Rincón de Beixman: ¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Bandini » Sab Feb 03, 2007 8:04 pm

N.P.I.

Si, es G. Hill.

Año ¿66?

¿Un Lotus de F2?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor beixman » Dom Feb 04, 2007 10:21 am

Corroboro la respuesta de Bandini: En efecto, es Graham Hill :lol:

Aunque a mi me parece un Matra, tal vez un MS5...

Eso nos llevaría al año 1966.

Por la publicidad de Total supongo que será en Francia

y voilá, he encontrado una carrera en la que encajan todas esas piezas, incluso el número 6:

¿Podría ser entonces el Grand Prix de Rouen-les-Essarts 1966?
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor a_tifoosi » Dom Feb 04, 2007 11:15 am

Bingo !

Turno para beixman.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor beixman » Dom Feb 04, 2007 4:02 pm

Para mi esta foto tiene una incongruencia, no sé si estaréis de acuerdo conmigo:

Imagen
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Bandini » Dom Feb 04, 2007 9:43 pm

Parece Stewart, parece el Nurburg, parece ...un dorsal cambiado.

¿O está probando el coche de Spence en los entrenemientos de 1967?

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Dom Feb 04, 2007 11:14 pm

BRM H-16 de 1967

...por el verde del paisaje...puede ser Spa?

Mike Spence Dorsal 14
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Dom Feb 04, 2007 11:16 pm

Bandini escribió:Parece Stewart, parece el Nurburg, parece ...un dorsal cambiado.

¿O está probando el coche de Spence en los entrenemientos de 1967?

:roll:

Saludos, Bandini.


No había caído en cuenta... el casco es el de Stewart quien tenía el dorsal 12
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor beixman » Dom Feb 04, 2007 11:57 pm

Tenía la foto guardada como Spa 1967.

Al igual que vosotros reconocí el casco de Stewart, y así la iba a postear, pero al repasar el resultado vi que el #12 era el coche de Spence, mientras que Stewart había llevado el #14. Luego la foto debía estar tomada en los entrenamientos.

En resumen, que gracias de nuevo a Bandini y alejocard como coagentes, coadjutores, coadyuvadores, coadyutores o coadyuvantes se desfizo el entuerto. :P

Pero decido pasar el testigo a alejocard por su mención al curioso motor H16 montado en el BRM P83, que por lo visto era la unión de dos V8 de 1,5 litros juntos para formar una sola unidad.

Imagen

(Supongo que Bandini no pondrá pegas por esta decisión :wink: )
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Bandini » Lun Feb 05, 2007 12:03 am

Una duda más, con permiso.

¿Y por que no puede ser Stewart en los enrenamientos de Bélgica de 1967, cuando probó con ese dorsal 12, un BRM P261, montando gomas Good Year delante y Dunlop detrás?

Este BRM de la fotografía, ¿puede ser un P261?

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor beixman » Lun Feb 05, 2007 1:47 am

Bandini escribió:Una duda más, con permiso.


¡Uf, en menudo lío me he metido! Me temo que pocas dudas puedo yo resolver...

¿Y por que no puede ser Stewart en los enrenamientos de Bélgica de 1967, cuando probó con ese dorsal 12, un BRM P261, montando gomas Good Year delante y Dunlop detrás?


¿Todo eso hizo Stewart? ¿Fue así?... Yo, en mi supina ignorancia, mejor me callo esperando tu confirmación. Si me lo aseguras me lo creo a pies juntillas.

Este BRM de la fotografía, ¿puede ser un P261?

:roll:

Saludos, Bandini.


Lo único que puedo decir es que, la verdad, no me lo parece. He buscado más fotos del P261 y en todas aparece con el morro más redondeado y los escapes atrás.

Y Bandini, si con esto reivindicas tu derecho a postear, ¡adelante, estás en tu casa!
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor alejocard » Lun Feb 05, 2007 1:55 am

Bandini, te cedo el turno, ya que me diste buenas pistas....

Es todo tuyo!!! :wink: :wink:

SAl U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Lun Feb 05, 2007 9:09 am

No, no confundamos “churras con merinas”.

Por partes.

A) Quien presenta supina ignorancia es un servidor. Ocurre que he visto en los datos de J. Stewart ese dorsal 12 en Spa 67, pero con el BRM “viejo”. Pero como bien dice Beixman, este de la fotografía parece el BRM motorizado con el H16. Luego mi suposición es –previsiblemente- errónea. Y si yerro, no debería postear.

B) No di buenas pistas al amigo Alejo. Lo que apunté era de una obviedad total. Alejo fue quien se lo curró. Y el que se lo trabaja, si además acierta, debe postear, ¿no?

C) El entorno de esta foto de C. Amon tomada en Spa 67, es muy parecido al de la foto de Stewart, ¿no os parece?. Así confrimamos que se trata de Belgica.

Imagen

D) Bandini, que en el fondo es un pobre diablo. no reivindica nada. Bueno, si acaso, que me dejen echar un ratito la siesta…

E) No obstante, y para desterrar esos infundados comentarios que me señalan como reacio a postear cuando me toca, acepto la cesión gratuita que me hacéis y, sin que sirva de precedente, …foto facilita va.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 05, 2007 11:08 am

Hola chicos.

Para resolver un poco vuestras dudas, he de decir que se trata de Jackie Stewart con el dorsal #12 de Mike Spence.

La verdad es que el equipo BRM, en Spa '67, trabajó en muchos frentes a la vez:

#12 Jackie Stewart, BRM P83/8302 [H16]: entrenamientos con el coche de Spence.
#12 Jackie Stewart, BRM P261/2616 [V8]: entrenamientos.
#12 Mike Spence, BRM P83/8302 [H16]: carrera.
#14 Jackie Stewart, BRM P83/8303 [H16]: carrera.
#14 Mike Spence, BRM P261/2614 [V8]: entrenamientos.
#14 Mike Spence, BRM P83/8303 [H16]: entrenamientos con el coche de Stewart.

La imagen de beixman es Stewart, dorsal 12 y BRM P83: se trata de la opción que más arriba he pintado en rojo.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Postino

Notapor alejocard » Lun Feb 05, 2007 12:56 pm

Con la venia de ustedes....

Para responder en un chasquido de dedos!

Imagen

SAL U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 05, 2007 3:29 pm

Veo que al final habéis optado por postear los dos :lol: :

@ alejocard: da Silva Ramos (Gordini T16) y Stirling Moss (Mercedes W196) en Zandvoort '55.

@ Bandini: Lorenzo Bandini (Ferrari 156) en Brands Hatch '64. Por detrás se ve el Lotus 25 de Revson, los dos de Clark (de espaldas) -un 33 y un 25- con Chapman mirándole y a Hill (también de espaldas, imagino que subiendo a su P261). Ah, y al fondo del todo, Spence subido al otro Lotus 25 de fábrica. Bonita imagen.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor alejocard » Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

:smt038 :smt038 :wink: :wink:

... y como dirían en mi país.... nos atendiste con una sola mano!!!

SAL U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Lun Feb 05, 2007 6:06 pm

Narcís:

:!:

Está claro. En función a los méritos, posteas ... un mes seguido.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 05, 2007 7:58 pm

Muy sencilla, pero a la vez bonita:

Imagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor alejocard » Lun Feb 05, 2007 8:11 pm

Bueno, el nombre del piloto sobra

Ferrari 312 B3 de 1974

Mónaco??

Sal U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor beixman » Lun Feb 05, 2007 9:11 pm

Gracias, Narcís por aclarar definitivamente todas las dudas que podían quedar con Stewart en Spa (no imaginaba tantas variaciones, la verdad)

Aprovecho, no para enmendar la plana (Dios me libre) sino para haceros partícipes de una reflexión:

a_tifoosi escribió:Veo que al final habéis optado por postear los dos :lol: :

@ alejocard: da Silva Ramos (Gordini T16) y Stirling Moss (Mercedes W196) en Zandvoort '55.


Esta foto la tienen en f1-facts con ese contenido, pero... no creéis que pueda ser el Gordini de Robert Manzon #20 en lugar del #22 de da Silva Ramos?

Subo la foto algo retocada en el contraste, donde creo que se aprecia mejor, sobre todo en la parte trasera:
Imagen
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron