Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

¿Novedades o publicidad?

Notapor Perforador » Vie Abr 28, 2006 1:08 pm

Alguien sabe que tanto de cierto es la nueva noticia de que Massa está probando en Fiorano nuevos componenetes. Son en verdad importantes los cambios en aerodinámica y electrónica, o solamente es para desconcentrar a los rivales. Alguien podría comentar de que cambios o novedades se tratan.
Avatar de Usuario
Perforador
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 09, 2005 4:01 pm

Notapor a_tifoosi » Vie Abr 28, 2006 1:44 pm

Perforador, estas son las mejoras:

Motor: Se esperan evoluciones cada dos carreras, para Imola ya se hicieron modificaciones para mejorar la fiabilidad. Además, con un nuevo sistema electrónico más avanzado, se podrán añadir más revoluciones.

Chasis: Ahora hay dos nuevas suspensiones traseras: una fue usada en Ímola y la otra se espera que sea estrenada en verano si es necesario. Ambas tienen compuestos revisados para la caja de cambios

Aero: Massa está trabajando en Fiorano en algunas partes que pueden ser usadas en Nurburg, nuevo paquete aerodinámica para Silverstone, básicamente para circuitos veloces: nuevos alerones, bargeboards y quizás, un difusor mejorado.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Gorkachuuu » Vie Abr 28, 2006 3:20 pm

Sí, además de la seamless gearbox, que según dicen no pierde potencia entre los cambios de marcha. Se respira optimismo, a ver si es cierto todo ello y no sólo imagen. Por cierto, leo que Marlboro está dispuesta a pagar los 70$ del contrato por dos años de Michael (la renovación) si hace pareja con Kimi.

¿Michael y Kimi compartiendo equipo en 2007?
28/04/06 01:30 am

El patrocinador titular de Ferrari Marlboro estaría dispuesto a pagar el salario anual de $70 millones por la supuesta pareja de pilotos Michael Schumacher/Kimi Raikkonen, de acuerdo con la revista Autosport.
La especulación ha sido abundante sobre los planes de 2007 de los pilotos, y con los equipos y los patrocinadores deseando terminar sus alineaciones lo antes posible, alcanzó niveles febriles durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino.

A pesar de los persistentes rumores de que Raikkonen ya ha firmado con Ferrari, fuentes cercanas al piloto finlandés – así como de McLaren – reclaman que éste no es el caso.

Sin embargo, en el paddok se dice que Ferrari se ha comprometido con Raikkonen independientemente de si Schumacher opta por retirarse o extender su carrera de Formula 1.

Se espera que el alemán deje saber su decisión al equipo en Junio, y si las recientes indicaciones de que planea continuar corriendo por al menos otro año son ciertas, el equipo de Maranello podría estar formado por un equipo muy competitivo formado entre Schumacher y Raikkonen.

Hay algunos obstáculos potenciales para que se materialice esa posibilidad, pero uno de los más significativos – el dinero – ahora parece haber desaparecido.

De acuerdo con Autosport, la compañía padre de Marlboro, Phillip Morris, ha decidido que el valor promocional de la alineación Schumacher/Raikkonen justifica la vasta suma que se necesitaría para financiar los salarios de ambos pilotos, y ha informado a Ferrari de que está preparado para pagar los que sea necesario para asegurarlo.

Fuente: THEF1.COM
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor waterparties » Vie Abr 28, 2006 5:40 pm

Gorkachuuu escribió:[...] los 70$ del contrato por dos años de Michael[...]

Vaya ganga, si lo llego a saber lo contrato yo para que me quite el abrigo y el sombrero al llegar a casa.

Mis disculpas anticipadas, Gorka, pero es que estaba ahí, tan a huevo... :twisted:

A Massa, con esa cara de desmotivado de nacimiento que tiene le debe de estar sentando todo esto como un tiro. Están dando a entender que es cosa hecha, pero por ejemplo me suena que Kimi tenía una cláusula de rescisión con varios ceros que puede ejecutar si Schumi se queda. Ferrari viene siendo un equipo de primer y segundo piloto, no me casa con la situación de Kimi en la Scuderia.

Sigo pensando que es demasiado pronto para comunicados oficiales. Todas estas especulaciones no sé muy bien a quién benefician. Acaso a los propios medios que las promueven, únicamente.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Mar May 02, 2006 9:12 pm

Se le hinchan (y con razón) las gónadas a Ross Brawn con lo de la reclamación de HH (Honesta Honda)

Lo ha dicho muy clarito: “Si alguno reclama contra nosotros, será Ferrari quien formulará la pertinente contra reclamación. Tenemos videos de todos los monoplazas en los cuales e ve que los componentes aerodinámicos se curvan en acción. Si los videos son la base para juzgar, entonces todos los coches de F1 son ilegales.”

Ea. Vamos caldeando el GP de Europa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Jue May 04, 2006 8:51 pm

Aunque más me preocupa a mi, el cierto enrarecimiento que hay entre M. Schumacher y Massa. Debe ser muy duro ser compañero del heptacampeón, pero yo esperaba que los roces tardasen en surgir mas tiempo, y no ya en el cuarto GP del brasileño en la SF.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Ultimo minuto

Notapor Perforador » Vie May 05, 2006 1:40 pm

Continúa la lucha Renault vs Ferrari, mejor dicho Alonso vs Schumacher (porque Fisichella y Massa no pintan), luego de la segunda sesión de entrenamientos libres estos son los resultados:

1. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'32"675 199.976 Km/h
2. 1 ALONSO Renault M 1'33"579 + 0'00"904
3. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'33"619 + 0'00"944
4. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'33"799 + 0'01"124
5. 36 DAVIDSON Honda M 1'33"870 + 0'01"195
6. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'33"883 + 0'01"208
7. 12 BUTTON Honda M 1'33"920 + 0'01"245
8. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'33"991 + 0'01"316
9. 2 FISICHELLA Renault M 1'34"030 + 0'01"355
10. 39 SUTIL Midland Toyota B 1'34"179 + 0'01"504
11. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'34"215 + 0'01"540
12. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'34"472 + 0'01"797
13. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'34"536 + 0'01"861
14. 6 MASSA Ferrari B 1'34"546 + 0'01"871
15. 11 BARRICHELLO Honda M 1'34"631 + 0'01"956
16. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'34"825 + 0'02"150
17. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'34"968 + 0'02"293
18. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'35"066 + 0'02"391
19. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'35"241 + 0'02"566
20. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'35"308 + 0'02"633
21. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'35"406 + 0'02"731
22. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'35"479 + 0'02"804
23. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'35"669 + 0'02"994
24. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'35"688 + 0'03"013
25. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'35"902 + 0'03"227
26. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'36"255 + 0'03"580
27. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'36"665 + 0'03"990
Avatar de Usuario
Perforador
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 09, 2005 4:01 pm

Notapor Animanganime » Sab May 06, 2006 9:35 am

Una nueva guerra de espionaje se ha desatado en el circuito de Nurburgring según desvela hoy la prensa alemana.

Según estas informaciones, un especialista en comunicaciones del equipo Renault ha sido capaz de colarse en el sistema de radio de Ferrari y al parecer en la Scuderia son conscientes de ello.

El diario alemán Bild ha denunciado que desde el equipo de Flavio Briatore han escuchado 'cada palabra' pronunciada por los ingenieros y pilotos de Ferrari durante la jornada de ayer viernes, incluidos todo tipo de secretos técnicos e información estratégica de la carrera.

Supuestamente el especialista de Renault ha utilizado para ello un equipo de última tecnología de espionaje que es capaz de captar la señal de la radio de Ferrari a pesar de que desde el equipo italiano se haya cambiado la frecuencia en numerosas ocasiones.

Al parecer la FIA está al corriente de todo, ya que una fuente del máximo organismo internacional le decía a Bild: "No es ningún secreto que los equipos más importantes invierten mucho dinero e intentar obtener información de sus rivales. Pero si no es algo muy evidente, no podemos intervenir."


Consultar Noticia

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Bandini » Sab May 06, 2006 3:54 pm

Rob Smedley sustituye a G. Delli Colli como ingeniero del coche de Felipe Massa a partir de este GP de Europa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Sab May 06, 2006 6:49 pm

Bandini escribió:Rob Smedley sustituye a G. Delli Colli como ingeniero del coche de Felipe Massa a partir de este GP de Europa.

Saludos, Bandini.


Gracias Banidni, tienes alguna referencia del sr. Smedley? Creo además que Delli Colli y Massa ya tuvieron alguna que otro encontronazo, por ejemplo durante el GP de San Marino, antes de la carrera como ya se comentó.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Sab May 06, 2006 7:51 pm

Gorkachuuu escribió:
Bandini escribió:Rob Smedley sustituye a G. Delli Colli como ingeniero del coche de Felipe Massa a partir de este GP de Europa.

Saludos, Bandini.


Gracias Banidni, tienes alguna referencia del sr. Smedley? Creo además que Delli Colli y Massa ya tuvieron alguna que otro encontronazo, por ejemplo durante el GP de San Marino, antes de la carrera como ya se comentó.


Smedley asistía Massa en los test privados de invierno.

Massa dice que prefiere a Smedley por no ser latino, como lo son el y Delli Colli. Prefiere alguien mas frío y que mantenga la calma.

También alaba a Delli Colli, con quien señala no tener problemas. Pero dice que con Smedley se lleva mejor y tiene una mejor compenetración que el pudo constatar en las pruebas privadas, donde era este quien le asistía y en especial en las largas jornadas de pruebas en Bahrein.

Con Delli Colli la emprendió colérico Massa al acabar la calificación de San Marino, delante del mismísimo Montezemolo que asistió al espectáculo. Massa recriminó a Delli Colli que le llamaran a boxes y le retuvieran tanto tiempo, para devolverlo a pista en medio del tráfico.

Hablando de Massa, creo que hoy ha hecho una muy buena calificación.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor K-Kan » Sab May 06, 2006 9:18 pm

Animanganime escribió:
Una nueva guerra de espionaje se ha desatado en el circuito de Nurburgring según desvela hoy la prensa alemana.

Según estas informaciones, un especialista en comunicaciones del equipo Renault ha sido capaz de colarse en el sistema de radio de Ferrari y al parecer en la Scuderia son conscientes de ello.

El diario alemán Bild ha denunciado que desde el equipo de Flavio Briatore han escuchado 'cada palabra' pronunciada por los ingenieros y pilotos de Ferrari durante la jornada de ayer viernes, incluidos todo tipo de secretos técnicos e información estratégica de la carrera.

Supuestamente el especialista de Renault ha utilizado para ello un equipo de última tecnología de espionaje que es capaz de captar la señal de la radio de Ferrari a pesar de que desde el equipo italiano se haya cambiado la frecuencia en numerosas ocasiones.

Al parecer la FIA está al corriente de todo, ya que una fuente del máximo organismo internacional le decía a Bild: "No es ningún secreto que los equipos más importantes invierten mucho dinero e intentar obtener información de sus rivales. Pero si no es algo muy evidente, no podemos intervenir."


Consultar Noticia

Saludos ante todo esta buena la guerra que se esta implantando entre ferrary y renult.
Nunca creas todo lo que oigas y solo la mitad de lo que veas.
Avatar de Usuario
K-Kan
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 06, 2006 9:07 pm
Ubicación: Panama

Notapor maco » Sab May 06, 2006 10:07 pm

no me extraña de un equipo de flavio... es bastante mafioso :roll: .
si me entero de que eso es verdad y la fia no hace nada....

macho... eso es un delito no puede quedar asi
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Karben » Dom May 07, 2006 2:08 pm

SI SI SI SI SI SI!!! IMPRESIONANTE!!!! SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA TIOS!!!!!
Karben
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 28, 2006 11:25 pm

Notapor Bandini » Dom May 07, 2006 9:36 pm

Cómo a pesar de ser el mas veterano, el que tiene (con diferencia) el mejor palmares, no tener nada que demostrar a nadie… sigue dando instrucciones magistrales a todos esos “alumnos” sobre como se debe disputar un GP

Hoy, la enésima lección.

Este mismo piloto es el que los “preclaros” jubilaban, también por enésima vez, sólo hace unas fechas.

Y ¿Qué decir de la SF? “mai arresa” Hoy: 185ª victoria.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun May 08, 2006 12:06 pm

¡Qué bonito!

Ganamos dos carreras y ya se vuelven a oir voces que ponen en duda la legalidad de los test de Ferrari.

¿El año pasado decían algo? ¿Acaso se entrenaba menos?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

GP Europa

Notapor Tony Casta » Lun May 08, 2006 1:20 pm

Felicitaciones a Ferrari por hacer bien las cosas.

Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Bandini » Lun May 08, 2006 9:05 pm

Schumacher también lider en el Giro de Italia.

:lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi.cl » Lun May 08, 2006 9:57 pm

Excelente carrera para nosotros, una vez más Ferrari demostró que cuando se ponen las pilas en cuanto a estrategias, no hay con que darle.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Europa.

Notapor riquii » Mar May 09, 2006 8:14 am

Menos mal que el de Renault no copió nuestros apuntes...

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron