ARGENTINA KIERE UN GP!!!

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

ARGENTINA KIERE UN GP!!!

Notapor LUCHO_CHIVO » Vie Feb 17, 2006 3:57 pm

hola!!x alla x fines de octubre el gobernador de San Luis, Rodriguez Saa,mando un mail a el señor Bernnie Ecclestone con el fin de tener ua fecha en el calendario de la F1 del 2007,pero el fin fue logico y claro,el autodromo de la ciudad de San Luis todavia no esta terminado y no tiene las garantias suficientes como para tener un GP de F1...hasta ahi es la primera parte...la 2da se dio a principios de esta semana,con la noticia q el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenia la responsabilidad de conseguir un nuevo "encargado" para manejar el circuito Oscar Alfredo Galvez,en el q se corrieran todas las fechas q Argentina tuvo en la F1,su ultimo capitulo fue en el año 1998 con la victoria de Michael Shumacher al mando de la Ferrari.El mensaje es simple,LA ARGENTINA KIERE UN NUEVO GRAN PREMIO DE LA F1,asi el Gobrieno de la ciudad de Buenos aires buscara un nuevo encargado q tenga serias intenciones de reflotar el GP de F1,con las siguientes condiciones,nombrar como Director Deportivo a Jose Froilan Gonzalez,mantener estrechas relaciones con el Automovil Club Argnetino y estar abierto a el ingreso de sponsors y acciones al circuito,asi la Argentina tendria quizas una posibilidad para volver a ser local para la F1,pienso q es la unica forma aunq tambien con el tema del tabaco se tendria otra posiblidad.Tambien creo q Brasil no tendria q tener mas de una fecha en el calendario,ya q Argentina es la tierra del mejor piloto de la F1 de todos los tiempos,JUAN MANUEL FANGIO,tambien creo q paises como Colombia tendria q tener un GP justamente xq el mejor piloto q ha tenido Colombia esta corriendo actualmente en la F1,me refiero obviamente a Montoya...espero su respuesta!!!EXITOS!!!
Triste por tu muerte,habramos los ojos,no hay q recordarlo 10 años despues
LUCHO_CHIVO

Notapor alejocard » Lun Feb 20, 2006 3:19 pm

Pienso que la sola posibilidad de albergar un GP de nuevo en Argentina, es poco probable a corto plazo... máxime cuando países como Grecia se están interesando y no implican los altos costes de los equipos para trasladarse como lo es a Suramérica.

Pero si el de Argentina está lejos, creo que el de colombia es una "Utopía". Aquí no hay el dinero ni la voluntad política de invertir altas sumas de dinero por parte de los empresarios. A pesar de saber que un GP es una plaza turística de grandes dimensiones como ocurre en Sao Paulo. Claro ejemplo de esto es el paso por suramérica de las dos agrupaciones de Rock más importantes de todos los tiempos (Rolling Stones y U2) y en Colombia no fueron capaces de conseguir una fecha, disque por los altos costes de traer a la banda y lo caro que saldría la boletería... en realidad no me lo explico cuando aquí han traído artistas por los cuales se ha cobrado hasta 500 dólares por ticket... y en suramérica la entrada más costosa al show de U2 no llegó siquiera a esa suma. Aquí no se corren riesgos y un GP es un riesgo pero también una fuente de ingresos grande.

Agrego para terminar esta larga respuesta. A JPM le preguntaron la posibilidad de un GP y dijo muy jocosamente: "...si nos costó trabajo vender 10.000 entradas para la carrera de las estrellas, imagínese vendiendo 100.000 para un Gran Premio..."

Imagen

Un circuito callejero es una buena opción... lo difícil convencer a Bernie!!!
Imagen
Imagen
alejocard

Notapor LUCHO_CHIVO » Mar Feb 21, 2006 2:38 pm

jajajajajaja realmente opino en ciertas cosas con vos alejocard,aunq el autodromo de Buenos Aires ya esta en licitacion y la empresa q esta mas proxima en hacerse con el autodromo va a invertir 8.000.000 millones de pesos q realmente es mucho sabiendo q en otra provincia argentina justamente para hacer un circuito callejero solamente se han gastado 3.200.000 millones de pesos,creo q si en esta oportunidad todos ponen fuerza en el proyecto se puede llegar a dar dentro de un periodo de 4 a 5 años seguramnete,y tambien me olvidaba de mencionar q como dice en este topic,el director deportivo va a ser Jose Froilan Gonzalez,va a estar influenciada x el Automovil Club Argentino y x todas las asociaciones de pilotos existentes y estara abierta a la inversion de empresas entrantes,asi q pienso yo q es muy posible si todo esto se da,q no esta lejos de hacerse,aunq tambien debo reconocer q si en esta vez no se da sera muy dificil q se de en otras oportunidades,pero tambien hay q mencionar q el debut de otro piloto argentino en la maxima esta muy pronto,ya q Jose Maria "Pechito" Lopez estaria en la F1 no mas alla del 2008...alejocard espero q alla sido mas claro q en el informe...y realmente coincido con vos!!!un abrazo
Triste por tu muerte,habramos los ojos,no hay q recordarlo 10 años despues
LUCHO_CHIVO

Sobre el GP de Argentina

Notapor andresete » Sab Mar 11, 2006 9:29 am

anda que no me gustaria a mi ver los F1 otra vez por tierras platenses....pero no creo que se lleve a cabo.....hasta que no se vea que argentina tiene un nivel economico parecido antes del corralito nada de F1 por alla...
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Notapor Mekola » Mar Mar 14, 2006 1:02 pm

Pronto, pronto volveremos a ese nivel. Unos años más con economía protegida y verás que podemos.
Fíjate que con descalabro y todo aún hacemos el Rally de Argentina...
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

F1en San Luis

Notapor Tony Casta » Mar Mar 14, 2006 1:19 pm

Hola Lucho:
De éste tema había hablado el 25 de octubre de 2005.

Acá te mando el link y la nota...
Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina
-----------------------------------------------

http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=615&start=40

Hoy desperté con ésta gran noticia.
Un gobernador de una de las provincias de Argentina, Rodriguez Saa, quiere traer la F1 a nuestro País nuevamente.
Acostumbrados a manejar distancias largas aquí en Argentina, estaríamos hablando que San Luis se encuentra a unos 800 Km de Buenos Aires y a unos 300 km de Mendoza, para mí es a la vuelta de casa.

Esperemos se concrete la entrevista con el tío Bernie.
Soñar no está de más...
---------------------------------------------------------------------------------
Nota según fuente:

Martes 25 de octubre de 2005 |

Noticias | Deportiva | Nota
Otro sueño de Rodriguez Saá: la F1
El gobierno de San Luis intentará que la máxima categoría del automovilismo regrese a la Argentina luego de nueve años

(Télam).- Autoridades de la provincia de San Luis ya iniciaron gestiones con el empresario Bernie Ecclestone para intentar recuperar la fecha argentina y llevar próximamente la Fórmula 1 a un autódromo de la región puntana.

La idea. Tal como aconteció últimamente con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en la realización del Mundial de la disciplina que recientemente se adjudicó el búlgaro Vesselin Topalov, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, estaría tramitando una reunión inmediata con Ecclestone, el pope de la máxima categoría automovilística mundial.

Tienes un e-mail. De acuerdo con lo revelado por una fuente cercana gubernamental, las autoridades provinciales enviaron hace días un correo electrónico al empresario británico solicitándole una entrevista en la que se le manifiesta el interés de traer nuevamente la Fórmula 1 a la Argentina, con una competencia en el trazado Rosendo Hernández, de la capital puntana.

Poco tiempo. En principio, la intención radicaría en tener un Gran Premio argentino en la temporada 2007.

San Luis argumentará, entre otras cosas, que acaba de organizar con éxito el Mundial de ajedrez y que cuenta con el aval económico para hacer frente a esta aventura.

Más deportes. En el último mes también se barajó la posibilidad de que los puntanos sean anfitriones de la Copa Davis para la serie ante Suecia, en febrero del año entrante.

Hubo, incluso, negociaciones con altos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, pero a último momento se bajó esta posibilidad por la negativa del capitán Alberto Mancini.

El circuito Rosendo Hernández, en manos del gobierno provincial, está en plena remodelación. Se está ensanchando y también alargando, puntualmente a pedido de Oscar Aventín, el titular de la ACTC.

El antecedente. La última vez que el ´circo´ máximo del automovilismo mundial data de 1998, con una competencia en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, con la victoria del siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher, con una Ferrari.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/750684
------------------------------------------------------------------------------

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta

Sobre el GP de Argentina

Notapor andresete » Mar Mar 14, 2006 5:47 pm

Mekola escribió:Pronto, pronto volveremos a ese nivel. Unos años más con economía protegida y verás que podemos.
Fíjate que con descalabro y todo aún hacemos el Rally de Argentina...

siendo esa la economia que hay alla,no me cabe duda de que habra GP en pocos años.Retiro lo dicho pues.
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Volver a Foro de Fórmula 1