Temporada 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

...

Notapor riquii » Lun Feb 05, 2007 9:48 pm

De todas formas y echando un vistazo a la temporada anterior, me gustaría romper una lanza, (aunque luego haya que pagarla), en favor de Tilke.
En este gráfico se puede apreciar los adelantamientos que contabilizamos en 2006. Las barras con la bandera alemana corresponden a los circuitos Tilke 100%.

Imagen

Salvo carreras accidentadas como Australia y la lluviosa de Hungaroring, es de resaltar que en sus circuitos se ven con diferencia más adelantamientos que en el resto. Al margen de los trazados hay que tener en cuenta la ubicación de esos circuitos, una topografía sosa y artificial nunca dará un circuito espectacular, y de eso no tiene culpa Tilke.

En cualquier caso sí que pienso que podría innovar un poco más y no utilizar siempre las mismas plantillas.
riquii

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 06, 2007 9:31 am

Impresionante lo del GP de España :shock: . Ni un adelantamiento.

Supongo que el hecho de presenciar en directo la carrera la haga bastante más emocionante. Sin embargo, por TV, debió ser un 'muermo' -la tengo en DVD y, vistos los resultados, en su momento no me atreví a abrirlo (aún no lo he hecho)-.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Shabazz » Mar Feb 06, 2007 12:19 pm

a_tifoosi escribió:Supongo que el hecho de presenciar en directo la carrera la haga bastante más emocionante. Sin embargo, por TV, debió ser un 'muermo' -la tengo en DVD y, vistos los resultados, en su momento no me atreví a abrirlo (aún no lo he hecho)-.

Lo fue, lo fue. Siempre lo es... :roll: :cry:

Yo diría que es el GP más aburrido del año, año tras año. En Mónaco tampoco hay adelantamientos pero al menos el circuito por televisión es espectacular...
Shabazz

Notapor alonsito » Mar Feb 06, 2007 8:12 pm

Hola a todos!!

Alguien sabe que ha pasado con la presentacion de Toro Rosso?? en f1racing.net salia que se presentaba hoy, el 6 de febrero pero cuando he ido a mirar, había desaparecido de la lista... :?

salu2 a to2 :wink:
Imagen
alonsito

Notapor Rase » Mar Feb 06, 2007 8:28 pm

Sino me equivoco Super Aguri presentará su nuevo monoplaza el día 12 de Marzo, justo en la semana del primer GP de la temporada, Australia.

Y así de paso nos ahorramos denuncias que pueda haber referente a chasis... :roll:

Y Toro Rosso pues por el mismo camino, que los pilotos creo que los tiene de sobra elegidos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor a_tifoosi » Mié Feb 07, 2007 8:39 am

Rase escribió: Y Toro Rosso pues por el mismo camino, que los pilotos creo que los tiene de sobra elegidos.

Una fuente cercana a Berger comentó que los titulares seguirían siendo Speed y Liuzzi.

Sin embargo, desde el seno de la STR pudiese ser que no estuvieran del todo contentos con el trabajo realizado la temporada pasada. Así pues, esta dilación en el anuncio de su plantilla sería de alguna manera un método de presión para estos pilotos (no nos engañemos, a estas alturas casi todo el mundo tiene cerrado algún contrato).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Cifras.

Notapor riquii » Dom Feb 18, 2007 12:55 pm

Presupuestos aproximados para 2007 según F1total. (Millones de euros)
Imagen

Número de empleados aproximados de los equipos según F1total.
Imagen

Lo mejor que podía hacer Toyota es fichar a Briatore, les saldría más económica la gestión y estarían más cerca de los títulos.
En general se aprecia una significativa disminución con respecto a las cifras de la temporada pasada, en cualquier caso habrá que estar atentos a cifras más reales que puedan ir apareciendo.

McLaren destaca por su cantidad de empleados, habría que saber si se incluye en esa cifra alguna otra división de la empresa.
riquii

Notapor alonsopole » Dom Feb 18, 2007 2:22 pm

La proxima vez que las escuderias te abran sus puerts para contarles el dinero y poner en fila a sus empleados para pasar lista llamame...jejeje.

Fuera de bromas...excelente trabajo Riquii, me ha sorprendido leer esas cifras...el bajo de ferrari, spongo que vendrá por la ausencia de vodafone no?

Saludos.
alonsopole

Notapor Shabazz » Dom Feb 18, 2007 10:48 pm

Me parece muy alto el número de empleados de McLaren, quizá estan incluidos en esa cifra los empleados que fabrican el Mercedes SLR.

Es curioso observar la diferencia de presupuesto entre Toyota y Toro Rosso, y observar en la "superparrilla" que publico F1Racing en la cual se ponía por promedio la diferencia con la mejor vuelta de cada Gran Premio...

1. Schumacher +0,190s
2. Alonso +0,321s
3. Raikkonen +0,427s
...
12. R. Schumacher +1,416s
13. Trulli +1,462s
...
17. Liuzzi +1,776s
18. Speed +1,858s

325 millones de euros para ser 4 décimas escasas de promedio más rápidos. Es cierto que el Toro Rosso es un RBR del año pasado, pero es que sumando los presupuestos de Red Bull y Toro Rosso aún Toyota gasta 100 y pico millones de euros más... que se dice pronto. :roll:

Yo sinceramente creo que o mucho cambia la cosa, o Toyota será el próximo equipo en salir por la puerta de atrás como hizo Jaguar (o mejor dicho Ford, que son los que ponian la pasta).

Parece mentira que una empresa tan eficiente este tirando tanto dinero a la basura para, con un poco de suerte, entrar en los puntos. :roll:

1 saludo. :wink:
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 07, 2007 3:50 pm

Importante novedad en la normativa para este año:

Con el propósito de que los espectadores puedan seguir las tácticas empleadas por cada equipo, Bridgestone propuso a la FIA colorear los flancos de uno de los dos tipos de neumáticos. Una idea que finalmente la FIA parece haber hecho suya.

En el artículo 25.1.B de la reglamentación deportiva 2007 se especifica que los diferentes tipos de neumáticos deben poder ser distinguidos cuando se utilicen en pista. Todo parece indicar pues que uno de los dos tipos de neumáticos ira coloreado. ¿De rojo, como en la Champ Car ? Eso está aún por ver. La FIA no lo ha precisado.

F1-Live.com

Personalmente, me parece muy acertado este cambio en la reglamentación, ya que introduce una nueva variable que los aficionados podremos controlar y que dará más emoción a las carreras.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Tony Casta » Mié Mar 21, 2007 12:50 pm

Una nueva polémica sobre la legalidad de los coches

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad ... 4437.shtml

Imagen

Una nueva polémica en cuanto a la legalidad de los coches podría abrirse tras la disputa del GP de Australia 2007.

La web de la cadena norteamericana Speed TV ha publicado que el fondo plano del Ferrari F2007 fue investigado por sus rivales y la propia FIA el pasado domingo en Melbourne.

Según ha trascendido, el suelo del monoplaza podría haber sido diseñado para deformarse con la velocidad y así ofrecer una ventaja en su rendimiento respecto a sus rivales. Este caso recuerda al de los alerones flexibles de la pasada temporada.

Presumiblemente, el instigador de este rumor puede haber sido McLaren, que al parecer habría sospechado del bajo del nuevo Ferrari al comprobar la enorme velocidad que alcanzaban los monoplazas de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en recta.

"Veremos cómo van las cosas en dos o tres carreras," indicaba el jefe de McLaren, Ron Dennis, que explicaba que los equipos rivales suelen pedir aclaraciones sobre las diferentes interpretaciones de la reglamentación al inicio de cada temporada.

Y añadía: "Siempre lleva una o dos carreras saber qué es lo que está o no está permitido."

Un portavoz de Ferrari comentaba: "Forma parte del juego y en cualquier caso Ferrari ha sido el más rápido. No es la primera vez que se plantean preguntas cuestionando la legalidad de nuestro coche.

"Si alguien tiene alguna queja, la FIA siempre está ahí."
----------------------------------------------------------------

No empecemos!!!

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor alejocard » Mié Mar 21, 2007 2:45 pm

...y ahora que pretenden. La misma polémica de todos los años cuando Ferrari es superior!

Propongo lo siguiente: a parte de los dos campeonatos que se disputan deberían crear el de los Abogados :lol: :lol: :lol: , yo me apunto hasta por mucho menos de 1 millón de euros :wink: :wink:

salU2
Imagen
alejocard

Malasia

Notapor koko Sanchez » Mar Mar 27, 2007 3:03 pm

Que linda postal!

Imagen

1. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 07 1:36.187

.2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:36.302

.3. Alexander Wurz (AUT) Williams FW29 Toyota 1:36.334

.4. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA107 1:36.826

.5. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:37.106

.6. Franck Montagny (FRA) Toyota TF107 1:37.267

.7. Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:37.389

.8. David Coulthard (GBR) RBR RB3 Renault 1:37.609

.9. Nelson Piquet jr. (FIN) Renault R27 1:38.199

10. Scott Speed (USA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.503
Pense que era un Spiker y era Michael en Japon 2006
koko Sanchez

Bridgestone marcará sus gomas con una línea blanca

Notapor Tony Casta » Mar Abr 03, 2007 12:34 pm

Bridgestone marcará sus gomas con una línea blanca

Imagen

http://www.f1-live.com/f1/es/index.shtml

Pregunta a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport:

¿Qué novedades hay sobre las marcas de los neumáticos?
“Hemos encontrado una solución mejor marcando en blanco el segundo surco interior de la banda de rodadura del neumático. La respuesta de los equipos ha sido positiva y también de los espectadores que acudieron a los entrenamientos. Nos llevará nuestro tiempo marcar los neumáticos, pero se podrán distinguir claramente sobre la pista.”

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Red Bull En Colombia

Notapor Tony Casta » Jue Abr 26, 2007 12:12 pm

Imagen

Que raro que los amigos colombianos no hayan informado sobre Red Bull en su visita a Colombia...

Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor alejocard » Jue Abr 26, 2007 1:33 pm

Tony,

Si ves FOX en tú país, la nota respecto del Red Bull en Cartagena fue informada en el show de la Fórmula Uno ocho días antes del hecho. La información la suministró Diego Fernando Mejía, ex reportero Colombiano de la cadena.

En medios nacionales también fue bastante difundida la noticia. Lo que no hubo fue presupuesto para ir a ver correr este bólido, que a propósito se encontraba de gira por Suramérica. :wink: :wink:

salU2
Imagen
alejocard

Honda

Notapor rodolfo » Jue May 03, 2007 2:01 pm

Sera posible que Honda sea mas feo...creo que sus diseñadores píensan que si...

www.gpupdate.net
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Re: Honda

Notapor Newey » Vie May 04, 2007 1:02 pm

rodolfo escribió:Sera posible que Honda sea mas feo...creo que sus diseñadores píensan que si...

www.gpupdate.net

Yo creo que en Honda han perdido los papeles...
Newey
Newey

Tu foto en un Red Bull

Notapor rodolfo » Sab May 26, 2007 12:42 am

El equipo Red Bull Racing ha querido dar un paso más allá en sus campañas de marketing anunciando su 'coche fan' para el próximo Gran Premio del Reino Unido.

La escudería austriaca ha decidido cambiar sus colores habituales por fotos de más de 50.000 aficionados, y todo ello por una causa benéfica: ayudar a que sus dos pilotos, David Coulthard y mark Webber, recauden un millón de dólares.

A partir de hoy, los aficionados que quieran colaborar con Red Bull racing podrán colgar sus fotos (amigos, familiares, o cualquier otro ser amanado) en www.redbullf1.com por un coste de £10.

Usando la website interactiva, que presenta modelos rotativos en 3D del RB3, los aficionados también podrán escoger en qué coche quieren poner sus fotos, bien Coulthard o Webber, y el lugar exacto en la carrocería.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

McLaren ¿culpable? NO

Notapor rodolfo » Mié May 30, 2007 2:39 pm

fuente,

http://www.marca.com/edicion/marca/m...o/1000136.html

La FIA exculpa a McLaren de hacer trampas en Mónaco

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha exculpado al equipo McLaren-Mercedes de haber manipulado el resultado del Gran Premio de Mónaco, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo. "McLaren estaba en condiciones de adoptar una óptima estrategia de equipo porque tenían una ventaja sustancial sobre los demás coches. No hicieron nada que pudiera ser interpretado como interferencia en el resultado de la carrera", señala la FIA.

Las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002, cuando el brasileño Rubens Barrichello permitió a Michael Schumacher que le adelantara en el Gran Premio de Australia. Entonces, la FIA multó con un millón de dólares a Ferrari.
rodolfo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1