SUPER AGURI Formula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: ...

Notapor Gorkachuuu » Mar Feb 28, 2006 9:09 pm

riquii escribió:Ranking de adelantamientos 2006.
Imagen

Pd. Perdón por salirme del tema. :oops:

Gracias riquii y disculpas por lo de la foto del otro topic :oops: Qué te parece hacer otro ranking de salidas, bueno ahora que lo pienso igual andas muy liadillo. Si quieres lo puedes hacer, o me lo explicas cómo se hace y lo hago o no lo hacemos, gracias de antemano :wink:
Imagen
Gorkachuuu

Buena

Notapor Ponton17 » Mar Feb 28, 2006 9:35 pm

Buena idea riquii, la estadística de los adelantamientos nunca es del todo fiable, entre todos podremos hacer que se aproxime lo máximo posible a la realidad del GP.

Curioso que hayas escogido el topic de Super Aguri para anunciar el futuro Ranking. Como no se adelanten entre ellos... :smt044

Sin duda, este equipo será interesante por su futura evolución. Si llegan al nivel de Midland o Toro Rosso, ¡que entre el 12º equipo ya! Con menos tiempo que Aguri Suzuki será difícil hacerlo. Vaya récord.

Qué ganas de que esto empiece, ya queda poco. Y este año con 22 en pista, vamosss.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Re: ...

Notapor riquii » Mar Feb 28, 2006 9:40 pm

Gorkachuuu escribió:Gracias riquii y disculpas por lo de la foto del otro topic :oops: Qué te parece hacer otro ranking de salidas, bueno ahora que lo pienso igual andas muy liadillo. Si quieres lo puedes hacer, o me lo explicas cómo se hace y lo hago o no lo hacemos, gracias de antemano :wink:

Lo interesante es elaborar estadísticas que no podamos encontrar en ningún sitio, y el mejor momento para plantearlas es ahora que comienza la temporada.
La de salidas es interesante, me imagino que te refieres a controlar quien adelanta más puestos en la salida. Lo difícil de esa sería seguir los 22 pilotos con las imágenes que nos suelen ofrecer. :?
Hay otras que pueden resultar más sencillas de controlar como por ejemplo el piloto con la velocidad punta más alta durante los tres días de cada Gran Premio, bastaría con recopilar los datos que ofrece la FOA durante el fin de semana y a partir de ahí elaborar un ranking tras cada carrera.
Se puede abrir un topic de estadísticas Latam y que cada uno publique la que considere oportuna. Si algún dato se escapa siempre puede colaborar el resto de foristas para completarlas.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor pedroarroyo » Mar Feb 28, 2006 10:41 pm

Imagen lateral del SuperAguri de mi colega Paul Woolrich hecha hoy en Silverstone, tiene su mérito porque no he visto ninguna en xpb.cc

Imagen

Imagen a mayor resolución: http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id ... hotostream
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor titot » Mié Mar 01, 2006 2:13 am

elnuevo escribió:
titot escribió: el nuevo cubremotor parece que no encaja del todo,

Creo que es un efecto óptico por la pintura negra de esa zona, aunque no se si concretamente te referías a eso. :?
Imagen
Foto: Autosport.

Un saludo. :oops:

Si, a eso me referia, por lo que he podido ver no es pintura negra, sino que realmente no ecaja del todo. Hay otro punto en que no encaja (siento no marcarlo de un modo grafico :cry: ), siguiendo el encaje del cubremotor hacia abajo, mas o menos a la altura donde pone Honda hay otro punto negro en que tampoco acaba de encajar bien.
titot

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 01, 2006 3:01 am

El auto tiene buena pinta para haber sufrido tantos cambios. Interesante esa aleta en la punta del pontón, no la hemos visto en otros equipos, además de ese deflector horizontal delante de las ruedas traseras.
En cuanto a lo del cubremotor, sería increíble que no encajara. ¿Seguro que no es pintura negra? En esta foto se ve que, si es que no encaja, pues realmente faltaría todo un pedazo:

Imagen

Creo que hay 2 opciones: O es pintura negra o realmente se quedó corto y lo que vemos de color negro es el airbox de fibra de carbono. :?
Quizás Ponton17 nos podría ayudar viéndolo en las fotos del sitio al que tiene acceso.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

RE

Notapor elnuevo » Mié Mar 01, 2006 7:09 am

Aqui hay una foto con mayor resolución, no se... parece pero no es pero igual si que es :? .

Imagen

Foto: Autosport
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

poco a poco, pero van mejorando...

Notapor Newey » Mié Mar 01, 2006 8:23 am

Bueno, aunque aún tenga algún "pequeño problema" de ajuste van mejorando poco a poco, confiemos en el trabajo japones...
Newey
Newey

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 01, 2006 9:35 am

Muy interesante el ranking de adelantamientos. Como ya habéis comentado, me temo que únicamente podremos coger con pinzas estos datos... pues se verán influenciados drásticamente por la realización de TV.

Además, será curioso analizar los números de circuitos como Montecarlo o Hungaroring :lol: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Mié Mar 01, 2006 12:38 pm

Aqui os dejo un detalle de ese punto de la carroceria.

Imagen
titot

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 01, 2006 12:56 pm

Pues efectivamente lo que se ve es parte del airbox de fibra de carbono; gracias por la foto, titot.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Re: RE

Notapor Newey » Mié Mar 01, 2006 2:00 pm

elnuevo escribió:Aqui hay una foto con mayor resolución, no se... parece pero no es pero igual si que es :? .

Imagen

Foto: Autosport

Os habeis fijado como han cubierto la ventilación?!?! (no sé como se llama exactamente esta pieza)
la verdad es que de momento el equipo parece un poco "artesanal"
Newey
Newey

Notapor Mekola » Mié Mar 01, 2006 2:17 pm

Primer sponsor visto en el auto - Samantha Kingz, marca de la empresa Samantha Tavassa, diseñadora de ropa para mujeres.
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

Sobre el ranking

Notapor andresete » Mié Mar 01, 2006 2:23 pm

esta muy biewn....i puedo os ayudare en lo que sea....por cierto...eso de que no encaja el capo motor en Super Aguri...no se yo si sera premonitorio.....
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Aguri

Notapor Ponton17 » Mié Mar 01, 2006 2:47 pm

Parece que al final no es un desajuste sino que la fibra de carbono se muestra a plena conciencia de los diseñadores. Lo que no encaja del todo es la unión entre la cubierta del motor y demás con la abertura para el repostaje de combustible. Destacar las escamas tipo pez que ha incorporado el SA05, ahora que su máximo propulsor, Renault, las ha abandonado.

Cintas adhesivas y desencajes aparte, que ya es mucha artesanía, me ha sorprendido un pequeño detalle de uno de los neumáticos delanteros. Tal vez es algo normal, pero me ha parecido que el tornillo que regula la sujeción de la llanta está muuuy salido. Os adjunto la foto:

Imagen

Normalmente se sale un poco, pero jamás lo había visto tan aflojado. Tal vez no necesiten ni una cuarta rueda, ya puestos :mrgreen:

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Re: Aguri

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 01, 2006 3:03 pm

Ponton17 escribió:Destacar las escamas tipo pez que ha incorporado el SA05, ahora que su máximo propulsor, Renault, las ha abandonado.

Al parecer todavía las tienen, pero en menor cantidad y más adelantadas:

Imagen

Por cierto, creo que la idea original fue de Ferrari en la F2003-GA.
Curioso lo de la sujeción; sin duda un equipo que empezó bastante 'al lote'.

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor riquii » Mié Mar 01, 2006 3:47 pm

Tanto buscar personal por internet, luego pasa lo que pasa. :shock:
riquii

Notapor Ponton17 » Mié Mar 01, 2006 3:59 pm

Bien observado Schumi.cl, no me había fijado en esas escamas. De todos modos, no se puede comparar con las que había en el R24 o R25. Como bien dices, el F2003-GA fue uno de los primeros en utilizar las perforaciones en la carrocería para refrigerar. Seguramente fue el primero en incorporarlas seriamente, aunque como seguidor de PDLR, tengo que decir que el Arrows A21 ya introdujo en el 2000 algo parecido. Puede que, antes, un equipo ya las hubiera inventado, ¡mi memoria llega hasta aquí!

Recuerdo dos GP en concreto, el de Mónaco y el de Hungría, los dos circuitos que requieren más carga aerodinámica curiosamente y en los que la refrigeración es crítica. Creo que sólo aparecieron en esas dos carreras. El concepto lo desarrollaron y todo, porque las "escamas" se situaron en diferentes puntos. Para muestra, un botón:

Arrows A21 Mónaco 2000, esa primera aproximación
Imagen

Arrows A21 Hungaroring 2000, evolución del concepto
Imagen

Fuente: pedrodelarosa.com

Volviendo al topic, Frank Montagny ha sido designado oficialmente por Super Aguri como piloto reserva de la escudería para los dos primeros GP's de la temporada. Lamenteblemente, no correrá el viernes porque no hay tres SA05 acabados. Montagny es bastante mejor que Ide, pero así es la vida.

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 01, 2006 7:01 pm

Parece ser que Super Aguri no garantiza la alineación de los dos SA06 en Imola. Quizás haya que esperar al siguiente GP, el de Europa en Nürburgring, para poder ver debutar al monoplaza.

El arduo esfuerzo que han tenido que realizar en las últimas semanas para 'legalizar' el rebautizado como SA05 es el origen de este contratiempo.

Además, al no disponer de otras unidades del SA05 (ni tampoco de más tiempo, sin duda), en estas primeras carreras de la temporada no aprovecharán la oportunidad que se les brinda de hacer rodar un tercer coche los viernes de GP. Lamentablemente Montagny asistirá a Sakhir y a Sepang como un espectador más. Quien se lo iba a decir... por detrás de Ide :shock: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Re: Aguri

Notapor pedroarroyo » Mié Mar 01, 2006 11:01 pm

Schumi.cl escribió:
Ponton17 escribió:Destacar las escamas tipo pez que ha incorporado el SA05, ahora que su máximo propulsor, Renault, las ha abandonado.

Al parecer todavía las tienen, pero en menor cantidad y más adelantadas:

Imagen

Por cierto, creo que la idea original fue de Ferrari en la F2003-GA.
Curioso lo de la sujeción; sin duda un equipo que empezó bastante 'al lote'.

Saludos...

En el coche de Fisico la pieza de la chimenea incorporaba más branquias.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1