Fernando entra en la exclusiva lista de vencedores en Mónaco y sale de la de Campeones que nunca vencieron allí tras una carrera complicada en sus dos primeros tercios. Muchos doblajes por delante y en general un comportamiento muy deportivo de todos los pilotos que aún estando inmersos en sus luchas particulares facilitaban la tarea a los líderes. Por si fuera poco su compañero de escapada era Kimi, un piloto que cada día me gusta más. El finlandés une a sus dotes de pilotaje acciones o pequeños detalles que yo valoro mucho o que al menos me sirven para que mi valoración sobre un piloto vaya perfilándose.
Hoy Kimi estuvo sensacional, primero en el coche y luego fuera de él. En pista sufrió la presencia del SC con lo que la carrera quedó medio sentenciada en favor de Fernando, fue en ese momento cuando el Gran Premio perdió bastante emoción. También la rotura de Webber supuso un aliciente menos para la carrera ya que el australiano lo estaba haciendo muy bien todo el fin de semana a excepción de cuando fue adelantado por Kimi.
Volviendo al finlandés me gustaría resaltar su comportamiento cuando tuvo que abandonar. Inmerso en una nube de humo y tras una carrera intensa en donde tenía serias opciones de victoria pero que al final resultó decepcionante, todavía tuvo la frialdad para conducir su coche a un sitio que no molestase. Lo normal hubiese sido pegarle una patada al MP4/21 y dejarlo allí para que los oficiales se apañasen y lo retiraran, Kimi fue el iceman que no se viene nunca abajo y buscó esa zona azul donde aparcar su bólido.
Del resto y a falta de revisar la carrera me quedo con la agresividad de Fisichella, la remontada de Schumacher y el podio de Coulthard en su carrera 200 (sin contar la de Indy 05). También fue un detalle simpático lo de la capa del escocés.

Fernando adelanta dos puestos en el ranking histórico y se situa 17º, supera a Villeneuve por victorias y a Jones por Poles.