Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Mar Abr 11, 2006 4:36 pm

Cada vez está peor la atención al socio en el Circuit. Hace tres años, éste podía acceder sin dificultades a la zona de paddock y 'codearse' con mecánicos y pilotos. Acto seguido, las limitaciones fueron in crescendo hasta llegar a lo que vivíamos hasta hace poco: para bajar a paddock era necesario un 'trueque' con el carné de socio que te permitiera durante una hora vagabundear con algo de libertad (a pesar de las cintas y los 'securatas' privados).

Hoy, siendo festivo y previniendo la avalancha de público con la inminente presencia de Alonso, han aumentado estas restricciones. El trueque del carné de socio sólo te permite, en grupo y acompañados por un responsable del Circuit, dar una vuelta por la zona de paddock. Eso sí, muy amablemente te anuncian que 'puedes parar para hacer fotos :shock: '. A los diez minutos, vuelves a estar en la terraza.

En fin, pa-té-ti-co. Vamos empeorando.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor VoLGio » Mar Abr 11, 2006 5:01 pm

Han salido varios artículos en diversos medios refiriendose a la masiva presencia de público en el paddock y pit lane del circuito que dificulta el trabajo de mecánicos y pilotos, se ha llegado a poner en peligro las jornadas de test en Barcelona como las favoritas para los equipos.

Sin duda es cierto que en ciertas ocasiones hay demasiada gente y los pilotos se pueden sentir un tanto acosados, eso si, también se paga por ello...
VoLGio

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 11, 2006 5:11 pm

a_tifoosi escribió:Cada vez está peor la atención al socio en el Circuit. Hace tres años, éste podía acceder sin dificultades a la zona de paddock y 'codearse' con mecánicos y pilotos. Acto seguido, las limitaciones fueron in crescendo hasta llegar a lo que vivíamos hasta hace poco: para bajar a paddock era necesario un 'trueque' con el carné de socio que te permitiera durante una hora vagabundear con algo de libertad (a pesar de las cintas y los 'securatas' privados).

Hoy, siendo festivo y previniendo la avalancha de público con la inminente presencia de Alonso, han aumentado estas restricciones. El trueque del carné de socio sólo te permite, en grupo y acompañados por un responsable del Circuit, dar una vuelta por la zona de paddock. Eso sí, muy amablemente te anuncian que 'puedes parar para hacer fotos :shock: '. A los diez minutos, vuelves a estar en la terraza.

En fin, pa-té-ti-co. Vamos empeorando.

Saludos Narcís,

¿Qué? ¿Cómo?
Increíble.

Vamos a ver, representa que al paddock sólo pueden bajar los 12000 y pico socios con el dichoso pase. Así que con el pase ya tendría que estar controlada la cosa. Me gustaría saber si la cifra de socios ha aumentado tanto como para exigir medidas tan restrictivas... ¿o será que cada vez hay más "invitadillos" circulando por el paddock?

De hecho yo, ni siendo socio he llevado el pase. Todas las veces que he ido (a lo largo de varios años ya) siempre ha habido una puerta sin vigilar, la última de todas, a la que se accede desde la terraza de pisos box, no desde el pasillo.
La última vez que fui recuerdo que, sin ser socio, aparqué dentro del mismo circuito aprovechando la hora del bocata del segurata de turno y luego coló el carné del pasado año :lol:

Yo no quiero ser demagógico, pero lo único que sé es que desde que está Alonso la calidad del servicio y la atención al aficionado ha ido disminuyendo al mismo ritmo que el asturiano ganaba adeptos.

a_tifoosi, ¿me puedes mirar lo de la invitación?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Abr 11, 2006 5:47 pm

Schumi nº1 escribió:De hecho yo, ni siendo socio he llevado el pase. Todas las veces que he ido (a lo largo de varios años ya) siempre ha habido una puerta sin vigilar, la última de todas, a la que se accede desde la terraza de pisos box, no desde el pasillo.

Bien Schumi nº1, veo que también te conoces los 'gags' del oficio :wink: . ¿Cómo te crees que he conseguido dar tantas vueltas por paddock, sin restricciones de tiempo ni nada :lol: ?

No sé cómo se lo hacen, pero siempre dejan abierta esta puerta (sólo accesible desde la terraza).

Sobre los pases de 2006: hay dos. No recuerdo los del año pasado, pero diría que eran distintos pues éstos son 'verticales'. En uno sale MSchumacher en la recta del Circuit; en el otro, un Williams a manos de Webber de espaldas.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Montmeló.

Notapor riquii » Mar Abr 11, 2006 5:57 pm

Pues la cosa está clara, aumento de precio y disminución de las ventajas de ser socio es el resumen que hago de vuestros comentarios. Lo de invitarte a no hacer fotos ya es el colmo. Lo malo de vuestra situación es ir de más a menos, después de disfrutar de ciertos privilegios ir para atrás es lo que fastidia.

¿Qué ventajas tiene ser socio de cara a un Gran Premio?, supongo que entradas más baratas y tribuna especial aparte del paseillo vigilado por el paddock y supongo que alguna revista. Pero, ¿cómo funciona el tema de las entradas para los socios?, ¿hay sitio para todos en la tribuna de socios?, ¿están numerados los asientos o hay que pillar las entradas pronto?
riquii

Re: Montmeló.

Notapor VoLGio » Mar Abr 11, 2006 6:04 pm

riquii escribió:Pues la cosa está clara, aumento de precio y disminución de las ventajas de ser socio es el resumen que hago de vuestros comentarios. Lo de invitarte a no hacer fotos ya es el colmo. Lo malo de vuestra situación es ir de más a menos, después de disfrutar de ciertos privilegios ir para atrás es lo que fastidia.

¿Qué ventajas tiene ser socio de cara a un Gran Premio?, supongo que entradas más baratas y tribuna especial aparte del paseillo vigilado por el paddock y supongo que alguna revista. Pero, ¿cómo funciona el tema de las entradas para los socios?, ¿hay sitio para todos en la tribuna de socios?, ¿están numerados los asientos o hay que pillar las entradas pronto?

Hay dos tipos de socios, el socio tribuna y el socio a pelo, el socio a pelo (lo que yo adquiría) tenía acceso a una pelouse a final de recta (con buena visibilidad, con mucha gente y incómoda), como pelouse te peleabas por el mejor sitio desde buena mañana.

Después está el socio de tribuna (a_tifoosi) que elige su tribuna y le asignan el mejor asiento posible dentro de esta (no sé si él puede elegir la localidad exacta, aunque supongo que le mantendrán de un año a otro el mismo puesto o se lo irán mejorando según se vacian los mejores), tienes tu asiento con una pegatina con tu nombre durante todo el año por lo que si hay alguien en tu sitio tienes derecho a echarlo, aunque debería haber alguien regulando esto.

¿Ventajas? Revistas, descuento en el aparcamiento, acceso a toda carrera y test y lo dicho, el de tribuna tener un asiento reservado.

Quería preguntaros, ¿cuánto es el descuento del carnet en cuanto estos aparecen por Julio-Agosto? Suele ser considerable y será la mejor opción para volver a hacerme el carnet en 2007.
VoLGio

Notapor riquii » Mar Abr 11, 2006 6:11 pm

Entonces es como el fútbol, siendo socio ¿ya no tienes que comprar entradas?, ¿el carne te sirve para todas las carreras?
riquii

Re: Montmeló.

Notapor a_tifoosi » Mar Abr 11, 2006 6:47 pm

riquii escribió:Lo de invitarte a no hacer fotos ya es el colmo.

Disculpas riquii, debo haberme explicado mal. Antes de dar el 'paseo' el responsable del Circuit nos ha avisado que podíamos hacer fotografías... como si fuera algo especial e increíble (hasta parecía que nos hacía un favor). Es por esto que he quedado perplejo. En el anterior mensaje pretendía ser un poco sarcástico.

riquii escribió:¿Qué ventajas tiene ser socio de cara a un Gran Premio?, supongo que entradas más baratas y tribuna especial aparte del paseillo vigilado por el paddock y supongo que alguna revista. Pero, ¿cómo funciona el tema de las entradas para los socios?, ¿hay sitio para todos en la tribuna de socios?, ¿están numerados los asientos o hay que pillar las entradas pronto?

Bueno, creo que VoLGio ya lo ha comentado todo por encima. La mayor ventaja es que puedes acceder a todas las carreras con el carné (como en el fútbol, sí). Otro punto a favor es (¿o era?) el acceso a paddock durante los tests. Además tienes otras ventajas en forma de descuentos -que no valen la pena-.

En general creo que, comparando las cuotas de socio con las entradas para el GP, aún es una buena oferta. De todos modos, si van rebajando los servicios, tendremos que empezar a reflexionar un poco de cara a las temporadas venideras.

De revista también recibimos una, Box Zero, pero no es nada del otro mundo. Sobre el 'paseíllo por paddock', supongo que te refieres al del jueves de Gran Premio: en éste pueden entrar todos los espectadores con entrada para los tres días.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Mar Abr 11, 2006 6:58 pm

Ok, lo había leído yo mal, pensaba que te invitaban a parar de hacer fotos, no a pararte para hacer fotos. :?
riquii

Notapor pedroarroyo » Mar Abr 11, 2006 8:39 pm

VoLGio escribió:Han salido varios artículos en diversos medios refiriendose a la masiva presencia de público en el paddock y pit lane del circuito que dificulta el trabajo de mecánicos y pilotos, se ha llegado a poner en peligro las jornadas de test en Barcelona como las favoritas para los equipos.

Sin duda es cierto que en ciertas ocasiones hay demasiada gente y los pilotos se pueden sentir un tanto acosados, eso si, también se paga por ello...

Volgio, donde has visto estos artículos, puedes poner algun link?
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 11, 2006 9:39 pm

a_tifoosi escribió:
Schumi nº1 escribió:De hecho yo, ni siendo socio he llevado el pase. Todas las veces que he ido (a lo largo de varios años ya) siempre ha habido una puerta sin vigilar, la última de todas, a la que se accede desde la terraza de pisos box, no desde el pasillo.

Bien Schumi nº1, veo que también te conoces los 'gags' del oficio :wink: . ¿Cómo te crees que he conseguido dar tantas vueltas por paddock, sin restricciones de tiempo ni nada :lol: ?

No sé cómo se lo hacen, pero siempre dejan abierta esta puerta (sólo accesible desde la terraza).

Sobre los pases de 2006: hay dos. No recuerdo los del año pasado, pero diría que eran distintos pues éstos son 'verticales'. En uno sale MSchumacher en la recta del Circuit; en el otro, un Williams a manos de Webber de espaldas.

Saludos Narcís,

Ay a_tifoosi, y no querías contar tus estrategias para ir al paddock eh! :lol:
Si vas (o has ido) en tren, supongo que conoces el atajo por las vías, que te lleva justo por donde entran los coches de los socios al parking la tribuna principal (entrada sin vigilar...). Antes de tener coche siempre iba por allí, y justo el primer día que fui con coche y sin ser socio ya lo habían arreglado :twisted:

Las invitaciones del pasado año son rojas, horizontales y con un primer plano de Michael.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor VoLGio » Mar Abr 11, 2006 11:32 pm

pedroarroyo escribió:
VoLGio escribió:Han salido varios artículos en diversos medios refiriendose a la masiva presencia de público en el paddock y pit lane del circuito que dificulta el trabajo de mecánicos y pilotos, se ha llegado a poner en peligro las jornadas de test en Barcelona como las favoritas para los equipos.

Volgio, donde has visto estos artículos, puedes poner algun link?

Link no, pero si tienes la última Grand Prix mira la noticia titulada por: Monza y Montmeló (página 9). Y otro sitio donde lo leí ya hace algún tiempo, aunque no exactamente lo mismo, pero hablaba del problema de la alta afluencia en el circuit en una Auto Hebdo francesa, lo que he estado mirando y no encuentro el artículo.
VoLGio

Notapor a_tifoosi » Mié Abr 12, 2006 1:48 pm

Schumi nº1,

No sé si te refieres a los mismos atajos, pero yo me conozco uno muy bueno para evitar los atascos tras el GP. Gracias a éste puedes sortear, desde el Parking PA3, todos los vehículos y salir a la carretera directamente. Eso sí, el camino está bastante dejado (piedras, pendientes importantes, etc.).

Saludos Narcís,

PD. Hoy la última escalera estaba cerrada por una valla en la terraza. Era tan sencillo como moverla, pasar y bajar a paddock. Mientras los 'grupitos' iban paseando, un servidor se ha podido pasar todas las horas que ha querido por allí abajo.
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 12, 2006 4:27 pm

a_tifoosi escribió:Schumi nº1,

No sé si te refieres a los mismos atajos, pero yo me conozco uno muy bueno para evitar los atascos tras el GP. Gracias a éste puedes sortear, desde el Parking PA3, todos los vehículos y salir a la carretera directamente. Eso sí, el camino está bastante dejado (piedras, pendientes importantes, etc.).

Saludos Narcís,

:lol: :lol: :lol: :lol: Ese lo descubrí para el GP de MotoGP. Es divertidísimo ir por allí en coche :P.

A ver, el que decía yo conduce a la entrada del Circuit por donde pasan los coches de socios que van a aparcar detrás de la tribuna principal. Los coches pasan por una carreterilla y luego llegan hasta este punto, donde una valla metálica obliga a meterse dentro del Circuito. Pues detrás de la valla, a mano izquierda, hay unas escaleras, las bajas y llegas a una especie de montículo que hay que escalar (hay que estar un poco ágil) y cruzar las vías del tren para luego salir a la otra banda, dirección pueblo. La putad* es que ahora han puesto unos hilos metálicos que impiden saltar por la vía del tren. Algún día me llevaré unas pinzas para cortarlos...
He expicado el "procedimiento" de salida, que creo que es más claro.

De los test, mejor no comentar nada.
A ver si mañana nos salva el Kaiser.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Mié Abr 12, 2006 7:06 pm

Vosotros dos, a ver si quedamos un dia de estos y me enseñais los "atajos" :twisted:
titot

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 13, 2006 11:50 am

Enviados a Montmeló, ¡¡¡quiero un informe especial Ferrari, por favor!!!
¡Pero qué pasa! A estas horas Schumi, 14º, sólo ha dado 4 vueltas; mientras que Massa está 11º a 1.3 de Alonso
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

titot, para los próximos test hacemos una "visita guiada" :lol:

Edito: Ahora, Schumi 11º, 15 vueltas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Jue Abr 13, 2006 1:50 pm

Schumi nº1 escribió:
titot, para los próximos test hacemos una "visita guiada" :lol:

:D :D :D :D :D

En cuanto a los test de hoy, siento mucho no haber podido ir, pero con la operacion salida, era arriesgarse a llegar a Montmelo a la hora de cenar. Por lo que vi ayer, la verdad, los Ferrari estan MUY mal. Vale que no apuraban tanto en las curvas como las demas escuderias, pero eso no hace 1.3 segundos, y si realmente en estos test han estrenado las "mejoras" que tenian revistas, quizas seria mejor quitarlas, alomejor asi iban mas rapido :evil:
titot

Notapor titot » Jue Abr 13, 2006 3:15 pm

Aqui teneis algunas fotos de las que hize ayer, pediria a los expertos en el tema que escogieran una de las fotos, la que mas les guste, la que este mejor tomada, no se que se basen segun su criterio, asi sabre que hacer para mejorar :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno, a falta de una crfonica mas trabajada por mi parte de lo sucedido ayer, nada mejor que una buena bateria de imagenes.

Cuando pueda subire un video en que se aprecia la actividad constante que habia en pista
titot

...

Notapor riquii » Vie Abr 14, 2006 10:01 am

Gracias por subir las fotos titot, se nota que ha habido actividad en pista.
No soy de los expertos pero ya que preguntas opinión te digo, yo también encuadraba los coches en el centro hasta que averigué lo de la regla de los dos tercios.
Pongo en el topic de fotografía un texto sobre el tema, también lo explicó waterparties creo recordar.

Tu foto es ésta, el coche está demasiado bien centrado.
Imagen

La teoría sugiere que un encuadre no centrado queda más dinámico, al bajar el coche se vería más cielo o tribunas.
Imagen
riquii

Notapor titot » Vie Abr 14, 2006 11:26 am

Gracias por el comentario riquii, intentare tenerlo presente en futuros test, aunque no es nada facil recordarlo en el circuito, y aun mas complicado es aplicarlo (creo).

Por lo que he estado leyendo en la norma de los dos tercios en el post de fotografia, tambien iria bien dejar el coche descentrado de derecha e izquierda, ya se mostrando el espacio que ha recorrido o el que aun debe recorrer

PD. La foto que mas te ha gustado es la del BAR?

PD2: El video que prometi: http://rapidshare.de/files/17977571/100_0979.MOV.html
titot

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1