Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Animanganime » Dom Sep 10, 2006 9:57 pm

Si, creo que veremos un "nuevo Massa" el año que viene.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor atila1971 » Dom Sep 10, 2006 10:47 pm

Una postal de Monza Schumi en un gesto paternal con Kimi, le habra dicho tienes la pasta para ser piloto de Ferrari, o mira lo que te espera si llegas a ganar en Monza.
Desde las 08:00 que empezo la carrera hasta ahora que se son las 19:00 no puedo creer que schumi haya anunciado su retirada, pero dijo algo que es una gran verdad ¨Prefiero retirame ahora y no cuando este acabado¨
Toda la razon schumi toda la razon

Imagen
Imagen
atila1971

Notapor Bandini » Lun Sep 11, 2006 5:51 pm

Algunas imágenes del triunfo. Entre tanta polémica, exabruptos y descalificaciones, … no se nos vaya a olvidar que ganó la Scuderia.,

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen

Imagen
Bandini

Notapor Bandini » Lun Sep 11, 2006 10:39 pm

Declaraciones de Schumi aclarando la razón de hacer pública su decisión en Monza:

“La jornada ha sido indescriptible. Es justo lo que quería que ocurriese, estoy feliz de haber dado el anuncio después de haber ganado la carrera. Se que muchos se han sorprendido por el momento que he escogido, pero para mi era el perfecto.

En Ferrari han sido muy generosos y comprensivos conmigo en este sentido: me han dejado completa libertad. En Estambul pensé que, acaso, lo mejor era esperar a que acabase la temporada. Pero después, en los test de Monza, Jean Todt me preguntó que ¿Qué prefería? En ese momento decidí hablar este domingo, tras la carrera de Monza. Quería concentrarme del todo en la carrera y hoy me siento absolutamente fresco.”

Y se nos jubila… :cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor maco » Mar Sep 12, 2006 1:03 am

pero al final, que pasa con todt, y brawn?¿?

saludos
maco
Imagen
maco

Notapor Animanganime » Mar Sep 12, 2006 1:57 pm

Brawn se va, hay una noticia por alguna de las webs con el nuevo organigrama, Tombazis pasa a encargarse del diseño, Aldo Costa pasa a sustituir a Brawn creo recordar, no estoy muy seguro.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 12, 2006 2:31 pm

Animanganime escribió:Brawn se va, hay una noticia por alguna de las webs con el nuevo organigrama, Tombazis pasa a encargarse del diseño, Aldo Costa pasa a sustituir a Brawn creo recordar, no estoy muy seguro.

Saludos!!

Tombazis es el "repescado" ¿no?
Y Costa es el responsable del F2005.

:?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Sep 12, 2006 3:51 pm

Schumi nº1 escribió:Y Costa es el responsable del F2005.

Y del 248 F1 :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

El Nº 1 de Ferrari

Notapor Perforador » Mié Sep 13, 2006 1:44 pm

Que me perdone Massa, pero está claro quien será el número 1 en Ferrari a partir de la próxima temporada, por más que digan que el reto está abierto y que deben ganarse el puesto, todos sabemos la categoría y trayectoria en la F1 que tiene Raikkonen, con dos subcampeonatos en el 2003 y 2005, contra un solo gran premio ganado de Massa; además sabemos quien es el reemplazante de Schumacher, ¿o en algún momento dijeron que Massa pasa a ocupar el sitio de Schumi y Raikkonen el de Massa?, pues claro que no verdad, bueno todos lo saben pero nadie quiere decir que el pobre de Massa siempre tendrá el papel de escudero.
Perforador

Notapor Bandini » Mié Sep 13, 2006 10:28 pm

El nuevo monoplaza de maranello para el 2007, ya debe estar definiéndose.

Es casi seguro que llevará la firma de Nicolaos Tombazis, como sabemos. Se comenta que serán líneas más suaves, menos exasperadas que los predecesores y con un frontal también diferente.

La “herencia” de Schumacher pesa y sus indicaciones y preferencias en ciertos aspectos de funcionalidad, son muy consideradas por los ingenieros y diseñadores.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Jue Sep 14, 2006 1:29 am

Sinceramente creo que Michael podría optar a un papel en el desarrollo de los monoplazas probándolos incluso ya en su retirada.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Jue Sep 14, 2006 7:24 am

Animanganime escribió:Sinceramente creo que Michael podría optar a un papel en el desarrollo de los monoplazas probándolos incluso ya en su retirada.

Saludos!!

Es probable. Dejó caer (Jaen Todt también), que seguiría vinculado a la S.F.

Lo que me cuesta mucho creer es lo que dice tío Bernie, en el sentido de que se tarte de una retirada en falso y que regresará para pilotar con Renault.

¿Como lo haría? ¿Rozando los 40 tacos...? ¿Para cuantos años? :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor atila1971 » Jue Sep 14, 2006 4:01 pm

Al parecer jean Todt seguira en ferrari, en una reciente entrevista declaro que no se veia haciendo otra cosa y tampoco en otro equipo, buena noticia el que si se va es Brawn año sabatico.

Bandini lei que china es el ultimo gp para homologar los motores para el 2007 para que esto suceda el motor debe tener dos carreras, el otro dia Brawn declaro que no habia apuro con el motor 2007, y ahi esta mi duda Ferrari se quedara si especificacion nueva para el 2007?

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Bandini » Jue Sep 14, 2006 5:03 pm

Cierto. También lo leí en varios sitios.

Ferrari se preocupa de mantener esa solidez tan contundente que está teniendo con su plantas motrices. Un aspecto esencial de cara a los tres GP que quedan.

Añadía Brawn que la diferencia entre un motor del 2006 desarrollado y uno que haya sido fabricando para las primeras carreras del 2007 no es demasiado grande.

Y terminaba diciendo Brawn: ''Esto no es algo que me preocupe demasiado.” :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Avance 2007

Notapor Bandini » Jue Sep 14, 2006 10:13 pm

Organigrama de Ferrari para el 2007; se va definiendo.

Los rumores hablan de que Jean Todt se queda un años mas.

Brawn, sin Schumacher, está más decidido a dejarlo.

Acaso ambos se queden con un protagonismo o cometido algo mas reducido, para asegurar el traspaso de poderes.

Tombazis es quien se ocupaba y se seguirá ocupando del coche del 2007, que por tanto, llevará su firma.

Baldiserri y Domenicalli, junto con Costa, son los hombres emergentes.

Baldiserri y Domenicalli tendrán que redefinir sus papeles para no solaparse.

Costa se presume que puede ser una especie de responsable global del reparto técnico.

La solución, a final del campeonato.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Jue Sep 14, 2006 11:51 pm

Espero que todo encaje para el año de Iceman.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor atila1971 » Mié Sep 20, 2006 8:48 pm

El "Cavallino Rampante"
El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.

Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario "asso" (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional.

Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los "Battaglione Aviatori", estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.

Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad.

El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.

Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.

El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Baracca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas.
El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.

De todo lo que he leido de Ferrari es la primera vez que me encuentro con que el caballo tambien fue usado por ducati, Alguien sabe si es cierto?

Fuente. wikepedia
Imagen
atila1971

Notapor Bandini » Jue Sep 21, 2006 6:37 pm

Efectivamente.

Allá por la mitad de los 50, algunas Ducati portaban el mismo cavallino rampante que el usado por Ferrari.

Fue una idea promovida por un ingeniero de Ducati llamado Fabio Taglioni.

Este ingeniero era paisano del aviador Baracca, ambos eran de Lugo, cerca de Bolonia. Y de ahí su idea de usar este símbolo, (uso al cual Ferrari no se opuso), en las motocicletas su equipo de carreras oficial.

Alguna Ducati de calle, llevaba también ese cavallino, incluso era conocida aquella montura por la clientela con ese nombre: "Ducati Cavallino".

Desaparecido el equipo oficial Ducati de las carreras de entonces, dejó de usarse este cavallino sobre dos ruedas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Sab Sep 23, 2006 2:14 am

Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor jcastillro » Sab Sep 23, 2006 10:23 pm

Las fotos son una pasada, me ha gustado especialmente la del cockpit. Se aprecia una especie de palanca en el lado derecho abajo, ¿para que sirve? Parece como si fuera un freno de mano, pero desconozco si los formula uno llevan esto.... ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias.
Saludos
Jose Castillo
jcastillro

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1