Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mar Ago 29, 2006 8:57 pm

Y hablando del 66, pensar que fue en aquel lejano año cuando con Scarfiotti se logró por la Scuderia una victoria "tutta italiana" en Monza... Hace 40 años. :(

Imagen

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Mié Ago 30, 2006 1:13 am

Bandini escribió:Y hablando del 66, pensar que fue en aquel lejano año cuando con Scarfiotti se logró por la Scuderia una victoria "tutta italiana" en Monza... Hace 40 años. :(

Me imagino que lo de tutta italiana lo diras por el hecho de que esta victoria tuvo Monza como escenario, sino sería un terrible olvido por tu parte el obviar las victorias de Michele Alboreto... aunque de todos modos ya ha llovido desde entonces :wink: .
peska

Notapor Bandini » Mié Ago 30, 2006 9:41 am

peska escribió:
Bandini escribió:Y hablando del 66, pensar que fue en aquel lejano año cuando con Scarfiotti se logró por la Scuderia una victoria "tutta italiana" en Monza... Hace 40 años. :(

Me imagino que lo de tutta italiana lo diras por el hecho de que esta victoria tuvo Monza como escenario, sino sería un terrible olvido por tu parte el obviar las victorias de Michele Alboreto... aunque de todos modos ya ha llovido desde entonces :wink: .

Efectivamente.

Me refería con la expresión "tutta italiana" a piloto, maquina y GP italianos. Es decir a una victoria "tutta rossa e sopra suolo italiano”.

Así la última fue la de Scarfiotti en aquel memorable GP de Italia de 1966: Piloto italiano: Ludovico Scarfiotti, macchina italiana: Ferrari 312, circuito y GP italianos: Monza y GP de Italia.

En los GP no de Italia, pero en suelo italiano (los de San Marino y Suiza) tampoco nunca hubo piloto italiano vencedor después de 1966.

No me olvidaba del pobre Alboreto y lo cerca que estuvo de ganar en el GP de Italia de 1988, celebrado pocos días después de la muerte de Enzo Ferrari. Aquel GP en el que Alboreto acosaba a Berger en la lucha por el segundo lugar, lo que propició a su vez que Berger recuperase terreno sobre el líder, Senna quien quizás apresurándose, se malentendió con un doblado (Schlesser) en la chicane y quedó KO.

Así en ese GP de Italia hubo doblete Ferrari, pero Berger delante de Alboreto.

Salidos, Bandini.
Bandini

Notapor Lobo » Mié Ago 30, 2006 2:42 pm

Imagen

Saludos, Bandini.

Que hermoso auto :!:
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Bandini » Mié Ago 30, 2006 9:02 pm

Lobo escribió:

Imagen

Saludos, Bandini.

Para mi, el F1 más bonito jamás construído.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor atila1971 » Mié Ago 30, 2006 10:25 pm

Bandini escribió:
Lobo escribió:

Imagen

Saludos, Bandini.

Para mi, el F1 más bonito jamás construído.

Saludos, Bandini.

Viendo estos coches los viernes por el canal national los pilotos de esos tiempos me infunden un gran respeto y admiracion, en coches pocos seguros mas inestables que los actuales los tipos se jugaban la vida arriba de ellos de mas estar decir la cara de estos al terminar las carreras lo unico que les brillaba eran los dientes y los ojos pero la pasion por la velocidad y la competicion les corria por la venas y en cada carrera daban espectaculo.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Schumi.cl » Jue Ago 31, 2006 2:02 pm

Nuevas aletas en la trompa de la 248 F1 (y nuevos planos laterales del alerón trasero):

Imagen

Imagen

En Monza trataré de sacar buenas fotos. Hoy viajo a Madrid asi que me despido por un tiempo. :wink:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Rosso_Cuore » Jue Ago 31, 2006 11:46 pm

Schumi.cl escribió:En Monza trataré de sacar buenas fotos. Hoy viajo a Madrid asi que me despido por un tiempo. :wink:

Espero sinceramente que saques la foto del podio con los dos Ferraris primero y segundo (pero Michael en lo más alto) y un tercer escalón que no sea azul. :D :D :D :D

Digamos que no estaría nada mal que fuesen los tres pilotos favoritos de Jean Todt...

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Bandini » Sab Sep 02, 2006 9:15 pm

Todt, en una muy reciente entrevista, niega que Kimi tenga firmado precontrato alguno con la SF.

O sea, una de dos: o no hay nada del finlandés; o ...lo que este tiene ya firmado con Ferrari es un contrato plenamente eficaz.

También dice Todt, que le gustaría quedarse en la SF. Que es el equipo de sus sueños desde niño y no se imagina en otra parte.

Saludos, Bandini.
Bandini

Schumi.

Notapor riquii » Sab Sep 02, 2006 11:10 pm

Cada vez se escuchan más rumores sobre la inminente retirada de Michael.
Por un lado parece que en Ferrari hay unas ganas locas de que entre Kimi cuanto antes, un gran piloto pero que lógicamente todavía no ha conseguido nada para la Scuderia. Por contra pienso que a Michael se le está abriendo la puerta de una manera muy sútil a pesar de ser el piloto que más ha contribuído con diferencia a aumentar el palmarés Ferrarista.

La sensación que me está dando este tema es que en Ferrari ya no creen imprescindible a Schumacher, más bien todo lo contrario. Con Kimi atado y Felipe que está demostrando ser una alternativa válida, la necesidad de mantener a un piloto caro y con 38 años es prácticamente nula salvo que todavía quede algo de romanticismo y caballerosidad en un equipo de F1 actual, algo que aunque estemos hablando de Ferrari podría no tener lugar en este tema.
Michael podría seguir en Ferrari si él quisiera, pero si se retira se quitan un peso de encima Todt y compañía.

Estando así las cosas no creo que los ánimos de Schumacher pasen por su mejor momento, quizás y si hubiera una oferta deportiva y económica muy interesante podría cambiar de aires y seguir alguna temporada más en otra escudería, esa es la impresión que me está dando el transcurrir de la temporada y más en concreto estas últimas semanas donde ni siquiera prevaleció la máxima de prioridad absoluta para Michael.

Históricamente los pilotos salen mal de Ferrari, podríamos estar ante un nuevo caso aunque atenuado por todos los éxitos conseguidos.

Imagen
riquii

Piloti, che gente!

Notapor Bandini » Dom Sep 03, 2006 3:24 pm

Siguiendo con los pilotos de Ferrari.

Recomiendo la lectura del libro “Piloti, che gente” escrito por el propio Commendatore, extenso volumen salpicado de jugosos comentarios sobre un amplísimo elenco de pilotos, desde los años 20 hasta los 80.

Hasta la fecha, es decir hasta Massa, han sido 71 los pilotos que han sido oficiales de Ferrari.

Hubo varios que lo fueron en ocasiones intermitentes: Berger, Ickx, Regazzoni, Andretti... González, Farina.

Hubo quienes tan sólo lo fueron oficiales para Ferrari en una ocasión. Galli, Williams…

Hubo quienes no ganaron jamás a pesar de su perseverancia –Amon- y quienes a la primera de cambio lo lograron como Baghetti.

Hubo un español: de Portago.

Toda una historia.

¿Será Kimi el piloto nº 72?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Dom Sep 03, 2006 3:57 pm

Unas muy recientes palabras de Todt sobre Raikkonen:

"Tiene mucho talento, la cabeza fría y no llora. Asume sus responsabilidades y no hecha la culpa a los demás"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen queda claro, no?

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Dom Sep 03, 2006 9:45 pm

Hoy 3 de septiembre, en la celebración de los Ferrari Days en Nurburgring, (mas de 1000 Ferrari en pista) Michael Schumacher se ha dado un baño de multitudes y afecto, delante de 35.000 aficionados que le han aclamado.

Ha rodado a bordo de un 599 GTB Fiorano, de su FXX personal y a los mandos de un F2005.

Saludos, Bandini.

Un par de fotos del evento.

Imagen

Imagen
Bandini

Notapor Bandini » Lun Sep 04, 2006 5:17 pm

Última entrega sobre la continuidad o no continuidad del heptacampeón:

Declaraciones recientes de Schumi

“Entiendo que el anuncio suscita una gran expectativa. Hemos señalado que lo haremos después de la carrera porque queremos estar plenamente concentrados en esta importante cita y, naturalmente, yo estoy de acuerdo. Puedo sólo añadir que no quisiera tocar este tema hasta el próximo domingo”

A todo esto, me comentan por ahí que las previsiones para el domingo en Monza son de lluvia con bastante probabilidad ... esperemos que falle el pronóstico.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 04, 2006 5:42 pm

Bandini escribió:Última entrega sobre la continuidad o no continuidad del heptacampeón:

Declaraciones recientes de Schumi

“Entiendo que el anuncio suscita una gran expectativa. Hemos señalado que lo haremos después de la carrera porque queremos estar plenamente concentrados en esta importante cita y, naturalmente, yo estoy de acuerdo. Puedo sólo añadir que no quisiera tocar este tema hasta el próximo domingo”

A todo esto, me comentan por ahí que las previsiones para el domingo en Monza son de lluvia con bastante probabilidad ... esperemos que falle el pronóstico.

Saludos, Bandini.

Al hilo de lo que comentaba riquii hace unos días, demasiado misterio se le está dando al asunto como para que no haya una noticia bomba. Me da que Michael se retirará pase lo que pase.

Efectivamente Bandini, procuremos no cantar durante estos días y a ver si hace un buen sol...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Schumi II.

Notapor riquii » Lun Sep 04, 2006 7:20 pm

Habría que ver que noticia es más bomba, si que Michael se retire o que siga, pienso que a día de hoy su continuidad sería lo más llamativo, su retirada tendría otros adjetivos y una lectura más bien relacionada con todo lo que ha dado a este deporte y lo que supone su despedida.

Si tuviese una intención clara de continuar ya se habría comunicado hace tiempo con vistas a planificar la próxima temporada, si todavía no se ha hecho público el tema es porque ni el propio Kaiser creo que lo tenga muy claro, algo que dudo mucho que en esta semana se solucione, en este caso pienso que Michael hubiese preferido terminar la temporada para tomar una decisión tranquilamente a tenor del resultado final y de las ganas que tuviese de afrontar una nueva temporada, lamentablemente para él, el tiempo apremia y el tener a Kimi detrás le puede haber quitado algo de moral y protagonismo en un equipo donde durante tanto tiempo lo ha sido todo. Sin duda el resultado de 2005 no ayudo mucho a que todo fuese sobre ruedas e incluso el hecho de que Michael no haya podido con Fernando en reiteradas ocasiones puede haber supuesto algo de desconfianza e impaciencia por parte de Ferrari.
Estando así las cosas la posición de Michael en Turquía es para analizar, por un lado se le critica por no haber superado a Fernando, por otro un adelantamiento con incidente le hubiese supuesto una nueva foto para el catálogo de acciones sucias de F1Racing. Lo cierto es que no pudo completar con éxito ese embite y por tanto la balanza sigue en el lado negativo, deportivo pero negativo.

En este tema también hay que ponerse en la piel de Ferrari, supongo que ellos necesitan un piloto sin dudas y que esté deseoso de comenzar el 2007, algo que seguramente Michael no les ha podido transmitir y que por tanto se ha vuelto en su contra.

Sea cual sea el desenlace de todo esto lo que parece claro es que el ambiente y la relación Schumacher-Ferrari ya no es tan sólida como siempre. La renovación no se va producir dependiendo de lo que haga Michael en Monza, no creo que un profesional como Schumacher tome esa decisión en el podio después de todo lo que ha esperado. En ese caso sólo quedan dos opciones, la decisión ya está tomada y por tanto Michael deja Ferrari o la segunda opción, no se anuncia nada definitivo y se le concede a Michael más tiempo.
El anuncio de su continuidad sería una tercera posibilidad, una alternativa que de momento la veo muy improbable por todos los motivos anteriormente comentados.

Lo que también me parece claro es que a Michael no le apetece nada retirarse a tenor de la temporada tan fantástica que está realizando, más bien creo que todo lo que le rodea le está obligando a colgar el casco y que al final tanta presión le puede pasar factura, por si fuera poco se está jugando un mundial y el resultado es que va a llegar a Monza en unas condiciones psicológicas muy poco deseables.

Todo esto son conjeturas y opiniones muy personales, el secretismo está siendo máximo y es difícil predecir algo, a ver si el domingo podemos estar a estas horas comentando novedades confirmadas.

Por último me gustaría destacar que al Michael de 2006 todavía le queda cuerda para rendir al menos un par de temporadas más al máximo nivel, su retirada supondría perder a un piloto que sigue siendo ganador y eso sería una lástima para nuestro deporte.

Tú decides Michael.

Detalles como éste de Todt con Massa en Turquía podrían tener su significado.
Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Sep 04, 2006 9:16 pm

Lo que parece fuera de dudas es que, en el inminente GP de Italia, el centro de atención lo va a copar Michael y sus declaraciones.

No será quien haga pole, ni como vaya la carrera, ni su resultado. El mundillo de la F1 estará pendiente de las palabras que el heptacampeón mundial diga al finalizar la prueba. Una victoria más del alemán.

Personalmente, me tiene en ascuas. :evil:

Mi deseo es que siga, con Massa.... y que Kimi sea el probador :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Lun Sep 04, 2006 9:28 pm

Sin duda para mí lo más importante de todo este asunto es precisamente esto último que comentas. Obviando los coches que manejan, nadie duda que Michael es uno de los tres o cuatro de la pomada a día de hoy, esté como esté. Que ande un poco desanimado no quita para que permanezca amenazando el título y con ciertas posibilidades no únicamente matemáticas.
La verdad es que después de tanto tiempo deseando que alguien le desestabilizara ahora me quedaría un regustillo amargo si se va en estas condiciones sin luchar hasta el final de sus posibilidades. No sé si habéis visto Los duelistas, de Ridley Scott. Si la habéis visto me entenderéis.
Por otro lado aunque no gane este campeonato y no se vaya justo en la cumbre de la ola, pensando friamente en una persona que gana lo que gana el alemán y lo que tiene en su palmarés, no soy capaz de ponerme en sus carnes y pensar qué decisión tomaría.
Igual me picaría no irme campeón, pero también es posible que estuviera cansado y quisiera irme de pesca a un lago suizo un domingo sí y otro no a las 2 de la tarde.

Y en cuanto a mi intuición, que haya elegido Monza para anunciar su decisión me hace pensar que quisiera despedirse en un GP con alta probabilidad de hacerlo desde el podio, aunque si finalmente llueve igual llega algún aguafiestas :wink: y le chafa el asunto. Además en ese caso podría ser un Fisichella cualquiera.

Nos tienes en ascuas, Mike.
waterparties

Notapor Bandini » Lun Sep 04, 2006 9:43 pm

waterparties escribió:Igual me picaría no irme campeón, pero también es posible que estuviera cansado y quisiera irme de pesca a un lago suizo un domingo sí y otro no a las 2 de la tarde.

A las 2, de la tarde y a las 8 de la mañana; y los domingos, y los lunes, y los martes, y en febrero y en junio y en noviembre...

Aunque no creo que en el FXX le quepan bien las cañas y los aparejos...

:cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rosso_Cuore » Mar Sep 05, 2006 12:20 am

Pensando friamente, creo que lo mejor para todos es que Michael se retire esta temporada ganando el título.

Tiene la oportunidad de ganar e irse por la puerta grande como el campeón que es.

Si sigue una temporada más, no sé muy bien lo que puede pasar, ni tampoco con quien correría.

Personalmente quiero que se quede, pero aquí influyen muchas cosas, yo le noto más cansado que nunca, algo diferente al Michael que conozco, quizá un poco menos motivado (sólo un poquito) y quizá algo presionado.

Por otra parte, estoy muy, pero que muy harto de la prensa, televisión y los medios con su constante acoso y derribo al alemán por casi cualquier cosa que haga, por lo que si se retira en lo más alto, callará muchas bocas.

Cuando lo haga se me escaparán unas lágrimas.

Ferrari por su parte, tiene que dejar claro su futuro asegurarse un piloto para los próximos años. Este piloto es Kimi, no cabe duda, así que no debe dejarlo marchar. Otra cosa es Massa, en las últimas carreras ha demostrado que puede rendir a un gran nivel, y en mi opinión, creo que tampoco se le debería dejar marchar.

Y finalmente, está el cuerpo técnico de Ferrari... Jean Todt finaliza contrato a finales de año y ha manifestado su deseo de quedarse en Ferrari pero... Y Ross Brawn? El inglés no ha dicho lo que hará el año que viene y esto ya se empieza a parecer al tema de Schumacher. Por otra parte, ¿quien lo podría sustituir? No me imagino quien.

Así que llegamos a Monza con todas estas incógnitas. Veremos que nos espera este fin de semana.

La rueda de prensa de después de la carrera puede ser la más emotiva que he visto en mi vida.

Un saludo.
Rosso_Cuore

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1