EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor claudiovi1985 » Jue Ago 24, 2006 7:19 pm

Axel-CR escribió:Buenas, a lo aerodinamicamente se refiere, ques es por lo que lo han prohibido es:
Este amortiguador ayuda a que el morro balacee menos y eso es una ventaja aerodinamica ya que el aleron se mueve menos y mucho de aerodinamica no se pero diria que eso es una mejora.

El artivculo del reglamento no me lo se exactamente pero dice: que segun que elementos no pueden tener una ventaja aerodinamica. Quizas estoy equivocado, sino correjidme.

Saludos :)


Yo estoy de acuerdo contigo, porque en el link que ha colgado F1 seguidor se puede apreciar claramente lo que se gana con el amortiguador y lo que se pierde sin el. Este sistema no afecta directamente a la aerodinamica, pero sí indirecamente, puesto que corrige las vibraciones del morro.

Prohibir este elemento a estas alturas me parece extraño y poco lógico. Deberían haberlo prohibido mucho antes desde mi punto de vista. No sé hasta qué punto afectará esta prohibición al R26. Se ha hablado de pérdidas de hasa 1 segundo por vuelta, pero esto me parece una pasada.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor waterparties » Jue Ago 24, 2006 7:44 pm

Sigo sin comprender. Efectivamente el morro vibra menos... y por tanto las ruedas están más tiempo en contacto con el suelo, por tanto mayor velocidad de paso por curva por agarre mecánico, no aerodinámico.
Pero vamos, qué voy a saber yo que no sepa la FIA.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Marco.

Notapor Bandini » Lun Ago 28, 2006 9:42 pm

Bueno, no es que sea el “Titular del día” precisamente aquí en España. Pero no sabía donde colgarlo.

Resulta que el nieto de Mario e hijo de Michael, Marco Andretti, a sus 19 años ha ganado su primera prueba en Indycar, en Sonoma, convirtiéndose el ganador mas joven en esa especialidad.

Hace unos meses, ya rozó la hazaña (¡y como rookie!) en las 500 millas, donde por milésimas no triunfó.

Según abuelito Mario, la idea fija de Marco es llegar a la F1 cuanto antes. Salvando las diferencias entre la Indy y la F1, lo que no puede negarse a Marco es un inmenso potencial.

Personalmente me gustaría ver de nuevo un Andretti en la F1. Además creo que sería bueno para el campeonato.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Marco.

Notapor peska » Mar Ago 29, 2006 2:05 am

Bandini escribió:Resulta que el nieto de Mario e hijo de Michael, Marco Andretti, a sus 19 años ha ganado su primera prueba en Indycar, en Sonoma, convirtiéndose el ganador mas joven en esa especialidad.

Hace unos meses, ya rozó la hazaña (¡y como rookie!) en las 500 millas, donde por milésimas no triunfó.

Según abuelito Mario, la idea fija de Marco es llegar a la F1 cuanto antes. Salvando las diferencias entre la Indy y la F1, lo que no puede negarse a Marco es un inmenso potencial.

Personalmente me gustaría ver de nuevo un Andretti en la F1. Además creo que sería bueno para el campeonato.

Saludos, Bandini.


Hombre, pues ya comentan los entendidos que los genes se suelen saltar una generación... más le vale al joven Mario que esto sea cierto y que por sus venas corra la sangre de su abuelo y no la horchata aguada de su padre... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Re: Marco.

Notapor Bandini » Mar Ago 29, 2006 9:26 am

peska escribió:Hombre, pues ya comentan los entendidos que los genes se suelen saltar una generación... más le vale al joven Mario que esto sea cierto y que por sus venas corra la sangre de su abuelo y no la horchata aguada de su padre... :twisted: :twisted: :twisted:


Cierto.

Entre Mario y Michael hay un abismo. Basta repasar por encima el palmarés de ambos. Marco parece un portento. Quizás en el futuro veamos de nuevo juntos en la parrilla de la F1 apellidos tan ilustres como Andretti, Rosberg, Piquet…

Y resulta curioso que sea el abuelo Mario quien, al parecer, lleva la voz cantante en lo que se refiere al futuro de Marco.

Lo de los genes y el salto generacional, hubo veces que se cumplió, por ejemplo este caso que citas de los Andretti, también el de los Brabham, los Fittipaldi, los Stuck, (horchata). Pero no se cumplió ese salto generacional del que hablas, por ejemplo, con los Villeneuve, los Hill, o los Ascari, donde si hubo cierta continuidad en talento y resultados (sangre).

Saludos, Bandini.

P.S.: Peska, te prodigas poco en el foro. Una lástima.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Marco.

Notapor a_tifoosi » Mar Ago 29, 2006 9:59 am

Bandini escribió:Lo de los genes y el salto generacional, hubo veces que se cumplió, por ejemplo este caso que citas de los Andretti, también el de los Brabham, los Fittipaldi, los Stuck, (horchata).


Y los Lauda. El otro día, viendo la DTM, pude corroborar que Mathias Lauda sigue igual que en las World Series Light, la F3000 y la GP2... o sea, con pésimas actuaciones.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Mario Andretti.

Notapor riquii » Mar Ago 29, 2006 12:55 pm

Si es que Mario era un portento hasta en el podio, menudos piquitos con las azafatas. La imagen corresponde a un buen reportaje que emitió no hace mucho TV3 sobre Mario y su extensa familia.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Mario Andretti.

Notapor Bandini » Mar Ago 29, 2006 8:48 pm

riquii escribió:Si es que Mario era un portento hasta en el podio, menudos piquitos con las azafatas.

Imagen


Es que es ...Super Mario Bros.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Jue Ago 31, 2006 8:52 pm

Sobre la saga de los Andretti, varias curiosidades:

- Son los únicos que han tenido cuatro pilotos de la misma familia compitiendo en automobilismo profesional.

- Son los únicos que han conseguido copar un podio con integrantes de una misma familia.

- Tienen el récord absoluto de final ajustado. Si no me falla la memoria, Mario ganó a Michael por 0.007 segundos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Doping.

Notapor Bandini » Mar Sep 05, 2006 9:22 am

¿Doping en Fórmula 1?

Más de un medio se ha hecho eco de noticias alarmantes, acerca del posible doping en algún piloto de Fórmula 1.

Para ser más exactos, la noticia corría en Turquía y refería al “soplo” a la FIA de algún piloto que por razones obvias permanece en el anonimato, y se dirigía contra dos pilotos.

La FIA debe estar tomando en consideración la denuncia y analizando si tiene o no indicios suficientes, como para abrir una investigación formal.

Que se sepa, tampoco en los controles efectuados en los últimos GP surgieron sospechas de algún positivo.

La sustancias no deberían ser excitantes, del tipo de la marihuana (recordemos el caso Enge), sino del tipo “EPO” destinadas a incrementar el rendimiento físico.

Asunto delicado a seguir.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 05, 2006 10:55 am

La verdad es que el tema del doping en F1 no es nuevo. Sin ir más lejos, recuerdo un montaje de una revista italiana de principios de los 90 donde aparece un piloto con una raya a su lado... y no precisamente la línea blanca del borde de la pista :lol:

Desconozco totalmente las sustancias prohibidas en F1, pero es extraño que los casos de dopaje sucedan mayoritariamente en ciclismo y atletismo. ¿Será que los deportes de motor tienen unos controles ejemplares que mantienen a raya a todos los participantes? ¿O será que los pilotos son gente muy honrada y deportista? Quizás, y eso sería lo peor, es que no hay suficientes mecanismos de control y el dopaje en nuestro deporte está extendido. Sino, que se lo pregunten a Jean Alesi, quien no hace mucho afirmó que vio cosas extrañas durante su estancia en la F1. Y Alesi no es un Villeneuve en lo que se refiere a declaraciones...

Crucemos los dedos para que la Formula 1 no se vea manchada por esta lacra.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor claudiovi1985 » Mar Sep 05, 2006 11:56 am

Yo tenia entendido que la formaula 1 no era considerada deporte olímpico precisamente por este tema: el dopaje. Según tengo entendido, los controles no son tan estrictos como en otros deportes, ni tampoco tan frecuentes. Puede que la lista de productos dopantes en la F1 sea menor que en el cilcismo, por ejemplo.

salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Bandini » Mar Sep 05, 2006 3:11 pm

Cabría recordar la intempestiva salida de René Arnoux de la Scuderia Ferrari en 1985, con el campenato ya iniciado....

:?:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Renault 07: Fisi-Heikki

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 06, 2006 11:15 am

Tomado de F1Racing.net:

La escudería Renault ha confirmado hoy miércoles que Heikki Kovalainen será el compañero de Ginarcarlo Fisichella la próxima temporada de la Fórmula Uno, mientras que los brasileños Ricardo Zonta y Nelson Piquet Jr serán los dos probadores.
El finlandés de 24 años de edad se ha mostrado muy contento con "la oportunidad de competir con un equipo campeón del mundo como Renault. He sido miembro del programa de Desarrollo de Pilotos de Renault desde 2002, cuando tenía una ambición distante de convertirme algún día en piloto de F1".


Esta noticia incrementa todavía más las posibilidades de que Raikkonen acabe en Ferrari cuando Michael se retire a final de temporada. Cada vez quedan menos cabos sueltos y todo empieza a tomar forma para la gran decisión que se prevé que tome el heptacampeón.

No entro a valorar el fichaje de Heikki por Renault ya que es evidente que el equipo francés sale perdiendo, y más si Fisichella es el teórico jefe de filas...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor kenny31 » Jue Sep 07, 2006 2:41 pm

No lo entiendo, Renault con Kovalainen sale perdiendo, y eso que ha hecho test con el ekipo. ¿No saldra perdiendo más Mclaren con Hamilton, ya que este ni siquiera se ha subido a un F1 todavía?
kenny31
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 15, 2006 9:09 pm

Notapor Lobo » Jue Sep 07, 2006 3:46 pm

Bandini escribió:Cabría recordar la intempestiva salida de René Arnoux de la Scuderia Ferrari en 1985, con el campenato ya iniciado....

:?:

Saludos, Bandini.


Esto significa que se estaba dopando el Francés !!!
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor Kurk0be » Sab Sep 09, 2006 8:09 am

Hola a todos.

Finalmente Midland ha sido vendido al consorcio árabe-holandés encabezado por Michiel Mol. El montante de la operación ascinde a unos 90 millones de dólares, cifra inferior a lo especulado inicialmente (se hablaba de unos 120 millones...de euros).
El acuerdo fue firmado anoche y es de preveer que se hará público durante el día de hoy.
El nuevo equipo pasaría a llamarse Spyker en "honor" al fabricante holandés de automóviles (http://www.spykercars.nl/).
Desconozco si este a priori pequeño pero lujoso constructor es también desarrollador de motores, aunque parece que no puesto que ya se habla que sus carros podrían emplear motores V8.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor <--|Bertone|--> » Mié Dic 20, 2006 4:57 pm

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha advertido a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) que no haga más intentos de involucrarse en seguridad de los circuitos.
Que la GPDA haya alzado la voz en las recientes semanas exigiendo unas mejoras en la seguridad de Barcelona y Valencia, y el haber entrado en conflicto con la FIA anteriormente este año por el caso de Monza, ha causado que Mosley se muestre firme en que los pilotos no deban entrometerse en esos asuntos.

Mosley afirma que la seguridad del trazado es ahora tan complicada que sólo los expertos técnicos asignados por la FIA podrán juzgar la situación correctamente.

"La seguridad ha alcanzado niveles muy técnicos para aquellos que no son los especialistas", escribió Mosley. "Por ejemplo, un director de la GPDA una vez me dijo que estaría más seguro con slicks más anchos porque los coches se paran más rápido".

"Yo dije que podía demostrarle sobre papel que los slicks son más peligrosos- cuanto mayor la adherencia, peor el accidente. '¿Pero entendería yo tus cálculos?' Me preguntó".

"Hoy, las cosas son todavía más complicadas. Ningún piloto querría rediseñar la electrónica en su coche, así que por qué intentar desautorizar a nuestros expertos de seguridad".

Mosley ha expresado aún alguna irritación con el escenario que emergió tras el Gran Premio de Italia cuando la GPDA publicó una declaración criticando la seguridad del circuito, y la FIA respondió demandando que los pilotos no debería involucrarse en temas de regulación.

"Saltaban chispas", dijo Mosley. "Un piloto dijo que no serían intimidados, otro empezó a hablar de boicotear carreras. Obviamente no podemos tener a dos tipos diciendo a los circuitos lo que se requiere. Eso resultaría en una confusión total. El hecho de que la publicación de la GPDA confundiese la velocidad de impacto calculada con la máxima velocidad de impacto permisible refuerza esto".

"Siempre escucharemos a los pilotos, pero las decisiones deben ser nuestras. Y si tenemos que peder una carrera o dos, o unas cuantas licencias para ganar un punto, lo haremos. Será mejor para el deporte a largo plazo".


NO ES UNA TONTERIA? HABLAR DE QUE LA GPDA SE ENTROMETE, CUANDO LA FIA ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A LA FORMULA 1... LA F1 NO NECESITA DE MAX Y DE LA FIA, CREO QUE LA FIA NECESITA MAS DE LA F-1... LOS PILOTOS TIENEN TODO EL DERECHO A OPINAR Y A CRÍTICAR, PORQUE QUIENES PONEN SU VIDA EN RIESGO SON ELLOS...
¿O USTEDES QUE PIENSAN?
...La Vida es una alcantarilla, solo que algunos miramos las estrellas...
Avatar de Usuario
<--|Bertone|-->
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 22, 2006 10:52 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico

...

Notapor riquii » Mié Dic 20, 2006 8:58 pm

<Bertone> escribió:El presidente de la FIA, Max Mosley, ha advertido a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) que no haga más intentos de involucrarse en seguridad de los circuitos.
Que la GPDA haya alzado la voz en las recientes semanas exigiendo unas mejoras en la seguridad de Barcelona y Valencia, y el haber entrado en conflicto con la FIA anteriormente este año por el caso de Monza, ha causado que Mosley se muestre firme en que los pilotos no deban entrometerse en esos asuntos.

Mosley afirma que la seguridad del trazado es ahora tan complicada que sólo los expertos técnicos asignados por la FIA podrán juzgar la situación correctamente.

"La seguridad ha alcanzado niveles muy técnicos para aquellos que no son los especialistas", escribió Mosley. "Por ejemplo, un director de la GPDA una vez me dijo que estaría más seguro con slicks más anchos porque los coches se paran más rápido".

"Yo dije que podía demostrarle sobre papel que los slicks son más peligrosos- cuanto mayor la adherencia, peor el accidente. '¿Pero entendería yo tus cálculos?' Me preguntó".

"Hoy, las cosas son todavía más complicadas. Ningún piloto querría rediseñar la electrónica en su coche, así que por qué intentar desautorizar a nuestros expertos de seguridad".

Mosley ha expresado aún alguna irritación con el escenario que emergió tras el Gran Premio de Italia cuando la GPDA publicó una declaración criticando la seguridad del circuito, y la FIA respondió demandando que los pilotos no debería involucrarse en temas de regulación.

"Saltaban chispas", dijo Mosley. "Un piloto dijo que no serían intimidados, otro empezó a hablar de boicotear carreras. Obviamente no podemos tener a dos tipos diciendo a los circuitos lo que se requiere. Eso resultaría en una confusión total. El hecho de que la publicación de la GPDA confundiese la velocidad de impacto calculada con la máxima velocidad de impacto permisible refuerza esto".

"Siempre escucharemos a los pilotos, pero las decisiones deben ser nuestras. Y si tenemos que peder una carrera o dos, o unas cuantas licencias para ganar un punto, lo haremos. Será mejor para el deporte a largo plazo".


NO ES UNA TONTERIA? HABLAR DE QUE LA GPDA SE ENTROMETE, CUANDO LA FIA ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A LA FORMULA 1... LA F1 NO NECESITA DE MAX Y DE LA FIA, CREO QUE LA FIA NECESITA MAS DE LA F-1... LOS PILOTOS TIENEN TODO EL DERECHO A OPINAR Y A CRÍTICAR, PORQUE QUIENES PONEN SU VIDA EN RIESGO SON ELLOS...
¿O USTEDES QUE PIENSAN?



De acuerdo contigo Bertone, el tono dictatorial que mantiene Mosley con respecto a este tema ya está algo desfasado.
Muchas mejoras en materia de seguridad fueron implantadas gracias al activismo de los pilotos, unas mejoras que en ocasiones tuvieron que llegar a base de exigencias extremas.
Desde hace años la FIA está muy preocupada en este apartado y poco se la puede criticar en cuanto a resultados, sí en cuanto a la forma de proceder con los principales interesados.
Desde luego la diplomacia de Mosley brilla por su ausencia desde hace tiempo, algo que todo un Presidente de la FIA debería cuidar más.

En pocos temas se meten los pilotos, que lo hagan en éste me parece totalmente correcto y hasta incluso saludable.

Hay conversaciones más importantes que con los pilotos.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 23, 2007 2:41 pm

Parece que Ecclestone anunciará en breve un acuerdo con el Gobierno de Abu Dhabi para organizar un GP en el emirato. Contrariamente a lo que se decía, y por desgracia, el circuito no será urbano sino un diseño de... Tilke. Esperemos que ésto último no pase de un rumor...

Dentro de unas semanas habrá una exhibición en Abu Dhabi, con presencia de todos los equipos. Además recordar que Mubadala, empresa del gobierno patrocina a Ferrari y allí se hará un parque temático sobre la Scudería. Parece que los abudhabienses (:?:) apuestan fuerte por la F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron