Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

MS

Notapor Bandini » Mar May 09, 2006 3:52 pm

Señala Weber que en Barcelona, este fin de semana, nadie debe esperar noticias acerca de la continuidad o no de MS.

Aplaza la decisión del heptacampeón a julio.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue May 11, 2006 3:31 pm

11 de mayo de 1947

Circuito de Piacenza, Italia.

Es la primera carrera en la historia de Ferrari.

Piloto; Franco Cortese, coche; Ferrari 125 S, un 12 cilindros de 1500 cc diseñado por Gioachino Colombo y construido bajo la dirección de Giuseppe Busso.

El 125 S se vio obligado al abandono a tan solo tres vueltas del final cuando era líder, por una avería en la bomba de alimentación.

Fue el debut de un Ferrari un "fracaso prometedor," como lo definiría el propio Commendatore.

Desgraciadamente, ese 125 S fue canibalizado en posteriores evoluciones y no se conservó ejemplar alguno.

Aquí comienza a fraguarse el mito, hoy hace 59 años.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Karben » Jue May 11, 2006 6:32 pm

SE TRATA DE UNOS NEUMÁTICOS MÁS BLANDOS
Bridgestone dará un nuevo compuesto a los Ferrari en Montmeló
La marca de neumáticos Bridgestone facilitará un nuevo compuesto para los pilotos de Ferrari Michael Schumacher y Felipe Massa para ganar la batalla a Michelin, que los fabrica para Renault y Fernando Alonso, en el Gran Premio de España de este fin de semana.

Después de que la escudería francesa dominase las tres primeras carreras, la italiana y el 'Kaiser' se han adjudicado las dos siguientes, Imola y Nurburgring, donde los neumáticos se han mostrado clave, como parece que lo serán en Montmeló.

Por ello, y según revela el diario alemán 'Bild', Bridgestone ha desarrollado un nuevo y 'súper blando' neumático, una especificación que fue completada este pasado lunes por el fabricante japonés y que es más blanda y más rápida que la que utilizó Schumacher en el Gran Premio de Europa. "Bridgestone ha dado un paso de gigante hacia delante y ahora nosotros somos más fuertes", señaló al periódico Jean Todt, director de Ferrari, mientras que Schumacher insistió que con "calor o no, el neumático jugará su papel".

NOTA: Vamos a ser más rápidos aún? :lol:
Karben

Notapor pedroarroyo » Jue May 11, 2006 9:43 pm

¿Seguirá la polémica durante este Gran Premio respecto a la flexibilidad del alerón trasero que según las malas lenguas daba una velocidad punta en recta muy superior a cualquier equipo?

Imagen

Supongo que en función de lo que suceda.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi.cl » Jue May 11, 2006 11:22 pm

pedroarroyo escribió:¿Seguirá la polémica durante este Gran Premio respecto a la flexibilidad del alerón trasero que según las malas lenguas daba una velocidad punta en recta muy superior a cualquier equipo?

Imagen

Así como van las cosas Ferrari va a tener que rediseñar el 248 F1 para que los señores Symonds, Willis y el resto puedan dormir tranquilos. :roll:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor maco » Jue May 11, 2006 11:32 pm

Schumi.cl escribió:
pedroarroyo escribió:¿Seguirá la polémica durante este Gran Premio respecto a la flexibilidad del alerón trasero que según las malas lenguas daba una velocidad punta en recta muy superior a cualquier equipo?

Imagen

Así como van las cosas Ferrari va a tener que rediseñar el 248 F1 para que los señores Symonds, Willis y el resto puedan dormir tranquilos. :roll:

Saludos...

capaz que mezclo temas pero si es verdad que ellos copiaban a ferrari por un sistema de radio avanzado... no podrian hablar de lo que es justo o injusto
Imagen
maco

Continúa la lucha

Notapor Perforador » Vie May 12, 2006 2:25 pm

El día de hoy Ferrari a dominado los entrenamientos, si bien es cierto en la segunda tanda de no han podido superar las cronos de la mañana, pero Schumi a sido el 2do. de los pilotos oficiales después de Alonso. Pero por la mañana las dos Ferraris han volado, lo que los a permitido ser a Massa y Schumi los pilotos más rápidos del día. Claro está que se viene otra lucha Ferrari vs Renault, o Bridgestone vs Michellin???.
Perforador

Notapor Karben » Vie May 12, 2006 4:49 pm

Si, y por la mañana cuando Massa y Michael salieron estaba la pista húmeda. Montmelo creo que es un circuito que nos favorece bastante, curvas rápidas y dos grandes rectas, a parte de los neumaticos Bridgestone, que aún siendo más blandos que los Michelin parecen ser más constantes, pueden decir algo los expertos?
No creo que siga la polémica de la flexibilidad del alerón, después de las amenazas lanzadas por Todt...
Karben

Notapor Bandini » Dom May 14, 2006 9:43 pm

Los ingenieros de Maranello ya están cumpliendo con su reto de hacer evolucionar al 248, logrando un coche fiable y rápido.

La SF vuelve a funcionar sin fisuras.

Por ello, me da la impresión, después de asistir a este soso GP de España, que este año estamos en manos de los técnicos de Bridgestone en el sentido de que acierten con sus compuestos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Perforador » Mar May 16, 2006 1:45 pm

Es verdad que estamos en manos de Bridgestone, pues me parece que las gomas en carrera simplemente no funcionaron, la japonesa llegó con una novedad a España, unos supuestos neumáticos super blandos y muy veloces, pero a la hora de la hora éstos se degradaban muy rápido, de tal forma que hubo que elegir otra especificación que estoy seguro no estaba en los planes. Me gustaría que en Bridgestone sean más constantes durante las carreras, ya que si hacemos memoria, en la primera carrera estuvieron bien, en la 2da. y 3ra. estuvieron mal, en la 4ta. y 5ta. estuvieron bien y en la 6ta volvieron a estar mal, a ver si se acuerdan como es que lograron ser tan competitivos y constantes en el 2004, teniendo en cuenta que en esta temporada hemos vuelto al cambio de neumáticos deberíamos volver estar al nivel del 2004.

Por otro lado sigo con mucha minuciosidad las noticias que colocan a Kimi Raikkonen en Ferrari y cada día veo más cerca esa realidad, si es que ya no la es y solo por no desastabilizar a Massa no lo hacen pública la noticia, es difícil que existan tantos rumores y no haya nada pactado entre Ferrari y Kimi, sabiendo además que el equipo no esperará hasta último momento para definir a sus pilotos y que Iceman no esta contento con el rendimiento de McLaren, porque algo es claro, cuando uno tiene intenciones de quedarse en un equipo, simplemente se limita a decir que son tiempos malos y que esperan mejorar, pero Kimi más bien ha criticado y ha echo notar su descontento con el bajo rendimiento, que ojo no es de ahora si no que viene desde la pretemporada en que nadie daba un Euro por el equipo McLaren Mercedes para esta temporada, me atrevería a decir que pongo las manos al fuego que Kimi ya es de Ferrari
Perforador

Notapor Karben » Mar May 16, 2006 8:50 pm

Yo opino lo mismo, el compuesto nuevo no funcionó y se vieron obligados a sacrificar la clasificación con la intención de ser rápidos en carrera, pero los Michelin estuvieron por delante en rapidez y constancia. De todas formas los de Maranello siguen trabajando para mejorar las cosas:
Massa en Paul Ricard -> 128 vueltas -> neumaticos -> 1’05”707 (21 milésimas por detrás de Fernando Alonso)
Luca Badoer en Fiorano -> 88 vueltas -> nuevos componentes -> 58”538.

Michael se incorpora mañana en Fiorano.
Karben

Notapor Bandini » Mar May 16, 2006 8:52 pm

Da la impresión, por el tono de lo que se lee, que los Michelin arrasaron con una diferencia abrumadora en Montmeló.

Y creo que no fue así.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Mié May 17, 2006 12:18 am

Según comenta Villadelprat los 5º de temperatura de más que hubieron en el circuito fueron cruciales en el aspecto de neumáticos.

Realmente es muy difícil explicarse una caída de rendimiento de un día a otro. Hace poco Briatore decía que Ferrari perdería el mundial por las gomas pues en este GP le ha dado la razón.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Tay » Mié May 17, 2006 1:59 pm

Para los aficionados de Sevilla de la F1 decirles que en el campus de Reina Mercedes han traido el ferrari de el señor Shumacher para que podamos verlo cerquita. Ya he hecho unas cuantas fotos, asi que si os interesa cuando llegue a casa las puedo colgar.

Saludos!!! ;)
Tay

Notapor Karben » Mié May 17, 2006 5:19 pm

Me encantaría que las colgaras....
Karben

Notapor Bandini » Jue May 18, 2006 9:40 pm

Parece ser que Telecom Italia será el sponsor sustituto de Vodafone en la SF para el 2007.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Mié May 24, 2006 2:33 pm

Valentino Rossi, finalmente, ha declarado que no dará el paso hacia la F1. Según dice, todavía tiene cuerda para seguir durante años en MotoGP.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Gorkachuuu » Mié May 24, 2006 3:07 pm

a_tifoosi escribió:Valentino Rossi, finalmente, ha declarado que no dará el paso hacia la F1. Según dice, todavía tiene cuerda para seguir durante años en MotoGP.

Saludos Narcís,

Gran noticia para mí, personalmente, no me hubiera gustado verle en un Ferrari. No sé, no me cae bien para Ferrari :lol:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Mié May 24, 2006 4:12 pm

Bandini escribió:Parece ser que Telecom Italia será el sponsor sustituto de Vodafone en la SF para el 2007.

Saludos, Bandini.

Efectivamente Bandini, noticia confirmada.

Acuerdo por tres años, y la imagen que lucirán los sucesores del 248 será la de la filial Alice.
Imagen

Quedará bonito, ¿no?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor atila1971 » Mié May 24, 2006 4:39 pm

Bueno a mi parecer ya q Valentino no firmo por Ferrari, no me quedan dudas y espero q asi sea q Kimi ya esta firmado por Ferrari y q sera compañero de Schumi para el 2007, seria lo logico pensando en q schumi se retirara el 2007 Ferrari necesita un piloto de categoria aparte de Alonso y Kimi no veo a nadie mas perfilandose como un grande de la categoria.
Promesa hay varias pero por el momento son eso promesas.

saludos
Imagen
atila1971

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1