Scuderia Ferrari

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Notapor Bandini » Mar Jun 27, 2006 11:26 am

Otro detalle preocupante.

La testarudez de Schumacher mantiene en vilo al resto de los grandes hombres de la scudería.

Todt y Brawn da la impresión de que esperan a manifestarse sobre la continuidad (ambos acaban contrato fin de año) a que se manifieste el alemán que parece empeñado en ganar el octavo título. Byrne ya tiene un pie fuera fuera de Ferrari, y de hecho la cabeza también, en sus negocios inmobiliarios.

Se especula incluso que, de seguir Schumacher, Todt y Brawn podrían prorrogar su estancia en Maranello uno o dos años mas, pero casi a regañadientes.

Creo que esta incertidumbre no es buena para la SF y su planificación de cara al futuro.

Saludos, Bandini
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Notapor Agb » Mar Jun 27, 2006 11:43 am

Pero, de ser cierto lo que comentas, si tras Schumacher tambien se marchan Brown, Todt y Byrne... ¿qué va a ser de la SF? Esta claro que 4 personas no hacen un equipo, pero seguramente la marcha de ellos afectará más que sensiblemente a todo el equipo.

¿o nó?
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Notapor titot » Mar Jun 27, 2006 12:17 pm

Bueno, parece que se avecinan vacas flacas en Ferrari durante un tiempo despues de que se vaya Michael :cry:
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Notapor Bandini » Mar Jun 27, 2006 3:37 pm

De todos modos, una empresa como Ferrari fijo que ya tiene puesto el ojo y –probablemente-contactados a técnicos de prestigio para que, llegado el momento, ocupen las plazas de los de hoy día. ¿No lo creéis?

Si Todt y Brawn se van en su momento, seguro que Montezemolo nos sorprende con algún fichaje técnico importante.

¿Vacas flacas? es posible. No deb cundir el pánico. Estamos muy entrenados para ello. Los 80 y 90 nos forjaron como perdedores de fondo ¿no?

Saludos, Bandini.
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Notapor atila1971 » Mié Jun 28, 2006 6:13 pm

Ferrari en disyuntiva por Schumacher


El hombre récord de la Fórmula Uno tiene en el limbo a su escudería, la cual no sabe si jugársela por su continuidad o empezar a mirar hacia finlandia para su reemplazo.

Fecha edición: 28-06-2006

La indecisión de Michael Schumacher, quien recién en septiembre próximo anunciará si sigue corriendo o se retira, preocupa de sobre manera al equipo Ferrari, ya que la opción que tiene sobre el finlandés Kimi Raikkonen vencerá el 3 de agosto.
En la fábrica de Maranello se habla de un Schumacher "obsesionado" en la búsqueda de su octavo título mundial, lo que haría pensar en su continuidad; pero a la vez "desmoralizado" por los triunfos que ha dejado escapar, acrecentado aún más luego del Gran Premio de Canadá, carrera que fue ganada por el español Fernando Alonso.
Ferrari se encuentra ahora en una disyuntiva: hacer o no hacer uso de la opción que tienen sobre Raikkonen al no saber si Schumacher será o no su piloto para 2007, temiendo además que ese paso pueda presionar al alemán para anunciar su retiro.
En la víspera del Gran Premio de Estados Unidos, Schumacher afirmó que "No habrá ninguna novedad hasta dentro de dos meses y medio", haciendo clara alusión al Gran Premio de Italia que se celebrará en Monza el 10 de septiembre, fecha elegida por el heptacampeón para dar su anuncio.


Fuente: www.latercera.com/medio/articulo/0,0,33 ... 29,00.html

Mala noticia para los q queremos ver a Kimi a en Ferrari, por un lado Schumi al parecer no se quiere ir sin el 8, Kimi no quiere ir a ir ferrari con Schumi en el equipo. En q terminara esta historia sera q Schumi se queda Kimi se va a Renault, Schumi se retira el 2007 y nos quedamos sin pilotos competitivos.

saludos
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Hablando de Schumacher...

Notapor Bandini » Jue Jun 29, 2006 3:30 pm

Se subasta el mono con el cual Schumacher ganó en el GP de Australia de 2002.

Se comenta en la noticia que andará la cosa por 9000 €

Creo que se lo debe quedar la modelo de la foto. No le queda mal, mejor que al alemán, ¿no?

Saludos, Bandini.

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Re: Hablando de Schumacher...

Notapor a_tifoosi » Jue Jun 29, 2006 4:33 pm

Bandini escribió:Creo que se lo debe quedar la modelo de la foto. No le queda mal, mejor que al alemán, ¿no?


¿Y cuánto piden por el pack modelo+mono? Es que tengo unos ahorrillos por ahí...


Saludos Narcís,
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50 años de la muerte de Dino.

Notapor Bandini » Jue Jun 29, 2006 10:38 pm

Hoy, 30 de junio, se cumplen los 50 años de la muerte de Dino Ferrari, primer hijo de il Commendatore, muy enfermo con distrofia muscular desde hacía años.

Este luctuoso hecho afectó de lleno sus padres. La madre, Laura, ya delicada de salud empezó a perder la cabeza paulatinamente, lo que supuso no pocos problemas para Ferrari.

Para Enzo Ferrari, la perdida de su hijo, en quien tenía puestas sus esperanzas, le hizo enquistarse más en su carácter.

“La partita è perduta” escribió en su agenda il Commendatore aquel triste día, el 30 de junio de 1956.

Saludos, Bandini.

En la fotografía, Alfredino Ferrari a bordo de un 125

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Re: 50 años de la muerte de Dino.

Notapor a_tifoosi » Vie Jun 30, 2006 10:24 am

Bandini escribió:Este luctuoso hecho afectó de lleno sus padres. La madre, Laura, ya delicada de salud empezó a perder la cabeza paulatinamente, lo que supuso no pocos problemas para Ferrari.


Bandini,

¿Podría afirmarse que la 'desmebración' de la SF a finales de 1961 -con la marcha de una cantidad importante de técnicos- fue culpa de Laura y sus entromisiones en el quehacer del equipo?


Saludos Narcís,
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Notapor Gorkachuuu » Vie Jun 30, 2006 12:04 pm

Otra pregunta para el maestro, ¿cómo era ese peculiar carácter de Enzo Ferrari del que muchos comentan?
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E.F.

Notapor Bandini » Vie Jun 30, 2006 8:31 pm

Par muchos, Laura Garello tuvo un papel decisivo en esa llamada “Crisis de los Generales” Los mas escépticos al respecto, al menos aceptan que su intervención precipitó las cosas. Mi punto de vista coincide con aquellos en el sentido de que su determinante intervención. Los implicados o guardan silencio o reconocen sin tapujos que Laura Garello era un problema. Y a ese problema añadieron cierta falta de tacto.

En aquellos años la Scuderia estaba ubicada en Módena en via Trento Trieste. Enzo Ferrari y Laura vivían en Largo Garibaldi, a escasos minutos de la sede de la Scudería. Laura, que ya tenía muy deterioradas sus facultades mentales (vestía como una aldeana, se comportaba de forma extravagante, etc) acostumbraba a pasarse por la sede de la Scudería con los mas peregrinos pretextos, como regar las plantas, ventilar las oficinas, etc. Il Commendatore repartía su tiempo entre la sede de la scudería y la fábrica.

Laura increpaba a menudo a los directivos, especialmente a Gardini. Se entrometía en su labor y les recriminaba lo que ella entendía como un comportamiento desleal. En cierta ocasión las cosas, a juzgar por los directivos, se pasaron de la raya con imputaciones grotescas (otro día las explicamos) y los directivos se pusieron en manos de un abogado (otro día explicamos quien y que hizo) que acabó embrollónando mas las cosas.

Resultado: tras la reunión técnica habitual al final de la jornada, Enzo Ferrari no dijo absolutamente nada, pero al salir de la fábrica los ocho directivos recibieron sin más explicaciones la carta de despido, cosa que les pilló totalmente de sorpresa. Los ocho “de patitas en la calle” eran: Chiti, jefe técnico, Della Casa, director de administración; Galassi, jefe de la fundición; Gardini, director comercial; Giberti, director de producción; Selmi, jefe de personal; Bizzarrini, responsable del reparto experimental y Tavoni director deportivo.

La Ferrari quedó absolutamente decapitada. Una prueba mas de cómo las relaciones personales y familiares eran decisivas en la casa italiana y, también, muestra del carácter y coraje de il Commendatore capaz de dar un paso así en defensa de su esposa con la que, recordémoslo, no mantenía precisamente lo que se dice una idílica relación.

¿Su carácter? Pues el de un hombre que vivía por y para su obra, cuya máxima obsesión era la victoria de sus coches, que daba un enorme valor a la lealtad y entrega en las relaciones personales: obstinado, entregado, puntilloso, trabajador, muy habilidoso en la “puesta en escena”, con su sentido del humor, amigo de sus amigos, maniático, reservado, observador. Muchos le señalan como el típico carácter de las gentes de la Emilia.

Saludos, Bandini.

P.S. Creo que me he extendido demasiado. Lo siento. :oops:

P.S. 2: Gorkachu: cómo me llames otra vez maestro, te doy un capón. 8)
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Re: E.F.

Notapor riquii » Sab Jul 01, 2006 8:13 am

Bandini escribió:...
En aquellos años la Scuderia estaba ubicada en Módena en via Trento Trieste. Enzo Ferrari y Laura vivían en Largo Garibaldi, a escaso minutos de la sede de la Scudería. Laura, que ya tenía muy deterioradas sus facultades mentales (vestía como una aldeana, se comportaba de forma extravagante, etc) acostumbraba a pasarse por la sede de la Scudería con los mas peregrinos pretextos, como regar las plantes, ventilar las oficinas, etc. Il Commendatore repartía su tiempo entre la sede de la scudería y la fábrica.


Una duda.
Entiendo que la actividad de la Scuderia en Modena en aquellos años ya era mínima y que estaba todo centralizado en Maranello, ¿qué se hacía en Modena?
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Re: E.F.

Notapor a_tifoosi » Sab Jul 01, 2006 10:31 am

Bandini escribió:En cierta ocasión las cosas, a juzgar por los directivos, se pasaron de la raya con im mutaciones grotescas (otro día las explicamos)...


Mille grazie.

Bandini,

¿Estos actos grotescos incluyen la bofetada que Laura le propinó a Gerolamo Gardini :lol: ?

Por otra parte, qué puedes decirme de las peticiones de mejora salarial de algunos miembros de la SF a finales de 1961. ¿Pudo ser otro factor determinante?

Otra circunstancia que se dio es que, algunos de estos técnicos 'expulsados', acto seguido se involucraron en el conjunto Serenissima (más tarde Automobili Turismo e Sport, ATS). Ya a finales de 1962 apareció su primer coche, con que aquello o bien se desarrolló de forma espectacular o bien el proyecto se inició antes de su marcha de la SF. Bastante sospechoso :? .


Saludos Narcís,
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Notapor Bandini » Sab Jul 01, 2006 4:40 pm

Efectivamente, Trento Trieste nº 31 acabó siendo la sede del servicio de atención a los clientes, teniendo la fábrica y la scuderia su desarrollo, en Maranello; si bien se conservaba la sede social en aquella dirección de Modena a efectos legales.

Pero ocurría que la esposa de Enzo Ferrari, a la que le sobraba tiempo, tenía su propio chofer. Y tras pasar por Trento Trieste, dirigía sus pasos hacia Maranello (casi calcando el recorrido de il Commendatore).

Ferrari tenía en Maranello, más exactamente en Fiorano donde se erigiría el circuito, una granja agrícola de la que personalmente se ocupaba Laura como su fuese una aldeana más: las gallinas, la huerta, el heno, etc. Y, de cuando en cuando, le quedaba tiempo para ir vestida "de faena" e insidiar en la fábrica con funestas consecuencias. Según ella, estaba siempre atenta a las cuentas de la fábrica y veía –propiciado por su enfermedad- que aquellos directivos iban a los suyo, a enriquecerse a costa de la hacienda.

En lo que refiere Narcís sobre al prontitud con que varios de los despedidos montaron la (funesta) marca ATS, caben señalar varias notas que nos lo hacen entender: Carlo Chiti era un hombre con unas enormes dotes como ingeniero, pero que se creía capaz de todo, hasta de crear el solito una fábrica con la que soñaba hacer frente a Ferrari. Que Chiti fue capaz de persuadir a otro valioso ingeniero y probador, Bizzarrini. Que ambos, Chiti y Bizzarrini ya tenían, probablemente, madurada la decisión de largarse de Ferrari, además de por lo dicho, por el clima que creaba la esposa del Commendatore. Que Ferrari venía de convertirse en sociedad mercantil, la SEFAC, lo que dio a entender (erróneamente) a muchos, que il Commendatore ya no era “el que partía le bacalao” Así, Chiti se creyó sus fantasías y Enzo Ferrari dio el golpe de mano, también para demostrar a todo el mundo que, con sociedad mercantil o sin ella, el que mandaba allí era sólo él.

Y, finalmente, en lo que también reseña Narcís sobre los bofetones (Rancati cita “schiaffi” o sea, bofetones, en plural) de Laura Garello a Gardini, mas de un autor significado lo confirma.

Saludos, Bandini
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Notapor Perforador » Lun Jul 03, 2006 8:09 pm

atila1971 escribió:Ferrari en disyuntiva por Schumacher


El hombre récord de la Fórmula Uno tiene en el limbo a su escudería, la cual no sabe si jugársela por su continuidad o empezar a mirar hacia finlandia para su reemplazo.

Mala noticia para los q queremos ver a Kimi a en Ferrari, por un lado Schumi al parecer no se quiere ir sin el 8, Kimi no quiere ir a ir ferrari con Schumi en el equipo. En q terminara esta historia sera q Schumi se queda Kimi se va a Renault, Schumi se retira el 2007 y nos quedamos sin pilotos competitivos.

saludos


Pues me parece que en Ferrari ya tomaron sus precauciones, por eso que aparecieron los rumores sobre Kimi, todos sabemos que tarde o temprano Schumi se nos va, y se debe conseguir su reemplazo y quien mejor que Kimi uno de los 3 mejores pilotos del mundo, teniendo en cuenta además la evaluación que habrá hecho Kimi a estas alturas para dejar McLaren y pasarse a un equipo mucho más fiable y con ventajas para el año que viene respecto a los demás equipos por ser el que usa desde hace años Bridgestone, neumáticos obligados por decirlo así para todos los equipos a partir del próximo año.
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Notapor Bandini » Jue Jul 06, 2006 9:59 am

¿Y los indisimulados coqueteos de Massa ofreciéndose a Williams? Hace poco manifestó que su máxima aspiración era restar en la SF. Pero no lo debe tener tan claro.

Da la impresión de que el brasileño, de renovar Schumacher y, en función de quien –en caso contrario- le sustituyese, tendría complicada su permanencia como titular mucho mas como primer piloto.

Creo, por otro lado, que Massa sólo tiene firmado por este año, con opción sobre el 2007.

Creo también que, en buena medida, dependerá su situación del papel que haga de aquí en adelante.

Saludos, Bandini.
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Massa.

Notapor riquii » Jue Jul 06, 2006 12:30 pm

Pienso que la continuidad de Felipe en Ferrari tiene más futuro ahora que hace unos meses. Si descartamos el fichaje de Rossi que era su principal problema para continuar en el equipo, ahora tiene más posibilidades, con Michael no hay problema y con Kimi tampoco debería haberlos.
En Indy se jugaba mucho y cumplió, no se podía escapar un doblete en ese circuito y estuvo a la altura. De seguir en esta línea yo le renovaría aunque es normal que el brasileño tire la red por si acaso.

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Notapor Rosso_Cuore » Vie Jul 07, 2006 3:49 pm

Ferrari tendrá como pilotos al alemán Michael Schumacher y al finlandés Kimi Raikkonen en la próxima temporada de Fórmula 1, aseguró Frank Williams, el legendario dueño del equipo que lleva su nombre.
La escuadra de Maranello contará desde el año próximo con un presupuesto de 60 millones de dólares anuales "para pagar al que será el dúo de oro de la categoría", indicó Williams al canal de televisión inglés Speed TV.

"Los italianos dicen que el anuncio oficial se hará en ocasión del próximo Gran Premio de Italia a correrse en septiembre en Monza, pero se trata de un secreto a voces, ya que el arreglo ha sido firmado", subrayó el empresario.

:D :D :D

Un saludo.
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Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 07, 2006 5:02 pm

Rosso_Cuore escribió:La escuadra de Maranello contará desde el año próximo con un presupuesto de 60 millones de dólares anuales "para pagar al que será el dúo de oro de la categoría", indicó Williams al canal de televisión inglés Speed TV.


Sólo una puntualización.

Los 60 millones de $ serían para pagar el sueldo de Kimi por tres años.

A ver si se confirma la excelente noticia, aunque me sabrá mal por Massa, que lo está haciendo bien ultimamente.

Saludos,
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Notapor atila1971 » Vie Jul 07, 2006 7:28 pm

Schumi nº1 escribió:
Rosso_Cuore escribió:La escuadra de Maranello contará desde el año próximo con un presupuesto de 60 millones de dólares anuales "para pagar al que será el dúo de oro de la categoría", indicó Williams al canal de televisión inglés Speed TV.


Sólo una puntualización.

Los 60 millones de $ serían para pagar el sueldo de Kimi por tres años.

A ver si se confirma la excelente noticia, aunque me sabrá mal por Massa, que lo está haciendo bien ultimamente.

Saludos,
Schumi nº1


Excelente noticia como tu dices, lastima por Massa pero no es un piloto q pueda llevar el peso de la escuderia en sus espaldas.


Saludos
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