I Trofeo "Enzo y Dino Ferrari" 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

I Trofeo "Enzo y Dino Ferrari" 2007

Notapor riquii » Dom Mar 11, 2007 11:46 am

Imagen
Imagen
Última edición por riquii el Jue Sep 24, 2009 11:04 am, editado 1 vez en total
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 11, 2007 2:40 pm

Venga riqui, cuéntanos un poco de qué va el nuevo concurso, que tiene buena pinta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

La OCA.

Notapor riquii » Dom Mar 11, 2007 7:49 pm

El objetivo de esta nueva estadística se basa en comparar a los dos pilotos de una misma escudería.
Para ello se tendrá en cuenta tanto su posición en parrilla como su clasificación final en la carrera. De este modo el resultado de cada Gran Premio puede arrojar un 2-0 a favor de uno u otro o un 1-1 en caso de que cada uno supere al otro en una de las dos contiendas.
Las veces que uno supere al otro se irán sumando en el ranking general que nos dará el vencedor final del Trofeo Enzo y Dino Ferrari, tributo a Gilles Villeneuve y Didier Pironi.

Este Trofeo da opciones a todos los pilotos, incluso a los de los equipos de menor nivel, basta con que el piloto en cuestión supere a su compañero el mayor número de veces posible a lo largo de toda la temporada.

La idea es recordar aquel Gran Premio de San Marino 82 en el que tanto Villeneuve como Pironi, compañeros y rivales en Ferrari, nos ofrecieron un final de carrera de los que uno recuerda para toda la vida. De aquel día se cumplen esta temporada 25 años y todavía no se me ha borrado el verlos luchar por la victoria en las últimas vueltas, en aquel entonces mi preferencia iba por Villeneuve si bien lo que mejor recuerdo es el hecho de ver a dos Ferrari que querían vencer iendo al límite y con el consiguiente riesgo de que ambos quedaran eliminados.

Imagen

Al final fue Pironi el vencedor por 0,366 milésimas, el francés alegó que no había recibido órdenes claras de dejar ganar a Gilles. Sea como fuere y para los que todavía ni siquiera habían nacido, cabe comparar aquella carrera en el Enzo y Dino Ferrari con la de San Marino 2005 entre Alonso y Schumacher. Quizás la mayor diferencia fue que en aquella ocasión se trataba de dos Ferrari y que sí hubo varios adelantamientos entre ellos.

Imagen

Este Trofeo nos revivirá en cierto modo aquella rivalidad, ya que los pilotos de dorsal más bajo representarán a Villeneuve mientras que los de dorsal más alto representarán a Pironi. El primer rival es tu compañero, así que creo que este trofeo-estadística nos puede resultar interesante.

Imagen

Como espectadores de honor tendremos la presencia de Enzo y Dino Ferrari, en ellos se basa esta nueva estadística gracias al recuerdo de aquella carrera en la que los protagonistas fueron el circuito que lleva sus nombres, sus monoplazas y sus pilotos.

Imagen
riquii

Notapor Gorkachuuu » Dom Mar 11, 2007 9:19 pm

Muy acertado, muy muy acertado. Algo que todos miramos al acabar el GP, dónde está el rival de X piloto y dónde ha acabado su compañero. En mi caso, me he fijado en los pilotos rossos pero no para ver quién delante de quien si no para ver cuántos puntos nos llevábamos, pero con el resto, sobre todo con escuderías como SA, TR, RB, Toyota, Williams... es decir, con las no favoritas, siempre he buscado esa rivalidad.

Así se me plantean grandes retos con nuevas parejas, con las siguientes cuestiones:

Renault:
¿Conseguirá Fisichella imponer su autoridad si es que la hay, no habiendo un líder en su equipo o el nuevo, Heikki, con experiencia en Renault pero no en carrera, demostrará por qué para muchos es el futuro de la F1?

Ferrari:
¿Sin Michael Schumacher al frente, será el joven Massa el que retome las riendas de su maestro o por el contrario el Príncipe del Hielo demostrará por qué merece ser campeón del mundo?

McLaren:
¿Lewis Hamilton... podrá con el reto de empezar de 0 con/contra un compañero ya campeón?

Y así continuedo por Davidson a ver si demusetra que merece un volante como el del Honda, frenet a Taku. O Kubica en alza frente a Nick, Webber tratando de coger peso sobre un experimentado David, Liuzzi o Speed, Ralf o Jarno, Albers o Sutil?

Muchas incógnitas, sólo una semana para empezar.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Dom Mar 11, 2007 9:57 pm

Se lo curra el amigo Riqui. Se lo curra y, luego, acierta de pleno.

Muy interesante el concurso.

Mi ignorancia y torpeza en estos temas, me aconsejan que me retraiga de participar. Pero siempre leo como se desenvuelven los ya prestigiosos concursos de Riqui.

Y para que no sean todo loas, pienso que eso de comparar San Marino 82 con San Marino 2005, es como comparar un huevo con una castaña. No obstante, yo no había nacido. Así, aunque he visto muchas veces el mítico SM 82 en video, puede que me equivoque…

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Dom Mar 11, 2007 10:10 pm

Bandini escribió:...Mi ignorancia y torpeza en estos temas, me aconsejan que me retraiga de participar.

La única posibilidad de que puedas participar en la estadística pasa por que pilotases en algún Gran Premio, estaré atento ya que un joven talento como tú podría entrar en el circo en cualquier momento. :lol:
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 12, 2007 2:10 pm

Felicidades una vez más, riquii. Como dice Bandini, has acertado de pleno.

Por cierto Don Lorenzo, anímese y participe, que la gracia también es ser torpe y equivocarse!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Javichu » Lun Mar 12, 2007 3:48 pm

Buenasss...

Gran idea riquii, siempre se te ocurren ideas originales; además que la información que nos da el "Trofeo" es de las mas interesantes a la que se puede hacer un seguimiento.

Gracias por todo tu esfuerzo en sacar adelante estas iniciativas.

Por cierto, me hago el longuis como Don Lorenzo y yo que soy jugón prontostico:

1. Kovalainen.
2. Alonso.
3. Kubica.

( en 18 GP´s sabremos los resultados)

Un saludo y hasssta...
Javichu

Notapor Shabazz » Lun Mar 12, 2007 6:14 pm

muy buena iniciativa Riquii. Sin duda será interesante observar el Trofeo Enzo Y Dino Ferrari para juzgar las actuaciones de los debutantes y ver como se reponen de los más que posibles numerosos ceros que van a sumar a principio de temporada.

Sólo veo un pequeño pero, y es que en los equipos que se clasifiquen con facilidad entre los 10 primeros (McLaren, Ferrari, Renault), las posiciones en parrilla pueden estar marcadas por su estrategia de carrera, desvirtuando ligeramente los resultados de la puntuación de clasificación.

Como ganador del trofeo veo un claro favorito en Fernando Alonso, un bicampeón mundial no debería tener dificultades en batir a un debutante.
Shabazz

Notapor riquii » Lun Mar 12, 2007 7:03 pm

Javichu escribió:...Por cierto, me hago el longuis como Don Lorenzo y yo que soy jugón prontostico:

1. Kovalainen.
2. Alonso.
3. Kubica.

Un saludo y hasssta...

:lol:
Lo tuyo es vicio.

Y no hagáis mucho caso a Don Lorenzo, cualquier carrera en la que no gane un Ferrari es una castaña. :twisted:
riquii

Notapor waterparties » Mar Mar 13, 2007 6:43 pm

riquii escribió:
Javichu escribió:...Por cierto, me hago el longuis como Don Lorenzo y yo que soy jugón prontostico:

1. Kovalainen.
2. Alonso.
3. Kubica.

Un saludo y hasssta...

:lol:
Lo tuyo es vicio.

Y no hagáis mucho caso a Don Lorenzo, cualquier carrera en la que no gane un Ferrari es una castaña. :twisted:

De lo que se deduce que San Marino 82 fue un huevo. :lol:

Me gusta la idea, me gusta, pero voy a permitirme una sugerencia.
En lugar de un punto o cero puntos, ¿por qué no lo hacemos a 3 si gana, 1 si empatan y 0 el que pierde?
O quizá podríamos añadir alguna forma de hacer puntos extra.
Lo digo por no dejarlo simplemente en el número de veces que uno supera totalmente al otro, sino añadirle algún aliciente.

Propongo, pero si a riquii no le gusta, ni mil palabritas más.
waterparties

Notapor riquii » Mar Mar 13, 2007 9:37 pm

waterparties escribió:...En lugar de un punto o cero puntos, ¿por qué no lo hacemos a 3 si gana, 1 si empatan y 0 el que pierde?

No se si me expliqué bien, el que gane en ambas especialidades se llevará 2 puntos para el Trofeo, si uno gana en parrilla y otro en carrera será 1-1, el que pierda en los dos enfrentamientos se llevará 0 puntos.

Aclaro que si algún piloto califica 10º (o como sea),y posteriormente es penalizado con 10 plazas en parrilla, lo que contará será su posición final en la parrilla.
Es muy bonito calificar mejor que el compañero cambiando el motor posteriormente, de ahí esta norma. Lo que también se valora es el cuidado mecánico del coche para su duración estipulada.

Saludos.

Pd. Con referencia al tema del huevo o/y la castaña, he de confesar mis dudas a la hora de describir con esa palabra ese tipo de GG.PP. de los que Don Lorenzo reniega, si nos referimos a las castañas heladas o de esas que venden por la calle en invierno, entonces habría que describir San Marino 82 como una castaña y probablemente no como un huevo.
riquii

La OCA.

Notapor riquii » Mié Mar 14, 2007 7:20 am

Buenos díasssssss ¡¡¡¡¡

Y siguiendo la sugerencia de Waterparties, he pensado que como se puntua muy poco y habrá muchos empates en la general, los desempates vendrán definidos por las diferencias de posiciones tanto en entrenamientos como en carrera.

Cuanto mejor quede un piloto con respecto a su compañero, más puntos sumará para el "posiciones average".

Saludos.
riquii

Notapor claudiovi1985 » Mié Mar 14, 2007 8:04 am

Gran idea Riqui.
Intentare aportar una sugerencia para la puntuacion aunque quizas es un poco tarde para ello: Mi idea sería la de otorgar 0 puntos al compañero mejor clasificado del equipo, y contar puntos (posiciones existentes entre el primer compañero y el segundo). Para hacerlo mas grafico: Button se clasifica 4º en la pole (0 puntos) y barrichello 7º(3 puntos).

De esta forma, el clasificarse justo por delante del compañero no valdría lo mismo que tener varios rivales de otras escuderias en medio de los dos. Para la carrera podria ser el mismo sistema, pero vamos, que es solo una sugerencia.
Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Re: La OCA.

Notapor waterparties » Jue Mar 15, 2007 12:10 am

riquii escribió:Buenos díasssssss ¡¡¡¡¡

Y siguiendo la sugerencia de Waterparties, he pensado que como se puntua muy poco y habrá muchos empates en la general, los desempates vendrán definidos por las diferencias de posiciones tanto en entrenamientos como en carrera.

Cuanto mejor quede un piloto con respecto a su compañero, más puntos sumará para el "posiciones average".

Saludos.

Justo esa era la sensación que tenía yo, que es fácil que haya, pongamos, cuatro o cinco pilotos que el noventa por cien de las veces superen a su compañero.
La genialidad de las posiciones average soluciona el problema. Ya es más raro que además todos superen al degradado colega por el mismo número de posiciones.
Ahora, que la propuesta de claudiovi1985 barajaría mucho más la clasificación, también es verdad.
En ambos casos -posición average y propuesta claudiovi- la dificultad estriba en el caso de que haya retiros.
Supongo que se soluciona haciendo caso a la posicion oficial que da la foa y tiene en cuenta la vuelta en que se retiran para clasificar a los retirados en determinado orden.
waterparties

Notapor claudiovi1985 » Jue Mar 15, 2007 9:07 am

Exacto waterparties, lo que habia pensado yo en caso de dos abandonos (caso mas que probable en algunas escuderias), se podría seguir la clasificacion en funcion de la vuelta en que se hayan retirado.
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

La OCA.

Notapor riquii » Jue Mar 15, 2007 9:23 am

No se si he entendido bien la propuesta de claudiovil, creo que se trata más o menos de lo mismo que expuse yo.

Ej.

Parrilla
Alonso 2º - Hamilton 8º = Alonso 1 + (6)

Carrera
Alonso 3º - Hamilton 17º = Alonso 1 + (14)

Total
Alonso 2 + (20)
Hamilton 0 + (0)

En caso de que un piloto abandone en carrera y no se clasifique, su posición vendrá determinada por el resultado que publique la FIA, según su orden de abandono o vueltas completadas estará más arriba o abajo en esa clasificación "completa".

El dar mayor importancia en la general al número de veces que uno supere a otro tiene su explicación.
Si por ejemplo en un Gran Premio un piloto tiene un fin de semana aciago y queda último tanto en entrenamientos como en carrera y el otro primero, la desventaja de 42 puntos la podría arrastrar durante todo el año, aunque en las 16 carreras restantes superase a su compañero en ambas facetas. No sería justo.
(Se trataría de un caso extremo pero a menor escala la situación sería muy parecida.)
riquii

Notapor claudiovi1985 » Jue Mar 15, 2007 11:10 am

Si, esa era la idea que trataba de explicar. La has entendido a la perfección. De esta forma, en caso de existir muchos empates, el desempate vendría dado por el numero de posiciones que hay entre ambos compañeros. Al final del año, el piloto con más puntos de (2-0) sería el ganador, y se miraría el factor de las posiciones sólo en caso de empate. Si existiese un empate a 21 por ejemplo al final del año entre alonso y massa, pues se miraría el resultado de las posiciones. El tema de las posiciones quedar de la siguiente forma (un ejemplo de dos gps):
En tu ejemplo: (1er gp)
Alonso 2 (20)
Hamilton 0 (0)

Y si en la siguiente carrera pasa lo siguiente:
Pole: Alonso 18º Hamilton 8º Hamilton 1 (10)
Carrera Alonso 5º Hamilton 8º alonso 1 (3)

Sería Alonso 1 (3) - 1 (10) Hamilton

Al sumar los dos gps, quedaria: Alonso 3 (23)- 1 (10) Hamilton

Esto era mas o menos lo que trataba de explicar. ¿Os parece un sistema justo?
claudiovi1985

Notapor waterparties » Jue Mar 15, 2007 10:10 pm

Lo que diga la rubia :wink:
waterparties

G.P. de Australia

Notapor riquii » Dom Mar 18, 2007 8:20 pm

Grand Prix de Australia

- Primera comparativa de la temporada y en general victoria para los pilotos número 1 que logran así el triunfo honorífico para Gilles.
- De los 11 pilotos números 1, sólo dos no consiguieron superar ni en entrenamientos ni en carrera a sus segundos, Massa y Coulthard.
- Buen inicio del debutante Sutil, como falso nº 1 superó 2-0 a Albers.
- Los prometedores Hamilton, Kovalainen y Davidson no dieron la sorpresa y cayeron 2-0 ante los curtidos Alonso, Fisichella y Sato.
- Máxima igualdad entre Ralf y Trulli. (Se ha retirado de la estadística el apellido Schumacher en homenaje al heptacampeón.)
- Victoria general y liderato merecido para Kimi, con un hat trick no podía ser de otra manera pese a los problemas de Felipe.

Imagen

Resultado

Imagen

Trofeo Enzo y Dino Ferrari

Imagen
riquii

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1