SUPER AGURI Formula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

...

Notapor riquii » Mar Feb 21, 2006 7:36 pm

Me imagino el autoclave funcionando las 24 horas del día, en esta foto de Barcelona también se aprecia el alerón trasero con todavía los 3 flaps.
Deben estar haciendo pruebas de motor, suspensiones, sistemas y neumáticos porque desde luego todo lo demás tiene que cambiar.

Imagen
riquii

Re: ...

Notapor Newey » Mié Feb 22, 2006 7:59 am

[quote="riquii"]Me imagino el autoclave funcionando las 24 horas del día, en esta foto de Barcelona también se aprecia el alerón trasero con todavía los 3 flaps.
Deben estar haciendo pruebas de motor, suspensiones, sistemas y neumáticos porque desde luego todo lo demás tiene que cambiar.

Sí!!! deben tener las màquinas sacando humo, el coche se ve realmente desfasado, ¿que tal andan de presuspuesto? en su web aparece el lema "made in Japan", fabrican todos los componentes en Japón? poqué si es asi todo conllevará aún más retraso
Newey
Newey

Wow

Notapor Ponton17 » Mié Feb 22, 2006 10:51 pm

Bien, ya están a 4 segundos de Midland. Y eso que Ide no ha ido a fondo. Haciendo una aproximación totalmente inaproximada, diría que Sato puede rodar unos 4 segundos más rápido de lo que lo ha hecho Yuji Ide hoy, no tenemos que olvidar que hoy se montaba a un F1 por primera vez en su vida. Ya estarían en 1:19.999, ¡wow!

A seis segundos de cabeza, bastante peor que Minardi en años anteriores. Eso sí... sin las penalizaciones aerodinámicas de la nueva normativa técnica de 2006. Un mundo, y más.

Saludos.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

¡Caramba!

Notapor Ponton17 » Jue Feb 23, 2006 7:07 pm

Vaya, hombre, parece ser que esto de ser adivino podría ser lo mío :^o Mi estimación fue de 1:19"999 y hoy ha hecho un tiempo parecido, 1:19"787. Tendré que practicar más con las quinielas tu.

La verdad, este crono es positivo en el sentido de que no se aleja mucho de sus rivales directos, y aún puede ser mejorado porque en el fondo sólo han corrido unas 110 vueltas con el coche. Con el A23, Heinz Harald Frentzen logró clasificarse en el GP de España de 2002 en una muy respetable 10ª posición con un 1'18''121. La diferencia con el SA05 es que el motor ya no es V10, por lo que el potencial del coche ha disminuido por este lado. Por otro, los neumáticos han evolucionado respecto el 2002, con lo que, en mi opinión, la desventaja del motor incluso se ve superada por el gran aumento de grip de los Bridegestone.

Así pues, el tiempo puede mejorarse todavía. Pero toda esta explicación mía es en vano, porque aún no han actualizado el coche a la nueva normativa técnica. Deberían perder mucho apoyo aeorodinámico, y sin haber probado las modificaciones, el coche podría resultar inconducible.

Sayonara... :wink:
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Montmeló.

Notapor riquii » Jue Feb 23, 2006 7:23 pm

Otra consideración a tener en cuenta en relación a esa diferencia es que el trazado de 2002 era diferente al de 2006.

Imagen
riquii

Cierto

Notapor Ponton17 » Jue Feb 23, 2006 8:01 pm

Totalmente cierto riquii, no había pensado en ello y es básico. Los tiempos con el trazado actual son algo más bajos que los que se realizarían con el antiguo, tal vez en medio segundo o algo más con los V10. Es incluso más difícil afirmarlo ahora, porque con los V8 y su menor potencia, la fuerte frenada de la nueva curva de La Caixa para bastante el coche y con la aceleración inferior de los actuales motores, tal vez se compense el recorte de distancia a recorrer.

Demasiado suponer el mío.

Salúooos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor Mekola » Vie Feb 24, 2006 1:08 am

El coche SA05 tiene los reglajes de 2002 y es ahora ilegal, pero la gente de Super Aguri aclaró que, en Bahrein, el coche será retocado para que quede conforme al reglamento actual.
No olviden que son sus primeros tests y que, además, empezaron tarde.
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

Notapor Newey » Vie Feb 24, 2006 10:01 am

El otro dia ví una foto del R26 adelantando al Super Aguri y realmente este último se veia desfasadisimo, yo supongo que el 1er cambio que tendrán que introducir será el de la parte delantera,es la que más "canta".
espero que les vaya muy bien, me caen simpàticos estos tios, siempre esta bien que haya gente valiente capaz de luchar contra los grandes
Newey
Newey

Re: ...

Notapor Ponton17 » Vie Feb 24, 2006 12:42 pm

Newey escribió:Sí!!! deben tener las màquinas sacando humo, el coche se ve realmente desfasado, ¿que tal andan de presuspuesto? en su web aparece el lema "made in Japan", fabrican todos los componentes en Japón? poqué si es asi todo conllevará aún más retraso

Newey, no sé demasiado del presupuesto del equipo, pero justitos deben andar. Adquirieron por algunos millones los Arrows a Paul Stoddart y la fábrica de Leafield creo que es propiedad de Preston Racing, dirigida por el actual director técnico del equipo Mark Preston, cuya página web es: www.prestonracing.com . Por otro lado, tengo entendido que los 48 millones de dólares de fianza por entrar en la F1 los pagó Honda, por lo que está claro que a Honda le interesa que Super Aguri esté en F1. No hay patrocinadores en estos momentos, por lo que aún se hace más difícil pensar en la supervivencia de este equipo en F1 si no fuese por el apoyo político y económico de Honda. Por poner una cifra baja, te diría que el presupuesto anual de este equipo debería rondar los 40 millones de euros, increíble.

Así que su sede puede estar en Japón, pero la fábrica del equipo está en Leafield, así que los componentes que pueda fabricar se proyectan y facturan en Gran Bretaña, no Japón. Destacar que cuando fui a Montmeló, observé que los mecánicos y la gente que estaba en el box en general era más bien europea, pese a la apariencia nipona que se quiere dar del equipo. Aquí os pongo una foto para mostrároslo que les hice, con Sato de incógnito.

Imagen

Finalmente, como tú mismo apuntaste, el objetivo del test era probar la electrónica, los sistemas hidráulicos y los frenos del monoplaza. La aerodinámica reglamentaria del coche la probarán la semana que viene en los tests en Silverstone. Veremos.

Mark Preston: Our prority was to begin track-testing of the SA05 systems - including electronics, hydraulics and brakes," he insisted, "Although our reliability was not great, it is the reason why we are here, to test and sort these kinds of problems out. Overall the team is tired following a week of very hard work, but amazingly we have achieved all of our goals and we are now looking forward to 'ticking the next box' on the list - our test at Silverstone next week."

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Sobre Super Aguri

Notapor andresete » Vie Feb 24, 2006 1:09 pm

6 segundos....van lentos pero seguros...
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Ouhh

Notapor Ponton17 » Vie Feb 24, 2006 1:23 pm

He descubierto por casualidad la web oculta de Super Aguri. En teoría, sólo pueden acceder los medios de comunicación que tienen la cuanta y el password, pero no sé cómo hay alguien que ha tenido un olvido y ha publicado el mail que envió la responsable de prensa de Super Aguri con la información de acceso.

Como no es muy legal el tema, quien quiera puede buscar por el google y lo puede encontrar en el apartado de noticias, o bien me puede enviar un privado y le doy la información. En teoría, sólo los periodistas tienen acceso legal a ella, ¡no hagáis tonterías! Hay fotos de altísima resolución de los test y los comunicados de prensa del equipo oficiales. Me ha encantado navegar por sitios prohibidos, jeje.

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor Juanca » Vie Feb 24, 2006 3:44 pm

Muchas preguntas para resolver en Bahrein:

- Será que Ide es tan "kamikaze" en la pista como Sato ?
- Será que el rendimiento mejora con la actualización aerodinámica de la próxima semana en Silverstone ?
- Será que el SA05 cambiará de color o seguirá siendo el "palomo" de la grilla ?
- El rendimiento de Super Aguri será mejor que el que tuvo Minardi el año pasado ?

Imagen
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 24, 2006 8:31 pm

Interesantes imágenes Ponton. Más que nada, para admirar la doble quilla del Arrows... ¡vaya pedazo resolución!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Humm

Notapor Ponton17 » Lun Feb 27, 2006 4:13 pm

En Francia hace unos días que se comenta seriamente sobre la posibilidad de que Franck Montagny sea el tercer piloto de Super Aguri. Según la página frencesa de F1-Live, es un hecho que en los GP habrá tres Super Aguris en pista. Ahora lo que falta es convencer a posibles pilotos probadores. Según un portavoz del equipo, para los tres primeros GP's sería Montagny el piloto reserva, mientras que para los restantes, James Rossiter es el máximo candidato a sustituirle. Curiosamente, según lo que se dice, Aguri busca otro piloto japonés para este rol, pero no acaban de encontrar su candidato.

Montagny participará en la ChampCar en 2006, pero para los 3 primeros Gran Premios de F1 sí estará disponible. Pobre Franck, ser suplente de Yuji Ide debería de ser duro para un buen piloto como él. Su galería de imágenes es entretendida así como su página web, por quien tenga un rato. He aquí una foto fashion del hombre en cuestión:

Imagen

Me pregunto, de paso, si Super Aguri es capaz de fabricar recambios para las piezas de sus A23 rebautizados. Imagino que sí, porque Sato o Ide pueden cargarse uno de los SA05 y entonces... También me pregunto cuántos A23 adquirió Stoddart y posteriormente Aguri Suzuki. ¿Alguien sabe algo?

Saludos.
Última edición por Ponton17 el Mar Feb 28, 2006 9:37 pm, editado 2 veces en total
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 27, 2006 4:25 pm

Parece claro que Rossiter será el tercer piloto durante gran parte de la temporada. Sobre los tres primeros GP's, hay preferencia por Montagny, pero tampoco se descarta a Timo Glock.

El francés correrá (probablemente) en 2006 en la Champ Car; el alemán, en la GP2 con el equipo de Granollers BCN Competición.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Ohuuuu

Notapor Ponton17 » Mar Feb 28, 2006 7:07 pm

Bueno amigos, parece que Super Aguri va tomando buena forma. No sé nada de los tiempos, pero las fotos que hay en la web oculta nos muestran la auténtica versión del SA05, que han pilotado Ide y Sato. Actualizado a la actual normativa, con un restyling de la decoración del coche, y hasta con un patrocinador, una marca de bolsos japonesa que viste a Paris Hilton, Beyoncée Knowles y a Pénelope Cruz entre otras famosas. Caramba, que fashionetis tu. :wink: Con apéndices aerodinámicos y todo. Eso sí, la enorme doble quilla que alababa Schumi nº1 hace unos días sigue intacta. Realmente es una versión moderna del A23, aunque ya no es un A23 por fin. No pongo fotos por eso de ser poco legal. Ya saldrá alguna.

Nuevo morro elevado con alerón delantero sin los nuevos planos que introdujo Renault hace casi 1 año en Imola si no recuerdo mal; nuevo alerón trasero de dos flaps; nuevo difusor trasero de reducida superficie; nuevos pontones con buen aspecto; nueva "tapa" del motor de mayor superficie para lucir más la publicidad como estoupa la normativa. La parte trasera del monoplaza es totalmente nueva, ya no es tan cuadrada como antes sino que ha adoptado las formas curvadas de los F1 actuales, incluyendo las portentosas chimeneas, que curiosamente hoy estaban bien tapadas... ¡por una especie de cinta adhesiva! :shock: Será por estética, tal vez como todo el coche, pero la imagen es otra. El coche, desde fuera y desde mi ignorancia absoluta del tema, parece que tiene la parte delantera algo descompensada con la trasera, pero es sólo una impresión mía.

Me pregunto ahora, ¿ha colaborado Honda en la construcción y el diseño del nuevo SA05? Yo estoy en la postura de que sí, sin duda, seguramente la parte trasera sea muy similar al BAR 007 del año pasado, tendré que comprobarlo. En todo caso, esta gente parece que está cumpliendo su objetivo de estar en Bahrein.

Un diez por Super Aguri.

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor titot » Mar Feb 28, 2006 7:22 pm

Realmente le han hecho un lavado de cara impresionante al A23. Parece que aparte de las chimeneas tambien otra especie de aberturas tapadas. He visto mucha cinta aislante en el coche y el nuevo cubremotor parece que no encaja del todo, quien sabe, quizas ya sean piezas definitivas para su propio chasis y estan intentando aprovecharlas para este para reducir costes
titot

Uishh

Notapor Ponton17 » Mar Feb 28, 2006 8:30 pm

Pues no me había fijado en esa otra abertura que está tapada. Ya es curioso ese apéndice aerodinámico por sí solo, no sé porque esa "chapuza", jeje. También es curioso ver como la cubierta del motor no encaja perfectamente con el arco de protección antivuelco del SA05.

Ya han salido las primeras fotos en los medios. A destacar las llantas rojas que podría montar el equipo, pueden ser muy resultonas.

Imagen

Imagen

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

...

Notapor riquii » Mar Feb 28, 2006 9:06 pm

Esperemos que el coche no se caiga a pedazos en Bahrein, y es que ya no queda nada para vivir un fin de semana intenso de F1.
Hay tantísimas novedades y hemos seguido tanto la pretemporada que sin duda el primer Gran Premio lo vamos a saborear como nunca.
Desde Schumacher hasta Ide todo tiene su punto de interés, este año incluso quiero hacer una especie de ranking para controlar los adelantamientos de toda la temporada que podamos ver por televisión a partir de la primera curva, la salida no la contaré. Espero vuestra colaboración en ese ranking que postearé tras cada carrera aprovechando el topic de alejocard "el arte de pasar".

Ranking de adelantamientos 2006.
Imagen

Pd. Perdón por salirme del tema. :oops:
riquii

Notapor elnuevo » Mar Feb 28, 2006 9:09 pm

titot escribió: el nuevo cubremotor parece que no encaja del todo,

Creo que es un efecto óptico por la pintura negra de esa zona, aunque no se si concretamente te referías a eso. :?
Imagen
Foto: Autosport.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1