Porra Adivin@ del Foro 2007 Sugerencias

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Porra Adivin@ del Foro 2007 Sugerencias

Notapor F1Seguidor » Lun Mar 05, 2007 11:32 pm

Pues como ya se ha comentado en el hilo de la porra 2006, abro este hilo para ver cuales son vuestras preferencias de cara a la porra de este año 2007. He abierto una encuesta en el foro de encuestas donde podeis votar que formato de porra quereis. Por favor los comentarios aqui, y las votaciones en el siguiente hilo del foro de encuestas:

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=35138#35138

El domingo 11 de marzo, se decirira el formato de la porra 2007.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor atila1971 » Mar Mar 06, 2007 12:31 pm

He votado por el formato del 2005, solo agregar que se podrian dar puntos extras por participacion, para incentivar la participacion durante toda la porra.

Gracias F1Seguidor por llevar este entretenido concurso este año.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Diego F1 » Mar Mar 06, 2007 1:24 pm

He votado a favor del modelo 2005.

Muchas gracias F1Seguidor por continuar con la porra. :wink:
Imagen
Diego F1

Notapor Piloto 0 » Mar Mar 06, 2007 4:16 pm

Venga, gracias F1Seguidor! La verdad que el formato de 2005 me motiva mucho mas. El bonus por participacion podria estar basado en un bonus por carrera a quien participe: un punto por la primera carrera, dos por la segunda, y asi sucesivamente.... y si faltase a una carrera, se le resta el valor o el doble del valor correspondiente a esa valida...

Pues nada, un saludo!!!!!!!!!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Propuesta para votacion Porra 2007

Notapor Tony Casta » Mié Mar 07, 2007 1:04 pm

He votado por la 2005, pero si es más facil de hacer para el operador del juego la 2006 me da lo mismo.

MI SUGERENCIA ES SOBRE EL PUNTAJE, YA LO HE DICHO CUANDO TERMINABAMOS EL 2004.

HACER EL PUNTAJE POR LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

Ejemplo:

VOTAN 20 participantes
19 coinciden y solo uno es diferente, entonces si el resultado favorece a los 19 solo sacan 1 punto, pero si favorece a solo esa persona entonces saca 19 puntos.
Asi se arriezgaria mas en la votacion.
Ejemplo:

Para la POLE.
Hoy mismo mucho votariamos por Massa, Kimi o Alonso verdad???
Pero si hay gente que arriezga y vota a Kubica seria bueno que obtenga el beneficio del voto con este sistema...

Aunque sea podria hacerse para la Vuelta Rapida.

Veanlo ustedes y opinen.

Y tratemos de participar todos en la porra 2007

Gracias.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta

Comentarios

Notapor F1Seguidor » Mié Mar 07, 2007 1:20 pm

Gracias por los comentarios. Lo de premiar mediante un bonus de participacion no esta mal, pero se panlizaria a la gente que empezase con la temporada ya iniciada, ademas de que seria dificil de integrarlo en las tablas de puntuacion. Tony no entiendo bien lo que dices, si votas por el 2005, entoces si aciertan 19 el primer puesto, pues cada uno se le dan 10 puntos y ya esta. Lo que dices se podria aplicar en el formato 2006, donde por ejemplo se ponemos a Sato y entonces solo lo acierta uno, pues ahi si que se puede bonificar. Si queremos hacer el formato del 2005, hay que intentar poner los 8 primeros, los que mas opciones tienen de puntuar, pero eso tiene el inconveniente de que los pilotos de la parte trasera de la carrera no se suelan poner en la porra. Se podria poner un piloto numero 9, que podria ser el que mas vueltas de de todos los que no terminan, no se, se me acaba de ocurrir........

Tenemos esta semana para darle forma a la porra, pero por como va la encuesta parece que el formato va a ser el del 2005.

Un saludo.

F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 07, 2007 3:08 pm

Ando un poco espeso de ideas, pero tanto lo que comenta Tony como lo que comenta F1Seguidor me parece acertado. La propuesta de Tony es parecida a una idea que tuve hace un tiempo, que consistía en otorgar puntos según la probabilidad de que cada piloto finalizara en cualquier posición (no sé si me explico bien; sería algo parecido a lo que usan las casas de apuestas). Obviamente desestimé el formato por su complejidad, pero es cierto que sí se podría hacer algo parecido para la pole y/o la vuelta rápida. Es una forma de jugársela, y así evitamos la monotonía de apostar siempre por el mismo.

Me parece correcto introducir el bonus que comenta F1Seguidor para el piloto que da más vueltas de los que no terminan, aunque habría que aclarar si se tienen en cuenta los "claisificados", mantener el del SC y, ¿qué tal alguno para un piloto que deba cambiar motor durante el fin de semana?

Sobre el formato general, apuesto por el de 2005, más que nada porque el de 2006 no acabó de cuajar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re: Comentarios

Notapor Tony Casta » Jue Mar 08, 2007 11:24 am

F1Seguidor escribió:Gracias por los comentarios. Lo de premiar mediante un bonus de participacion no esta mal, pero se panlizaria a la gente que empezase con la temporada ya iniciada, ademas de que seria dificil de integrarlo en las tablas de puntuacion. Tony no entiendo bien lo que dices, si votas por el 2005, entoces si aciertan 19 el primer puesto, pues cada uno se le dan 10 puntos y ya esta. Lo que dices se podria aplicar en el formato 2006, donde por ejemplo se ponemos a Sato y entonces solo lo acierta uno, pues ahi si que se puede bonificar. Si queremos hacer el formato del 2005, hay que intentar poner los 8 primeros-------------------

Un saludo.

Pone el formato que sea, pero la puntuacion es lo que yo me refiero...

Formato 2005 con 8 primeros...
Pero siempre se votaba la pole verdad??? Entonces... Si hay 10 personas del foro que votaron a Kimi y 1(una) a Alonso, entonces si acierta esa sola persona sacaria 10 votos...
Si aciertan las otras 10 sacan 1(un) punto...
SE ENTIENDE...VAMOS NO ES TAN DIFICIL.

Tony Casta
Imagen
Tony Casta

Notapor Schumi_86 » Jue Mar 08, 2007 5:45 pm

Nose Tony, si ves tan sencillo tu sistema igual podrias ayudarles un poco en la organización de la porra.
Yo creo que sería un poco lioso y costaria mas tiempo el contar los resultados, así que yo lo haria más senzillo al estilo 2005 que por lo que decís, porque yo no estaba en aquella época, era bastante sencillo. Eso si yo aparte de puntuar el acierto de las 8 primeras posiciones pondria alguna categoria mas tipo, SC si o no, primer piloto en abandonar, poleman, autor de la vuelta ràpida que no se si en el 2005 se hizon.
Imagen
Schumi_86

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 08, 2007 6:06 pm

Schumi_86 escribió:Nose Tony, si ves tan sencillo tu sistema igual podrias ayudarles un poco en la organización de la porra.
Yo creo que sería un poco lioso y costaria mas tiempo el contar los resultados, así que yo lo haria más senzillo al estilo 2005 que por lo que decís, porque yo no estaba en aquella época, era bastante sencillo. Eso si yo aparte de puntuar el acierto de las 8 primeras posiciones pondria alguna categoria mas tipo, SC si o no, primer piloto en abandonar, poleman, autor de la vuelta ràpida que no se si en el 2005 se hizon.

Lo único liado es que se deberían dar los puntos sobre 10, no sobre el total (como dice Tony), ya que desequilibraría mucho las proporciones.

Por ejemplo, si al llegar a Bahrein 12 apostaron por Massa, 8 por Alonso y 6 por Kimi en Australia, deberían darse los puntos de la siguiente forma:

Total: 26 votos
Massa: 12 votos en Australia, si hace la pole puntúa (8+6)*10/26 = 5.38
Alonso: 8 votos en Australia, si hace la pole puntúa (12+6)*10/26 = 6.92
Kimi: 6 votos en Australia, si hace la pole puntúa (8+12)*10/26 = 7.69

Primer problema: las puntuaciones son bastante más bajas de lo normal.
Segundo problema: los decimales habría que redondearlos.

Hacerlo es algo laborioso, pero la idea creo que es interesante. Queda a manos de la OCA (supongo que riqui te ha admitido ya :lol: ) decidir si se hace o no este sistema.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor atila1971 » Jue Mar 08, 2007 7:00 pm

Schumi nº1 escribió:
Schumi_86 escribió:Nose Tony, si ves tan sencillo tu sistema igual podrías ayudarles un poco en la organización de la porra.
Yo creo que sería un poco lioso y costaría mas tiempo el contar los resultados, así que yo lo haría más sencillo al estilo 2005 que por lo que decís, porque yo no estaba en aquella época, era bastante sencillo. Eso si yo aparte de puntuar el acierto de las 8 primeras posiciones pondria alguna categoria mas tipo, SC si o no, primer piloto en abandonar, poleman, autor de la vuelta ràpida que no se si en el 2005 se hizon.

Lo único liado es que se deberían dar los puntos sobre 10, no sobre el total (como dice Tony), ya que desequilibraría mucho las proporciones.

Por ejemplo, si al llegar a Bahrein 12 apostaron por Massa, 8 por Alonso y 6 por Kimi en Australia, deberían darse los puntos de la siguiente forma:

Total: 26 votos
Massa: 12 votos en Australia, si hace la pole puntúa (8+6)*10/26 = 5.38
Alonso: 8 votos en Australia, si hace la pole puntúa (12+6)*10/26 = 6.92
Kimi: 6 votos en Australia, si hace la pole puntúa (8+12)*10/26 = 7.69

Primer problema: las puntuaciones son bastante más bajas de lo normal.
Segundo problema: los decimales habría que redondearlos.

Hacerlo es algo laborioso, pero la idea creo que es interesante. Queda a manos de la OCA (supongo que riqui te ha admitido ya :lol: ) decidir si se hace o no este sistema.

Saludos,
Schumi nº1

Bastante laborioso seria con el sistema que planteas, pienso que con el formato del 2005 esta bien además para que darle tanto trabajo al organizador, entre mas rapido se entregan los resultados mas expectación hay por seguir participando. Además con demasiados puntajes extras se desperfilaría el juego. Lo mejor seria dejar el formato 2005.

Es mi humilde opinión

saludos
Imagen
atila1971

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 11, 2007 11:53 pm

Dio por finalizada la encuesta, y el resultado ha dejado claro que el formato preferido por los foristas es el del año 2005. Pues nada, da comienzo una nueva edicion del concurso "Adivin@ del Foro"

Saludos y mucha suerte a todos los participantes.

F1Seguidor

Volver a Concursos, Porras y Juegos