SUPER AGURI Formula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor pedroarroyo » Vie Mar 10, 2006 11:40 pm

ponton17, la imagen que muestras en la que se rompe el deflector del pontón es cuando faltaban 37 minutos para acabar la 1ª sesión.

Al ver la sesión en diferido me he fijado que cuando faltan 21:06 también se desprenden dos piezas, el tema es que las piezas se ven de color negro y no blancas, esto empieza a preocupar un poco, parece que se vaya descomponiendo el coche, parece peligroso para el desarrollo de la carrera, .... :shock:

También me he fijado que hay una bolsa de plástico durante toda la tanda volando por encima de la recta principal buscando algun ponton que tapar.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Re: ...

Notapor pedroarroyo » Vie Mar 10, 2006 11:51 pm

riquii escribió:La verdad es que cuando estás en el muro de Cheste y pasan los coches por la recta te acuerdas de imágenes como ésta de Ide en donde los coches pierden elementos y resulta en ocasiones inquietante. El muro de allí no tiene ninguna valla y si se escapa algo como le sucedió allí mismo a un BMW Sauber las consecuencias podrían ser peligrosas, más todavía tratándose de un circuito de pruebas donde muchos elementos son novedosos y todavía no ofrecen las máximas garantías.

Imagen

A mi cuando hacía fotos al final de la recta que lleva a la curva La Caixa me recordaba cuando a Kimi se le rompió en un par de ocasiones el alerón trasero y perdía el control del coche.

Es muy interesante estar en los viales pero tiene su cierta dosis de peligro, de hecho te hacen firmar un documento conforme reconoces el peligro y no reclamarás daños al Circuit en caso de accidente.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor titot » Vie Mar 10, 2006 11:56 pm

riquii escribió:La verdad es que cuando estás en el muro de Cheste y pasan los coches por la recta te acuerdas de imágenes como ésta de Ide en donde los coches pierden elementos y resulta en ocasiones inquietante. El muro de allí no tiene ninguna valla y si se escapa algo como le sucedió allí mismo a un BMW Sauber las consecuencias podrían ser peligrosas, más todavía tratándose de un circuito de pruebas donde muchos elementos son novedosos y todavía no ofrecen las máximas garantías.

Imagen

No, si es que el trabajo de periodista grafico en f1 es muuuuuuuyyy peligroso, tanto que a mas del 90% de los usuarios de este foro (lo digo a ojo, se podria hacer una encuesta) les encantaria hacerlo. Es que el riesgo nos atrae :lol:

La verdad es que una vallita la podrian poner "por si acaso"
titot

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 11, 2006 10:02 am

pedroarroyo escribió:Es muy interesante estar en los viales pero tiene su cierta dosis de peligro, de hecho te hacen firmar un documento conforme reconoces el peligro y no reclamarás daños al Circuit en caso de accidente.

Hace un par de años pude colarme a un vial justo a la entrada de La Caixa y realmente impresiona. Me acordaba del accidente de Rubens en Hungría 2003 y realmente daba un poco de miedo, pero de todas formas te olvidas rápido de este tipo de pensamientos :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

mmm

Notapor Ponton17 » Sab Mar 11, 2006 4:07 pm

Pues el equipo ya tiene su página web oficial. Aquí os la adjunto en su versión inglesa, imagino que el japonés no se domina tanto. Hay algunos vídeos y bueno, es su web. :wink:

http://www.saf1.co.jp/en/

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Re: Al final...

Notapor pedroarroyo » Sab Mar 11, 2006 5:14 pm

Ponton17 escribió:Como bien dice riquii, los Super Aguri tienen problemas con esos winglets al inicio del pontón. Se mueven muchísimo y más bien parece que producen "drag" en lugar de "downforce". Es decir, frenan en lugar de dar apoyo. Se nota que el túnel de viento no lo han tocado demasiado, pero se agradece la novedad y creatividad. Bien visto Schumi.cl, poco a poco tod empieza a estar en su sitio. No olvidemos las condiciones en las que se ha formado el equipo.

Como era de prever, al final el winglet se ha roto.LLa flexión a la que se ven sometidos es enorme, lo veo normal. Imagino que deberán eliminarlos de la carrocería de alguna forma, en carrera puede ser un auténtico peligro.

Pues al final han puesto unas piezas de mayor resistencia aunque ya no les ha dado tiempo a pintarlas.

Imagen
Sábado

Imagen
Viernes

Por cierto en la misma imagen se observa como han solucionado el desajuste del capó motor.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Sobre Super Aguri

Notapor andresete » Dom Mar 12, 2006 5:26 pm

Lo unico que puedo decir de este equipo despues de la carrera de ho es que no son mas que dos chicanes moviles mas que dos coches de carreras....son peor que los minardi.....
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Notapor Mekola » Mar Mar 14, 2006 1:00 pm

No sólo son dos chicanas móviles... ¡Son dos oportunidades para ver si Penske y Prodrive se animan a ingresar a la F1 también!

En cierto modo, Super Aguri es el equipo de prueba para ver si es posible que a la F1 puedan ingresar nuevos equipos. Ya casi no quedan terminales de autos por entrar, así que... más vale que a éstos les vaya bien.
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

Sobre Super Aguri

Notapor andresete » Mar Mar 14, 2006 5:39 pm

Mekola escribió:No sólo son dos chicanas móviles... ¡Son dos oportunidades para ver si Penske y Prodrive se animan a ingresar a la F1 también!

En cierto modo, Super Aguri es el equipo de prueba para ver si es posible que a la F1 puedan ingresar nuevos equipos. Ya casi no quedan terminales de autos por entrar, así que... más vale que a éstos les vaya bien.

Hombre...prodrive es un secreto a voces que va a entrar en F1.....me arriesgaria a decir que DAvid Richards metera su equipo sino en 2007 en 2008..totalmente convencido...con respecto a penske..no lo creo....no tendria muchos apoyos de sponsors americanos despues del Indy-gate
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Vaya

Notapor Ponton17 » Jue Mar 16, 2006 4:29 pm

En Super Aguri todo va muy deprisa [menos lo que importa... de momentooo xD] . Aunque empezaron algo lentos con su página web, la cosa avanza. Y pese a que el SA06 no estará a punto con toda probabilidad para el GP de San Marino, parece que en el aspecto comercial se han espabilado mucho. Los japoneses, en general, son increíblemente consumistas, los empresarios lo saben, y Super Aguri no es la excepción. Así que a unos escasos 4 meses de su creción, acaban de lanzar reproductores MP3 del equipo, auriculares, pósters, versión de su web para la red de telefonía móvil y no sé cuantas cosas más.

Imagen

Ahora que Montagny ha perdido la plaza del equipo PKV en la Champcar americana, su rol de piloto reserva del equipo puede que se extienda próximamente a la de probador de los viernes. Y si Ide no se adapta en los próximos GGPP, mientras el coche vaya progresando, puede que Yuji ceda amablemente el asiento en favor del simpático Frank. En Malasia, Ide partirá con el conocimiento del circuito gracias a su etapa en la Fórmula Nippon. Con un poco más de experiencia al volante, y con los mecánicos e ingenieros del equipo más preparados que su primera vez en Bahrein, espero una mejoría leve del equipo en tierras malayas. Y si llueve a cántaros, ¿quién sabe si los puntos son posibles? :smt102

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Leafield.

Notapor riquii » Mar Abr 11, 2006 7:15 pm

Creo que no hemos puesto fotos de la sede de Super Aguri. No es el McLaren Technology Centre pero también se trabajaría a gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Diego F1 » Mar Abr 25, 2006 1:20 pm

Algunos cambios en la decoración de los vehiculos de esta escuderia japonesa. Me gusta el detalle de la bandera japonesa en los deflectores laterales.

Imagen
Imagen
Diego F1

Notapor titot » Lun May 01, 2006 12:45 pm

Alguien sabe si Super Aguri presentara el SA06 para Nürburgring, en principio deberia haber estado para Imola, pero por culpa de el tiempo que dedicaron en modificar y adaptar el SA05 para la normativa actual lo tuvieron que posponer, en teoria, para este GP, pero de momento no hay noticia alguna que haga referncia al nuevo coche.

Por cierto, bonita imagen la que he encontrado en su web, creo que me la pondre en la firma para declararme fan oficil de Super Aguri :D

Imagen
titot

Notapor titot » Lun May 01, 2006 12:47 pm

titot escribió:Alguien sabe si Super Aguri presentara el SA06 para Nürburgring, en principio deberia haber estado para Imola, pero por culpa de el tiempo que dedicaron en modificar y adaptar el SA05 para la normativa actual lo tuvieron que posponer, en teoria, para este GP, pero de momento no hay noticia alguna que haga referncia al nuevo coche.

Por cierto, bonita imagen la que he encontrado en su web, creo que me la pondre en la firma para declararme fan oficil de Super Aguri :D

Imagen

Eso si, me pondre la vista desde arriba, que Ponton ya lleva la vista desde el costado :wink:
titot

Notapor a_tifoosi » Lun May 01, 2006 3:28 pm

titot escribió:Alguien sabe si Super Aguri presentara el SA06 para Nürburgring.

La última noticia que leí hablaba de junio, más exactamente del GP de Gran Bretaña (!)

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Lun May 01, 2006 4:18 pm

a_tifoosi escribió:

La última noticia que leí hablaba de junio, más exactamente del GP de Gran Bretaña (!)

Saludos Narcís,

Joder, si continuan retrasandolo acabaran presentandolo para la temporada que viene :?

PD: Alguien sabe donde encontrar un dibujo del 248 F1 parecido al del SA05?
titot

Notapor VoLGio » Lun May 01, 2006 4:27 pm

titot escribió:
a_tifoosi escribió:

Saludos Narcís,

Joder, si continuan retrasandolo acabaran presentandolo para la temporada que viene :?

Lateral aqui: http://www.f1-legend.com , has de ir a histoire y despues voitures. El resto ya verás.

La vista de la planta ni idea.

Un saludo!
VoLGio

Notapor titot » Lun May 01, 2006 6:27 pm

VoLGio escribió:
titot escribió:
a_tifoosi escribió:

Saludos Narcís,

Lateral aqui: http://www.f1-legend.com , has de ir a histoire y despues voitures. El resto ya verás.

La vista de la planta ni idea.

Un saludo!

Gracias VolGio (sigo esperando las fotos que tienes que escanear :roll: ), si nadie me dice donde encontrar la foto de planta cambiare la firma y pondre el SA05 de perfil
titot

Notapor Juanca » Mar May 16, 2006 2:02 pm

Imagen

Sakon Yamamoto parece que será el segundo piloto de Super Aguri a partir de Silverstone según información publicada en F1-Live, tomando el lugar que ocupa temporalmente Montagny. El japonés, de 23 años, ya tuvo la oportunidad de conducir un auto de F1 el pasado Octubre con el equipo Jordan; en esa ocasión llegó a marcar mejores tiempos que los pilotos titulares, Karthikeyan y Monteiro.

Esperemos que resulte mejor que Yuji Ide. Alguien conoce más de este piloto ?
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor a_tifoosi » Mar May 16, 2006 2:26 pm

La verdad es que los resultados de Yamamoto no son demasiado esperanzadores. Mientras Ide quedó en 2005 segundo en la Formula Nippon, Sakon Yamamoto terminó en décima posición a lomos de un monoplaza del equipo Kondo.

Ya en 2006 leo que está alternando la FNippon con las GT Series de Japón.

Dudaba acerca de su Super Licencia, pero ahora tras mirar los datos del pasado GP de Japón me viene a la cabeza que fue precisamente él el encargado de hacer rodar un Jordan durante las prácticas del viernes.

Esa jornada, junto a las dos de tests que realizó el pasado setiembre en Silverstone para obtener la Super Licencia, es el único bagaje del piloto nipón en la F1.

No sé por qué, me parece que estamos ante un caso parecido al de Ide. Reitero en lo que ya he dicho en varias ocasiones: no entiendo la filosofía ni las pretensiones de Aguri Suzkui con este proyecto 100% Japón. Si éste es su objetivo, que participe en la A1 Grand Prix que funciona por países...

De todos modos, si quiere seguir con el equipo estrictamente japonés, a mi parecer hay algunos pilotos nipones que deberían estar entre las candidaturas al volante. Es el caso de Kousuke Matsuura, quien compite en la IRL norteamericana, o del mismo Hiroki Yoshimito de BCN Competición. Claro que, estos pilotos, están submergidos en sus categorías e imagino, atados a enlaces contractuales.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1