Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Rossi

Notapor Ponton17 » Vie Nov 11, 2005 2:18 pm

La verdad es que siempre he sido bastante escéptico respecto al tema Rossi. Sería muy decepcionante que un piloto con apenas unos cuantos tests pudiera rodar al nivel de otros que han estado toda la vida conduciendo monoplazas o en cuatro ruedas a alto nivel. Un F1 sigue siendo difícil de llevarlo al límite, y a parte de velocidad, hay que tener constancia. Pero con tanta ayuda electrónica, tal vez sea demasiado fácil llegar cerca de ese límite y hacerlo con relativa comodidad. Sólo los mejores pueder rodar a menudo rozando el límite de forma constante. Yo creo que es problema de la F1, aunque por lo que se ha visto, la FIA quiere añadir dificultad a los pilotos en años próximos. Sacar el Control de Tracción ayudaría bastante, imagino.

Rossi no es inexperto en automovilismo, pero ni mucho menos se puede considerar como un piloto con experiencia en monoplazas. En un circuito corto, pero revirado, como Fiorano, 2 segundos de diferencia respecto al ¡récord! de la pista es relativamente poco. Reducir esa diferencia es lo más difícil, pero llegar allí le ha costado poco. Lo preocupante sería si rebajara notablemente sus tiempos con pocos tests más. Entonces estaríamos ante un genio... o ante unos coches de videojuego.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Grazie e ciao

Notapor Bandini » Vie Nov 11, 2005 5:40 pm

Rossi da las gracias Ferrari por esta nueva oportunidad de rodar casi 600 kms a bordo del F2004 y profundizar así en su conocimiento de un Fórmula 1.

Nada mas. Mutismo absoluto sobre futuros contactos.

Leo que Valentino comenta que, no obstante conocer Mugello, la trazada es tan diferente en el F1 que era casi como pilotar en un circuito nuevo.

En la foto, Rossi en Mugello.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor maretti » Vie Nov 11, 2005 10:00 pm

LLamalo marketing, llamalo como quieras...pero no te hacen dar vueltas en un f1, hasta hacer más de 600km, porque si, y menos si hablamos de Ferrari....
maretti
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 27, 2005 9:39 am
Ubicación: Castellon

Marketing

Notapor Bandini » Vie Nov 11, 2005 11:00 pm

Creo que yerran quienes piensan que el retorno al cambio de gomas durante el GP, previsto para el 2006, necesariamente beneficiará a Ferrari en atención al dominio que ejercía cuando se permitían esos cambios.

Del 2004 hacia atrás, en el período de dominio rojo, cierto que Bridgestone proporcionaba a Ferrari neumáticos óptimos en los fragmentos en que se dividía la carrera.

Pero no nos olvidemos que Bridgestone trabajaba practicamente sólo a medida de Ferrari. Y en 2006, con el incremento de equipos que montarán gomas japonesas, no va a ser así. Además, recordemos que entre los teams que Bridgestone equipará, está uno japonés también…

No se donde he leído que a Bridgestone, desde un punto de vista estratégicamente comercial, le beneficiaría más salir vencedor con Toyota, para aprovechar sinergias y no se qué otros detalles muy relacionados con su marketing; para desconcentrar así ese importante lazo que asocia a Bridgestone sólo con Ferrari como triunfadores.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

MS vs VR

Notapor Bandini » Mié Nov 16, 2005 4:20 pm

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

RE:

Notapor elnuevo » Vie Nov 18, 2005 12:03 am

Pues más en serio no podía ir. Ferrari le ha dado a Rossi 6 meses para que decida si continua los tests con un F1 más rápido para, si el italiano quiere, ser el relevo de Schumacher.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

SF

Notapor Bandini » Sab Nov 19, 2005 4:07 pm

Reanuda la Scudería sus pruebas sin apenas reposo. Ahora en Sakhir.

Gené con el F2004 V8 y Badoer con el F2005 con motor 10 cilindros configuración 2006

Mejores tiempos: Gené 1´35´´408 y Badoer 1´35´´024

Mañana más.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 21, 2005 11:20 am

¿No es extraño que estén probando con un F2004 V8? La única explicación que veo es porque era un buen coche y estaba configurado para poder cambiar los neumáticos. Pero extraer información de un F2004 V8, un F2005 V10 diseñado para 2006 y meterlo todo en el F2006 me resulta algo confuso. De todas formas confío ciegamente en que este año las cosas saldrán mejor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

V8

Notapor Bandini » Lun Nov 21, 2005 3:32 pm

Por lo que tengo entendido (leído) se usó un chasis del F2004 por razones de disponibilidad y de operatividad.

Lo que se persigue es conocer el potencial del V8 y rodar la versión construida (que no es la definitiva) de esa panta motriz, evaluando fiabilidad, necesidades de superficies de refrigeración, vibraciones, freno motor y otros parámetros.

Al acoplar un motor V8 al chasis F2004, hacían a este inservible conforme a la actual normativa por la modificaciones que requería. Sui hubiesen usado el chasis F2005, invalidaban ese chasis para poder ser utilizado en el mundial de este año. Así se optó por los sobrantes del F2004.

No me sorprende la utilización de ese chasis F2004 para probar el V8. Me sorprende mas las pruebas con el V10 en especificación 2006. Supongo –esto es una conclusión mía- que las harán sólo para comparar rendimientos y que no albergarán la posibilidad de usar en el 2006 el V10 "capado"...

De todos modos, sí en la Scuderia querían seguir haciendo además todo tipo de pruebas de neumáticos, qué mejor que hacerlo con coches que se aproximen a los que rodarán en el 2006, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

RE:

Notapor elnuevo » Lun Nov 21, 2005 3:51 pm

Dicen que de los apaleados salen los escarmentados. Después del relativo fiasco de Ferrari en la temporada pasada, está claro que no quiere cometer los mismos errores y tal variedad de test y pruebas no hace si no confirmar que no quieren dejar ningún cabo suelto para la temporada que viene. En el extremo opuesto, Renault, que no probará el motor en pista hasta montarlo en el coche definitivo. ¿Quién da más confianza? Renault parece que tiene las cosas muy claras y eso demuestra seguridad. Ferrari con tantas pruebas no debería equivocarse o no se le deberia permitir equivocarse.



Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Lun Nov 21, 2005 4:07 pm

Afortunadamente no es el que mas pruebas hace el que resulta ganador. Y digo afortunadamente ya que sería triste que así fuese y desaparecería al competición. La prueba definitiva es esa, el GP. Y en los GP dse cosntata una y otra vez que el Formula 1 no es una ciencia exacta.

Toyota es un ejemplo. ¿Alguien duda de su podería económico y ganas de no irdse de la Formula 1 sin triunfar? Y ahí están, sin comerse gran cosa, de momento, pero insistiendo.

Recuerdo cuando en Maranello, en los largos años de ayuno de los 80 y 90, se probaba y probada en Fiorano, Monza, Imola, Mugello, Vairano, Nardo, etc. Y los resultados no acompañaban, siendo a veces malos y a veces… peores.

Creo que se trata de dos filosofías distintas de enfocar la situación, lo que hacen Renault y Ferrari. Pero a estos no puede negarse nunca su pasión por y para la competición, por la que no ahorran nunca esfuerzos. a fin de cuentas, los franceses están en este deporte por intereses comerciales, promocionales, etc.

Si en el 2006 la Scudería vuelve a estar en el bando perdedor, mal para ella y sus tifosi. Tampoco pasa nada. Pero nadie podrá decir que fue por no probar suficientemente las soluciones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Hoy.

Notapor Bandini » Jue Dic 01, 2005 5:46 pm

Hoy ha estado rodando Ferrari en Mugello (Gené con el F2004 V8) y en Valencia (Massa con el F2005)

La finalidad de estos test, parecen centrarse en evolucionar el V8 (Gené) y los compuestos de Bridgestone (Badoer)

Mañana, día 2, siguen los test sólo en Valencia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

No hay tregua

Notapor Bandini » Vie Dic 02, 2005 6:33 pm

Gené -edito, Gené no, ha sido Massa- ha rodado hoy 117 vueltas sobre el asfalto mojado en Valencia probando, principalmente, gomas.

No paran los test. En breve -día 7 en adelante- Schumacher, Massa, Gené y Baoder irán a Jerez a proseguir las pruebas.

No hay tregua.

Estos van a comer el turrón dentro del monoplaza... :roll:

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Dic 03, 2005 3:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: No hay tregua

Notapor Gorkachuuu » Vie Dic 02, 2005 6:43 pm

Bandini escribió:Gené ha rodado hoy 117 vueltas sobre el asfalto mojado en Valencia probando, principalmente, gomas.

No paran los test. En breve -día 7 en adelante- Schumacher, Massa, Gené y Baoder irán a Jerez a proseguir las pruebas.

No hay tregua.

Estos van a comer el turrón dentro del monoplaza... :roll:

Saludos, Bandini.


De dónde sacas toda esa info? :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Re: No hay tregua

Notapor Bandini » Sab Dic 03, 2005 6:49 am

Gorkachuuu escribió:
Bandini escribió:Gené ha rodado hoy 117 vueltas sobre el asfalto mojado en Valencia probando, principalmente, gomas.

No paran los test. En breve -día 7 en adelante- Schumacher, Massa, Gené y Baoder irán a Jerez a proseguir las pruebas.

No hay tregua.

Estos van a comer el turrón dentro del monoplaza... :roll:

Saludos, Bandini.


De dónde sacas toda esa info? :oops:


Pues, supongo que como la mayoría. De las páginas especializadas en F1 y de las páginas de los diarios deportivos europeos que suelen ser más rápidas en las noticia de última hora.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor borsari » Sab Dic 03, 2005 8:59 am

perdona BANDINI,pero segun tengo entendido,GENE estuvo el jueves dia 1 por la tarde noche,en barcelona en la inauguracion de las nuevas instalaciones de CARS BARCELONA,y el viernes a estado inaugurando un campo de golf en MURCIA, GENE no a rodado en VALENCIA, ESTA SEMANA,,, SALUDOS, BORARI
Avatar de Usuario
borsari
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 8:24 pm
Ubicación: madrid

Notapor Gorkachuuu » Sab Dic 03, 2005 9:14 am

Cierto, el que ha rodado en mojado en Valencia ha sido Felipe Massa :wink:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=104510
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Sab Dic 03, 2005 3:47 pm

borsari escribió:perdona BANDINI,pero segun tengo entendido,GENE estuvo el jueves dia 1 por la tarde noche,en barcelona en la inauguracion de las nuevas instalaciones de CARS BARCELONA,y el viernes a estado inaugurando un campo de golf en MURCIA, GENE no a rodado en VALENCIA, ESTA SEMANA,,, SALUDOS, BORARI


Cierto.

Ha sido un error mío. Ha sido Massa, como señalaba justo en el anterior comentario del día 1, quien estaba rodando en Valencia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: No hay tregua

Notapor Schumi.cl » Sab Dic 03, 2005 5:13 pm

Bandini escribió:No paran los test. En breve -día 7 en adelante- Schumacher, Massa, Gené y Baoder irán a Jerez a proseguir las pruebas..


Según la página oficial de Ferrari, los tests que comentas irán desde el miércoles 7 al viernes 16 de este mes, en los que se irán turnando los 4 pilotos de la Scuderia. Realmente no hay tregua.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 05, 2005 12:41 pm

Hace unos días, saliendo del kiosco donde compro la F1 Racing me topé de casualidad con un calendario muy interesante. "Passione Rossa 2006" es un calendario que recoje todos los Ferrari que ha conducido Schumacher, además de llevar una foto original a tamaño 20x30. Detrás de cada foto hay una explicación de la historia y los datos del coche.
Su precio es de 10€ y os lo recomiendo. Increiblemente lo encontré en un quiosco de barrio, a ver si teneis suerte...

Imagen

Saludos,
Schumi nº1

Edito: :lol: en el google, si buscais "passione rossa 2006", sale un tema del foro en tercer lugar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron