Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor rojo5 » Jue Jun 01, 2006 8:35 pm

Lo sé,Schumi N1,pero no creo que me estén timando esta gente :wink: .Me imagino que será una tribuna mejor.Vamos,digo yo.....si alguien quiere ir y hacer la prueba,ya sabe [de todas formas lo verá,asi que 8) ]
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Rossi iva a ser piloto de Ferrari

Notapor Perforador » Vie Jun 02, 2006 4:16 pm

Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo de motociclismo, reconoció el viernes que hubiera sido difícil ganar en la Fórmula Uno, pero reiteró que una moto es más complicada de conducir que un bólido.

Rossi hizo estas declaraciones en el circuito de Mugello, donde se disputará el Gran Premio de Italia el próximo fin de semana, días después de que se conociera que el campeón italiano seguirá el año que viene en MotoGP y no se pasará a los coches y que disputará la temporada 2007 con Yamaha, con la que ha conseguido sus dos últimos títulos.

"Ha sido una decisión importante para mí y me ha tomado mucho tiempo para llegar a ella. He tenido la oportunidad de probar el mejor coche de Fórmula Uno muchas veces, en tres circuitos distintos para intentar entender mi potencial, pero al final he decidido permanecer en las motos", relató a los periodistas.

"Son mi vida (las motos) las amo y, para mí, es mejor así. Aquí puedo continuar al máximo nivel en una batalla que cada vez es más fuerte, con grandes pilotos y con diversidad de motos buenas. Mi decisión más difícil de elegir era entre Ferrari o Yamaha, porque nunca he pensado en otra moto", dijo.

"He rechazado una oferta bastante buena porque tenía la posibilidad de llevar el coche rojo con el caballo amarillo en el frontal, la posibilidad de ser piloto oficial de Ferrari en 2007, nunca hablé de otro coche. Creo que aquí tendré más presión que en la Fórmula Uno, pero la diferencia es que en MotoGP sabré cómo afrontarla", explicó.

Consideró que: "no hubiera sido fácil vencer en coche, hubiera sido difícil" y comentó que al final de 2005 hizo unas pruebas en Fiorano con buenos resultados, "a menos de segundo y medio del récord".

Sin embargo, en febrero, en Valencia, estuvo por primera vez con los otros pilotos y vio el ambiente real de la competición. Entonces fue consciente de la diferencia que había en esa competición entre el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher con el que compartió box, y él.

Reconoció que lo que más le ha impresionado de los coches ha sido la velocidad que se podía coger en plena curva, así como la frenada.

"La gran diferencia que hay entre la Fórmula Uno y la moto es que para ir rápido sobre dos ruedas debes ser muy bueno al manillar para pilotarla. Con una moto no basta con el acelerador y el freno, hay que moverla, tirarla en las curvas", agregó.

Para el italiano: "Un piloto de motos puede ir rápido desde el principio con un coche, pero nunca será al revés. Aquí el piloto puede decidir la táctica de carrera, cuando adelantar y el que ejecuta todo lo que pasa del principio hasta el final, mientras que en la Fórmula Uno, el piloto es una variable más dentro de un grupo de gente que te dice qué hacer".

"Me gusta mucho conducir coches de carreras y no sé si tendré en el futuro oportunidad de volver a subirme en un coche de carreras", pero anunció que al final de año correrá algún rally de nuevo.

Recien hoy se sabe de boca del propio Rossi que si hubo oferta de Ferrari para que sea piloto oficial en el 2007 y que finalmente luego de analizar las cosas la rechazó y en cambio aceptó la oferta de Yamaha.
Perforador

Notapor Animanganime » Vie Jun 02, 2006 6:53 pm

Pues nada, a lo suyo que lo tiene difícil, aunque no me gusta un pelo que Ferrari le haya hecho una oferta, esto es como fichar a Beckham, te dará muchos millones pero es muy malo.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Re: Rossi iva a ser piloto de Ferrari

Notapor Kurk0be » Vie Jun 02, 2006 7:40 pm

Hola a todos.

Perforador escribió:"He rechazado una oferta bastante buena porque tenía la posibilidad de llevar el coche rojo con el caballo amarillo en el frontal, la posibilidad de ser piloto oficial de Ferrari en 2007

De ser cierto lo que dice el italiano, se deduce al menos alguna de estas dos teorías

1) Ferrari no tiene atado a KR, o al menos no desde hace tanto tiempo como parece especularse.

2) Si Kimi ya hubiera firmado, sería porque MS habría comunidado su intención de no seguir la próxima temporada.

O eso o pensaban poner 3 carros en pista jeje

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Re: Rossi iva a ser piloto de Ferrari

Notapor maco » Vie Jun 02, 2006 9:06 pm

Kurk0be escribió:Hola a todos.

Perforador escribió:"He rechazado una oferta bastante buena porque tenía la posibilidad de llevar el coche rojo con el caballo amarillo en el frontal, la posibilidad de ser piloto oficial de Ferrari en 2007

De ser cierto lo que dice el italiano, se deduce al menos alguna de estas dos teorías

1) Ferrari no tiene atado a KR, o al menos no desde hace tanto tiempo como parece especularse.

2) Si Kimi ya hubiera firmado, sería porque MS habría comunidado su intención de no seguir la próxima temporada.

O eso o pensaban poner 3 carros en pista jeje

1 saludo

igual... me parece que rossi no iba a poder encarar asi una temporada de primera con bastantes pocos km al volante... tendria que tener un año de piloto de pruebas... supongo.

y que tal si schumacher confirmo que se queda, kimi ya tenia contrato entonces ferrari le dijo a rossi que no por ahora. Medio fantasioso no? :lol:
Imagen
maco

Notapor Bandini » Vie Jun 02, 2006 9:19 pm

Una de las cosas que más rechazo le producía a Rossi en la F1 y que, según sus mismas palabras, pesó en su decisión de no lanzarse a esa aventura, fue la propia concepción de las carreras en este especialidad.

Rossi no aceptaba de buen grado, por ir contra su forma de ser y de pilotar, que en F1 las carreras pudiesen ganarse mediante la estrategia, con el acierto en las paradas en boxes. Valentino concibe las carreras –como lo son en MotoGP- como una lucha en ese cuerpo a cuerpo entre los pilotos sólo en pista, buscando ser el mas rápido; no con complicados cálculos de combustible, desgaste de gomas, etc.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Dom Jun 04, 2006 3:17 pm

Volviendo a Valentino Rossi.

En el nuevo casco que Valentino ha utilizado hoy en Mugello, el italiano luce una serie de dibujos, algunos muy sugerentes, obra de Milo Manara.
Incluía varios retratos.

En el lado derecho figura una representación de Enzo Ferrari.

Steve McQueen, el perro del piloto, el famoso pollo, etc son otras figuras que aparecen.

Saludos, Bandini.

P.S. Como bien señala el amigo Riqui en otro topic, M. Schumacher estaba hoy en Mugello. Me pregunto de quien sería tifoso, si de Ducati, marca que comparte muchas cosas con la SF; o de Rossi, a quien conoció, trató y aconsejó, durante los test de Valentino en Ferrari…
Bandini

Notapor VoLGio » Lun Jun 05, 2006 12:18 am

Bandini escribió:Volviendo a Valentino Rossi.

En el nuevo casco que Valentino ha utilizado hoy en Mugello, el italiano luce una serie de dibujos, algunos muy sugerentes, obra de Milo Manara.
Incluía varios retratos.

En el lado derecho figura una representación de Enzo Ferrari.

Steve McQueen, el perro del piloto, el famoso pollo, etc son otras figuras que aparecen.

Saludos, Bandini.

P.S. Como bien señala el amigo Riqui en otro topic, M. Schumacher estaba hoy en Mugello. Me pregunto de quien sería tifoso, si de Ducati, marca que comparte muchas cosas con la SF; o de Rossi, a quien conoció, trató y aconsejó, durante los test de Valentino en Ferrari…

Aqui una foto del detalle que nos interesa:

Imagen
VoLGio

Rossi.

Notapor riquii » Lun Jun 05, 2006 12:46 pm

Como bien apunta Rossi la F1 es muy diferente del motociclismo aunque pienso que quizás esté algo equivocado con respecto al papel que juegan los pilotos.
No creo que sea casualidad que en esta temporada Schumacher haya ganado dos carreras y Felipe ninguna o que Alonso haya ganado 4 y Fisichella sólo 1, lo mismo para otras temporadas. Todos los pilotos son rápidos de acuerdo, pero no todos son ganadores natos ni simples variables de un equipo.
En cualquier caso Rossi se ha dado cuenta de que su paso a la F1 no iba a ser sencillo y que le iba a costar mucho ganar, el reto de probar un F1 lo pasó con nota, al examen final no se va a presentar y por tanto no se le puede suspender.

La variable Rossi en acción.
Imagen
riquii

Schumi no ser disculpa...

Notapor Tony Casta » Mié Jun 07, 2006 12:22 pm

Schumacher no se disculpará
Ante los pilotos en la reunión de la GPDA

07/06/06 10:10

Imagen

Schumacher mantiene que sólo fue un error

Michael Schumacher no piensa ceder ante la presión de sus compañeros y rivales y no tiene previsto explicar su maniobra durante la sesión de calificación del GP de Mónaco en la reunión de pilotos que se celebrará en Silverstone.

Varios miembros de la asociación de pilotos, la GPDA, de la cual es presidente el propio Michael Schumacher, han comentado que le pedirán explicaciones al piloto alemán en la reunión del próximo jueves en Silverstone, donde pretenden que se disculpe por su maniobra o que renuncie a la presidencia de la asociación.

Pero Schumacher aseguraba en declaraciones a la agencia de noticias sid que lo de pedirle explicaciones no es trabajo de los pilotos.

Su representante, Willi Weber, añadía: "Lo que la gente quiere y lo que finalmente pasa son dos cosas distintas."
-------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:
http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 1031.shtml
-------------------------------------------------------------------------------------

En mí opinión, estoy de acuerdo con Michael, no hay nada que disculpar.

Las disculpas ahora no sirven de nada...
Que explicaciones va a dar?
Esa maniobra no tiene explicación, son nervios, presiones, ser ventajero, impotencia... y también ser 7 veces campeón y querer ser 8.

Debería renunciar a la presidencia de la asociación de pilotos, GPDA.

Imagen

Pago por estar en esa reunión...

Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta

Notapor Bandini » Mié Jun 07, 2006 3:42 pm

Ferrari y la entidad financiera Mediobanca se replantean la adquisición de los paquetes accionariales de la casa de Maranello que están en manos de terceros inversores.

La posibilidad, al parecer, está pensada para una mayor concentración de capital en sus manos, de cara a la eventual y tantas veces comentada salida a bolsa de los títulos de Ferrari S.p.A.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mar Jun 13, 2006 5:09 pm

Cogiéndolo con pinzas, por venir de donde viene la noticia.

El diario Bild señala que el heptacampeon mundial habría comentado a Briatore que ya tenía firmada la renovación por dos años más con la SF, esto sería hasta finales de 2008. (Edito). Y que, incluso, tal renovación también la habría hecho el alemán con su sponsor personal Deutsche Vermogensberatun, (¿se escribe así?)

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Jun 13, 2006 5:45 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor riquii » Mar Jun 13, 2006 5:12 pm

Bandini escribió:Cogiéndolo con pinzas, por venir de donde viene la noticia.

El diario Bild señala que el heptacampeon mundial habría comentado a Briatore que ya tenía firmada la renovación por dos años más con la SF, esto sería hasta finales de 2006. Y que, incluso, tal renovación también la habría hecho el alemán con su sponsor personal Deutsche Vermogensberatun, (¿se escribe así?)

Saludos, Bandini.

¿2006 ó 2008?
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 13, 2006 6:11 pm

Bandini escribió:... su sponsor personal Deutsche Vermogensberatun, (¿se escribe así?)

Saludos, Bandini.

Casi. Vermögensberatung. ¿Alguien sabe lo que significa?

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

En el nombre del padre.

Notapor Bandini » Mar Jun 13, 2006 9:01 pm

Mañana 14 de junio, se cumple el 75º aniversario de la última victoria de Enzo Ferrari como piloto.

Tuvo lugar en la subida Bobbio-Passo del Penice, de 1931, a los mandos de un Alfa Romeo 8C 2300, recorriendo los 12 kilómetros de la prueba en 11’44” a la media de 66,5 km/h.

Para celebrar tal efeméride el ayuntamiento de Bobbio y el ACI celebrarán una crono escalada no competitiva en la cual participará, entre otros invitados, el propio Piero Ferrari a los mandos de un Alfa igual al que usó su padre.

En la fotografía, Ferrari y su mecánico Ongaro, antes de la salida en la citada prueba.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Trieste Opicina

Notapor Bandini » Mié Jun 14, 2006 3:16 pm

15 de junio.

Se cumplen 76 años de la primera victoria de la Scudería Ferrari..

Lugar: Cronoescalada Trieste Opicina.
Fecha: 15 de junio de 1930
Piloto. Tazio Nuvolari, ¡quien sino!
Coche: Alfa Romeo P2.

En la fotografía de aquella prueba se aprecia la peculiar trazada de Nuvolari, muy ceñida en comparación con las marcas de neumáticos dejadas por los participantes que le precedieron.

Saludos, Bandini.

Imagen
Última edición por Bandini el Mié Jun 14, 2006 4:57 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Mié Jun 14, 2006 3:55 pm

Gracias Bandini, qué haría este topic sin ti. Por cierto, qué tal va lo de el Scudería Ferrari Club? A ver si me inscribo yo también :lol: Bueno, contestando al amigo Schumi nº1, el Deustches Vermögensberatung es una compañía de Distribución y organización financiera con más de 3.9 millones de clientes en el mundo
Imagen
Gorkachuuu

Paul Ricard

Notapor Bandini » Mié Jun 14, 2006 9:26 pm

Tiempos de hoy en Le Castellet.

1. Massa (Ferrari) 1'24"027 (76 v.); 2. Badoer (Ferrari) 1'25"534 (103); 3. Paffett (McLaren) 1'25"869 (89); 4. Raikkonen (McLaren) 1'26"135 (48).

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Vie Jun 23, 2006 3:10 pm

Vuelve ¡una vez más! Alonso ha hacer insinuaciones acerca de que la SF hace trampas. A los “profesionales” medios Tele5, As y similares, les ha faltado tiempo para hacer de ampliadora campana acústica. Y luego nos reímos del Bild y su amarillismo.

Coincido con las afirmaciones que hace Titot –en otro topic- relativas a esta fijación del asturiano para con este tema.

Su insistencia molesta. Y mas que poner en entredicho a Ferrari o a la FIA, a quien le deja en evidencia es a el propio Alonso por bocón.

Saludos, Bandini.
Bandini

13.725.000.000 €

Notapor Bandini » Vie Jun 23, 2006 8:50 pm

FIAT valora su participación en Ferrari S.p.A. en 7.000 millones de euros. Esa es la cifra por al cual estaría dispuesta a desprenderse de su participación si llegase el caso según recientes declaraciones de Montezemolo.

Si el porcentaje de FIAT en Ferrari es del 51 %, se está valorando a Ferrari S.p.A en 13.725 millones de euros. Y es fácil saber el valor del 10% que en exclusiva detenta el hijo del Commendatore…

De todos modos sorprende el comentario de Montezemolo ya que los últimos rumores apuntaban a una recompra por parte de FIAT de las acciones que en su día vendió a Mediobanca.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1