Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Ago 14, 2006 1:53 pm

El 14 de agosto de 1988 muere en Módena un personaje esencial en el automovilismo, alguien irrepetible, cuya vida por si misma es una historia dentro de la historia, una figura mítica donde las hubiera: ENZO FERRARI.

El empeoramiento de su insuficiencia renal se venía produciendo desde hecía meses; no había podido acudir a recibir al Papa en la visita que este hizo a Maranello semanas antes y ya no salía de su morada por su delicado estado de salud.

En el fatídico momento se encontraba junto a el su hijo Piero, la madre de este, Lina, algunos familiares y un par de empelados de confianza.

Había nacido un 18 de febrero de 1898 en Módena.

Por expreso deseo suyo, su óbito no fue hecho público sino hasta dos días despues, el 16 de agosto cuando media Italia estaba de vacaciones, haciéndo de este modo un último giño a la historia, recuperando los que en su nacimiento le fueron "sustraídos" al no ser inscrito en el registro civil sino hasta pasados dos días también, por una nevada caía en su ciudad natal.

Hoy hace 18 años. Conviene recodarlo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Enzo.

Notapor riquii » Mar Ago 15, 2006 10:18 am

Bandini escribió:...El 14 de agosto de 1988 muere en Módena un personaje esencial en el automovilismo, alguien irrepetible, cuya vida por si misma es una historia dentro de la historia, una figura mítica donde las hubiera: ENZO FERRARI.

Todo lo que se pueda comentar de Enzo es poco, uno de esos personajes adelantados a su tiempo que siempre son dignos de admirar, más aún cuando su virtud es a la vez nuestra afición.
Hablar del automóvil y de la F1 es hablar de Ferrari, no es una marca de coches, es un sentimiento para los que nos gustan los coches y este deporte, y como muy bien apuntas, irrepetible.

Imagen
riquii

Notapor Gorkachuuu » Mar Ago 15, 2006 5:10 pm

Un fuera de serie, uno de esos que nacen cada 100 años y se meten tanto en su especialidad que hacen de ella un arte y mito. Ferrari, como habeís dicho, no es sólo una empresa que crea vehículos motorizados con 4 ruedas, es una pasión, un mito viviente y todo gracias a aquel Enzo Ferrari.
Imagen
Gorkachuuu

Re: Enzo.

Notapor Bandini » Mié Ago 16, 2006 3:44 pm

riquii escribió:Imagen

Si no me equivoco, la fotografía está tomada en el interior de la pista de Fiorano. Y la casa que se ve al fondo, es aquella en la Enzo Ferrari pasaba las jornadas de trabajo en los últimos días de su existencia. Tenía equipadas varias habitaciones y una cocina. A veces comía con los pilotos que estaban haciendo pruebas; (Alboreto uno de los últimos), a veces con allegados o colaboradores.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor maco » Vie Ago 18, 2006 4:57 pm

se acuerdan de las criticas de keke rosberg a schumacher en la pretemporada?, bueno aca hay algo para el estilo...

declaraciones de villeneuve sobre schumacher

Villeneuve: Schumacher ha mentido a los aficionados
17 Agosto 2006
El ex piloto de Fórmula Uno Jacques Villeneuve opina que la gente se olvidará de Michael Schumacher fácilmente porque no ven su verdadera personalidad y está mintiendo a sus seguidores y compañeros de parrilla.

"Creo que el problema es que la gente no ve su verdadera personalidad", declaró el canadiense. "Es un corredor, un corredor puro y, debido a eso, creo que el día que deje la competición la gente le olvidará. Por el contrario, los aficionados nunca olvidarán a Senna. Algo de eso tiene que ver con el factor James Dean, aunque no todo, porque murió en acción cuando aún era muy joven. No creo que Michel vaya a vivir en el recuerdo de muchas personas o tan fuerte como Prost lo ha hecho o tanto tiempo como Mansell. Esas personas obtuvieron un estatus de héroe que Michael nunca ha tenido y nunca tendrá".

Villeneuve piensa que Schumacher mostró su verdadera personalidad durante la clasificatoria del pasado Gran Premio de Mónaco cuando bloqueó el trazado al final de la sesión para evitar que Alonso y Raikkonen mejorasen sus tiempos.

"Michael no es un gran campeón porque ha hecho muchos trucos sucios y no es un gran ser humano", continuó el ex corredor de BMW Sauber. "Sí, es cierto que Senna también hizo algunos trucos sucios pero lo hizo con mejor clase, más integridad. Cuando sacó de pista a Prost en Suzuka en 1990, antes de la carrera ya avisó de que lo iba a hacer".

"Así que a diferencia de Schumacher, quien ridículamente ha insistido en su inocencia por lo ocurrido en Mónaco este año, Senna dijo: 'Sí, lo hice. Pero ya os había dicho antes de la carrera que lo iba a hacer'. Eso es muy diferente de lo que Michael hizo en Mónaco, en Jerez (1997) y en Adelaida (en 1994 cuando colisionó contra Damon Hill)", añadió Villeneuve. "Senna no estaba mintiendo a los aficionados, Michael sí. Y los más triste de todo eso, claro está, es que los seguidores lo aceptan - de hecho juran que negro es blanco - para poder seguir respetando un deporte que adoran. Y Michael se ha aprovechado de esa lealtad".

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=127412

un saludo
maco

pd: es mas, me parece que del que se van a olvidar facilmente es de el, JACQUES Villeneuve
Imagen
maco

Notapor Bandini » Vie Ago 18, 2006 10:13 pm

maco escribió:pd: es mas, me parece que del que se van a olvidar facilmente es de el, JACQUES Villeneuve

Muy cierto.

Otro listo que, en su fracaso, trata de disparar a todo lo que se mueve, para crear polémica artificiosa y que no se hable de "lo suyo".

Jacques fue muy rápido campeón del mundo y, acaso, presentía varios títulos más. Pero se topó, no sólo con el heptacampeón, sino con un buen grupo de pilotos que le pusieron en su sitio.

Que a Villeneuve nunca le gustó Schumacher, es algo sabido desde hace muchos años. Sus declaraciones son humo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor exat » Lun Ago 21, 2006 3:22 pm

Quien es Jacque Villenueve? :roll:
Imagen
exat

Notapor elnuevo » Lun Ago 21, 2006 5:48 pm

Quien es Jacque Villenueve?

En esta foto, el del cochecito azul, y uno de los pocos que dice verdades como puños.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor titot » Lun Ago 21, 2006 6:26 pm

elnuevo escribió:

En esta foto, el del cochecito azul, y uno de los pocos que dice verdades como puños.

Imagen

La foto:

Imagen
titot

Notapor exat » Lun Ago 21, 2006 8:55 pm

Ah pero estamos hablando del tipo que gano un campeonato, de una manera en que solo la fia nos puede ofertar........porq cualquiera que quiera entenderlo sabia q en la forma q trazo no se quedaba en pista.

Pero si ya lo recuerdo gracias por refrescarme la memoria, y diganme q fue de el durante todos estos años, por donde anduvo y hoy donde esta? :roll:
Imagen
exat

Notapor Bandini » Lun Ago 21, 2006 9:43 pm

exat escribió:Pero si ya lo recuerdo gracias por refrescarme la memoria, y diganme q fue de el durante todos estos años, por donde anduvo y hoy donde esta? :roll:

Ahora, según creo, este antiguo piloto se dedica a la canción...

Intenta poner música a sus sandeces, perdón, a sus "verdades como puños".

Creo también que ya ha vendido algún cd. Se ve que hay gente que traga de todo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Ago 21, 2006 9:56 pm

Bandini escribió:Creo también que ya ha vendido algún cd. Se ve que hay gente que traga de todo.

Saludos, Bandini.

Yo no lo he comprado, en e-mule está :lol:(gustándome los caracoles en la paella se entiende que esto también me lo trague :lol: ) , y estaría bien una cancioncilla titulada "Mónaco affaire" :roll: o "Michael rascasse-me la espalda". :wink: :lol:

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Mar Ago 22, 2006 10:45 pm

elnuevo escribió:Yo no lo he comprado, en e-mule está :lol:(gustándome los caracoles en la paella se entiende que esto también me lo trague :lol: ) , y estaría bien una cancioncilla titulada "Mónaco affaire" :roll: o "Michael rascasse-me la espalda". :wink: :lol:

Creo que las que más le pide su público son: "Je voulait plus de titres, mais Michael y etait", "BMW: ne me quites pas" y otra (que debe ser la que tu oyes en el ipod) cuya letra dice algo así como: "Il sept fois; merde! moi seulement une. Il sept fois, je vous dit merde!..."

:lol: :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Mié Ago 23, 2006 3:06 am

elnuevo escribió:

Cierto. Algunas de las "verdades como puños" que nos ha entregado en la última semana:

Jacques Villeneuve escribió:Le Mans, deportivos, DTM, IRL, Champ Car? Bueno, lo siento, pero todos son un paso atrás con respecto a la F1. NASCAR no.

Jacques Villeneuve en referencia a M. Schumacher escribió:“El día en que cuelgue el casco la gente simplemente le olvidará (...) Cree que es el más grande de este deporte y cuando se retire y nadie se acuerde de él, ya se verá lo grande que es”.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor titot » Mié Ago 23, 2006 9:41 am

Ulitmamente Jaques me recuerda al mejor Irvine (en cuanto a declaraciones) con sus frases estilo "Soy el segundo mejor piloto por de tras de Schumacher". Sin duda un personaje, que sera recordado durante mucho menos tiempo que no Schumi
titot

Notapor maco » Jue Ago 24, 2006 12:39 am

capaz que Jacques se cree que va a de alguna manera "heredar" el grato recuerdo de los aficionados de la f1 hacia su padre, villeneuve logro un solo compeonato y eso no lo hace demasiadamente grande como el se lo cree, habla como si el fuera el heptacampeón creyendose el experto, ahora se ve que lee mentes porque esta totalmente seguro de que lo de schumacher fue por gusto cuando eso solo lo sabe schumi.

encima sigue manchando el apellido con esas canciones horribles que compone, no hablo frances, sino lo llamaba y le decia que se fuera al carajo :P

un saludo
maco
Imagen
maco

Notapor Bandini » Dom Ago 27, 2006 8:44 pm

Un par de datos estadísticos.

Victoria nº 189 de la SF y pole nº 184. (ambas cifras, record absoluto)

Massa trigésimoquinto piloto que logra una victoria en un GP puntuable a los mandos de un Ferrari.

Y trigésimo piloto que logra una pole con un Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Países.

Notapor riquii » Lun Ago 28, 2006 11:55 am

Otro dato estadístico referente a las victorias por nacionalidades de Ferrari, Brasil empata con Argentina a 10 victorias para la Scuderia gracias al triunfo de Massa.
Para Brasil suman Barrichello y Felipe mientras que para Argentina lo hicieron Reutemann, Fangio y Gonzalez.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Animanganime » Lun Ago 28, 2006 11:17 pm

Massa gana en su 66 carrera,sexto brasileño en ganar en F1,conduciendo con el número 6,Felipe tiene 6 letras,es el año 2006,y sexta victoria de Ferrari este año.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor peska » Mar Ago 29, 2006 1:51 am

Animanganime escribió:Massa gana en su 66 carrera,sexto brasileño en ganar en F1,conduciendo con el número 6,Felipe tiene 6 letras,es el año 2006,y sexta victoria de Ferrari este año.

Saludos!!

Y encima hoy hechaban en la tele El Dia De La Bestia :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya me has quitado el sueño, ¡¡¡el fin del mundo esta cerca!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
peska

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1