LA FIA PIDE AYUDA A LOS AFICIONADOS.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor VoLGio » Sab May 29, 2004 3:00 pm

Supongo que este será el mejor lugar para colocar este posteo.

Adiós a la calificatoria actual

Adiós a la vuelta individual en la calificatoria. La noticia se hizo pública el viernes en el paddock de Nurburgring y a partir del Grand Prix británico (9 - 11 de julio) el deporte suprimirá el actual tan criticado formato de calificación.

El nuevo sistema durará una hora y cada parte constará de 20 minutos, con un descanso de 20 minutos entre ambas.

Cada piloto deberá completar seis vueltas en cada sesión y la parrilla de salida se decidirá en el tiempo agregado. Los equipos podrán rodar con la cantidad de combustible que quieran y los monoplazas sólo entrarán en parc-ferme después de la calificatoria.

Información encontrada en f1racing.net

Creo que es una buena noticia, aunque un tanto extraño eso de la parrilla se decidirá en el tiempo agregado, veremos que nos depara, pero parece que volvemos a algo similar a lo que teníamos en 2002 y anteriormente.

Saludos![/quote]
VoLGio

Tiempo agregado

Notapor titot » Sab May 29, 2004 3:20 pm

Segun han comentado hoy en TVC, esto del tiempo agrgado seria que se coje el mejor tiempo de cada sesion de calificacion y se hace la media entre ambos.

No se, este nuevo sistema no me convence mucho, preferiria regresar al anterior, de una hora con doce vueltas por piloto. Ademas, ¿que se hara durante los 20 minutos que estara parada la calificacion?, me temo que ese periodo sera el mas aburrido que nos puedan hacer pasar, como minimo con el actual sistema siempre hay algun coche en pista.

Un saludo
titot

Comentario.

Notapor riquii » Sab May 29, 2004 6:06 pm

Luego dicen que la FIA favorece a Ferrari y bla bla bla.
Ahora que Michael ha conseguido 5 Poles lo cambian en plena temporada.

No tengo los datos en este momento, pero puede que sea la primera vez en la historia de la F1 que se cambia el formato de los entrenamientos en mitad de la temporada.

Que hagan lo que quieran, que yo en esos 20 minutos de descanso aprovecharé para jugar al parchís.
riquii

Notapor a_tifoosi » Sab May 29, 2004 6:19 pm

VoLGio escribió:El nuevo sistema durará una hora y cada parte constará de 20 minutos, con un descanso de 20 minutos entre ambas.

Cada piloto deberá completar seis vueltas en cada sesión y la parrilla de salida se decidirá en el tiempo agregado. Los equipos podrán rodar con la cantidad de combustible que quieran y los monoplazas sólo entrarán en parc-ferme después de la calificatoria.

Pues yo todavía no lo acabo de entender... llamadme ignorante.
Pregunto: ¿con el nuevo sistema de calificación los pilotos rodarán sólamente la segunda calificación con el combustible para la carrera, verdad? Si después entran en régimen de parque cerrado quiere decir que será intocable la cantidad de carburante...

Explicadmelo porque no lo cojo :cry:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Dudas, dudas....

Notapor elnuevo » Dom May 30, 2004 10:23 am

Yo tengo varias dudas tambien... :

Serán 6 vueltas seguidas, o dos tandas (de tres vueltas) de lanzamiento-vuelta rapida y vuelta a los boxes....

En la segunda tanda de 20 minutos ¿utilizan el mismo combustible durante los veinte minutos y éste es el de carrera? o pueden hacer una tanda (3 vueltas) de vuelta de lanzamiento-vuelta rapida y vuelta a boxes y en la segunda poner el combustible de carrera y hacer otras tres vueltas.

Esta claro que no me he explicado bien...pero bueno.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Yo entiendo...

Notapor _Seninha_ » Lun May 31, 2004 9:53 pm

Que las 6 vueltas son en cada tanda, supongo que se contabilizaran las de lanzamiento y deceleración como se hacía con el viejo sistema.

Lo del tiempo agregado, eso no lo entiendo, pero espero que no sea la suma de tiempos porque entonces si que ya no tendra nada q ver la pole con lo que significa...

Despues de ver el nuevo sistema y la nueva propuesta, considero que le mejor sistema es el de toda la vida. (inclusive haciendo valedera una tanda el viernes)
_Seninha_

Notapor a_tifoosi » Mar Jun 01, 2004 11:18 am

Lo que yo llego a entender de la nueva clasificación:

- Una hora de duración dividida en dos sesiones de 20minutos y un período de descanso de otros 20minutos entre ellas.

- 6 vueltas por sesión. Y aquí reside una duda: son dos vueltas rápidas (más las correspondiente de salida y entrada a pits, que sumarían un total de séis) o cuatro vueltas rápidas consecutivas (más otra de entrada y salida de pits).

- Se cogerá el mejor registro de cada sesión y se sumarán. ¿Aquella suma será el tiempo definitivo o se hace media?

- Tercera duda: durante la primera sesión iran vacíos lógicamente, pero en la segunda es imposible porque después entran en parque cerrado. Mi pregunta es: en caso que fueran dos vueltas rápidas -se puede volver a pits entre ellas- durante la primera rodarían vacíos y durante la segunda preparados para la carrera... y entonces siempre marcarían el mejor registro durante la primera (?)

- Otra duda: ¿habrá orden de salida? ¿O será como hace pocos años en que el factor "tráfico" podía ser crucial?

Como véis no tengo nada claro (!!) y tampoco sé si me explico demasiado bien.

-------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, desde el accidente entre JPMontoya y MSchumacher en Montecarlo, a partir del pasado GP de Europa cuando el Safety Car entre en pista no se podrá accedir a boxes para repostar y cambiar ruedas. Cuando el Pace Car vuelva "adentro" el semáforo de pits volverá a ser verde.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

El número de vueltas

Notapor _Seninha_ » Mar Jun 01, 2004 12:48 pm

Hablando siempre desde la especulación, yo creo que la forma de dar las vueltas quedará a elección de cada uno, es decir, se pueden hacer dos tandas de tres, o una de 6, como cada uno lo considere más apropiado.

Al menos eso es lo que yo entiendo que será.

Resumiendo, será como el viejo formato de una hora pero dividido en 2 tandas de 20 minutos con 6 vueltas en cada una.

Lo que sigue sin estar claro para nada es lo del "tiempo agregado".
_Seninha_

Re: El número de vueltas

Notapor a_tifoosi » Mar Jun 01, 2004 2:51 pm

_Seninha_ escribió:Hablando siempre desde la especulación, yo creo que la forma de dar las vueltas quedará a elección de cada uno, es decir, se pueden hacer dos tandas de tres, o una de 6, como cada uno lo considere más apropiado.

De acuerdo, pero entonces desde mi humile punto de vista todos los equipos optarán -en la segunda sesión- por dos tandas de tres: en la primera marcarán el registro vacios de carburante y en la segunda iran con el tanque lleno para la carrera.

_Seninha_ escribió:Lo que sigue sin estar claro para nada es lo del "tiempo agregado".

El tiempo agregado es aquel formado por el mejor registro de cada una de las dos sesiones. Hoy en un artículo del periódico todavía no se sabía si el "tiempo agregado" sería la suma o la media (pero bueno, al final todo es lo mismo).

a_tifoosi escribió:¿habrá orden de salida? ¿O será como hace pocos años en que el factor "tráfico" podía ser crucial?

Bueno, de momento sé que en este aspecto se parece al viejo formato: todos los coches podrán rodar en el mismo instante.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

la estrategia

Notapor _Seninha_ » Mar Jun 01, 2004 8:37 pm

Estoy de acuerdo con a_tifoosi en cuanto a la estrategia a seguir para la segunda tanda, pero, no sería factible también hacer una última tanda de sólo dos vueltas, simplemente para salir y entrar de nuevo en boxes con el combustible para la carrera, y hacer una tanda previa de 4 vueltas, disoniendo así de 2 lanzadas?
_Seninha_

Y siguen los cambios....

Notapor elnuevo » Mié Jun 02, 2004 5:32 pm

El incidente Schumacher-Montoya trae cambios, lo que no sabemos es de quien ha sido la iniciativa. ¿Espontánea o provocada?

Cuando el coche de seguridad esté en pista, aparecerá un mensaje en los monitores que anunciará que la salida de boxes está cerrada excepto para los coches que ya estuvieran allí antes," indicaba la carta de la FIA.

"La salida de boxes permanecerá cerrada hasta que el coche de seguridad la haya superado con el resto de monoplazas siguiéndole claramente alineados y uno detrás de otro."

Se acabaron las posibles tacticas que pudieran haber cuando hay incidentes en pista.

Un saludo.
elnuevo

Notapor CliaChu » Mar Jun 29, 2004 1:32 pm

Se puede saber que pasa al final con la clasificación????????? :?: :|
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
CliaChu

Clasificación

Notapor _Seninha_ » Mar Jun 29, 2004 8:47 pm

Pues pasa que no pasa nada :roll: :wink:

Es decir, que se mantiene el sistema actual durante el resto de la temporada.

Para el año que viene probablemente habrá cambios, pero ya veremos cuales son.

Más información en el topic de Tony Casta :wink:
_Seninha_

Marcha atrás con el cambio en la clasificación

Notapor Oxley » Mié Jun 30, 2004 12:30 pm

Luego del encuentro realizado hoy (28-6) entre la Federación Internacional de Automovilismo y los equipos de la Fórmula 1, el nuevo sistema de clasificación propuesto - con dos sesiones de 25 minutos - no fue aprobado. Como consecuencia de ello, se mantendrá el formato de una vuelta lanzada con preclasificación, hasta el final de esta temporada.
El gran temor por parte de las emisoras de TV y de los patrocinantes de los equipos, principalmente de los más pequeños, como Minardi y Jordan, fue factor de gran influencia para la no aprobación del nuevo entrenamiento oficial.
La medida tomada provocó el enojo de Bernie Ecclestone, presidente de la FOM (Formula One Management). "La FIA no quiso seguir con la clasificación que fue propuesta. Quedará todo de la misma forma, tan aburrido como antes", declaró Ecclestone.
Max Mosley, presidente da FIA, también habló sobre el tema: "Había una sensación que la propuesta no era muy diferente de lo que estábamos haciendo en 2002 y tal vez sea necesario algo un poco más radical", dijo.
Mosley sugirió además realizar una encuesta con el público para determinar cual es el mejor sistema.
:roll:
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley

Max se va

Notapor _Seninha_ » Jue Jul 01, 2004 1:19 pm

No sabía muy bien donde postear esto, pero creo que este es más o menos el topic oficial de la FIA, así que apretaros los arneses!

Max Mosley deja la FIA

Este es el titular de http://www.grandprix.com.

Max dejará la presidencia en Octubre, 12 meses antes de que finalice su mandato.

Segun esta web probablemente se convocarán elecciones para elegir un presidente para el año que le quedaba a Max.

Se avecinan cambios...
_Seninha_

Bye bye Max

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 01, 2004 1:54 pm

Sin duda, esta es una noticia sorprendente teniendo en cuenta lo activo que ha estado Mosley últimamente con el tema de la reducción de la velocidad y sus propuestas de cara al 2006.
Ahora mismo me vienen a la cabeza dos preguntas: ¿Seguirá adelante la FIA con sus propuestas ahora que no estará Mosley? ¿Quién será su sustituto?¿Todt? No creo que después de un año como este se atreva a dejar Ferrari...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Novedades

Notapor _Seninha_ » Vie Jul 02, 2004 9:17 pm

Primero... ¿nadie tiene nada que comentar? Se va el muchas veces polémico presidente de la FIA y no hay comentarios? Despejaros leñe, tanto sol os está afectando :P :D

A lo que iva, en la misma página de donde salió la noticia hablan de los futuros canditatos a ocupar el puesto.

Para la sustitución de un año hablan Michel Boeri, del Automóvil Club de Mónaco.

Para las elecciones de 2005 se habla de un norteamericano, Robert Dalbernet, actualmente presidente del American Automobile Association.

No conozco a ninguno, pero los americanos saben como hacer del automovilismo un deporte de masas, y sin estridencias...
_Seninha_

AHORA SI, AHORA NOOOO

Notapor elnuevo » Jue Jul 15, 2004 4:23 pm

Despues de la pantomina en la primera sesión de calificación del ultimo GP, parece ser que van a haber cambios para el GP de Alemania.

Fuente :ANSA
El presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere que los cambios se apliquen a partir del próximo Gran Premio en Alemania.

LONDRES.- El presidente de la Formule 1, Bernie Ecclestone, reiteró hoy la urgencia de cambiar las reglas de clasificación de la categoría, a partir del Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo 25 de julio en Hockenheim.

"El escándalo del sábado en Silverstone no fue el trompo intencional de Michael Schumacher, ni el ritmo superlento con que hicieron la preclasificación varios pilotos, sino las reglas vigentes, que favorecen estas situaciones", aseguró.

Según Ecclestone, "no se puede acusar a ningún equipo de deslealtad si tratan de aprovechar todos los resquicios que deja la nueva reglamentación, cuyo mantenimiento se ha vuelto intolerable".

Frente al estrecho margen de tiempo que existe para aprobar el cambio propuesto y ante la falta de unanimidad de las escuderías, Ecclestone propondrá mañana que estas últimas emitan un juicio definitivo vía fax, con comunicaciones enviadas antes del domingo al Consejo Mundial de la FIA.

La propuesta es sustituir el mecanismo del giro lanzado por la realización de dos sesiones de 25 minutos, con la determinación de la grilla de partida por la suma de los tiempos registrados por cada piloto.

Un saludo.
elnuevo

Re: AHORA SI, AHORA NOOOO

Notapor titot » Jue Jul 15, 2004 5:05 pm

elnuevo escribió:Despues de la pantomina en la primera sesión de calificación del ultimo GP, parece ser que van a haber cambios para el GP de Alemania.

Fuente :ANSA
El presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere que los cambios se apliquen a partir del próximo Gran Premio en Alemania.

LONDRES.- El presidente de la Formule 1, Bernie Ecclestone, reiteró hoy la urgencia de cambiar las reglas de clasificación de la categoría, a partir del Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo 25 de julio en Hockenheim.

"El escándalo del sábado en Silverstone no fue el trompo intencional de Michael Schumacher, ni el ritmo superlento con que hicieron la preclasificación varios pilotos, sino las reglas vigentes, que favorecen estas situaciones", aseguró.

Según Ecclestone, "no se puede acusar a ningún equipo de deslealtad si tratan de aprovechar todos los resquicios que deja la nueva reglamentación, cuyo mantenimiento se ha vuelto intolerable".

Frente al estrecho margen de tiempo que existe para aprobar el cambio propuesto y ante la falta de unanimidad de las escuderías, Ecclestone propondrá mañana que estas últimas emitan un juicio definitivo vía fax, con comunicaciones enviadas antes del domingo al Consejo Mundial de la FIA.

La propuesta es sustituir el mecanismo del giro lanzado por la realización de dos sesiones de 25 minutos, con la determinación de la grilla de partida por la suma de los tiempos registrados por cada piloto.

Un saludo.

Osea, ¿Al final se aplicara o no el nuevo sistema de calificacion? :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Es que yo ya me he perdido... pero si se aplica espero que solo sea hasta el final de esta temporada y que para la siguiente se busque uno de mejor :smt018

Un saludo
titot

NUEVAS MEDIDAS FIA

Notapor elnuevo » Vie Jul 16, 2004 11:40 am

Las nuevas propuestas de la FIA si no hay acuerdo del TWG antes del 6 de septiembre de 2004:

* Los motores tendrán que durar dos fines de semana durante el 2005 para dar tiempo a los equipos a construir motores V8 de 2.4 l (90 grados).
* Los equipos que no puedan tener este tipo de motores listo para 2006 y 2007 podrán utilizar motores V10 de 3 litros con regimen de giro limitado por la FIA para restringir la potencia de los mismos.

* Los cambios a la aerodinámica incluirán una altura limitada del difusor, levantar del aleron delantero, el elemento en el aleron posterior se mueve adelante y cambios en la carrocería inmediatamente delante de las ruedas posteriores.

Según el FIA, los cambios son realizdos para reducir el downforce en un coche por lo menos en un 25 por ciento. Se reducirán velocidades, particularmente en curvas rápidas, y levemente las distancias de frenado

Como este año, los equipos podrán elegir entre dos tipos de neumáticos. Si en carrera se daña un neumatico cuando se está substituyendo el neumático el coche no se puede reaprovisionar de combustible. La idea es que un neumático que debe durar los 350km en lugar de los 80 km actuales, tendrá menos grip de tal modo que se reduzcan velocidades y aumenten las distancias de frenado.
El TWG ahora tiene dos meses presentar su oferta aceptar las regulaciones impuestas por la FIA. Si el TWG no puede alcanzar el acuerdo antes del de septiembre 6, la FIA propondran tres paquetes alternativos de ofertas. Entonces darán los equipos otros 45 días para elegir una alternativa o el FIA impondrá su propio sistema de regulaciones.

Un saludo. :oops:
elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1