Entrenamientos Cheste 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Jue Feb 02, 2006 3:17 pm

Una jornada frenetica hoy en Cheste. Mucha actividad. Ahi hemos estado Riquii y un servidor. Muchos piques en la pista, parecia un Gran Premio.

2 de Febrero de 2006
Dia Soleado buena temperatura.
Unas 5000 personas en las gradas, y eso que dicen que a los test no va casi publico.

Renault:

Han estado a los mandos el campeon mundial Fernando Alonso y Kovalainen. Rodando ambos a buen ritmo, en nuevo R26 promete. De los dos, ha rodado mas tiempo Kovalainen. Ha destacar un pique entre Alonso y Montoya al final de la mañana.

Imagen

Kovalainen

Imagen

Alonso

Imagen

Pique Alonso-Montoya

McLaren

Han rodado tanto De La Rosa como Juan Pablo. Parece que el McLaren apunta buenas maneras. En el pique Montoya Alonso se ha visto que uno no se despegaba del otro.

Imagen

Juan Pablo

Ferrari

Ha rodado al principio de la mañana Schumi en solitario. Rossi se ha hecho de rogar, parece que no le gusta madrugar. Sobre las 12:30 han salido los tres pilotos simultaneamente a pista. Rossi ha tenido primeramente una salida de pista, y luego ha hecho un trompo y ha conseguido reanudar la marcha. Aun necesita hacer muchos kilometros para cogerle el hilo a la F1. Massa ha sido el que menos ha rodado hoy.

Imagen

Massa

Imagen

Schumi

Imagen

El Doctor Rossi

Honda

Han rodado hoy Jenson Button y Davidson. El Honda parece un buen monoplaza veremos a ver si se confirma durante el campeonato. Button ha hecho el mejor tiempo de la mañana

Imagen

Button saliendo del pit line

Red Bull

Solo ha rodado Klien. Nada que destacar, sn ningun problema durante la jornada, aunque se ha dejado ver poco por la pista.

Imagen

Klien

Imagen

Efectivamente, era Klien el que rodó hoy

Williams

Han estado rodando esta mañana Niko Rosberg y Alex Wurz, en su nuevo papel de tester en Williams. Niko Rosberg ha tenido una salida de pista nada mas abandonar el pit line. Quizas las gomas estaban un poco frias aunque el dia ha sido soleado

Imagen

Niko Rosberg

Toyota

Contaban con sus dos pilotos titulares, Jarno Trulli y Ralf Schumacher. Trulli ha tenido una salida de pista, creo recordar. Ambos Toyotas rodando sin problemas

Imagen

Ralf

Imagen

Jarno Trulli

BMW Sauber

Kubica ha estado pilotoando hoy, al igual que Villeneuve.

Imagen

Villeneuve

Imagen

Robert Kubica

Y por ultimo, algun duelo que de los muchos que ha habido hoy en la pista:

Imagen

Parece un GP

Imagen

Duelo Juan Pablo-Alonso y detras Button

Imagen

Padock a tope.

Pues esto es todo.

Un saludo.
Última edición por F1Seguidor el Sab Feb 04, 2006 1:11 pm, editado 2 veces en total
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Jueves.

Notapor riquii » Jue Feb 02, 2006 5:49 pm

Como bien ha comentado F1Seguidor hoy ha sido un día para centrarse en lo que ocurría en pista ya que ha habido muchas situaciones interesantes.

El martes por la noche estuvo Schumacher entrenando en la ciudad deportiva del Valencia con Carboni, a ver si luego puedo hacer un gifdeo ya que el Kaiser volvió a lucir nuestra equipación.
Carboni es un habitual de la F1 y hoy llegaba muy bien acompañado por su mujer y su flamante 575 Superamerica.

Paddock.
Imagen

Bonito duelo entre Montoya y Alonso, quizás lo mejor de la mañana. Han sido varias vueltas en las que Fernando seguía a Juan Pablo de manera bastante incómoda para el colombiano. Normalmente el asturiano es de los que aprovechan los test para divertirse ya que en cuanto ve la oportunidad se lanza a por alguien antes que rodar en solitario. A esta pareja les seguía Button muy de cerca, luego posteo un gifdeo de esta batallita. Finalmente Montoya se ha cansado de ir al límite y ha dejado pasar a Fernando. No me extrañaría nada que Fernando utilizara estos test para entrenarse en cómo acosar a alguien sin intentar adelantarle, (en estos casos), también para estudiar su coche frente al de uno de sus máximo rivales en la próxima temporada. En pocas palabras, aprovecha los test para el equipo y para él mismo en mayor medida que otros pilotos.

Se fragua el duelo.
Imagen

Ya aparece la mancha azul en los retrovisores.
Imagen

Montoya le sigue el juego.
Imagen

Cada vez más apurado el colombiano ya pisa los pianos.
Imagen

¿Por qué discutir en una mañana soleada de invierno?, pasa Fernando.
Imagen

El Kaiser a su bola.
Imagen

Felipe directo a por quien le quiere robar el sitio.
Imagen

Llevo todo el invierno viendo fotos de Rosberg fuera de la pista, no creo que sea la revolución del 2006.
Imagen

Rossi los tiene fritos.
Imagen

Dos "amigos", De la Rosa y Fernando, en esta ocasión Pedro no ha querido aguantarle ni una vuelta.
Imagen

BMW es un equipo joven pero eso de ir perdiendo piezas está muy feo.
Imagen

Otro que va a su aire. :lol:
Imagen

Bueno, tras lo visto hoy ya me queda más claro que en 2007 no va a haber pareja Kimi-Rossi a no ser que Ferrari quiera dar por perdido el segundo coche, está muy muy verde para correr un mundial.
Como comentaba ayer cualidades no le faltan, pero trabajo mucho.
No sólo hace trompos donde nadie los hace sino que en cuanto tiene un coche delante pierde la referencia de las frenadas.
De todas formas hay que aplaudirle su entusiasmo y valentía a la hora de afrontar nuevos retos. Si a ello le añadimos unos tiempos interesantes y todo el jaleo que se está formando en torno a él sin duda podemos decir que nos encontramos ante un caso excepcional y un fenómeno digno de estudio.
Pienso que el italiano podía comentar algo sobre sus verdaderas intenciones en los próximos días porque ya toca. :shock:

Imagen

Éste no lo has visto F1Seguidor. :?
Imagen

Trazada de Rossi.
Imagen

Trazada de Alonso.
Imagen

Día perfecto en Cheste.
Imagen
riquii

Notapor Peggg » Jue Feb 02, 2006 6:53 pm

riquii ayer analizaste a Ferrari, McLaren y Renault, y me quede con la duda de lo que viste de los otros equipos, fundamentalmente me llama la atención los buenos tiempos que están haciendo BMW y lo mal de los Williams, Toyota y Red Bull.

Además estos 3 últimos equipos, en barcelona, que se puede ver por la web las vueltas que hacen en cada salida, hacían salidas muy cortas, de unas 5 vueltas tan solo, sigue siendo así? Por contra me fije que en barcelona los Renault hacían salidas de 20 vueltas lo que da mayores muestras aun de su poderío
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

El resto.

Notapor riquii » Jue Feb 02, 2006 8:16 pm

Efectivamente dejé a los otros equipos para hoy esperando también ver más cosas que me llamasen la atención.
Como ha comentado F1Seguidor la mañana para estos equipos ha sido aparentemente tranquila, pienso que están llevando a cabo sus programas según lo previsto y que no están teniendo demasiados contratiempos en forma de roturas o graves problemas mecánicos.
Aquí también están realizando tandas relativamente cortas aunque motivadas en parte por los continuos parones que ha habido tras las banderas rojas.

BMW
Imposible saber donde están exactamente con Jacques y Kubica al volante. A Villeneuve lo he dejado rodando en una tanda larga y parece que el coche se comporta bien. En motor parece que han hecho los deberes y falta por ver si mejoran el resto de aquí a Bahrein. Si no han dado la sorpresa ya no creo que la den aunque pienso que con Heidfeld habrían marcado mejores tiempos. Mejorarán aunque les imagino preguntándose donde están esas décimas.

Red Bull
Para tener el mismo motor, el RB2 y el 248 F1 son coches radicalmente diferentes, hasta en los neumáticos son distintos. El coche es muy novedoso y pienso que aún tienen que desarrollarlo por lo que no es de extrañar que de momento no se les vea rodar demasiado, me imagino que estarán probando muchas cosas y eso requiere continuas paradas. Poquito a poco deben cogerle el punto y en cuanto Newey ate cabos y les de un par de consejos la cosa irá a mejor al margen de que ya tienen gente muy cualificada.
Aún es pronto para saber que pueden hacer esta temporada.

Williams
Look nuevo pero ahí hay un problema de fondo que no se ha solucionado. Antes de pintar hay que rascar la pared.
Viendo el camión de Cosworth la verdad es que no presiento una temporada fácil para este equipo, ójala me equivoque por el bueno de Frank. Webber no es una estrella que esconda los defectos del coche y Rosberg necesitará tiempo.

Toyota
¿No están usando un chasis nacido del V10 para el V8?
Me remito a lo mismo del año pasado, son más raros que el caso Windsor aunque al menos ese ya lo han aclarado.
No te puedo decir nada, no sé por donde van.
riquii

Re: El resto.

Notapor a_tifoosi » Jue Feb 02, 2006 8:30 pm

Muchas gracias chicos !!

riquii escribió:Me remito a lo mismo del año pasado, son más raros que el caso Windsor aunque al menos ese ya lo han aclarado.

Perdón, pero ¿a cuál te refieres ( :oops: )?

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Peggg » Jue Feb 02, 2006 8:46 pm

a_tifoosi escribió:Muchas gracias chicos !!

riquii escribió:Me remito a lo mismo del año pasado, son más raros que el caso Windsor aunque al menos ese ya lo han aclarado.

Perdón, pero ¿a cuál te refieres ( :oops: )?

Saludos Narcís,

Hace un año en unos entranimientos similares a estos riquii me dijo que lo de toyota, que en unos entrenos estaban arriba del todo y al dia siguiente abajo del todo, era mas raro que lo del edificio windsor que por aquel entonces se habia quemado sin saber porqué.
Un año después, se sabe las causas del incendio en el edificio Windsor, pero Toyota usa un chasis derivado del TF102, que derivo en el TF103, TF104, TF105, TF106, segun la filosofía Kaizen que ellos promulgan de mejora contínua (al igual que la ISO 9001 :lol: ) la diferencia es, que como bien dice riquii, los anteriores Toyota eran todos V10 y para este nuevo TF106 han seguido adaptando su diseño, pero esta vez para un V8.
Lo mas sorprendente del tema es que mientras se están practicamente arrastrando por los test (y quemando algún motor mas de la cuenta) cada semana salen sacando pecho que este año ganan alguna carrera e incluso Trulli no descarta el mundial.
Lo único que les puede ayudar a tales objetivos es la completa revisión aerodinamica que se estrenará días antes de la primera carrera en Bahrein, aunque viendo como están las cosas este año creo que tan solo les valdrá para puntuar.
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 02, 2006 9:10 pm

Gracias por vuestras crónicas, riquii y F1Seguidor. Realmente creo que si Rossi quiere venir a la F1, debería tomarse un año de adaptación sin disputar el campeonato de MotoGP. El tiempo dirá...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Jue Feb 02, 2006 9:24 pm

Peggg escribió:Hace un año en unos entranimientos similares a estos riquii me dijo que lo de toyota, que en unos entrenos estaban arriba del todo y al dia siguiente abajo del todo, era mas raro que lo del edificio windsor que por aquel entonces se habia quemado sin saber porqué.

:oops:

Os juro que no se me había pasado por la cabeza... estaba pensando en el 'caso Peter Windsor'.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Toyota.

Notapor riquii » Jue Feb 02, 2006 9:24 pm

Lo ha explicado muy bien Peggg, a eso me refiero.
No es que los chasis sean raros, lo que es raro es todo el equipo y al menos yo aún no les he pillado el punto.
Normalmente coincideremos en que los coches van evolucionando pero a su vez asimilando mucho de lo bueno que sus predecesores les dejan, casi nunca son radicalmente nuevos tratandóse de un mismo equipo y si algo ha funcionado bien, se intenta mejorar pero no cambiar radicalmente. Hasta ahí se entiende a Toyota y a todos los demás.
Lo que no me cabe en la cabeza es que presenten un coche nuevo en Japón cuando sólo quedan dos carreras para terminar la temporada. De ese 105B se deriva el 106 cuando perfectamente se podían haber ahorrado ese paso intermedio y hacer una evolución más trabajada y ya pensando en el V8.
Vamos, que te compras los muebles nuevos para un piso de 50m2 cuando sabes que la semana que viene te dan las llaves del chalet. Con ello quieres tener un pisito presentable para unos días y luego pretendes acoplar esos mismos muebles a otro tipo de vivienda, con lo cual lo único que haces es perder tiempo, dinero, y luego a lo mejor no te acoplan.
Sin embargo luego llegará Bahrein e igual nos hacen un podio, esto de Toyota es de locos, quizás por eso me paro siempre en el paddock con ellos tanto como con Ferrari, para ver si me entero de algo.
Coño, que igual al final los muebles acoplan !!! :P

Imagen
riquii

Notapor *BeA* » Jue Feb 02, 2006 9:30 pm

Que fotos mas bonitas! Comparadas con las mias jajaja.
El de Red Bull era Klien :roll: , muy simpatico, me saludo y todo :lol: :roll:
Yo estaba enfrente del box de Red Bull.
El Williams con problemillas... :?
Sabria que Alonso sería el más rápido. Y Klien 6º muy bien.
Imagen
*BeA*

.

Notapor Madrid » Vie Feb 03, 2006 2:47 pm

Lo primero: Gracias a los periodistas. Vamos, igual que leer la prensa.

Lo segundo: TOYOTA.
Es el equipo en el que más me estoy fijando en esta pretemporada para poder adivinar cual será el reultado en el primer tercio de la temporada.
Las críticas al F2005, tan injustas, ocultan el verdadero motivo del rendimiento de Ferrari en 2.005: Bridgestone.
Toyota es la escudería más importante que se ha pasado a Bridgestone, y curiosamente hoy día, su rendimiento "parece" estar por debajo de las expectativas que esta escudería y su presupuesto auguraban.

Lo tercero: Tiempos/vuelta.
En los entrenamientos de Barcelona F.M. marcó sus mejores tiempos en la primera vuelta, con la goma a tope. Quisiera saber (si os habéis fijado) si esto sucede también con los Michelín y si la pérdida de rendimiento de la goma en Michelín es parecida a la de Bridgestone (en torno a 1,5 - 2 ")?.

Gracias por anticipado y, de nuevo, enhorabuena.

Saludos.

Madrid.
Madrid

RE

Notapor elnuevo » Vie Feb 03, 2006 4:48 pm

A la espera de la crónica de nuestros reporteros mas dicharacheros y del reportaje gráfico, los tiempos de hoy.

Pos Driver Team Time Laps
1. Alonso Renault (M) 1:10.552 144
2. Kovalainen Renault (M) 1:10.952 168
3. Rosberg Williams-Cosworth (B) 1:11.404 55
4. de la Rosa McLaren-Mercedes (M) 1:11.667 96
5. Heidfeld BMW-Sauber (M) 1:11.797 89
6. R.Schumacher Toyota (B) 1:11.851 77
7. Zonta Toyota (B) 1:11.934 115
8. Kubica BMW-Sauber (M) 1:12.219 89
9. Montoya McLaren-Mercedes (M) 1:12.802 71
10. Oliveira Williams-Cosworth (B) 1:13.920 32

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Juanca » Vie Feb 03, 2006 9:58 pm

Los McLaren siguen con tiempos muy flojos :smt017 ... aunque por lo menos ya se ve a Pedro en la primera mitad de la tabla.
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor riquii » Vie Feb 03, 2006 10:09 pm

Juanca escribió:Los McLaren siguen con tiempos muy flojos :smt017 ... aunque por lo menos ya se ve a Pedro en la primera mitad de la tabla.

Ten en cuenta que hoy había 6 ó 7 coches menos en los entrenamientos. (Ferrari, Honda y Red Bull.)
riquii

Notapor Agb » Lun Feb 06, 2006 11:34 am

Bueno, aquí os dejo unas cuantas fotografías del pasado viernes. Lamentablemente la calidad no es ni de lejos la mostrada por nuestros compañeros, ya más quisiera yo.

Mucha gente, la tribuna prácticamente llena de gente. Renault, McLaren, Williams, BMW-Sauber y Toyota estuvieron todo el día deleitando a los presentes. Incluso Alonso nos regaló un adelantamiento a Zonta en plena frenada de recta realmente espectacular.

Nunca había estado en unos entrenamientos, pero después de esto seguró que repetiré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Agb

Notapor Agb » Lun Feb 06, 2006 1:42 pm

Por cierto, me resultó muy curioso que Fernando Alonso abandonara el circuito en un impecable Mercedes, lo cual me induce a pensar que la razón última por la cual ha fichado por McLaren es que le regalaban un Mercedes para él solito. :lol:
Imagen
Agb

Esta semana mas test

Notapor F1Seguidor » Dom Feb 12, 2006 2:03 pm

La Fórmula 1 vuelve al Circuit a partir del martes

Renault, McLaren, Red Bull, Williams y Midland F1 continuarán en Valencia su trabajo de pretemporada

Cheste (12.02.06).- Cinco equipos de Fórmula 1 participará a partir del próximo martes en la segunda semana de entrenamientos de F1 que se celebra durante esta pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

McLaren Mercedes, Red Bull, Williams y la debutante Midland F1 comenzarán sus pruebas el martes y el miércoles se les unirá la escudería campeona del mundo, Renault F1.

Los aficionados, que hace diez días, animaron masivamente a los pilotos, podrán asistir a las pruebas pagando una entrada de 5 euros, esa entrada les servirá como descuento para la compra de entradas de la primera cita de las GP2 Series que se celebra en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los días 8 y 9 de abril.

Entre los pilotos que participarán en estos entrenamientos destaca la presencia de los dos pilotos oficiales de McLaren Mercedes Kimi Raikkonen, subcampeón del mundo en 2005 y Juan Pablo Montoya, que estará en Cheste durante las jornadas de martes, miércoles y jueves. Asimismo Williams contará con sus dos pilotos, Mark Webber y Nico Rosberg además de su piloto probador Alex Wurz.

Renault F1 ha confirmado la presencia del compañero de equipo de Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y del probador de la escudería, el finlandés Heikki Kovalainen que participarán en los entrenamientos de miércoles a viernes.

La escudería con licencia rusa, Midland F1, pondrá e pista dos monoplazas, con los que probarán sus pilotos oficiales Thiago Monteiro y Christian Albers además de sus probadores Adrian Sutil y Markus Winkelhock.

Fuente: Circuit de Cheste

Pues nada, intentaremos ir el jueves. Riquii te debo dos entradas :D :D :D y buen trabajo Agb!!!!!! Un corresponsal mas que se une al equipo de Cheste. A ver si nos podemos ver alli.

Un saludo.

Imagen
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor riquii » Lun Feb 13, 2006 3:31 am

Hoy ha estado un amigo en Cheste y ha visto descargar un Mclaren plateado aunque rápidamente lo han escondido.
Debe ser el cromado así que estaremos atentos los enviados especiales.
riquii

Muy profesionales!

Notapor Ponton17 » Lun Feb 13, 2006 10:14 pm

Aprovecho para sacarme el sombrero de nuevo delante de los corresponsales de F1Latam a los entrenamientos de F1, la verdad es que es un placer leer y observar vuestros 'posteos' y vuestras observaciones. Enhorabuena y gracias.

Sobre el nuevo McLaren cromado, tengo curiosidad por ver fotografías suyas en pista para comprobar si es tan bonito en el circuito como en las fotos de estudio. Me sorprendió cuando leí que los diseñadores de la librea o decoración del MP4-21 tuvieron que investigar con ahínco durante meses con la pintura cromada para poderla aplicarla en la monocasco, cuando hemos visto en varias ocasiones cascos de los pilotos cromados [Schumacher, Alesi, Montoya, etc.].

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Martes.

Notapor riquii » Mar Feb 14, 2006 3:18 pm

Bueno, la jornada de hoy en Cheste ha sido bastante especial.
Gracias a F1Latam y a nuestro webmaster y amigo Henry Bonilla he pasado un día difícil de olvidar ya que he podido acceder a todo eso que vemos día tras día en las fotos de agencia, las revistas, la televisión, etc.
Ha sido una experiencia única que más tarde relataré ya que tambien he tenido alguna anécdota simpática.
Sin duda hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida.

Gracias Henry.

(Las fotos las podéis ver en las noticias de los entrenamientos de hoy.)

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1