I Concurso "Master del Foro" 2005

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor a_tifoosi » Vie Dic 16, 2005 8:52 am

1. Rpm del motor.
2. Tiempo por vuelta.
3. Velocidad.
4. Marcha.
5. Control de tracción.
6. Limitador de velocidad.
7. Embrague.
8. Radio.
9. Líquido (para consumir).
10. Equilibrio de frenos.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

RE:

Notapor elnuevo » Vie Dic 16, 2005 8:57 am

1- Limitador de velocidad en boxes.
2- Punto muerto.
3- Radio.
4- Bebida.
5- Reparto de frenada.
6- Apagado del motor.
7- Extintor.
8- Cambiar riqueza de la mezcla de aire y gasolina
9- Embrague
10- Ajuste del diferencial.


Un saludo. :oops:

Editado: Mier*** tarde. :cry:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

La OCA.

Notapor riquii » Vie Dic 16, 2005 9:11 am

Ambas respuestas son correctas aunque el punto va para el casillero de a_tifoosi.

En breve se posteará un gifdeo histórico para la pregunta 17.
Los tiros apuntan hacia Mónaco.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Vie Dic 16, 2005 9:23 am

:evil: :evil: Protesto :evil: :evil:
La velocidad se controla con el acelerador. :evil: :wink:


Un saludo. :oops:

PD: Espero la decisión de la OCA a mi reclamación. :wink:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

La OCA.

Notapor riquii » Vie Dic 16, 2005 10:08 am

Efectivamente el término "velocidad" se presta a cierta ambiguedad como bien apunta elnuevo.
No obstante La OCA también analizó esa función en particular aportada por el forista a_tifoosi y ha considerado válida la respuesta en tanto en cuanto la respuesta "velocidad" puede hacer referencia a que el piloto pueda controlar información sobre la misma a través del display del volante o bien que el piloto pueda controlar la velocidad a la que puede llegar el coche a través de la regulación de la mezcla aire-gasolina, (la limitación de revoluciones y la limitación de velocidad en boxes ya habían sido incluidas en otras funciones y por tanto la respuesta "velocidad" puede ser compatible con la de regulación de mezcla aire-gasolina para obtener mayor potencia y por tanto mayor velocidad).
No obstante la impugnación queda reflejada en el acta de la jornada para que en el futuro se minimice el riesgo de ambiguedad en las respuestas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Vie Dic 16, 2005 10:16 am

Esta parte acepta la decisión de la organización :smt023 y felicita al lider provisional y al organizador de este evento :wink: .


Un saludo. :smt111
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

La OCA.

Notapor riquii » Vie Dic 16, 2005 11:12 am

Pregunta 17. (Historia)
Citar el año y los dos pilotos protagonistas de esta carambola en Mónaco.


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Agb » Vie Dic 16, 2005 12:18 pm

Año 1993
Pilotos: Gerhard Berger y Erik Comas
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Agb » Vie Dic 16, 2005 12:34 pm

Agb escribió:Año 1993
Pilotos: Gerhard Berger y Erik Comas


Antes de que riquii me confirme que me he equivocado, reconozco que he pecado de imprudente y me he precipitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

La OCA.

Notapor riquii » Vie Dic 16, 2005 1:31 pm

Agb escribió:
Agb escribió:Año 1993
Pilotos: Gerhard Berger y Erik Comas


Antes de que riquii me confirme que me he equivocado, reconozco que he pecado de imprudente y me he precipitado.


Lo siento Agb, eres un imprudente y además un pecador. :wink:
La respuesta no es correcta.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Vie Dic 16, 2005 2:58 pm

1988 Philippe Alliot y Riccardo Patrese.
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor a_tifoosi » Vie Dic 16, 2005 3:02 pm

Tambay y Brundle en Mónaco '86.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

La OCA.

Notapor riquii » Vie Dic 16, 2005 3:13 pm

a_tifoosi escribió:Tambay y Brundle en Mónaco '86.

Saludos Narcís,


La respuesta es correcta, mal día aquel para los Tambayistas entre los que me incluyo. :cry:
(a_tifoosi empieza a despegarse.)

Pregunta 18. (Mix)
¿Qué piloto de 2005 es?


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Vie Dic 16, 2005 3:15 pm

Ehm... Giancarlo Fisichella?
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

La OCA.

Notapor riquii » Vie Dic 16, 2005 3:22 pm

Schumi.cl escribió:Ehm... Giancarlo Fisichella?


Me temo que la respuesta es.......................

Imagen
Schlegelmilch

Coooooooorrectaaaaaaaaaa.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

La OCA.

Notapor riquii » Vie Dic 16, 2005 4:12 pm

Pregunta 19 (Técnica)
Citar al menos un elemento novedoso que presentaron estos 10 monoplazas. (No hay que rebuscar mucho, la mayoría son bastante conocidos.)


Lotus 25
Lotus 56B
Tyrrell P34
Brabham BT46B
Mclaren MP4/1
Lotus 99T
Ferrari 640
Tyrrell 025
Ferrari F300
Sauber C20


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Vie Dic 16, 2005 5:05 pm

Vamos a intentarlo.

Lotus 25. El motor formaba parte del chasis
Lotus 56B Uso una turbina de avión y usaba gas como combustible
Tyrrell P34 Primero en usar 6 ruedas
Brabham BT46B Usó un ventilador en la parte trasera para generar apoyo
Mclaren MP4/1 El primero con chasis monocasco
Lotus 99T El primero en utilizar suspensión activa.
Ferrari 640 El primero que incorporó las levas del cambio en el volante
Tyrrell 025 Los winglets
Ferrari F300 Tubos de escape tipo periscopio
Sauber C20 Primer coche con doble quilla


Un saludo. :smt114
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Vie Dic 16, 2005 5:10 pm

Lotus 25 = Primer chasis monocasco
Lotus 56B = Impulsado por una turbina de gas
Tyrrell P34 = Seis ruedas
Brabham BT46B = Turbina trasera
Mclaren MP4/1 = Primer chasis fibra de carbono
Lotus 99T = Suspensión activa
Ferrari 640 = Caja de cambios semiautomática
Tyrrell 025 = Los pequeños alerones en los pontones a la altura del cubremotor
Ferrari F300 = Incorporó la 7ª marcha
Sauber C20 = La doble quilla

Edito: Tarde!! :lol:
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

RE:

Notapor elnuevo » Vie Dic 16, 2005 5:15 pm

Schumi.cl escribió:
Edito: Tarde!! :lol:


Si, si tarde. Yo también me he estado esperando un rato a ver si posteaba alguien porque tenía dudas con alguno :twisted: :wink: :wink: A cruzar los dedos. :smt087

Un saludo.:smt111
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Schumi.cl » Vie Dic 16, 2005 5:17 pm

elnuevo escribió:
Schumi.cl escribió:
Edito: Tarde!! :lol:


Si, si tarde. Yo también me he estado esperando un rato a ver si posteaba alguien porque tenía dudas con alguno :twisted: :wink: :wink: A cruzar los dedos. :smt087

Un saludo.:smt111


No sé quién la tendrá buena, pero me parece que te equivocaste en el McLaren MP4/1. Entiendo que fue el primero de chasis de fibra de carbono, no el primer chasis monocasco (que fue el Lotus 25)... :roll:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados