Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Adios

Notapor pedroarroyo » Dom Oct 08, 2006 5:38 pm

Schumi nº1 escribió:Hay que aferrarse a las mínimas posibilidades que quedan, aunque es casi imposible. El próximo GP, el último de Michael, traerá muchas emociones para todos.

Schumi nº1,

Yo no las tengo todas, hasta que no se acabe la última carrera no se puede decir que está ganado el campeonato. No lo debes haber visto pero a falta de pocas vueltas Yamamoto se ha quedado cruzado en la pista y casi Alonso se lo lleva por delante con lo cual si hubiera sucedido la balanza hubiera vuelto a estar del lado de Michael.

Esperemos haber qué sucede en Brasil, supongo que el R26 de Alonso saldrá limitado para evitar problemas y sumar el punto necesario para asegurar, pero recuerda la carrera accidentada del 2003, puede pasar de todo....

ImagenImagen
ImagenImagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Animanganime » Dom Oct 08, 2006 7:16 pm

No se puede dejar pasar una de las imágenes de este GP.

Imagen

Fisichella emocionado porque recientemente perdió a su mejor amigo, sin duda una imagen muy emotiva.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Justicia divina.

Notapor riquii » Dom Oct 08, 2006 7:57 pm

badoer escribió:...¿Porque no lo puede pasar a Alonso en Brasil lo mismo que le ha pasado a Schumacher hoy en Suzuka(Dios no lo quiera :S)?Hasta que no se cruce la ultima linea de meta del ultimo gran premio de la temporada no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero pase lo que pase...GRACIAS MICHAEL Y GRACIAS FERNANDO POR ESTA PEDAZO DE TEMPORADA!!!

A mí se me ocurre que Alonso no puede perder este mundial porque la F1 es tan grande que trás lo del amortiguador de masas y lo de Italia no sería justo que lo ganase el Kaiser.

No por los méritos de Michael, el alemán también lo habría merecido ya que ha completado a falta de un Gran Premio y haga lo que haga en Brasil una de las mejores temporadas de su carrera, sino por la injusticia que ello supondría para Fernando.

La justicia divina a la que de vez en cuando aludo existe y Michael pasará a la historia como como un heptacampeón que se retiró estando en lo más alto, y no como un campeón que ganó su último título gracias a la FIA. Yo creo que en este caso tienen más valor siete títulos más un gran subcampeonato de 2006 que ocho títulos con un mal recuerdo del último.

En resumen cabría pensar que la FIA ha perjudicado tanto a Alonso como a Schumacher y que sólo la F1 por sí misma decidirá quien merece ser campeón, yo de momento sigo creyendo en ella como todos estos años y sé que no me puede decepcionar.

La rotura del Ferrari hoy no ha sido un motor echando humo, era el triunfo de la Fórmula 1 pura, nuestro deporte y casi religión, sobre todo lo demás.

Y coincido contigo badoer, gracias Michael y gracias Fernando por este pedazo de temporada.

Imagen
riquii

Re: Justicia divina.

Notapor alejocard » Lun Oct 09, 2006 12:31 pm

riquii escribió:
badoer escribió:...¿Porque no lo puede pasar a Alonso en Brasil lo mismo que le ha pasado a Schumacher hoy en Suzuka(Dios no lo quiera :S)?Hasta que no se cruce la ultima linea de meta del ultimo gran premio de la temporada no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero pase lo que pase...GRACIAS MICHAEL Y GRACIAS FERNANDO POR ESTA PEDAZO DE TEMPORADA!!!

A mí se me ocurre que Alonso no puede perder este mundial porque la F1 es tan grande que trás lo del amortiguador de masas y lo de Italia no sería justo que lo ganase el Kaiser.

No por los méritos de Michael, el alemán también lo habría merecido ya que ha completado a falta de un Gran Premio y haga lo que haga en Brasil una de las mejores temporadas de su carrera, sino por la injusticia que ello supondría para Fernando.

La justicia divina a la que de vez en cuando aludo existe y Michael pasará a la historia como como un heptacampeón que se retiró estando en lo más alto, y no como un campeón que ganó su último título gracias a la FIA. Yo creo que en este caso tienen más valor siete títulos más un gran subcampeonato de 2006 que ocho títulos con un mal recuerdo del último.

En resumen cabría pensar que la FIA ha perjudicado tanto a Alonso como a Schumacher y que sólo la F1 por sí misma decidirá quien merece ser campeón, yo de momento sigo creyendo en ella como todos estos años y sé que no me puede decepcionar.

La rotura del Ferrari hoy no ha sido un motor echando humo, era el triunfo de la Fórmula 1 pura, nuestro deporte y casi religión, sobre todo lo demás.

Y coincido contigo badoer, gracias Michael y gracias Fernando por este pedazo de temporada.

Imagen

Sólo quiero decir que Alonso tenía a toda la grilla en contra suya (Ralf, Massa, Trulli, los Honda), nadie lo quería dejar ganar en Suzuka y a pesar de eso ganó.

Se merece el título de lejos... una pena por Schumi y aunque puede pasar de todo (tal como su única rotura de motor este año), pensemos en la carrera limpia y no en incidentes desastrozos o golpes de suerte.

Forza Alonso!!!!!
Imagen
alejocard

Notapor alonsopole » Lun Oct 09, 2006 2:08 pm

tengo una duda...es cierto que éste campeonato se está deciciendo en gran medida por las gomas, pero alguien me puede dar una explicación del rendimiento de las Bridgestone? en la crono Michael se marco un 1:29:711 y en carrera marco su vuelta rápida en 1:32:792...es decir 3 segundo más en carrera, cuando esa diferencia en ptros grandes premios, es decir, la diferencia entre la vuelta rapida de la crono y la de carrera era de 1,2 seg en monza,0,8 seg en turquía, 2 seg en Alemania.....en fin, que ha pasado para que haya tanta diferencia en la vuelta mejor de la crono y la vuelta mejor en carrera...como se pueden ver afectados los Birgestone en una noche? será la humedad ambiental existente en la noche de suzuka jejeje ?o simplemente las caracteríasticas del circuito?

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 09, 2006 2:27 pm

alonsopole escribió:tengo una duda...es cierto que éste campeonato se está deciciendo en gran medida por las gomas, pero alguien me puede dar una explicación del rendimiento de las Bridgestone? en la crono Michael se marco un 1:29:711 y en carrera marco su vuelta rápida en 1:32:792...es decir 3 segundo más en carrera, cuando esa diferencia en ptros grandes premios, es decir, la diferencia entre la vuelta rapida de la crono y la de carrera era de 1,2 seg en monza,0,8 seg en turquía, 2 seg en Alemania.....en fin, que ha pasado para que haya tanta diferencia en la vuelta mejor de la crono y la vuelta mejor en carrera...como se pueden ver afectados los Birgestone en una noche? será la humedad ambiental existente en la noche de suzuka jejeje ?o simplemente las caracteríasticas del circuito?

Un saludo a todos los buenos foristas.

Sí, yo me esperaba un inicio arrollador de ambos Ferrari (e incluso Toyota). Desconozco la diferencia ambiental entre el sábado y el domingo, pero está claro que no favoreció a los Bridgestone. La carrera se empezó a torcer para Ferrari en ese punto. Seguramente preveían un inicio de GP en el que la diferencia con Renault sería tan grande que no haría falta arriesgar con el motor. Al ver que los neumáticos no respondían correctamente, forzaron más el motor y... pum.

Supongo que el cambio de las condiciones del asfalto fue culpa de algún Dios formulaunístico de éstos a los que adora riquii :wink: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Oct 09, 2006 2:53 pm

riquii escribió:

¿Justo? ¿injusto? ¡Uf! Es una disquisición enormemente empírica.

El ideal de justicia es algo muy relativo y depende en buena medida de las experiencias, creencias, cultura y capacidad de raciocinio de cada uno. Y eso que aludes de “justicia divina”, pues más aún.

Y dilucidar sobre que nos parece “justo” en este deporte que –por cierto- dejó de ser “deporte” desde muchos años antes a que lo declarase rimbombantemente un notorio piloto; pues me parece un ejercicio de subjetivismo como cualquier otra opinión. Título merecido o inmerecido, diría yo.

Tampoco veo que lo del amortiguador de masas y lo de Italia tengan mucho que ver: para mi se trató de una ilegalidad intencionadamente solapada y descubierta tarde; y de una rotura de motor inoportuna ¿injusta? en muy mal momento.

Fíjate si han pasado años y yo todavía me sigo preguntando si los títulos de Fangio 51 y 56, Hawthorn 58, Hill 61, Surtees 64, Hunt 76, Rosberg 82, Lauda 84, Senna 90, Schumacher 94 y Hakkinen 99 fueron a parar a esos pilotos como quienes más lo merecían.

Perdón por el rollo. Está claro que este lunes tengo pocas ganas de currar.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Oct 09, 2006 3:55 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Schumi.cl » Lun Oct 09, 2006 3:45 pm

alejocard escribió:Sólo quiero decir que Alonso tenía a toda la grilla en contra suya (Ralf, Massa, Trulli, los Honda), nadie lo quería dejar ganar en Suzuka y a pesar de eso ganó.

Dices que nadie quería dejar ganar a Alonso. ¿Desde cuándo toda la grilla deja ganar a un piloto? ¿Es que se ponen de acuerdo y esta vez no sucedió?

En cuanto a lo de "justicia divina" y cosas por el estilo, en mi opinión un piloto mal agradecido con su equipo y que incluso acusa que lo sabotean no puede merecer totalmente un campeonato. Sobre lo del "amortiguador de masas y lo de Italia", concuerdo con Bandini.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor alonsopole » Lun Oct 09, 2006 5:08 pm

vaya pijada señores...al final el titulo lo gana el piloto con más puntos (esto si que es una pijada, perdon estaba inspirado), y el es el que lo merece y punto...el año pasado lo mereció Alonso y este posiblemente también...ha sido el que mas puntos ha sacado y punto pelota. O es que el campeonato se juega solo en el último mes? alguno se acuerda de la carrera de malasia, de Shakir...y todas aquellas carreras en primavera? o solo nos acoMdamos de las ultimas 6? si de acuerdo, en las ultimas ha pasado de todo y la verdad algunas de esas cosas ducosas, y cuando digo dudosas quiero decir controvertidas, sanciones, mecanicos con indumentaria dudosa para lavar gomas, prohibiciones de elementos técnicos...etc, al final no nos acordaremos de ésto y diremos (cruzo los dedos) "en el 2006 alonso quedó campeón del mundo".....y alguno más avezado dirá..."si aquel año se jugó el mundial con Schumacher, en el año de su retirada"....En fin, que lo siento por los Ferraristas, se les va un simbolo y parece ser( por ahora) que han perdido el mundial.....bueno en realidad no, no lo siento simplemente no me gustaría estar en el lugar de algún ferrarista, como Bandini, animo....que como decía Montes"la vida puede ser maravillosa".

Un saludo a todos los buenos foristas, y a Bandini, Titot, tiffossi, Riqui, y alguno más que se me olvida...de buen rollo.
alonsopole

Notapor Bandini » Lun Oct 09, 2006 5:22 pm

alonsopole escribió:.....bueno en realidad no, no lo siento simplemente no me gustaría estar en el lugar de algún ferrarista, como Bandini,

Un saludo a todos los buenos foristas, y a Bandini, Titot, tiffossi, Riqui, y alguno más que se me olvida...de buen rollo.

Yo, como tú sobre mi, ignoro lo que es “estar en tu lugar”. Por lo que la tuya me parece una afirmación gratuita. Hoy, por ejemplo he tendido un día perfecto. Quede claro. No se quien es ese Montes, pero efectivamente, la vida puede ser maravillosa. En mi caso, no “puede ser”; sino que lo es.

Probablemente llevo más años que tu viendo y siguiendo este deporte. Y si a algo hemos aprendido los tifosi ferraristas (...a lo largo de décadas), es a aceptar a Ferrari como es, con sus grandes éxitos y fracasos.

Para nosotros, Ferrari está por encima de la Fórmula 1. Pasará el heptacampeón, pasará Alonso y cía. Pero Ferrari probablemente, seguirá.

Por eso los éxitos nos los tomamos con alegría y los fracasos …con filosofía. Sabidurías que te da la experiencia.

En lo que si coincido contigo es que es el mejor el que gana. Y campeón el que más puntos tiene al final. Punto. Lo demás es opinable, que es lo que quería hacer riqui y lo que yo quería hacer, ...sin inmiscuirnos.

Saludos, Bandini.

P.S.: Todo de buen rollito, ¿eh? como os gusta decir. :wink:
Bandini

Notapor riquii » Lun Oct 09, 2006 5:38 pm

Bandini escribió:...Tampoco veo que lo del amortiguador de masas y lo de Italia tengan mucho que ver: para mi se trató de una ilegalidad intencionadamente solapada y descubierta tarde; y de una rotura de motor inoportuna ¿injusta? en muy mal momento...
Saludos, Bandini.

Cuando me refiero a lo de Italia no hablo de la rotura del motor de Alonso, eso evidentemente es una circunstancia técnica propia de las carreras con la que hay que jugar y nunca se me ocurriría decir que es injusta o no, me refería a la penalización del sábado. Perder un Campeonato por una rotura sería una putada, no una injusticia.

Y en cuanto a lo de la justicia divina tampoco hay que darle muchas vueltas, como bien apunta Schumi nº1 de eso se encargan los Dioses formulaunísticos a los que ni siquiera hace falta invocar, ya aparecen por sí solos.

Sobre el Alonso fuera de las pistas poco que comentar, a cada uno le cae de una forma y ahí poco se puede discutir. ¿Ser diplomático o ser sincero?, a mí personalmente me gustan más las personas como Fernando que dicen lo que piensan y a las que se les ve venir, aunque en ocasiones no esté de acuerdo con lo que digan. Para diplomáticos y falsos ya tenemos a los políticos.

Sobre el Alonso piloto no he visto ninguno más completo que él. Un piloto sobresaliente en calificación, en estrategia de resultado, en salidas, en adelantamientos, en lluvia, defendiendo la posición, con una conducción agresiva pero a su vez suave con la mecánica, inteligente evitando incidentes, aprovechador al máximo del coche a su disposición, etc., y todo ello regado con la máxima deportividad a la hora de desarrollarlo en un Gran Premio. Ante eso yo me quito el sombrero.

Saludos a todos y en especial a alonsopole que por una vez parece estar escribiendo sin los efectos de una resaca asturiana, por lo menos por la hora que es, ya veo que hoy os habéis tomado la tarde libre. :wink:
riquii

Notapor alonsopole » Lun Oct 09, 2006 5:51 pm

Bandini escribió:
alonsopole escribió:.....bueno en realidad no, no lo siento simplemente no me gustaría estar en el lugar de algún ferrarista, como Bandini,

Yo, como tú sobre mi, ignoro lo que es “estar en tu lugar”. Por lo que la tuya me parece una afirmación gratuita. Hoy, por ejemplo he tendido un día perfecto. Quede claro. No se quien es ese Montes, pero efectivamente, la vida puede ser maravillosa. En mi caso, no “puede ser”; sino que lo es.

Probablemente llevo más años que tu viendo y siguiendo este deporte. Y si a algo hemos aprendido los tifosi ferraristas (...a lo largo de décadas), es a aceptar a Ferrari como es, con sus grandes éxitos y fracasos.

Para nosotros, Ferrari está por encima de la Fórmula 1. Pasará el heptacampeón, pasará Alonso y cía. Pero Ferrari probablemente, seguirá.

Por eso los éxitos nos los tomamos con alegría y los fracasos …con filosofía. Sabidurías que te da la experiencia.

En lo que si coincido contigo es que es el mejor el que gana. Y campeón el que más puntos tiene al final. Punto. Lo demás es opinable, que es lo que quería hacer riqui y lo que yo quería hacer, ...sin inmiscuirnos.

Saludos, Bandini.

P.S.: Todo de buen rollito, ¿eh? como os gusta decir. :wink:

1º yo lo que quise decir es que hoy no me gustaría ser ferrarista, sencillamente por el hecho del mal resultado cosechado ayer.

2º Seguro que llevas más tiempo viendo F1 que yo...donde yo recuerdo mis primeros grandes premios estaban iluminados con los Lois Minardi de sala y campos...

3º tenemos una forma de ver la f1 diferente, digamos que yo no tengo una escudería favorita...si acasi siempre me he decantado por Williams...pero no soy un fanatico de ninguna, simplemente seguía a los pilotos españoles cuando corrían y cuando no, pues veía la carrera con la ilusión de ver algún buen adelantamiento o algo de espectáculo....

4º Montes es el de la sexta el calvo moreno del mundial de futbol y baloncesto.

P.D. me alegroq ue tu vida sea maravillosa, la mía también.

Un saludo.
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 09, 2006 6:36 pm

Bandini escribió:Para nosotros, Ferrari está por encima de la Fórmula 1. Pasará el heptacampeón, pasará Alonso y cía. Pero Ferrari probablemente, seguirá.

Tu frase me hace recordar que hay algo bueno para mí, y para más de uno en este foro, en la retirada de Schumacher. Ahora que pierdo el referente con el que me inicié en la F1 y Ferrari, sentiré de lleno el ferrarismo y entraré en una nueva y apasionante etapa.

Bandini escribió:Por eso los éxitos nos los tomamos con alegría y los fracasos …con filosofía. Sabidurías que te da la experiencia.

A ver si con los años me voy curtiendo, que por ahora me lo tomo muy a pecho :lol:

Bandini escribió:En lo que si coincido contigo es que es el mejor el que gana. Y campeón el que más puntos tiene al final. Punto. Lo demás es opinable, que es lo que quería hacer riqui y lo que yo quería hacer, ...sin inmiscuirnos.

Sin duda. Cuando en una discusión entran términos como "justicia", "merecer", etc, todo se convierte en opinable y normalmente acabamos diciendo que quien se lo merece es nuestro piloto favorito. También el año pasado se decía que Raikkonen había hecho "más méritos". Quien gana el mundial siempre se lo merece independientemente de lo que haga el segundo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Oct 09, 2006 9:08 pm

alonsopole escribió:1º yo lo que quise decir es que hoy no me gustaría ser ferrarista, sencillamente por el hecho del mal resultado cosechado ayer.

Y lo que yo quise replicar es que cada uno tiene su propia manera de ver las cosas, por lo que la afirmación tuya me parecía inocua.

alonsopole escribió:2º Seguro que llevas más tiempo viendo F1 que yo...donde yo recuerdo mis primeros grandes premios estaban iluminados con los Lois Minardi de sala y campos...

Lo que significa ...que soy mas viejo. Y poco más...

alonsopole escribió:3º tenemos una forma de ver la f1 diferente, digamos que yo no tengo una escudería favorita...si acasi siempre me he decantado por Williams...pero no soy un fanatico de ninguna, simplemente seguía a los pilotos españoles cuando corrían y cuando no, pues veía la carrera con la ilusión de ver algún buen adelantamiento o algo de espectáculo.......

Si lo que pretendes -en sentido contrario- es tacharme de fanático, creo que te equivocas también. Ignoras como veo la F1. Para mi la F1 es algo secundario; luego poco fanático puedo ser.

alonsopole escribió:4º Montes es el de la sexta el calvo moreno del mundial de futbol y baloncesto.

No veo la sexta. Ni la séptima, ni la octava...Vamos, que veo muy poca tv. Y, desde luego, si hay fútbol huyo como de la peste (Que no se molesten los futboleros; es cuestión de gustos, sólo) Baloncesto... a muy duras penas lo soporto.[/quote]

alonsopole escribió:P.D. me alegroq ue tu vida sea maravillosa, la mía también.

A los foristas se la hacemos menos maravillosa con estas estupideces que nos cruzamos y que -a buen seguro- no les interesan. Les pido disculpas.

alonsopole escribió:Un saludo.

Otro.

Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Mar Oct 10, 2006 1:27 pm

Bandini escribió:
alonsopole escribió:1º yo lo que quise decir es que hoy no me gustaría ser ferrarista, sencillamente por el hecho del mal resultado cosechado ayer.

Y lo que yo quise replicar es que cada uno tiene su propia manera de ver las cosas, por lo que la afirmación tuya me parecía inocua.

alonsopole escribió:2º Seguro que llevas más tiempo viendo F1 que yo...donde yo recuerdo mis primeros grandes premios estaban iluminados con los Lois Minardi de sala y campos...

Lo que significa ...que soy mas viejo. Y poco más...

alonsopole escribió:3º tenemos una forma de ver la f1 diferente, digamos que yo no tengo una escudería favorita...si acasi siempre me he decantado por Williams...pero no soy un fanatico de ninguna, simplemente seguía a los pilotos españoles cuando corrían y cuando no, pues veía la carrera con la ilusión de ver algún buen adelantamiento o algo de espectáculo.......

Si lo que pretendes -en sentido contrario- es tacharme de fanático, creo que te equivocas también. Ignoras como veo la F1. Para mi la F1 es algo secundario; luego poco fanático puedo ser.

alonsopole escribió:4º Montes es el de la sexta el calvo moreno del mundial de futbol y baloncesto.

No veo la sexta. Ni la séptima, ni la octava...Vamos, que veo muy poca tv. Y, desde luego, si hay fútbol huyo como de la peste (Que no se molesten los futboleros; es cuestión de gustos, sólo) Baloncesto... a muy duras penas lo soporto.

alonsopole escribió:P.D. me alegroq ue tu vida sea maravillosa, la mía también.

A los foristas se la hacemos menos maravillosa con estas estupideces que nos cruzamos y que -a buen seguro- no les interesan. Les pido disculpas.

alonsopole escribió:Un saludo.

Otro.

Bandini.[/quote]

por mi parte doy por zanjado el tema, solo una cosa, cuando digo fanatico quise decir fan o seguidor solo eso.
Un saludo y de paso tb aprovecho para pedir disculpas.
alonsopole

Notapor riquii » Mar Oct 10, 2006 1:49 pm

Tampoco hay que ponerse así, yo creo que vez en cuando estupideces como las que decís se agradecen, crean estrechos lazos, es más, vosotros sabéis que nos interesan.

:lol:
riquii

Notapor alejocard » Jue Nov 23, 2006 12:56 pm

Schumi.cl escribió:
alejocard escribió:Sólo quiero decir que Alonso tenía a toda la grilla en contra suya (Ralf, Massa, Trulli, los Honda), nadie lo quería dejar ganar en Suzuka y a pesar de eso ganó.

Dices que nadie quería dejar ganar a Alonso. ¿Desde cuándo toda la grilla deja ganar a un piloto? ¿Es que se ponen de acuerdo y esta vez no sucedió?

En cuanto a lo de "justicia divina" y cosas por el estilo, en mi opinión un piloto mal agradecido con su equipo y que incluso acusa que lo sabotean no puede merecer totalmente un campeonato. Sobre lo del "amortiguador de masas y lo de Italia", concuerdo con Bandini.

Saludos...

Me refería a las rivalidades... Creo que sería tonta una reunión de pilotos previa a un GP para "acordar" no dejar ganar a Alonso. Además él fue muy superior a todos y lo demostró por Kilómetros.

SalU2
Imagen
alejocard

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1