Rumores y verdades -F1-

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Imola 2006

Notapor Tony Casta » Lun Abr 17, 2006 4:32 pm

¿Anunciará Ferrari la contratación de Räikkönen en Imola?
¿Realidad o ficción? Noticias y rumores breves...
16/04/06 20:12

Imagen
Más especulaciones sobre Raikkonen y Ferrari

El próximo fin de semana, en Imola, Ferrari anunciará que Kimi Raikkonen será el nuevo compañero de Michael Schumacher para 2007. La información se ha publicado en el periódico Kronen Zeitung austriaco.

Como siempre en el pináculo del automovilismo, la ficción permanece más que la realidad. Si se escucha a muchos observadores del pitlane, algunos equipos de F1 están situados en zonas borrosas, que a veces se comentan de forma más brutal como trampas.

Incluso con la amenaza de los constructores en mente, el presidente de la FIA Max Mosley dice que está decidido a introducir la electrónica estándar para la temporada 2008.

En la última edición de la revista F1 Racing escribía que una ECU común daría la 'absoluta seguridad' de que no hay nada raro en el complicado sistema de software de los constructores.

Mientras tanto, el gran test de F1 en Barcelona terminó el viernes, una semana antes de los entrenamientos libres de Imola.

Cuatro pilotos no disfrutaron nada de su jornada bajo el sol catalán. El piloto de Honda, Rubens Barrichello, dejaba el circuito a la hora de comer para que le examinaran el pinzamiento de un nervio del hombro. Mark Webber, de Williams, destrozó su FW28 y (el jueves), Michael Schumacher sufría otro fallo del Ferrari V8.

Yuji Ide, el piloto de Super Aguri que estuvo esperando todo la semana, tenía más razón que nadie para sentirse mal. El japonés no realizó ni una sola vuelta, después de los fallos mecánicos que sufrió el box blanco.
---------------------------------------------------------------------------------
Tony Casta.
Fuente GMM
CAPSIS International
Tony Casta

Notapor maco » Lun Abr 17, 2006 8:40 pm

acerca de ferrari, en el show de la f1 en fox sports, dijeron que schumacher ya habia firmado contrato por una año y que massa seria su compañero, no lo creo para nada pero quelo dijeron, lo dijeron :roll:
maco

Michael a Renaul?

Notapor Tony Casta » Mié Abr 19, 2006 2:01 pm

Schumacher ve 'muy probable' su renovación
''Soy muy feliz en Ferrari''
18/04/06 17:28

Imagen

Michael Schumacher

El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, ha negado de forma categórica que vaya a cambiar de equipo la próxima temporada.

El siete veces Campeón del Mundo, cuyo contrato con Ferrari finaliza este año, sigue sin confirmar cual va a ser su futuro a pesar de los insistentes rumores que hablan de su posible retirada e incluso de su fichaje por Renault.

Sin embargo, en declaraciones al diario británico Times, el piloto alemán ha admitido que su renovación por el equipo de Maranello es 'muy probable'.

Michael comentaba lo siguiente: ''Obviamente hay otras opciones, pero en estos momentos ni las contemplo. ¿Por qué debería hacerlo? Soy muy feliz aquí. Tendría que tener una muy buena razón para decidir cambiar de equipo.''
Michael, que hace ya meses habló de un 99% de posibilidades de permanecer en Ferrari en el caso de que decidiera continuar compitiendo la próxima temporada, reconocía que una muy buena razón para un cambio de aires podría ser la falta de competitividad del equipo.

Tras haber sumado una única victoria el año pasado – en una carrera en la que sólo participaron seis coches en Indianápolis – el 2006 ha arrancado con otros tres Grandes Premios en los que el alemán no ha logrado subir a lo más alto del podio.

Pero siempre queda la siguiente carrera. Y precisamente la próxima cita es en Imola, donde los rivales de Ferrari temen que la Scuderia muestre su mejor nivel corriendo en casa y en un circuito que en principio se adapta muy bien a las características de los neumáticos Bridgestone.

Schumacher indicaba en su web oficial: ''Quiero ganar en Imola y quiero jugar un papel más importante en la lucha por el Campeonato del Mundo.

''No creo que sea demasiado tarde y no creo que la desventaja de puntos sea tan grande como para no poder acercarnos al líder.''

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
-------------------------------------------------------------------------------
Sumo a ésta noticia la ya conocida nueva bomba en la F1.

CLARIN . Bs. As
Ultimo Momento

11:00 | ¿Schumacher a Renault?

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 podría pasar a la escudería francesa para ocupar el lugar de Fernando Alonso, quien correrá en 2007 con McLaren. El manager del piloto confirmó que Flavio Briatore manifestó su interés por conversar con el alemán antes del final de la temporada.

El tiempo.com

Renault estaría interesado en contratar a Michael Schumacher para la próxima temporada

El alemán aseguró que su prioridad es Ferrari aunque podría cambiar de idea si la escudería francesa le ofrece un carro capaz de darle otro título.
Al menos esa es la hipótesis que baraja el popular diario 'Bild', en su edición de hoy, fundamentada en unas declaraciones del mánager del piloto alemán, Willi Weber, quien confirma que ya ha habido primeras tomas de contacto con Briatore. "Nos conocemos desde hace tiempo y hablamos mucho entre nosotros. Flavio ha dejado entrever que tendría interés en una conversación antes de que firme de nuevo con Ferrari. Tenía un gran interés", afirmó Weber a ese medio.
-----------------------------------------------------------------------------------

Yahoo. España

Schumacher y Renault
jue 13 abr, 11:02 AM

El representante de Michael Schumacher ha admitido haber mantenido conversaciones con el jefe del equipo Renault, Flavio Briatore.

http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/sp/chrono/20060416/18/1909376728.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------

Michael Schumacher

Trayectoria

1991 Jordan, Benetton
1992 Benetton
1993 Benetton
1994 Benetton
1995 Benetton
1996 Ferrari
1997 Ferrari
1998 Ferrari
1999 Ferrari
2000 Ferrari
2001 Ferrari
2002 Ferrari
2003 Ferrari
2004 Ferrari
2005 Ferrari
2006 Ferrari
2007 RENAULT, Honda, Red Bull, Ferrari o padock???

Imagen

Lo interezante de ésto es la apasionante mercado de la F1 y el interes de Michael a seguir compitiendo, eso es admirable sin dudas.

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Tony Casta

Notapor elnuevo » Mié Abr 19, 2006 3:40 pm

Yahoo. España

Schumacher y Renault
jue 13 abr, 11:02 AM

El representante de Michael Schumacher ha admitido haber mantenido conversaciones con el jefe del equipo Renault, Flavio Briatore.

Briatore ya ha dicho que hay tantas posibilidades de que Schumacher vaya a Renault como de que él salga con una nonagenaria :lol: . Demos gracias si Schumacher continúa en Ferrari y tenemos la suerte de verlo enfrentado a Kimi.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi.cl » Jue Abr 20, 2006 9:23 pm

elnuevo escribió:Briatore ya ha dicho que hay tantas posibilidades de que Schumacher vaya a Renault como de que él salga con una nonagenaria :lol:

Si es así, entonces creo que es bastante probable que esté interesado en Schumacher. Y es que, ¿por qué tiene que meterse siempre con modelos jóvenes? Que saliera con una de su edad no sería nada extraño...

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor maco » Vie Abr 21, 2006 4:39 pm

Schumi.cl escribió:
elnuevo escribió:Briatore ya ha dicho que hay tantas posibilidades de que Schumacher vaya a Renault como de que él salga con una nonagenaria :lol:

Si es así, entonces creo que es bastante probable que esté interesado en Schumacher. Y es que, ¿por qué tiene que meterse siempre con modelos jóvenes? Que saliera con una de su edad no sería nada extraño...

Saludos...
:smt042 jajajjaj realmente bueno espe punto que nos propones!!! cuantos años tiene flavi0?¿
maco

Monty a Honda...

Notapor Tony Casta » Jue Abr 27, 2006 4:27 pm

ULTIMO MOMENTO

MONTOYA A HONDA 2007.

Me cuesta creerlo pero lo escuche recien...

Lo he buscado pero no he encontrado nada, lo dijeron por La Red, radio de Bs As.

http://www.uolsinectis.com.ar/lared/

Agrego ésto que me parece lo más correcto...

Informativos Telecinco.com - Fórmula 1 - Montoya decidirá su futuro a final de temporada

http://f1.informativos.telecinco.es/formula1_22867.htm

Tony Casta
Tony Casta

Re: Monty a Honda...

Notapor Dieoff » Sab Abr 29, 2006 3:47 am

Tony Casta escribió:ULTIMO MOMENTO

MONTOYA A HONDA 2007.

Me cuesta creerlo pero lo escuche recien...

Lo he buscado pero no he encontrado nada, lo dijeron por La Red, radio de Bs As.

http://www.uolsinectis.com.ar/lared/

Informativos Telecinco.com - Fórmula 1 - Montoya decidirá su futuro a final de temporada

Tony Casta

Tony, si lo que dices es cierto.......has soltado una Bomba!!!

saludos!!
Dieoff

Notapor Hacker » Sab Abr 29, 2006 11:29 pm

Pude que el vinculo Montoya-Honda sea una bomba, pero eso es tan solo un rumor bastante pobre, ya que Honda tiene contrato con sus dos pilotos actuales, Button y Barrichello, para la siguiente temporada, por lo que sera bastante complicado ver a Juan Pablo en este equipo para el 2007. Aunque admito que esta seria una gran opcion para el futuro del colombiano. conociendolo lo tomaría como un gran reto. 8)
Hacker

Repito

Notapor Tony Casta » Mié May 03, 2006 1:03 pm

No, ninguna bomba.
Fue una noticia que escuche y al parecer el periodista que la dió sabe menos de F1 que Ide.

Tony Casta
Tony Casta

Kimi a Renault?

Notapor Tony Casta » Mar May 16, 2006 1:26 pm

Mayo 11 de 2006
Renault ofrece US$ 143 millones a Kimi Raikkonen por cuatro años

El piloto finlandés no ha decidido su futuro, pero el rumor de la oferta del equipo francés ha aumentado en los últimos días.

El diario El Mercurio de Chile en su edición de internet asegura que la escudería francesa Renault está haciendo un último intento por hacerse con los servicios del finlandés Kimi Raikkonen de cara a la próxima temporada, según diferentes informaciones publicadas estos últimos días.

A pesar de que el futuro del finlandés parece más próximo de Ferrari o de su actual equipo, McLaren Mercedes, la revista alemana Auto Motor Und Sport desvela en su edición de esta semana que Raikkonen se reunió en secreto con Flavio Briatore el pasado fin de semana en Nürburgring.

Según lo publicado, el jefe de la escudería Renault le ofreció a Raikkonen – que está bajo contrato con McLaren, pero que podría tener ya un preacuerdo con Ferrari – un increíble contrato de 143 millones de dólares por cuatro años, es decir, prácticamente 36 millones de dólares por temporada.

Raikkonen se mostró muy decepcionado con el rendimiento de su McLaren el pasado fin de semana en Nürburgring, donde dijo: "Esto no es lo que queremos. Hemos sido demasiado lentos".

Si sigue en McLaren, Raikkonen tendrá de compañero la próxima temporada al español y actual campeón mundial, Fernando Alonso, quien dijo hoy que confía en tener el próximo año un mejor auto que su actual Renault.

Imagen

Kimi Raikkonen no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero lo quieren de Renault.

Fuente:
http://eltiempo.terra.com.co/depo/depof ... 86354.html
------------------------------------------------------------------------------

Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta

Se cuenta se rumorea

Notapor andresete » Mié May 17, 2006 9:19 am

Si hasta lei que michael podia estar en red bull si fiat le recorta pasat a ferrari..por dios..dejemonos de pamplinas.....por lo menos hastq ue este mundial este resuelto..o hasta que michael diga si sigue en F1 o se retita
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

2007.

Notapor riquii » Mar Jun 13, 2006 12:34 pm

Más que un rumor se trata de una reflexión sobre la temporada 2007.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que hoy día hay tres pilotos que sobresalen del resto, Michael, Fernando y Kimi, los tres tenores vamos.
Los dos primeros yan han demostrado que pueden ser campeones en equipos que a priori no son los favoritos o al menos los de mayor presupuesto, a mí me quedan las ganas de ver a Kimi en una situación parecida.

No se sabe muy bien si Kimi es un rompecoches o no aunque en mi opinión no los cuida tanto como Schumacher y Alonso.
El caso es que me gustaría mucho ver a Raikkonen en Renault la próxima temporada sólo para comprobar qué es capaz de hacer con un R27 que en principio sería un coche con aspiraciones y sobre todo fiable. Sería un caso parecido al de Michael en Benetton y Fernando en Renault por lo que el baremo para comparar a los tres pilotos en esa faceta de asaltar un título en un equipo medio alto sería bastante equilibrado.
Que Kimi es un piloto muy rápido no admite ninguna duda, que sea capaz de ganar un mundial no teniendo el mejor coche hay que verlo aunque en 2003 casi lo consigue.

En definitiva mi reflexión es esa, me gustaría ver a Kimi en Renault antes de su paso a Ferrari para compararlo con Schumacher y Alonso ya que el baremo McLaren no lo considero fiable.

Imagen
riquii

Montoya dejará este año McLaren

Notapor badoer » Mar Jun 13, 2006 4:41 pm

Juan Pablo Montoya dejará la escudería McLaren Mercedes a la conclusión de la presente temporada.

A diferencia de su actual compañero Kimi Raikkonen, el agresivo piloto colombiano no parece tener tantos pretendientes entre los que escoger equipo para el próximo año.

http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 1748.shtml
badoer

Jacques a Toyota?

Notapor Tony Casta » Mié Jun 14, 2006 1:45 pm

Villeneuve, sorprendido por los rumores de Toyota

En BMW Sauber no moverán pieza por ahora
14/06/06 10:40

Imagen

Villeneuve está haciendo una buena temporada en BMW Sauber

Jacques Villeneuve ha asegurado no saber nada de los rumores que le sitúan la próxima temporada al volante de un monoplaza de Toyota.

El veterano piloto canadiense, que está presionando a BMW Sauber para que le renueven su contrato más allá de la presente temporada, reaccionó con sorpresa ayer cuando le comentaron este rumor en en Londres.

Cuando se le cuestionó sobre su posible fichaje por Toyota, Villeneuve respondió: "¿De verdad?"

"Es la primera que escuchó este rumor.
¿De dónde ha salido?"

El equipo BMW ya esperó hasta el último momento para confirmar a Villeneuve como uno de sus dos pilotos titulares para este año, y el jefe del equipo Mario Theissen ya ha indicado que para la próxima temporada no tienen ninguna prisa a la hora de confirmar a su pareja de pilotos.

Villeneuve lo confirmaba: "Todavía no me han comentado si seguiremos trabajando juntos el próximo año. No tengo ni idea de lo que va a pasar."

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
Imagen
Tony Casta

Notapor Tony Casta » Jue Jun 15, 2006 11:56 am

Imagen

Fisichella renueva su contrato con Renault

El italiano seguirá un año más en el equipo francés
15/06/06 12:18

Imagen

Fisichella seguirá un año más en Renault

El equipo Renault F1 Team ha anunciado hoy oficialmente la renovación del contrato de Giancarlo Fisichella por una temporada más.

El piloto italiano está completando este año su mejor campaña desde que compite en el Mundial de F1. Su excelente relación con todos los miembros del equipo, además de su indudable velocidad, le permitirán seguir defendiendo los colores de la escudería Renault F1 Team la temporada 2007.

Giancarlo Fisichella comentaba: "Era muy importante para mí conocer mi futuro lo antes posible. Estoy encantado de poder seguir la próxima temporada en Renault y de ver cómo mi trabajo en el equipo durante los dos últimos años ha dado sus frutos. Quiero agradecer al Renault F1 Team y al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí. Tener el futuro asegurado me permitirá centrarme al 100% en mi trabajo, es decir, luchar para defender el título mundial de constructores de Renault y finalizar lo mejor posible en la clasificación de pilotos.
"

El Director General del equipo Renault F1 Team, Flavio Briatore, comentaba: "Estamos muy satisfechos de poder seguir trabajando con Giancarlo la próxima temporada. El contribuyó de una forma importante en nuestro éxito del año pasado; esta temporada ha aumentado significativamente su rendimiento y eso ha fortalecido al equipo; creemos que puede volver a hacerlo en el 2007. Para Renault es importante mantener una cierta continuidad la próxima temporada y la integración de Giancarlo al equipo es perfecta. Además, su experiencia con nosotros estos dos últimos años será muy valiosa. La próxima temporada nos marcaremos unos objetivos muy ambiciosos y Giancarlo es perfectamente capaz de cumplirlos."

Tony Casta.
Mendoza-ARGENTINA

Fuente:
http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 1807.shtml
Tony Casta

Notapor Dieoff » Mié Jun 21, 2006 4:01 am

Dieoff

Notapor Kurk0be » Dom Ago 27, 2006 10:39 pm

Hola a todos.

En estos días, las 2 empresas más importantes de España han sido fruto de rumores en el paddock.

Por un lado, Telefónica se enfrenta a un verdadero puzzle en el que no le van a ser nada fácil encajar las piezas. Hace aproximadamente un año anunció el fin de su política basada en publicitarlo todo (inaugurada en 1997) por otro estilo más selectivo, centrado en escasos acontecimientos pero de gran relevancia internacional. En este sentido, le cortó el grifo al motociclismo, entre otros deportes, con el fin de destinar un mayor caudal al gran circo, máxime teniendo en cuenta la futura salida de Mild Seven en Renault.

En este sentido, las cosas se empezaron a torcer con la salida de FA del equipo, máxime teniendo en cuenta que el asturiano iba a cambiar la pegatina del ADSL por la Vodafone.
Este hecho supuestamente no habría echado para atrás los planes de Telefonica. Tras la adquisición de la británica O2, le surgía un nuevo "problema" consistente en estar patrocinando a 2 equipos simultaneamente y no vender bebidas energéticas.

Los primeros rumores trivialmente apuntaron a la posibilidad de que TF suprimiera el patrocinio de O2 en BMW y destinara esos fondos a una mayor notoriedad en los pontones del R27. El presupuesto estimado que TF + O2 destinan a la F1 es de unos $30 millones.

Sin embargo, esta situación plantea un contrasentido. Es evidente que el calendario de F1 está preparado para la comodidad horaria del horario europeo, mercado en el cual tiene mayor presencia O2 (UK, Alemania...)
presentando por lo tanto un target comercial más atractivo que la matriz, cuyo mercado con mayor posibilidades de expansión es el sudamericano y, para colmo de males, en paises como Brasil, pese a tener una fuerte presencia, ni siquiera opera con el nombre de "Telefonica".

Así pues, se han barajado varias combinaciones, incluida la aparición de Movistar en el ala trasero de los futuros R27.

Por si todo esto fuera poco, recientemente aparece en escena el Santander, a través de Banesto, con una supuesta oferta de $20 millones para patrocinar a Mclaren, aunque de nuevo podríamos estar hablando de un conflicto de intereses ya que su socio inglés, el Royal Bank of Scotland (RBS) ya está presente en el gran circo.

Veremos como acaba todo.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

CALENDARIO 2007.

Notapor Tony Casta » Mar Ago 29, 2006 12:44 pm

CALENDARIO 2007

18 de marzo: GP de Australia
8 de abril: GP de Malasia
15 de abril: GP de Bahrein
13 de mayo: GP de España
27 de mayo: GP de Mónaco
10 de junio: GP de Canadá
17 de junio: GP de Estados Unidos
1de julio: GP de Francia
8 de julio: GP de Gran Bretaña
22 de julio: GP de Alemania
5 de agosto: GP de Hungría
26 de agosto: GP de Turquía
9 de septiembre: GP de Italia
16 de septiembre: GP de Bélgica
30 de septiembre: GP de China
7 de octubre: GP de Japón
21 de octubre: GP de Brasil

Gracias tío Bernie por poner Spa...

Un abrazo, Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta

Notapor waterparties » Mar Ago 29, 2006 7:47 pm

Europa y San Marino se caen del calendario y no está claro si el gran premio de Alemania será en el Nurburgring o Hockenheim.
Espero que sea en el segundo, que el año que viene tenía planeado ese GP.

Otro asunto a destacar es el mes entre Bahrein y España.
waterparties

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1