Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Vie Oct 27, 2006 11:10 pm

y digo yo. ¿La F1 no empezó en Silverstone en 1950?. En ese caso, la primera victoria seria la de Jose Froilan Gonzalez en Silverstone el 14 de Julio de 1951:

Imagen

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Jorge Molinari » Vie Oct 27, 2006 11:57 pm

Bandini escribió:Ja ja ja.

¿Se puede ser futbolista a los 37 tacos?

Saludos, Bandini.

Y si. Jugando tan mal como él; cualquiera. :wink:
Jorge Molinari

Notapor a_tifoosi » Sab Oct 28, 2006 9:46 am

F1Seguidor escribió:y digo yo. ¿La F1 no empezó en Silverstone en 1950?. En ese caso, la primera victoria seria la de Jose Froilan Gonzalez en Silverstone el 14 de Julio de 1951.

El Campeonato del Mundo de Pilotos como tal, efectivamente, comenzó en Silverstone '50. Sin embargo, la categoría de F1 se creó a mediados de 1946 con el objetivo de implantarse en 1947.

De todos modos, la primera prueba a disputarse bajo esta reglamentación fue la del III GP de Valentino (1/IX/46).

Y no fue hasta finales de octubre de 1948, en el Circuito di Garda, que Ferrari (un 125) ganó su primera prueba de la nueva F1. Fue a cargo de Farina, secundado por otro Ferrari (¡doblete!) de Bruno Sterzi (modelo 166S).

Así pues, se trata de la primera victoria de Ferrari en F1.

Saludos Narcís,

Pd. Seguro que Bandini podrá explayarse más y mejor.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Gorkachuuu » Sab Oct 28, 2006 9:48 am

REPETIDO
Última edición por Gorkachuuu el Sab Oct 28, 2006 9:55 am, editado 1 vez en total
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Gorkachuuu » Sab Oct 28, 2006 9:55 am

Jorge Molinari escribió:
Bandini escribió:Ja ja ja.

¿Se puede ser futbolista a los 37 tacos?

Saludos, Bandini.

Y si. Jugando tan mal como él; cualquiera. :wink:

Muy mal no debe jugar, suele entrenar mucho e incluso entrenó con la selección Argentina. Aunque yo sólo le he visto jugar en los partidos contra la Droga, en los que dejaba bonitos detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=soN3k0OAWoE
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Sab Oct 28, 2006 3:07 pm

F1Seguidor escribió:y digo yo. ¿La F1 no empezó en Silverstone en 1950?. En ese caso, la primera victoria seria la de Jose Froilan Gonzalez en Silverstone el 14 de Julio de 1951:

Saludos

Como muy bien señal el amigo Narcís; la F1 es anterior a la creación del Mundial.

Esta que señalas, efectivamente, sería el primer GP ganado por Ferrari en el Mundial.

La carrera de Garda de 1948, sería la primera victoria de un Ferrari en F1.

La obtenida por Landi a los mandos de un 166 Inter Corsa, en el GP de Bari, de 1948, sería la primera victoria de Ferrari en monoplazas.

La de Sommer a los mandos de un 166 F2 en Firenze 1948, sería la primera victoria de un Ferrari de F2.

La de Farina con el 166 FL en Rosario 1949, sería la primera victoria de un Ferrari de Fórmula Libre.

La de Amon en Pukekohe 68, sobre su Dino 246T, sería la primera victoria de un Ferrari en la F. Tasman.

Y la de Brambilla sobre un Dino 166 F2 en Baden Wurttemberg 68, sería la primera de Ferrari en el Cº de Fórmula 2.

Todo s.e.u o.

Saludos, Bandini.

P.S.: Este comentario iría mejor en el topic sobre la SF... :roll:
Bandini

Notapor F1Seguidor » Sab Oct 28, 2006 5:39 pm

Bandini escribió:
F1Seguidor escribió:y digo yo. ¿La F1 no empezó en Silverstone en 1950?. En ese caso, la primera victoria seria la de Jose Froilan Gonzalez en Silverstone el 14 de Julio de 1951:

Saludos

Como muy bien señal el amigo Narcís; la F1 es anterior a la creación del Mundial.

Esta que señalas, efectivamente, sería el primer GP ganado por Ferrari en el Mundial.

La carrera de Garda de 1948, sería la primera victoria de un Ferrari en F1.

La obtenida por Landi a los mandos de un 166 Inter Corsa, en el GP de Bari, de 1948, sería la primera victoria de Ferrari en monoplazas.

La de Sommer a los mandos de un 166 F2 en Firenze 1948, sería la primera victoria de un Ferrari de F2.

La de Farina con el 166 FL en Rosario 1949, sería la primera victoria de un Ferrari de Fórmula Libre.

La de Amon en Pukekohe 68, sobre su Dino 246T, sería la primera victoria de un Ferrari en la F. Tasman.

Y la de Brambilla sobre un Dino 166 F2 en Baden Wurttemberg 68, sería la primera de Ferrari en el Cº de Fórmula 2.

Todo s.e.u o.

Saludos, Bandini.

P.S.: Este comentario iría mejor en el topic sobre la SF... :roll:

Muchas gracias a ambos (Narcis y Bandini) por haber aclarado mis dudas. Y al hilo de esto, parece que va a haber muchos cambios en la Scuderia a nivel tecnico. Es posible que eso influya en el equipo, no se. Aunque lo mas importante es que Jean Totd sigue al mando en el muro.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Sab Oct 28, 2006 8:14 pm

F1Seguidor escribió:Muchas gracias a ambos (Narcis y Bandini) por haber aclarado mis dudas. Y al hilo de esto, parece que va a haber muchos cambios en la Scuderia a nivel tecnico. Es posible que eso influya en el equipo, no se. Aunque lo mas importante es que Jean Totd sigue al mando en el muro.

Un saludo.

Gracias a ti.

Y cierto lo que dices. Toda una etapa se cierra. Pero Todt es más que probable que no esté al pie del muro.

El nuevo director deportivo es Domenicalli.

Todt sigue como jefe de la GES, al menos de momento y de forma interina. Parece ser que sus altos cometidos en Ferrari S.p.A. le impedirán dedicarse e eso que más le gusta, la Fórmula 1.

Domenicalli y Almondo (director deportivo y técnico respectivamente) son los dos hombres fuertes.

Muchos cambios en Ferrari. Y muchos cambios en el resto de los equipos y las condiciones técnicas (monogoma…).

En definitiva muchas incógnitas de cara al mundial 07. Deberemos tener paciencia.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Dom Oct 29, 2006 9:43 pm

Apoteósica despedida a Michael Schumacher hoy en Monza, con ocasión de la última jornada de los diversos campeonatos de Ferrari.

Más de 45.000 personas aclamando al heptacampeón. Presente también la plana mayor de Ferrari: Montezemolo, Todt, Piero Ferrari, Felisa.

Confirmado el papel de Schumacher como asistente de Todt de cara al futuro.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 30, 2006 7:59 am

Bandini escribió:Apoteósica despedida a Michael Schumacher hoy en Monza, con ocasión de la última jornada de los diversos campeonatos de Ferrari.

Más de 45.000 personas aclamando al heptacampeón. Presente también la plana mayor de Ferrari: Montezemolo, Todt, Piero Ferrari, Felisa.

Saludos, Bandini.

¿Hay algún vídeo del evento? Lo que han dado por las noticias me ha sabido a poco (aunque ya es bastante que hayan informado del tema...)

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 30, 2006 7:36 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Apoteósica despedida a Michael Schumacher hoy en Monza, con ocasión de la última jornada de los diversos campeonatos de Ferrari.

Saludos, Bandini.

¿Hay algún vídeo del evento? Lo que han dado por las noticias me ha sabido a poco (aunque ya es bastante que hayan informado del tema...)

Saludos,
Schumi nº1

Me respondo a mí mismo.

En http://mediacenter.gazzetta.it hay entrevistas con Montezemolo, Todt, Schumi y Massa, además de galerías de imágenes.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Sab Nov 11, 2006 3:53 pm

En el 2007 el nuevo Ferrari será algo más rojo que el de este año.

En la nueva redistribución de espacios de los patrocinadores, pierde algo el blanco de Marlboro. Algo así como ocurría a mediados de los 90.

Por otro lado, Ferrari anunciará en breve la salida a la venta de uno de sus GT de carretera (¿un Fiorano?) “Limited edition” dedicado a Michael Schumacher.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Lun Nov 13, 2006 5:24 pm

Kimi alternará su residencia en Suiza con la casa que se ha comprado en Milán.

No lo dicen, pero en Ferrari se acuerdan de cuando Irvine, otro asceta de la vida, se presentó en Monza (año 99) a los entrenamientos para la calificación bastante “tocado” por el metílico…Y se jugaba el mundial.

Confiemos en los buenos oficios de Schu para llevarle por la senda correcta.

Aunque tengo a Kimi por un piloto profesional como pocos.

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Lun Nov 13, 2006 8:56 pm

Bandini escribió:...Aunque tengo a Kimi por un piloto profesional como pocos.

Saludos, Bandini.

¿Lo dices en serio?, rápido y discreto mucho, profesional en todos los sentidos ya me cuesta más de creer.
Lo cierto es que en Ferrari ya andan algo mosqueados con la forma en que Kimi va a ayudar a desarrollar el coche, al menos eso se rumorea.
riquii

Notapor Bandini » Lun Nov 13, 2006 9:58 pm

¿Se ha resentido algo su nivel de prestaciones por su -llamémoslo así- vida privada? No.

Kimi es discreto y rápido. Muy bien. Síntomas de profesionalidad a su vez. Hablamos de pilotos de un equipo de F1

Irvine, por seguir con el ejemplo, era un bandarra. Y su rendimiento se resentía.

¿Su nivel de puesta a punto del monoplaza y de contacto con sus ingenieros? Por ver. Pero eso no le aleja, para mi, de esa profesionalidad a la que aludo.

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Mar Nov 14, 2006 10:49 pm

Bandini escribió:¿Se ha resentido algo su nivel de prestaciones por su -llamémoslo así- vida privada? No.

Kimi es discreto y rápido. Muy bien. Síntomas de profesionalidad a su vez. Hablamos de pilotos de un equipo de F1

Irvine, por seguir con el ejemplo, era un bandarra. Y su rendimiento se resentía.

¿Su nivel de puesta a punto del monoplaza y de contacto con sus ingenieros? Por ver. Pero eso no le aleja, para mi, de esa profesionalidad a la que aludo.

Saludos, Bandini.

En algunos aspectos de tu comentario coincido, lo que ocurre es que cuando hablamos del sustituto de Michael inevitablemente tendemos a comparar a Kimi con el Kaiser y eso es mucho comparar.
Kimi tiene muchas virtudes y algún que otro defecto, por eso uno ha sido 7 veces campeón y el otro todavía está en el camino de conseguir su primer título.
En todo caso sólo deberíamos comparar las seis primeras temporadas de Kimi con las seis primeras de Michael. En ese plazo tanto Michael como Fernando ya habían conseguidos dos títulos, ese dato ya empieza a tener alguna lectura.

Kimi nunca tendrá la metodología de Michael ni la plenitud de Fernando, sin embargo le sobran cualidades para ser campeón a poco que el coche le acompañe. En el fondo eso es lo que toda escudería necesita y Ferrari ya lo tiene. Lo único que tenemos que hacer es reforzar un poquito más los pistones de su coche, que falta nos hará.
Por mi parte el fichaje de Kimi fue un acierto, nada que objetar.

Imagen
riquii

Kimi - Massa

Notapor alejocard » Mié Nov 15, 2006 12:20 pm

Creo que lo más importante para los Ferraristas es centrarnos ya en un nuevo equipo y pasar la página.

El legado de Michael es impresionante pero el Cavalinho necesita nuevos aires en cuanto a directores y pilotos.

Por mi parte pienso que un punto de referencia importante es Felipinho Massa, que en su primera temporada cuando todos lo daban por un escudero de Michael, logró ser veloz, buen clasificador y ganar dos carreras. Esa es la senda a recorrer por el ICEMAN (aunque con un estilo totalmente opuesto) en su papel de número 1 en la escudería.

Dos jóvenes muy competitivos, no comparables con Michael pero sin duda la pareja más fuerte de la parrilla 2007.
Imagen
alejocard

Re: Kimi - Massa

Notapor riquii » Mié Nov 15, 2006 2:29 pm

alejocard escribió:...
Dos jóvenes muy competitivos, no comparables con Michael pero sin duda la pareja más fuerte de la parrilla 2007.

Hablando de parejas, tengo ganas de ver el duelo Fisichella-Kovalainen. Creo que va a ser divertido ver a dos pilotos tan diferentes en un coche que ha ganado los 4 últimos títulos.
riquii

Re: Kimi - Massa

Notapor alejocard » Jue Nov 16, 2006 12:45 pm

riquii escribió:
alejocard escribió:...

Hablando de parejas, tengo ganas de ver el duelo Fisichella-Kovalainen. Creo que va a ser divertido ver a dos pilotos tan diferentes en un coche que ha ganado los 4 últimos títulos.

Obviamente mi apuesta es por el jóven Kovalainen. Pero me agradaría si por fin FISICO saca las uñas que quiere demostrar hasta los 40 años....

En los rojos (Ferrari) será compartidito el duelo... me imagino :wink: :wink:

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor Rosso_Cuore » Jue Nov 23, 2006 10:13 am

¿Y cómo creeis que se adaptará Kimi al nuevo monoplaza?

Es decir, ya hemos visto lo que es capaz de hacer el finlandés con un McLaren, pero... ¿y con un Ferrari?

Según tengo entendido el McLaren era bastante subvirador y el Ferrari tenía una configuración en que era algo sobrevirador, como le gusta a Michael y a Massa. También supongo que Kimi llevará unos reglajes más parecidos a los de Massa que a los de Michael, algo más descargados de ala los del brasileño.

Aunque soy bastante optimista, pues Kimi se adapta a cualquier cambio muy rápidamente y le sabe sacar al coche lo que otros no pueden, ya hemos visto que la F1 es impredecible y que todo puede pasar.

Un saludo.
Rosso_Cuore

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1