Tabaco y Monoplazas

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor waterparties » Lun Ene 09, 2006 7:50 pm

Llevo unos días de retraso porque he estado de vacaciones Imagen así que perdonadme si me repito.

La nueva Ley Antitabaco 28/2005 de 26 de diciembre dice lo siguiente en su...

Disposición transitoria quinta.

La prohibición de publicidad o patrocinio de los productos del tabaco en todos los medios no alcanzará, durante un período de tres años, contado desde la entrada en vigor de esta Ley, a la publicidad y patrocinio que incorporen los equipos participantes en competiciones y eventos deportivos del motor con efectos transfronterizos, en su vestuario, complementos, instrumentos, equipamientos, prototipos y/o vehículos.

No estoy muy al tanto de la compatibilidad de esta disposición con la correspondiente directiva europea, pero vamos, ahí queda eso.
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 09, 2006 9:27 pm

waterparties escribió:Llevo unos días de retraso porque he estado de vacaciones Imagen así que perdonadme si me repito.

La nueva Ley Antitabaco 28/2005 de 26 de diciembre dice lo siguiente en su...

Disposición transitoria quinta.

La prohibición de publicidad o patrocinio de los productos del tabaco en todos los medios no alcanzará, durante un período de tres años, contado desde la entrada en vigor de esta Ley, a la publicidad y patrocinio que incorporen los equipos participantes en competiciones y eventos deportivos del motor con efectos transfronterizos, en su vestuario, complementos, instrumentos, equipamientos, prototipos y/o vehículos.

No estoy muy al tanto de la compatibilidad de esta disposición con la correspondiente directiva europea, pero vamos, ahí queda eso.

Hace días puse la misma pregunta que tú en el tema de preguntas-dudas:

Estos días se está informando a la sociedad sobre la famosa ley antitabaco del gobierno. Lo que me extraña es que he oído en varios telediarios que dicha ley aplica una moratoria sobre la F1 durante tres años. ¿Esto no entra en contradicción con la ley europea, que digo yo, tiene más poder? No entiendo por qué la ley española deja esta laguna si ya hay la europea que lo prohibe.

Por cierto, los periódicos Le Monde, Le Point y Les Echos han sido multados por exhibir fotos de coches con publicidad de tabaco... ¿pasará lo mismo con las televisiones?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 10, 2006 9:45 pm

Ojo a la "cutrada" de F1-Live:
Imagen

¿Este difuminado del patrocinio de Marlboro se verá también en las revistas y periódicos? ¿Se podría incluso diseñar un método para la TV?

Saludos,
Schumi nº1

Edito: En el apartado de las fotos de los test, no hay ninguna modificación... :?
Imagen
Schumi nº1

Notapor LUCHO_CHIVO » Jue Ene 12, 2006 1:49 am

ojala q el tabaco siga en la F1 asi viene para america!!!creo q como argentino nuestro pais se merece q la F1 este presente proximamente en la Agrentina,tambien en mexico y venezuela, colombia tambien lo merece pero no se si tiene un autodromo con capacidad...
Triste por tu muerte,habramos los ojos,no hay q recordarlo 10 años despues
LUCHO_CHIVO

Notapor Diego F1 » Vie Ene 13, 2006 1:17 pm

Esta foto la bajé de un foro de F1technical.net, pero me pareció un excelente fotomontaje, las hermosas formas de ahora con los geniales colores de antaño. :D

Imagen
Imagen
Diego F1

Notapor Agb » Vie Ene 13, 2006 5:43 pm

Diego F1 escribió:Imagen

Vaya tela, como se lo han currado. La verdad es que queda mejor así que el naranjito.
Imagen
Agb

Notapor Diego F1 » Vie Ene 13, 2006 5:51 pm

Agb escribió:Vaya tela, como se lo han currado. La verdad es que queda mejor así que el naranjito.

Cierto? lo mas impresionante es que decia que era "de afán" y solo habia tardado 15 minutos!!! :shock: O estara chicaneando? :?

P.D. fue hecho con Corel PhotoPaint V10
Imagen
Diego F1

Sobre tabaco y alcohol

Notapor andresete » Mar Feb 14, 2006 5:01 pm

Por lo visto la publicidad del tabaco esta prohibida(cosa que me parece bien)pero..desde un punto de vista mas alla de mi opinion perosnal...¿que pasa con el alcohol? ¿acaso no mata al igual que le tabaco( y ademas,a diferencia del tabaco,te puede matar casi inmediatamente despues de consumirlo)?
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Re: Sobre tabaco y alcohol

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 14, 2006 7:10 pm

andresete escribió:Por lo visto la publicidad del tabaco esta prohibida(cosa que me parece bien)pero..desde un punto de vista mas alla de mi opinion perosnal...¿que pasa con el alcohol? ¿acaso no mata al igual que le tabaco( y ademas,a diferencia del tabaco,te puede matar casi inmediatamente despues de consumirlo)?

Me suena haber dicho hace algún tiempo esto que comentas. Totalmente de acuerdo. Además, fumar mientras conduces no te mata, pero ¿qué puede ser más contradictorio que una compañía de Whisky anunciada a 300 km/h en un coche? Coche, bebida, velocidad, ¿qué más se puede pedir?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Sobre el alcohol y tal y tal...

Notapor andresete » Mié Feb 15, 2006 8:55 am

McLaren...tal y como es ese equipo deberia darse cuenta de que este sponsor es igual de malo que el tabaco..menos mal que lo arreglaran el año que viene con vodafone(cosa curiosa,poruqe Alonso sera de los pocos que hayan anunciado a dos marcas rivales en el mercadode telefonia en 2 años seguidos)
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

¿?

Notapor riquii » Dom May 14, 2006 1:57 pm

¿Alguien sabe por qué los Renault lucían en Montmeló la publicidad de Mild Seven mientras que Ferrari o Honda llevaban la decoración alternativa?
¿Cómo está el tema de la prohibición de publicidad?

Imagen
riquii

Re: ¿?

Notapor elnuevo » Dom May 14, 2006 4:40 pm

riquii escribió:¿Alguien sabe por qué los Renault lucían en Montmeló la publicidad de Mild Seven mientras que Ferrari o Honda llevaban la decoración alternativa?

Imagen

El Senado aprobó una moratoria de tres años para la publicidad del tabaco en soportes móviles (vestidos y vehículos) de Fórmula 1 y motos, en competiciones deportivas de motor con efectos transfronterizos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor titot » Dom May 14, 2006 5:10 pm

elnuevo escribió:
riquii escribió:¿Alguien sabe por qué los Renault lucían en Montmeló la publicidad de Mild Seven mientras que Ferrari o Honda llevaban la decoración alternativa?

Imagen

El Senado aprobó una moratoria de tres años para la publicidad del tabaco en soportes móviles (vestidos y vehículos) de Fórmula 1 y motos, en competiciones deportivas de motor con efectos transfronterizos.

Y eso que significa???
titot

...

Notapor riquii » Dom May 14, 2006 8:02 pm

Entonces si está permitido lo que no se entiende es por qué los otros equipos no actuan igual que Renault.
:roll:
riquii

Notapor waterparties » Lun May 15, 2006 8:44 pm

En concreto los que tienen su sede social en el Reino Unido no pueden hacerlo aunque estén en Pernanbuco, tenía yo entendido. El resto pues ni idea.
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Mar May 16, 2006 1:20 pm

elnuevo escribió:El Senado aprobó una moratoria de tres años para la publicidad del tabaco en soportes móviles (vestidos y vehículos) de Fórmula 1 y motos, en competiciones deportivas de motor con efectos transfronterizos.

¿Entonces la normativa española tiene más peso que la europea?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Mar May 16, 2006 2:03 pm

Schumi nº1 escribió:
elnuevo escribió:El Senado aprobó una moratoria de tres años para la publicidad del tabaco en soportes móviles (vestidos y vehículos) de Fórmula 1 y motos, en competiciones deportivas de motor con efectos transfronterizos.

Saludos,
Schumi nº1

Si me citas que normativa europea tendriamos que aplicar intentaria averiguarlo.

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Mar May 16, 2006 2:16 pm

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Si me citas que normativa europea tendriamos que aplicar intentaria averiguarlo.

Vaya lío con el tabaco...

La Ley Europea del 31 de julio de 2005

La explicación de la misma

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Mar May 16, 2006 2:39 pm

Schumi nº1 escribió:
elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Vaya lío con el tabaco...

La Ley Europea del 31 de julio de 2005

La explicación de la misma

Saludos,
Schumi nº1

La Comisión Europea envío el día 4 de marzo de 2006 escritos de requerimiento a la República Checa, Italia, Hungría y España por el incumplimiento de la Directiva 2003/33/CE sobre la publicidad del tabaco.

Los Estados miembros disponen de dos meses para contestar a los escritos de requerimiento y deben ajustar su legislación a lo dispuesto en la citada Directiva. De lo contrario, la Comisión seguirá adelante con el procedimiento de infracción.

La Directiva 2003/33/CE sobre la publicidad del tabaco prohíbe la publicidad del tabaco en los medios de comunicación impresos, la radio e Internet. También prohíbe que el tabaco patrocine acontecimientos o actividades transfronterizas, por tanto la F1.

Así pues, España con su moratoria se ha saltado la Directiva y está a la espera de ver si tiene razón o no.

La República Checa, Italia, Hungría y España disponen ahora de dos meses para contestar al escrito de requerimiento y para ajustar su legislación a lo dispuesto en la Directiva sobre la publicidad del tabaco. En caso de no hacerlo, la Comisión emprenderá la segunda etapa del procedimiento de infracción ( dictamen motivado ) y, si el incumplimiento continúa, puede denunciar a los Estados Miembros ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

elnuevo

Marlboro.

Notapor riquii » Vie Jun 02, 2006 9:40 am

Una de esas fotos buscadas que no se suelen encontrar con buena calidad.

Portugal 86 y Marlboro lights.
Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1