La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

¿?

Notapor riquii » Mar Abr 13, 2004 9:19 pm

En el rendimiento de un deportista influyen muchos factores, y nos guste o no, tanto un piloto como un futbolista son igualmente deportistas.

Uno de esos factores puede ser su vida privada, y desde ese punto de vista considero que cualquier tema que salga de ellos puede ser interesante para comprender mejor su estado de forma.

Es más, no sería la primera vez que un piloto sufre las consecuencias de una vida privada demasiado agitada.

Saludos.
riquii

Deportistas y Novias

Notapor _Seninha_ » Mié Abr 14, 2004 2:22 pm

Sobre la novia de Alonso, el dijo que ya no tenia... sera que no la tiene, eso que más da, son cosas suyas, cuando no está en el coche es libre de hacer lo que le plazca. Si quiere ir a ver a su novia de toda la vida (que por cierto de desconocida nada, que salio en F1Racing si mal no recuerdo, y si no era en esta era en otra revista) que vaya y si quiere tirarse a las azafatas del equipo que se las tire, aya el y su vida...

Ahora bien, como dice riquii, la vida "exterior" de un piloto, puede tener consecuencias muy marcadas en su rendimiento en pista. Y puede que este año eso se este reflejando un pelin en Fernando.

El pasado año todos vimos a un piloto centrado además de brillante, sin embargo en estas carreras se le ve un poco alocado. Como ejemplos citar la salida en la calificación de malasya, la salida de melbourne (primero por tirarse a la hierba, que le podia haber costado muy caro, y segundo por su segundo cruce en la pista q apunto estuvo de liarla) o la reprimenda a Webber, en Barhein, que no tenia absolutamente ninguna razon de ser.

Espero estar equivocandome, pero esto me recuerda un poco al Button de Williams, que se creyo Dios y a punto estuvo de hundirse en los infiernos, por suerte supo reaccionar y asentar la cabeza, y ahí estan sus resultados.

Esperemos que Fernando sea igual de listo.

PD: Si hay deportistas que ganen mucho y suden poco esos son los golfistas!!! que vidorra se dan jejeje :lol:
_Seninha_

Cadenas de Televisión.

Notapor riquii » Vie May 07, 2004 2:02 pm

Es una verguenza ver el tratamiento informativo de las cadenas televisivas que no tienen los derechos de retransmisión de la F1 en España.

Algunas ni se enteran de que hay un G.P. en España.

Lo de TVE aun es peor.
Han pasado de retransmitir las carreras a ser unos pinchaolivas de la F1.

En el informativo de esta tarde han hecho referencia al G.P. de España.
Pero no han dicho como ha quedado Alonso o cualquier otra información de los entrenamientos.
Se han limitado a poner unas imagenes de Schumacher y Barrichello en un potro de feria.

¿Cuando TVE retransmitía la F1 era importante y ahora no?
¿Estamos ante una televisión de servicio público?

Que me devuelvan mi dinero, ¡¡¡ estafadores ¡¡¡
riquii

Critica al Circuit

Notapor _Seninha_ » Mar May 11, 2004 1:29 pm

Me parece un abuso, por no decir un robo a mano armada, lo que hacen en el circuit de catalunya con los precios de la comida/bebida.

Una lata de refresco cuesta 3'50€ mientras una lata de cerveza cuesta nada más y nada menos que 4'50€. Me parece un autentico robo, por lo menos dejan meter comida y bebida(siempre q sea en botellas de plastico), no como en el Forum.

Por otro lado me parece absurdo el no dejar meter mástiles para las banderas. El nuestro era de fibra, concretamente una vieja caña de pescar reconvertida :wink: . Le preguntamos al mosso de squadra que estaba en la puerta por qué no se podía meter, y dijo que podíamos hacer daño a alguien con ello. Hasta ahí me parece de ****** madre, pero luego dentro vendían mástiles de material similar e incluso de aluminio... en resumen que el motivo era vender todavía más.

Siguiendo con el dinero, he visto que la entrada de tribuna más cara para MotoGP es más barata que la entrada de pelousse para la F1... otra vez nos estan robando, y eso que se supone que las motos interesan más a los españoles...

En el lado positivo, un aplauso al circuit por como nos trataron a los astuianos, colgando un par de carteles "bienvenios, que vos preste" en frente de la tribuna N. Así mismo recolocaron la pantalla gigante de esa tribuna para que se pudiera ver desde la pelousse.

Un diez en este aspecto... y en cuanto al dinero... la pela es la pela no? :wink:
_Seninha_

Te comprendo...

Notapor elnuevo » Mar May 11, 2004 2:57 pm

Te comprendo... y supongo que por eso mucha gente (aunque nos encante la F1) no vayamos a un GP, yo por mi parte estoy esperando "tiempos mejores".

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

F1 RACING.

Notapor riquii » Mié May 26, 2004 12:41 pm

Me asomo a este topic para comentar una situación que no sé si a alguno más le pasará.

Creo que muchos foristas de aquí compramos la revista F1-Racing.
Pues bien, aquí va mi crítica, comentario o lo que sea.

Al final de la revista, hay una sección fija que se titula "bandera negra" y la firma un tal "Mr. Paddock".
La cuestión que me tiene aturdido es que habré leído más de 50 números de la revista, y nunca me entero de lo que pone en esa sección.
Y cuando la vuelvo a comprar, vuelvo a leer esa sección y cuando he terminado de leerla sigo sin captar nada.
Me imagino que si la releyese 50 veces seguiría sin enterarme.
No sé si es que está mal traducida, o es que yo soy bastante torpe para descifrar ese tipo de artículos.
El caso es que el tal Mr Paddock debe ser bueno y entender de F1, pero su tono sarcástico y lo que suele decir me deja como dije antes, estupefacto la mayoría de las veces.
No por nada, sino por que es una sección a la que todavía no le he pillado la gracia. :?

¿A alguien le sucede lo mismo?
riquii

*

Notapor Schumi nº1 » Mié May 26, 2004 4:56 pm

Yo también hace bastantes números que no le veo la gracia al Mr. Paddock ese, más que nada porque no se entiende.
Algunas veces sí que me reído con sus comentarios, pero lo que creo que nos pasa es que el humor inglés es muy raro...

Por cierto, y hablando de F1Racing. ¿Qué pensais de los artículos de Javier del Arco? A mí me parecen maravillosos, una de las mejores cosas de la revista y lo primero que leo siempre. En cambio, los artículos de Villadelprat me parecen sosos y bastante superficiales...

Otra cosa de F1 Racing. ¿Alguien sabe por qué cada mes, desde hace ya 5 años, la revista tiene exactamente 98 páginas?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Revista.

Notapor riquii » Mié May 26, 2004 5:37 pm

Pues no sé, supongo que si cuentas la contraportada suman 100.

Lo que si veo es que ahora meten menos páginas de publicidad que antes, que ya se estaban pasando.
riquii

F1 Racing

Notapor Bandini » Mié May 26, 2004 9:11 pm

Pros:

- Javier del Arco.
- Fotografías.
- Alguna entrevista y/o artículo histórico.

Contras:

- Crónicas-timo de los GP
- Estética de revista de moda, excesivamente atildada.
- Algún colaborador ....que es como un laxante.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: F1 Racing

Notapor a_tifoosi » Jue May 27, 2004 10:15 am

Bandini escribió:Pros:
- (...) artículo histórico.

De acuerdo que los artículos históricos son buenos, de calidad, pero para mí (y seguro que para tí también :D ) son insuficientes. Como mucho se encuentra uno por revista, aunque en muchos números no ha aparecido ninguno (!). Desde mi punto de vista quizás deberían adentrarse más en la historia e investigar, puesto que la mayoría de las crónicas son conocidas por muchos: podrían relatar anécdotas, pilotos, equipos y personajes poco conocidos, GP no puntuables para el campeonato del mundo... En fin, que los actuales son buenos pero insuficientes (aunque más vale eso que nada).

Estoy de acuerdo con Bandini en todos los aspectos, aunque en "Contras" añadiría el elevado coste.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Re: Monoplazas historicos, cartas de los lectores, cajon ...

Notapor elnuevo » Jue May 27, 2004 10:25 am

Yo echo de menos los reportajes que hacían con monoplazas históricos, las fotos eran bastantes buenas... no sé porque dejaron de publicarlos...

Las cartas de los lectores...algunas parece que las pongan para llenar espacio. Este mes me gusto la Gemma Palomares, la mujer que con 37 años se aficinó a la F1 por su hijo.

Me gusta tambien la sección "cajón de sastre"

Lo de Mr Padock, ... bastante tuve con las clases de filosofia en el Instituto, a veces ni lo leo otras llego a mitad y lo dejo, otras dos lineas y lo dejo....La de este mes despues de riquii dijese que no se enteró de lo que ponía ni lo leeré...

elnuevo

La última perla del Nano

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 03, 2004 12:53 pm

Aquí teneis las declaraciones de Fernando Alonso en el salón del automóvil de Madrid, ante las críticas recibidas por sus declaraciones respecto a Ralf Schumacher (fuente: AutoHebdoSport):

"Yo me expreso así porque soy asturiano y de familia pobre. Los mineros hablamos así, sobre todo cuando es la vida lo que nos estamos jugando. Tengo la costumbre de decir lo que pienso, porque tengo que ganarme el pan cada día con esto."

A mi personalmente, como asturiano, de familia de clase media-baja y con varios mineros en la misma, me ha sentado como una patada en donde todos os podeis imaginar. Estoy totalmente indignado con estas declaraciones que lo único que hacen es "fortalecer" una imagen de cierta incultura y bastante falta de respeto por su parte.

En primer lugar, ser asturiano no implica ser un "burro" que sólo sabe defenderse insultando a los demás y señalandoles con el dedo en actitud amenazadora.

En segundo lugar, ser de familia pobre (como el dice, que ya me gustaría a mi que mi familia fuera tan pobre como la suya...) no implica no tener la suficiente educación y respeto a los demás como para no insultarles y saber criticar sus acciones con argumentos, no con insultos.

En tercer lugar, ¿como es eso de que es minero?, acaso entra cada día a unos cuantos metros de profundidad, a oscuras, a picar carbón, con el peligro constante de un derrumbe... creo que no, y si el se juega la vida una vez cada 15 dias, un minero se la juega día a día, en unas condiciones de trabajo durísimas y no viajando en primera clase y durmiendo en hoteles de 5 estrellas... por favor...

Y por último, me parece genial eso de que diga lo que piensa, pero debería pensarse un poco más la forma de decir las cosas...

Como he dicho, como asturiano, como "pobre" y como nieto y sobrino de mineros me he sentido muy ofendido por estas declaraciones... no dudo de la calidad de fernando como piloto, pero como persona me está decepcionando bastante.
_Seninha_

Comentario.

Notapor riquii » Jue Jun 03, 2004 1:07 pm

Inicié este topic por algo parecido.
¿Eso cómo se llama? ¿falsa modestia?, ¿juventud?.
Sigo pensando que nos está cambiando, pero a peor.

Todo lo contrario que Montoya, le entrevisto Rosés en la parrilla de Nurburgring y me causó una grata impresión.
riquii

*

Notapor bokerón » Jue Jun 03, 2004 1:18 pm

Coñe!, y qué queréis, si le siguen picando en el mismo sitio.

No me creo que seáis capacez de sentenciar de esa manera por lo que dice Fernando cuendo está en caliente, perdonadme pero estáis siendo un poquitín injustos.

A Alonso le jodió muchísimo lo de Ralf en Mónaco y me parece mentira que os pongáis a destripar palabra por palabra las declaraciones de Fernando al respecto y decir que está cambiando, que es un soberbio, que si tiene falsa modestia...

No, las cosas no son así, Fernando es un tío de lo más normal, lo que pasa es que él tiene el micrófono pegado todo el santo día a su culo, y lo que vende es la polémica, que es lo que buscan la mayoría de los periodistas.

Si habéis visto los previos de T5 y me consta que lo habéis hecho, repasadlos, ahí se muestra al verdadero Fernando, un tío simpático, campechano, o incluso infantil. "Papi, le estás haciendo muy buena publicidad al reloj", ¿os acordáis de esa frase?, pues la dijo en el reportaje previo a Mónaco, cuando se monta en la lancha con Lobato.
bokerón

...

Notapor riquii » Jue Jun 03, 2004 1:30 pm

No creo que ningún periodista le obligue a decir que es minero.

Me cae muy bien, pero si en alguna ocasión se ha llamado bocazas a un piloto, en esta ocasión lo mismo pienso de Alonso.
riquii

Re:

Notapor elnuevo » Jue Jun 03, 2004 2:58 pm

Esta claro que desde hace tiempo se analiza todo lo que dice Alonso, como lo dice, cuando lo dice, por que lo dice, por que no lo dice, que es lo que queria decir.... Yo no soy asturiano, ni tengo mineros en la familia, si que vengo de una familia que hace tiempo tenia que ahorrar para ser pobre, y como dice F.Alonso las personas llanas, de la calle, hablamos así y maxime cuando te juegas la vida, yo suscribo lo dicho por F.Alonso contra el hermanisimo, pero para mi se ha quedado corto. Habrán asturianos, mineros que se habrán sentido ofendidos y están en su derecho, pero habrán otros que suscribiran lo dicho por él. Olé por Alonso, por recordar de donde viene y no renegar de ello como hacen muchos en cuanto pasan a ser "nuevos ricos" y no hay quien les respire, conozco algunos que por suerte ya no trato, pero que han tenido la suerte de cara y ya no recuerdan su pasado. Fernando ha tenido la suerte de estar donde está y su trabajo le habrá costado,... educación y buenas palabras, las justas con quien no se lo merece, el poner la otra mejilla son cuentos de curas.

elnuevo

Notapor a_tifoosi » Jue Jun 03, 2004 3:47 pm

Creo que ser minero y venir de família pobre no es excusa para insultar a nadie. Para mí la F1 es una competición de enfrentamientos -únicamente- en la pista: allí cada uno debe mostrar sus credenciales.

Por otra parte chapeau por recordarse en estos momentos de sus orígenes (pero repito, esto no es excusa para actuar como hizo).

Y sobre el hecho de que "todo el mundo esté encima suyo" es gracias a los medios de comunicación que han creado el boom denominado como alonsomanía; en otras palabras, a pechugar :wink:

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor elnuevo » Jue Jun 03, 2004 4:13 pm

a_tifoosi escribió:Creo que ser minero y venir de família pobre no es excusa para insultar a nadie. Para mí la F1 es una competición de enfrentamientos -únicamente- en la pista: allí cada uno debe mostrar sus credenciales.

Coincido en que no es excusa, pero no creo que el tratara de justificarse si no de reinvindicarse y reafirmarse en lo que es; así tampoco es prerrogativa de nada el ser hermano de alguien o estar en una competición más tiempo que alguien, para hacer maniobras que a otro le puedan costar un digusto. La experiencia es un grado, si, pero no te da derecho a estar por encima de nadie. La F1 es una competición de enfrentamientos, si, pero no un ruleta rusa en la que estes preguntandote que te hará hoy el hermanisímo, y menos cuando no está disputando un puesto, pero ah claro es que el hermano venía por detrás.

a_tifoosi escribió:Y sobre el hecho de que "todo el mundo esté encima suyo" es gracias a los medios de comunicación que han creado el boom denominado como alonsomanía; en otras palabras, a pechugar

Y yo me pregunto, ¿hasta que punto es responsable F.Alonso de la alonsomania? ¿está a gusto él con esta situación? No creo que podamos decir " a pechugar" con algo que él no ha creado, "a pechugar" con lo que diga o haga, eso sí, porque él y no otro es el responsabe, y lo está haciendo muy bien. Más de uno pensaba que iba a rectificar o bajar el tono, pero creo que "ha apechugado" muy bien.

elnuevo

Notapor a_tifoosi » Jue Jun 03, 2004 4:35 pm

elnuevo escribió:
a_tifoosi escribió:Creo que ser minero y venir de família pobre no es excusa para insultar a nadie. Para mí la F1 es una competición de enfrentamientos -únicamente- en la pista: allí cada uno debe mostrar sus credenciales.

Coincido en que no es excusa, pero no creo que el tratara de justificarse si no de reinvindicarse y reafirmarse en lo que es.

Quizás no esté en lo cierto, pero para mí en la siguiente frase textual de sus declaraciones justifica su actitud ante Ralf.

"Yo me expreso así porque soy asturiano y de familia pobre."

Repito, ser asturiano y de família pobre no es excusa para llamar "idiota" y demás a nadie.

elnuevo, creo que jamás nos pondremos de acuerdo :lol:

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

RE:

Notapor elnuevo » Jue Jun 03, 2004 4:46 pm

Si que estamos de acuerdo en algo: en que no nos pondremos de acuerdo respecto a este tema. :lol: :lol:, pero tampoco estamos para ponernos de acuerdo ni para convencernos los unos a los otros, eso está claro, creo que el exponer nuestros puntos de vista y que estos sean opuestos es lo que le da vida al foro. No creo que debamos limitarnos a "topics ludico culturales", que están muy bien y me encantan... estas discrepancias que tenemos siempre dentro de un orden y respeto le dan su "salsa" al foro. El que no estemos de acuerdo en la "discusión" actual no significa que mañana estemos defendiendo tu y yo a Schumi frente a las criticas que les lance riquii o rojo5 :wink: :wink:

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1