayan resultado suficientemente positivos, con que han decidido 'avortar' el proyecto para luego "preguntar" a la FIA sobre éste. Es una forma suave y tranquila de conseguir "algo" que tan sólo puede perjudicar a los rivales. Al final se prevee un resolución intermedia -típica de la FIA en los últimos tiempos-: que se intensifiquen las medidas técnicos.

Es evidente que todo lo que escribo son especulaciones, pero me parecen bastante lógicas y razonadas. Realmente creo que así es como ha actuado Ron Dennis, al igual que así lo hiciese con el también dichoso 'mass damper'.

Saludos Narcís,

PD. Lo de las burradas para otros foros, gracias.
Última edición por a_tifoosi el Mié Mar 28, 2007 2:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1