Porra Adivin@ del Foro 2006 - Opiniones y dudas

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Porra Adivin@ del Foro 2006 - Opiniones y dudas

Notapor Piloto 0 » Mar May 09, 2006 1:32 pm

Imagen

Bienvenid@s,

Aqui podran expresar sus opiniones y dudas asi como tambien se podran proponer y votar decisiones importantes para la buena continuidad de la Porra 2006.
Hola,

Ya han pasado cinco carreras, las opiniones estan divididas y varios foristas me han hecho llegar sus inquietudes y por lo que se ve, estamos en epoca de poder expresarnos, por lo que invito a los foreros de la Porra a votar a favor o en contra de la decision de continuar con este nuevo formato para este año o proponer cambios al mismo.

Dejo sin encuesta pues cualquier Forista externo a la Porra podria decidir en el lugar de los participantes....

Salut!
Última edición por Piloto 0 el Mar May 09, 2006 1:57 pm, editado 1 vez en total
Piloto 0

Notapor Schumi nº1 » Mar May 09, 2006 1:56 pm

Hola Piloto 0.

Acabo de leer tu mensaje sobre la porra. La verdad es que lo comentaba con Schumi_86 hace poco, y sí, es verdad que este formato parece menos emocionante. Supongo que es porque el concurso no tiene que ver con las posiciones finales de la carrera, que es al fin y al cabo lo que cuenta.

Teóricamente este es el formato que evita más problemas morales durante la carrera, así lo decidimos, pero hay algo que falla. Quizás demasiados puntos, quizás demasiada penalización por un fallo, algo falla.

Sinceramente, yo opto por no cambiar el sistema a media temporada. No podemos hacer como la FIA con el sistema de entrenamientos. No se puede solucionar con un parche que no sabemos si irá bien.
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar May 09, 2006 2:06 pm

A mi me parece acertado este sistema. Aunque no se juegue con las primeras posiciones, la emoción que me pueda producir este concurso es la misma.

Otro punto a su favor es que se diferencia del concepto típico de porra en que se apuesta por los mejores. Este concurso aporta un toque de originalidad, de distinción.

Además, creo que las apuestas son más complicadas de llevar a cabo. Hay muchos parámetros que influyen el resultado final; en este caso -nos guste o no- creo que el azar juega más que nunca un papel importante.

Finalmente, tal y como comenta Schumi nº1, no es conveniente cambiar de formato nuevamente. Quizás la FIA(sco) empieza a influenciarnos demasiado :lol: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Tay » Mar May 09, 2006 2:22 pm

Yo llegué tarde a la anterior porra así que no pude participar en ella y no tengo mucha idea de como era, por lo que mi opinión no sirve de mucho :wink: Pero vamos, desde mi punto de vista a mi me está pareciendo interesante la porra y al menos es distinta al resto de porras que se hacen en otros sitios. Por mi que siga adelante :D
Tay

Notapor Juanca » Mar May 09, 2006 2:39 pm

Si bien es cierto que es un juego diferente a los otros, estoy de acuerdo en que la selección de los pilotos se ha vuelto algo monótona y por ende poco emocionante; yo creo que el problema es el bono que se da de acuerdo a la numeración que cada uno tiene por ser este un valor fijo en toda la temporada. Se podría pensar que en lugar de esto se asigne un valor de acuerdo al desempeño y que éste se revise cada 5 o 6 carreras de acuerdo a como vayan las cosas ... bueno, es sólo una idea. En todo caso sugiero que cualquier cambio que se haga, sea para el 2007 y no en este momento.
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor Schumi nº1 » Mar May 09, 2006 2:50 pm

Juanca escribió:yo creo que el problema es el bono que se da de acuerdo a la numeración que cada uno tiene por ser este un valor fijo en toda la temporada. Se podría pensar que en lugar de esto se asigne un valor de acuerdo al desempeño y que éste se revise cada 5 o 6 carreras de acuerdo a como vayan las cosas ... bueno, es sólo una idea. En todo caso sugiero que cualquier cambio que se haga, sea para el 2007 y no en este momento.

¿No sería mejor dar el bonus según la posición que el piloto ocupe en la clasificación del mundial, justo antes del GP?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Tony Casta » Mar May 09, 2006 2:54 pm

Ahora en frio te digo que esta muy bien, si se me ocurre algo te lo envio.
Gracias.
Tony Casta
Imagen
Tony Casta

Notapor Diego F1 » Mar May 09, 2006 3:17 pm

Para mi esta porra es igual de emocionante durante la carrera, pues igual estoy pendiente de mis pilotos. Coincido con Schumi No.1 en que un cambio de modalidad de puntuación a mitad de temporada no debe hacerse. Lo que si me ha parecido menos interesante es la selección de los pilotos antes del GP, y creo que si podriamos hacerle un modificación al reglamento para mejorarla en ese sentido.

Schumi nº1 escribió:¿No sería mejor dar el bonus según la posición que el piloto ocupe en la clasificación del mundial, justo antes del GP?

Creo que esta propuesta tiene sentido, y seria un buen comienzo.
Imagen
Diego F1

Notapor a_tifoosi » Mar May 09, 2006 3:17 pm

Juanca escribió: yo creo que el problema es el bono que se da de acuerdo a la numeración que cada uno tiene por ser este un valor fijo en toda la temporada.

Este bono, por el contrario, a mi me parece más que interesante. Digamos que, 'a mayor dorsal del piloto, más riesgo'. Aunque en muchos casos no se cumpla, hasta el GP de San Marino hubo un tal Yuji Ide con el número #23. El piloto nipón era el que poseía un mayor coeficiente, pero a la vez uno de los que presentaba menos confianza a la hora de apostar.

Además, los pilotos de la parte media-baja de la tabla acostumbran a sufrir más abandonos (a grosso modo): sea por incidentes en la salida, sea por desfallecimiento mecánicos, sea por errores de conducción, sea...

Mi opinión.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Mi opinion

Notapor luiscda » Mar May 09, 2006 3:26 pm

En lo personal me parece mucho mas emocionante el formato anterior, en el cual uno hace su prediccion de acuerdo al analisis de la pista, si es favorable a un equipo o no, o el clima, el nivel de cada uno de los pilotos, etc

Preferiria que el formato fuera cambiado a la version del año anterior para la siguiente temporada, y finalizar el año con el formato planteado e iniciado este año.

Como sugerencia se podria pensar en dar bonificaciones extras a aquellos que incluyan pilotos en la porra que esten fuera de la media (ejemplo apostar por un piloto del fondo que quede, deberia dar un puntaje adicional a quien adivina un piloto top), pero repito, esos cambios se deben dejar para el otro año y continuar con este formato, si se considera por la mayoria se podrian hacer ajustes minimos.
luiscda

Notapor Piloto 0 » Mar May 09, 2006 3:29 pm

Schumi nº1 escribió:¿No sería mejor dar el bonus según la posición que el piloto ocupe en la clasificación del mundial, justo antes del GP?

La verdad, la propuesta no esta mal. Yo la considero sumamente interesante, y bueno, entra en estudio...

Gracias por los comentarios y espero mas opiniones respecto del formato y salidas o atajos!!

Salut!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Re: Mi opinion

Notapor Piloto 0 » Mar May 09, 2006 3:31 pm

luiscda escribió:Como sugerencia se podria pensar en dar bonificaciones extras a aquellos que incluyan pilotos en la porra que esten fuera de la media (ejemplo apostar por un piloto del fondo que quede, deberia dar un puntaje adicional a quien adivina un piloto top)

Esa es la esencia del concurso este año, aunque dar mas bonificaciones en este respecto no seria justo, por ahora seria suficiente con la de los dorsales...

Salut!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Notapor Maeglin » Mar May 09, 2006 4:35 pm

Hola a todos.

Personalmente el concurso con las normas actuales no me parece tan emocionante como el anterior, basicamente consiste en encontrar el equilibrio entre los pilotos que optan a realizar la VR y la PP y aquellos pilotos que no van a abandonar y tienen el dorsal mas alto. Para ser más exactos yo he realizado los 3 o 4 últimos pronosticos iguales, es decir realizando un corta y pega y ahora mismo estoy 5 en la clasificación general.

Sin embargo creo que el concurso continua cumpliendo su objetivo y nos entretiene a todos, por lo que no soy partidario de realizar ningún cambio drástico en el sistema de puntuación a mitad de temporada aunque si introduciría alguna modificación:

1. Reducir el bonus dorsal+número de vueltas a la mitad o un tercio.

PE: FA:1+67=68 puntos Nuevo: FA: (1+67)/2=34 Puntos

2. Aumentar las puntuaciones por acertar el piloto que realiza la VR y la PP. Es decir volvería al sistema anterior en cuanto al tema de VR y PP.

3. Recuperar, manteniendo el punto 1, las puntuaciones por acertar la posición en carrera.

Muchisimas gracias a Piloto 0 por dedicar su tiempo a organizar el concurso y por este topic.
Imagen
Maeglin

Notapor atila1971 » Mar May 09, 2006 5:16 pm

Hola a todos

A mi parecer el concurso debe seguir tal como esta, aunque no tiene la emocion del año pasado(opinion personal) me gusta en el sentido de estar pendiente de q mis pilotos terminen la carrera, en mi opinion no haria modificaciones. Bastante trabajo es para Piloto 0 llevar este concurso y modificarlo no creo que sea apropiado.

Bueno no me queda a mas que agradecer a Piloto 0 por su dedicacion y entusiasmo en llevar este concurso.

Desde Los Andes saludos
Imagen
atila1971

Notapor Animanganime » Mar May 09, 2006 7:01 pm

Es un formato muy original que abre el abanico de postear sobre todos los pilotos, a mi modo de ver sólo faltaría un detalle, un bonus por adivinar el piloto que haga la pole pero como eso se tiene en cuenta en otro juego pues quizá pueda eludirse.

Gran trabajo el de los responsables y se agradece su dedicación para que cada GP podamos pronosticar :wink:

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Jorge Molinari » Mar May 09, 2006 8:06 pm

Coincido con aquellos que desean las cosas tal como están. El formato es novedoso, y no sólo es cuestión de elegir los pilotos con números más altos.
Me parece que cambiar alguna cosa, desvirtuaría el sentido del concurso.
Quizás, se debería plantear el cambio para el año próximo, si es que la mayoría lo desea.
Jorge Molinari

Notapor elnuevo » Mar May 09, 2006 8:09 pm

A mi me gusta tal como está, principalmente porque el año pasado no daba pie con bola y esta año ya soy tercero y subiendo :lol: :lol: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi.cl » Mar May 09, 2006 8:37 pm

Yo también soy partidario de que se quede tal como está.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Javichu » Mié May 10, 2006 7:14 am

Buenas....

Como este post creo que se habrá abierto en parte por mis elucubraciones sobre el nuevo formato de "adivin@"en el post del GP de España , repito un poco mi opinión ( por cierto gracias a Piloto0 por su rapida reacción a las inquietudes de los participantes).

Basicamente opino como la mayoría, el concurso ha perdido interes a la hora de realizar las apuestas, ha ganado en originalidad (eso segurisimo :lol: ), y no se debe cambiar a mitad de temporada.

Si analizamos un poco el tipo de apuesta sobre la que se hace la porra, estareis de acuerdo conmigo que el puntuar el nº de vueltas de los pilotos da mucho menos juego que el puntuar las posiciones de llegada de los pilotos, con la otra modalidad a uno le podía ir bien en un determinado momento de una carrera y en cualquier momento una circunstancia de la misma te descolocaba todos los pilotos (recuerdo el año pasado varias carreras donde hasta pocas vueltas para la bandera a cuadros tenia una porra cojonuda y un abandono al final me quitaba mas de la mitad de los puntos totales); ahora se limita mas a ver si mis pilotos abandonan en algun momento o no con lo que segun se va sucediendo la carrera vamos viendo como nos va a ir sin mas.

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, perdon por el rollo y hasssssssta....
Javichu

Notapor Agb » Mié May 10, 2006 10:01 am

Coincido con la mayoría en que no es apropiado cambiar el sistema de puntuación a media temporada, pero si hay que hacer alguna propuesta que pueda mejorar la emoción de las apuestas esta es la mía:

Bonificar con una cantidad de puntos inversamente proporcional a la posición obtenida en carrera basado en el número de pilotos. Podría ser algo así

(22 - posición) * 2,
de tal forma que el ganador del GP obtendría un bono de 42 puntos, el segundo 40, el tercero 38, y sucesivamente, el vigésimo clasificado sumaría una bonificación de 4 puntos, el vigésimo primero 2 puntos y el vigésimo segundo 0 puntos.

Se podría afinar un poco más y calcular esta bonificación en función del número de pilotos que finalicen el GP:
(nº_pilotos_que_han_finalizado - posición_final + 1) * 2.
Si acaban 10 pilotos, el vencedor tendría una bonificación de 20 puntos, el segundo 18, y el décimo 2. El resto 0 puntos.

...puestos a sugerir.

Por lo que respecta a la propuesta de bonificar la Pole me parece también muy interesante, aunque tengo que decir que como organizador del concurso correspondiente encuentro que es bastante facil apostar a caballo ganador pues el abanico de posibles polemans está limitado a 3 o 4 pilotos.

Por lo demás, felicitar a la OCA y a su representante Piloto 0, por organizar este evento y preocuparse tan inténsamente por mejorarlo.
Imagen
Agb

Siguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos