Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Vaya

Notapor Ponton17 » Mar Nov 08, 2005 7:28 pm

Pues recuerdo aún ese GP de Canadá de 2001 [en el que Pedro quedó 6º :twisted:] en el que se confirmó la noticia de que Newey había firmado un precontrato cin Jaguar para trabajar en Milton-Keynes a partir de 2002, con una oferta de 6 millones de $ al año creo recordar. Dennis decidió mover ficha rápidamente y le renovó por una cantidad que desconozco, pero que debió ser algo más suculenta que la del felino. ¡Lo que no sabía es que los honorarios de Newey hayan crecido tanto! 30 millones de € al año es una barbaridad.

En todo caso, parece que el destino de Newey está en Milton-Keynes (sede actual de RBR) y no en la Copa América. Coincido contigo riquii en que para él debe ser un reto llegar a un equipo medio pero con presupuesto y llevarlo a los puestos delanteros de la clasificación, estar motivado es imprescindible para rendir y trabajar a gusto. Como dijo Pedro en su día, tal vez un cambio de aires total como trabajar en el desarrollo de una embarcación le motivara más, pero lo suyo es la F1.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

...

Notapor riquii » Mar Nov 08, 2005 7:49 pm

Efectivamente no le subieron tanto el sueldo Ponton, le he añadido un 0 de más al cambiar, está en torno a los 571 millones de pesetas por temporada, no los 5.000 apuntados.

Sorry.
riquii

jeje

Notapor Ponton17 » Mar Nov 08, 2005 8:08 pm

jeje, es que el 5000 millones de pesetas es muchísimo, por eso me ha extrañado. :wink:

De todos modos, creo que debe cobrar un poco más de lo que comentas porque la oferta que recuerdo de Jaguar fue de 6 millones de dólares al año, que serían unos 1000 millones de pesetas. Si los 571 millones de pesetas son netos, teniendo en cuanta que los impuestos de UK son parecidos a los de aquí, entonces todo cuadra. Bah, mucho dinero en todo caso.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor borsari » Mié Nov 09, 2005 1:17 pm

heikki kovalainen a firmado con bmw, villeneuve fuera, segun el diario finess veikkaaja, cobrara unos 3 millones de eu por temporada saludos
borsari

BMW ya tiene definidos a sus pilotos?

Notapor Perforador » Jue Nov 10, 2005 1:22 pm

borsari escribió:heikki kovalainen a firmado con bmw, villeneuve fuera, segun el diario finess veikkaaja, cobrara unos 3 millones de eu por temporada saludos

El subcampeón de la GP2, Heikki Kovalainen, podría seguir los pasos de su gran rival este año, Nico Rosberg, y pasar a competir el próximo año en la Fórmula Uno según indican los últimos rumores. La TSN ha informado que un piloto finlandés de los controlados por Flavio Briatore ha firmado por el equipo BMW como piloto titular para el 2006. Por lo visto Finlandia es un productor de pilotos.
Se han manejado diferentes cifras en referencia a lo que le costaría a BMW rescindir el contrato del ex Campeón del Mundo canadiense, pero por ahora BMW no se ha pronunciado en este sentido y únicamente avanzó que Villeneuve estaba siendo sometido a una detallada evaluación en sus últimas carreras con Sauber Petronas.
No creo que haya salido aprobado en dicha evaluación, con las últimas actuaciones ha demostrado de que si no hubiese sido por Williams nunca hubiera sido campeón.
Perforador

Notapor VoLGio » Jue Nov 10, 2005 2:28 pm

No me atrevo a juzgar el pasado de Jacques Villeneuve pero si puedo juzgar sus últimas temporadas y lo único que ha conseguido es manchar más si cabe la imagen que dio en sus coletazos con BAR, su paso por Renault y la última temporada en Sauber son totalmente indignos para un ex-campeón de Fórmula 1 y creo que BMW cometería un error grande manteniendo a Jacques y que la jugada no les funcionara, siempre resulta más fácil apostar por una futura promesa y poder justificar un fracaso debido a la inexperiencia, de todos modos un tandem Nick-Heikki es una buena pareja, Heikki ha demostrado ser una de las auténticas promesas de este deporte y el año pasado pese a perder el campeonato en las últimas carreras demostró un gran pilotaje en los 2 primeros tercios de campeonato.

Aveces reprochamos la entrada de ciertos pilotos a la categoria máxima, pero cuando esos pilotos vienen con una buena trayectoria en sus espaldas siempre son bienvenidos (Montagny, Heikki, Speed, Rosberg, Carroll...)

La nueva temporada promete (como casi todas) veremos que nos ofrece, aunque gran parte dependerá de la FIA, esperemos no volvernos a encontrar espectáculos bochornosos como Indianapolis ni más extrañas soluciones.
VoLGio

Rossi camino a la F1

Notapor Perforador » Vie Nov 11, 2005 1:26 pm

El piloto italiano Valentino Rossi, que acaba de renovar su título de campeón del mundo de motociclismo en la categoría "MotoGp", ha realizado este jueves una nueva prueba a los mandos de un vehículo "Ferrari" de Fórmula Uno, esta vez en el circuito de Mugello. Valentino Rossi no ha perdido tiempo en volver a subirse a un Ferrari de Formula Uno tras última carrera de la temporada de MotoGP que se celebró la semana pasada.
Ferrari dijo el jueves que el carismático italiano, cinco veces ganador de la categoría más alta del motociclismo, estaba en medio de un periodo de tres días de pruebas con ellos. Rossi ya ha probado en dos ocasiones con la escudería antigua campeona del mundo, en secreto en Fiorano en abril de 2004 y más seriamente el pasado agosto.

El deportista italiano mejor pagado está siendo cortejado por Ferrari para reemplazar al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher cuando éste se retire. El piloto de Yamaha tiene que decidir todavía sobre su futuro, pero claramente quiere descubrir por sí mismo lo competitivo que podría ser en un coche de Formula Uno.

La página web del diario La Gazzetta dello Sport dijo que Rossi dio la vuelta al circuito de Fiorano en cerca de 58 segundos, en comparación con el record de Schumacher que está situado en 55,9. El equipo no suministró ni los cronos ni el objetivo de estos test.

Pero lo que si queda claro es que Rossi y Ferrari están más cerca que nunca.
Perforador

Massa vs. Rossi

Notapor Perforador » Vie Nov 11, 2005 2:14 pm

Adicionando algo más de color a la noticia del camino que se están trazando Valentino Rossi y Ferrari en la F1, me gustaría comparar los tiempos que ha hecho Massa que lleva años en la categoría, como probador y piloto oficial, versus los tiempos que ha hecho Rossi en unas cuantas pruebas. Estoy seguro de que estan superando las mejores vueltas de Felipe Massa en el circuito de Mugello.
Perforador

Notapor Dieoff » Vie Nov 11, 2005 2:43 pm

La publicacion Inglesa "Race Tech Magazine" da como noticia el retorno de la telemetria Bidireccional...... ¿saben algo de eso?, aca les doy el link

http://www.racetechmag.com/racingtechnology/technotopics.asp?menu=5
Saludos!! :D
Dieoff

Trabajo

Notapor Ponton17 » Vie Nov 11, 2005 2:53 pm

elnuevo nos propuso algunas ofertas para trabajar en equipos de F1. Los equipos ofrecen muy pocas plazas y requieren de un gran currículum y experiencia porque la mayoría de sus puestos de trabajo están más que bien ocupados. Pues Super Aguri F1 está buscando con bastante urgencia muchos candidatos para trabajar con ellos en el próximo año con ellos. Si habéis acabado la carrera [a poder ser ingenierías, aunque buscan de todo, conductores de furgonetas y todo] y queréis probar suerte en una escudería cuya participación en 2006 aún está por confirmar y entrar en el mundo de la Fórmula 1, dudo que jamás lo tengáis tan cerca. Hay que trasladarse a Inglaterra, donde Super Aguri tiene las instalaciones gestionadas por Preston Racing ya de forma oficial. Sin duda sería una aventura genial. ¿Alguien se anima a enviar el CV?

http://www.superagurif1.com

Respecto a la telemetría bidireccional, no he oído nada.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Re: Trabajo

Notapor VoLGio » Vie Nov 11, 2005 3:21 pm

Ponton17 escribió:elnuevo nos propuso algunas ofertas para trabajar en equipos de F1. Los equipos ofrecen muy pocas plazas y requieren de un gran currículum y experiencia porque la mayoría de sus puestos de trabajo están más que bien ocupados. Pues Super Aguri F1 está buscando con bastante urgencia muchos candidatos para trabajar con ellos en el próximo año con ellos. Si habéis acabado la carrera [a poder ser ingenierías, aunque buscan de todo, conductores de furgonetas y todo] y queréis probar suerte en una escudería cuya participación en 2006 aún está por confirmar y entrar en el mundo de la Fórmula 1, dudo que jamás lo tengáis tan cerca. Hay que trasladarse a Inglaterra, donde Super Aguri tiene las instalaciones gestionadas por Preston Racing ya de forma oficial. Sin duda sería una aventura genial. ¿Alguien se anima a enviar el CV?

http://www.superagurif1.com

Respecto a la telemetría bidireccional, no he oído nada.

Un saludo.

Joder!!! Quien tuviera 4-5 años más! De todos modos no creo que entre cualquiera, además piensa que habrá cientos incluso miles de solicitudes para esos puestos, no creo que cogieran a nadie sin experiencia en el campo, estamos hablando de una "élite" ingeniera. La aventura más que aventura sería un sueño hechor realidad, me has hecho babear como un poseso... tendré que seguir soñando por ahora.

Un saludo y gracias por la información de todos modos.
VoLGio

Notapor Kurk0be » Vie Nov 11, 2005 3:33 pm

Hola a todos.

Con respecto a la telemetría bidireccional...

El sistema que hasta ahora se empleaba era de tipo carro-box, es decir, se recogían en tiempo real cientos datos concernientes al comportamiento del monoplaza (split times, desgaste de gomas, fuerzas G(x,y,z), diferencia de tiempos incrementales, rpm, longitud de marchas, bloqueo de los 4 neumáticos, comportamiento de acelerador y freno, dirección, dampers, suspensiones, longitud variables de alerón delantero y trasero respecto al suelo, temperatura de diversos elementos, información de combustible y aceite, etc etc etc)

Hasta ahora esta información era interpretada desde el box, pero no existía un feedback hacia el piloto que le indicara, en tiempo real, si p.e. en una determinada curva estaba ganando tiempo con respecto a su compañero de equipo, o si estaba bloqueando en exceso los neumáticos.

Desconocía la información aportada por Dieoff. Si finalmente se aprueba ese sistema bidireccional, el piloto podrá disponer de todos los datos arriba mencionados en tiempo real. La noticia comenta que esto se traducirá en una serie de sensores que se activarían mediante los denominados triggers ante una determinada circunstancia. Sin embargo, no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que, en el futuro, esta circunstancia tenderá a sofisticarse hasta el punto de que, p.e. los pilotos puedan disponer de gráficas en sus HUD's desde donde conocer a la perfección el comportamiento exacto de su monoplaza.

Bajo mi punto de vista, esta situación no sería positiva puesto que estaríamos restando -todavía más- protagonismo a las manos del piloto.

En fin...esperemos que en el futuro "alguien" se de cuenta de todo esto y podamos volver a los tiempos donde las carreras se ganaban en la pista y no en los tableros de ajedrez.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Telemetría bidireccional...

Notapor riquii » Vie Nov 11, 2005 3:56 pm

Un pequeño apunte sobre la telemetría bidireccional que habéis comentado.
En realidad el piloto sí que tiene acceso a cualquier tipo de información que el equipo estime oportuna. De hecho estamos cansados de oír que los pilotos saben qué parciales llevan en las cronos y qué parámetros del coche deben regular durante la carrera.
La prohibición de la telemetría bidireccional lo que prohibe es que desde boxes se pueda regular directamente cualquier elemento del coche, no que el piloto reciba la información que esta proporciona.

Pd. Un ejemplo de victoria gracias a la telemetría bidireccional es la de Coulthard en Mónaco 2002.

Imagen
riquii

Notapor Kurk0be » Lun Nov 14, 2005 8:38 pm

Hola a todos.

Riquii, respecto a lo que comentas sobre la telemetría direccional, no niego que esto vaya a ser así. Sin embargo, y desde una perspectiva técnica, el hecho que desde el box se puedan modificar reglajes no hace referencia a la telemetría, sino a la puesta a punta del carro.
La telemetría es un sistema de lectura, que permite analizar multitud de datos. Sin embargo, el hecho de poder modificar aspectos del carro en vista de esos datos, al menos bajo mi punto de vista, no hace referencia a la telemetría sino al setup.

Pero bueno, esto podría convertirse en un problema filosófico jeje :wink:

1 saludo
Imagen
Kurk0be

T.B.

Notapor riquii » Lun Nov 14, 2005 9:57 pm

Coincido contigo Kurkobe. En mi opinión el término "telemetría bidireccional" se utiliza en Fórmula 1 de manera incorrecta (basta con saber la etimología de la palabra para darse cuenta), pero lo que sucede es que ya se ha hecho habitual el definir la telemetría bidireccional como la medición de datos de un coche desde boxes y a su vez la posibilidad de reglar el monoplaza desde los mismos con lo cual estamos ante una definición totalmente errónea pero aceptada por la mayoría. Para que realmente fuese telemetría bidireccional el coche tendría que medir algo que hubiese en boxes y no es el caso.
Pienso que el término sirve para simplificar lo que se quiere decir y en ese sentido lo veo apropiado, correcto no pero aceptable sí.
Lo correcto sería hablar por un lado de telemetría y por otro lado de telerreglajes o teleconfiguraciones aunque repito que el término usado es más sencillo y ya está totalmente implantado y aceptado.

Imagen
riquii

Notapor Dieoff » Mar Nov 15, 2005 1:28 pm

En alemania existe un persistente rumor, hay informes que indican reuniones entre el Jefe de Volkswagen Bernd Pischetsrieder y el jefe de la Red Bull Dietrich Mateschitz sobre negocios a futuro para la Fórmula 1. Las historias dicen que el anterior Jefe de BMW Motorsport, Gerhard Berger está en el medio de toda la intriga.

El rumor es que Audi de VW proporcionará los motores a Red Bull Racing y a la Squadra Toro Rosso en el 2008, ¿que opinan, será que Red Bull quiere mas que alas? :roll:

http://www.grandprix.com/ns/ns15923.html
Dieoff

Notapor Deivitohara » Mar Nov 15, 2005 9:32 pm

Kurk0be escribió:

1 saludo

Jejejeje, coincido con esa frase,pero no con riquii(rara vez ocurre)

riquii escribió:Para que realmente fuese telemetría bidireccional el coche tendría que medir algo que hubiese en boxes.

Segun mi entendimiento, en la situación que proponeis, el coche tendria que recibir, y por tanto leer, los valores que le mande el ordenador desde boxes, y cambiarlos o no.
Si el coche no lee nada...como va a cambiar nada? si no sabe el parametro q tiene que cambiar.
Pero es lo mismo "medir" que "leer"?? yo creo q ahi esta la filosofia... para mi en este caso si es lo mismo, es decir, si tu lees el valor de una temperatura, para mi, estas midiendo la temperatura, aunque realmente medir lo q se dice medir...lo hace el termometro o el aparato que estes usando.
No se si he aclarado mi postura o lo he liado mas...jejejejej

David

PD: soy de ciencias y no me he molestado en buscar el significado de las palabras "leer" y "medir" en el diccionario.
Deivitohara

...

Notapor riquii » Mar Nov 15, 2005 11:18 pm

Deivitohara escribió:
Kurk0be escribió:

1 saludo

Jejejeje, coincido con esa frase,pero no con riquii(rara vez ocurre)

riquii escribió:Para que realmente fuese telemetría bidireccional el coche tendría que medir algo que hubiese en boxes.

Segun mi entendimiento, en la situación que proponeis, el coche tendria que recibir, y por tanto leer, los valores que le mande el ordenador desde boxes, y cambiarlos o no.
Si el coche no lee nada...como va a cambiar nada? si no sabe el parametro q tiene que cambiar.
Pero es lo mismo "medir" que "leer"?? yo creo q ahi esta la filosofia... para mi en este caso si es lo mismo, es decir, si tu lees el valor de una temperatura, para mi, estas midiendo la temperatura, aunque realmente medir lo q se dice medir...lo hace el termometro o el aparato que estes usando.
No se si he aclarado mi postura o lo he liado mas...jejejejej

David

PD: soy de ciencias y no me he molestado en buscar el significado de las palabras "leer" y "medir" en el diccionario.

Ya sabía yo que esto no acabaría ahí. :lol:
Suponiendo que leer y medir fuese lo mismo, (mañana mediré el periódico a ver si me entero de algo), el quiz de la cuestión está en que el coche "mediría" unos datos que permitiesen modificar la configuración del monoplaza, pero no "mediría" los resultados de una medición que es lo que se hace en boxes, lo que realmente está "midiendo" son las consecuencias de esa medición, es decir las órdenes para que se modifique algún elemento mecánico. La telemetría hace referencia a la medición de magnitudes físicas desde la distancia y en ese sentido el coche no mide nada desde la distancia, en todo caso mide o lee datos pero no magnitudes físicas, (desde la distancia).
Otra cosa es que al volante del piloto lleguen los datos de esa medición de una manera puramente informativa desde boxes, ahí si que cabría la posibilidad de que el término "bidireccional" fuese correcto, no obstante habría que plantearse si esos datos que vienen de rebote se pueden considerar telemétricos ya que han sido medidos desde el mismo coche y por tanto no ha habido lejanía entre lo medido y el destinatario de esa información. En ese caso si que habría bidireccionalidad pero no telemetría.

De todas formas no creo que lleguemos a entendernos, aún no sabemos quien es el piloto más rapido en un Gran Premio así que esto ya ni te cuento. :smt043

Pd. Mi conclusión es:
¿Hay telemetría? Sí.
¿Hay bidireccionalidad? Sí.
¿Hay telemática bidireccional? Sí.
¿Hay o habrá telemetría bidireccional? No. (Aunque todos la llamemos así.)
riquii

Re: ...

Notapor Deivitohara » Mié Nov 16, 2005 12:12 am

riquii escribió:Ya sabía yo que esto no acabaría ahí. :lol:

jejejjejejejeje, vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero prometo solo responder esta vez.
He tenido que buscar el significado de "medir" en la RAE, :lol: :lol: http://www.rae.es/ y como primera acepcion pone:

1. tr. Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.

Ahora pongo un ejemplo: si el coche tiene un sensor de temperatura en el motor y le manda esta "medida" a boxes. Inmediatamente, tras unos calculo, el ordenador de boxes le manda al coche la "medida" de grados de apertura que tiene que tener la valvula de aceite ==> hay dos direcciones de dos medidas coche=>boxes con "medida" de Tª, y boxes=>coche con "medida" º de apertura de valvula.

De acuerdo con la 2ª definicion telemetria:

Sistema de medida de magnitudes físicas que permite transmitir esta a un observador lejano.

No se contradice con el ejemplo que yo he puesto, puesto q las dos medidas son fisicas, grados centigrados y radianes, por ejemplo.

Siento seguir con el tema pero es q me aburria :? :? :? :? .

PD:ya se q el resultado de esta minidiscusion es el mismo para todos, lo q se discute es la semantica, pero...imaginaros si fuera legal...seria como una competicion a ver quien es el q mejor programa el robot(porq esta claro q no habria piloto) para q gane la carrera... en fin me voy a la cama q falta me hace
Deivitohara

Un jalón de orejas

Notapor Perforador » Vie Nov 18, 2005 1:03 pm

El Foro se ha vuelto aburrido últimamente, en vez de rumorear sobre la temporada 2006, se han puesto a discutir o definir términos que nada más les interesa a los dos que lo hacen. Ojalá alguien ponga un rumor interesante no importa que no sea para el 2006, pero que sea un rumor para los próximos años.
Perforador

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1