Topic Oficial y Horarios del GP de China

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Viernes

Notapor riquii » Vie Oct 14, 2005 12:58 pm

poma_MiD escribió:
riquii escribió: "What happened Felipe?" y Massa contestaba: "It was my mistake", muy sincero el brasileño.

no todos emos aprobdo ingles :wink:

Para traducir eso no hacía falta aprobarlo, con un 2 o un 3 sobra. :wink:
riquii

Notapor waterparties » Vie Oct 14, 2005 1:53 pm

poma_MiD escribió:
riquii escribió: "What happened Felipe?" y Massa contestaba: "It was my mistake", muy sincero el brasileño.

Y el castellano también justito, ¿no?
¿Ot ienes un etclaod efectuos?
Entre unas cosas y otras no envidio a los profesores de hoy en día.
En fin, perdonadme el "fuera-de-tema" :|

¿Dónde ves todo esto, riquii? Yo me duermo delante de los tiempos en f1.com y he buscado hasta con programas de televisión p2p y nada.
Mi suegro tiene parabólica pero no le saca mucho partido. Igual si le trasteo encuentro algo. A no ser que sea alguna emisión de pago.
waterparties

Notapor riquii » Vie Oct 14, 2005 2:42 pm

waterparties escribió:¿Dónde ves todo esto, riquii? Yo me duermo delante de los tiempos en f1.com y he buscado hasta con programas de televisión p2p y nada.
Mi suegro tiene parabólica pero no le saca mucho partido. Igual si le trasteo encuentro algo. A no ser que sea alguna emisión de pago.

Por la parabólica hay dos opciones que yo conozca, en N-TV y en DSF, si no me equivoco las dos están orientadas al Astra.
La N-TV da en directo las dos sesiones del viernes.
La DSF da la segunda del viernes en diferido varias veces y la primera del sábado en directo. La ventaja de DSF es que luego te echan un interesantísimo programa sobre caravaning. :)
No sé si en alguno de los canales altos de Digital+ también se puede coger alguna.

Imagen
Imagen
riquii

Notapor poma_MiD » Vie Oct 14, 2005 5:22 pm

waterparties escribió:
poma_MiD escribió:

Y el castellano también justito, ¿no?
¿Ot ienes un etclaod efectuos?
Entre unas cosas y otras no envidio a los profesores de hoy en día.
En fin, perdonadme el "fuera-de-tema" :|

¿Dónde ves todo esto, riquii? Yo me duermo delante de los tiempos en f1.com y he buscado hasta con programas de televisión p2p y nada.

jaja no castellano tampoco, las faltas asi son por escribir rapido i por ejemplo las H k normalmente me las salto es por la mania a recortar palabras i me cuesta fijarme si lo e escrito bien o no
poma_MiD

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 14, 2005 5:30 pm

poma_MiD escribió:haber yo el año paso saque un 4,95 porque la profe queria tocar los huevo pero porque la porfe te decia las respuesta sino no apruevo porque eso no era una clase

:shock:

poma_MiD escribió:los skin se portan mejor con los moros que los empollones con la profe

poma_MiD escribió:dejandome de rollos haber, what happened Felipe? tiene que ser algo como felipe estas contento, o te lo estas pasando bien (algo por el estilo supongo), pero en it was my mistake, alli ya...

(Me ha dejado sin aliento, sin palabras, sin...).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor poma_MiD » Vie Oct 14, 2005 5:33 pm

jajaja que rapido la as cojido es que no habia visto el post de titot, mi ingles es malisimo, ah las otras dos cosas son ciertas tendrias que ver la clase sino no te la puedes imaginar aqui solo hay de testigo el dahe que tambien la tuvo

PD: osti los porque no me habia fijao es que tengo a mi padre al lado jugando i le estoy mirando, i escribo i le miro i al ir parando no me fijado
poma_MiD

Notapor titot » Vie Oct 14, 2005 7:26 pm

a_tifoosi escribió:
poma_MiD escribió:haber yo el año paso saque un 4,95 porque la profe queria tocar los huevo pero porque la porfe te decia las respuesta sino no apruevo porque eso no era una clase

poma_MiD escribió:los skin se portan mejor con los moros que los empollones con la profe

poma_MiD escribió:dejandome de rollos haber, what happened Felipe? tiene que ser algo como felipe estas contento, o te lo estas pasando bien (algo por el estilo supongo), pero en it was my mistake, alli ya...

(Me ha dejado sin aliento, sin palabras, sin...).

Saludos Narcís,

Vaya, con lo "interesante" que habria sido que poma no editase el mensaje. :lol: :lol: :lol:

PD: Se que cometo muchas faltas. en concreto en los acentos, os pido perdón por ello
titot

Notapor titot » Vie Oct 14, 2005 7:29 pm

riquii escribió:
waterparties escribió:¿Dónde ves todo esto, riquii? Yo me duermo delante de los tiempos en f1.com y he buscado hasta con programas de televisión p2p y nada.

Por la parabólica hay dos opciones que yo conozca, en N-TV y en DSF, si no me equivoco las dos están orientadas al Astra.
La N-TV da en directo las dos sesiones del viernes.
La DSF da la segunda del viernes en diferido varias veces y la primera del sábado en directo. La ventaja de DSF es que luego te echan un interesantísimo programa sobre caravaning. :)
No sé si en alguno de los canales altos de Digital+ también se puede coger alguna.

En varias carreras me he repasado todos y cada uno de los canales de Digital+ intentando encontrar los libres y no lo he conseguido nunca. Si por casualidad alguien sabe si se puede ver que lo diga, por favor, aunque sinceramente dudo que haya ningun canal que los emita :cry:
titot

Notapor a_tifoosi » Sab Oct 15, 2005 10:58 am

Despedidas en Shangai...

...del equipo Jordan
Imagen

...y de Sauber
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor F1Seguidor » Sab Oct 15, 2005 12:49 pm

Gran clasificacion la que hemos visto hoy. Una gran vuelta de Alonso, trazando la primera curva apurando el piano, y sin que se notara nada extraño. Una vuelta de libro. Grandes dificultades han tenido Schumi (el resto de la vuelta muy bien, pero el Ferrari no da para mas) y Kimi, sin poder sujetar el coche durante toda la vuelta. Fisico a casi tres decimas del Nano, con el mismo monoplaza. Esa primera curva permite ver que pilotos tienen manos y quienes no. Mañana podemos ver una carrera sin tener que conservar la mecanica para el siguiente gran premio.

Hoy ha quedado claro porque Alonso ha ganado el Mundial este año.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor a_tifoosi » Sab Oct 15, 2005 1:47 pm

Me han extrañado muchísimo las dificultades de Raikkonen para controlar el monoplaza. No ha sido sólo la primera curva, sinó casi toda la vuelta. A pesar de estos problemas, el finlandés se ha quedado a 'sólo' cuatro décimas, lo que demuestra una vez más el increíble potencial de McLaren.

MSchumacher también ha cometido un error a lo largo de su vuelta. Ha sido -por supuesto- en la delicada primera curva: la ha trazado demasiado larga. Aunque a primera vista pudiera parecer una importante pérdida de tiempo, al final no ha sido del todo grave. De todos modos, gracias a un tercer sector exquisito, ha conseguido acercarse al tiempo marcado por JPMontoya. Él mismo lo ha reconocido, justo al terminar la vuelta no estaba del todo contento... pero al ver el tiempo se ha dado por satisfecho.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Sábado

Notapor riquii » Sab Oct 15, 2005 2:55 pm

Puede que Kimi tenga estos fallos en la vuelta cronometrada al igual que en Brasil debido a la mayor carga de gasolina que suele emplear en esta sesión. Aquí sí que existía la presión saliendo el último y junto a una pista complicada son demasiados factores unidos como para que le salga una vuelta perfecta a la primera.
Kimi comete errores y aunque tenga algún atenuante parece cierto que ni es tan Iceman como lo pintan ni es tan perfecto como muchos creen.
Creo que la pareja de Renault lo tenía más difícil y hoy han estado sobresalientes.
También Montoya ha hecho una buena vuelta saliendo el segundo al tiempo que Barrichello quien ha demostrado todo el fin de semana que este circuito se le da muy bien.
A disfrutar mañana que esto se acaba hasta dentro de 5 meses. :cry:

Imagen
riquii

Notapor pedroarroyo » Sab Oct 15, 2005 11:11 pm

En este GP está expuesto un BAR HONDA despiezado y suspendido en el aire (que no se diga que esconden algo ilegal) :lol: , algo diferente a las exposiciones habituales ...

Imagen
http://img396.imageshack.us/my.php?imag ... 1967na.jpg
Imagen http://img236.imageshack.us/my.php?imag ... 2044mn.jpg
Imagen
http://img270.imageshack.us/my.php?imag ... 2082xg.jpg
Última edición por pedroarroyo el Vie Dic 29, 2006 5:00 pm, editado 1 vez en total
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor titot » Dom Oct 16, 2005 10:18 am

Asi ha quedado el Ferrari de Michael despues de que Albers le pasase por encima despues de salir del parque cerrado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una imagen interesante del fondo plano

Imagen
Última edición por titot el Dom Oct 16, 2005 11:30 am, editado 1 vez en total
titot

Notapor a_tifoosi » Dom Oct 16, 2005 10:42 am

Una pregunta (que puede introducir una interesante discusión): ¿de quien es la culpa, de Albers o de Schumacher?

Las retransmisiones de TVC y de Tele5 se han contradecido plenamente. En la primera, Rosés y Aguilera culpaban al holandés; en la segunda, De la Rosa y Serrano al alemán (es más, pedían sanción).

Yo estoy de acuerdo con TV3. A lo largo de esta vuelta son habituales y constantes los cambios de ritmo y de trazada. Así pues, no considero que la acción de MSchumacher pueda ser reprochable.

De todos modos, sin duda ha sido un accidente del todo peculiar e insospechado. Ya veremos si hay sanción alguna para sus protagonistas, pues debía ser investigado al finalizar el GP.

Saludos Narcís,

PD: titot, ¿puedes editar el mensaje anterior posteando las imágenes en formato thumbnail?
Imagen
a_tifoosi

Notapor titot » Dom Oct 16, 2005 11:24 am

a_tifoosi escribió:Una pregunta (que puede introducir una interesante discusión): ¿de quien es la culpa, de Albers o de Schumacher?

Las retransmisiones de TVC y de Tele5 se han contradecido plenamente. En la primera, Rosés y Aguilera culpaban al holandés; en la segunda, De la Rosa y Serrano al alemán (es más, pedían sanción).

Yo estoy de acuerdo con TV3. A lo largo de esta vuelta son habituales y constantes los cambios de ritmo y de trazada. Así pues, no considero que la acción de MSchumacher pueda ser reprochable.

De todos modos, sin duda ha sido un accidente del todo peculiar e insospechado. Ya veremos si hay sanción alguna para sus protagonistas, pues debía ser investigado al finalizar el GP.

Saludos Narcís,

PD: titot, ¿puedes editar el mensaje anterior posteando las imágenes en formato thumbnail?

Para mi es culpa de Albers por ir demasiado deprisa y no fijarse en lo que hacia Michael, que seguramente estaba modificando los sistemas del coche y haciendo pruebas. Como dice narcis es frecuente hacer esto en esa vuelta, pues es la unica que hay para ello.

PD: Lo intentare, pero no aseguro nada :?
titot

Notapor waterparties » Dom Oct 16, 2005 12:25 pm

a_tifoosi escribió:Una pregunta (que puede introducir una interesante discusión): ¿de quien es la culpa, de Albers o de Schumacher?

Siempre digo que la culpa es del que viene por detrás, pero la verdad es que el inexperto Albers tampoco ha podido evitarlo. No está prohibido adelantar en esa vuelta, así que no sé qué se puede sancionar porque él iba a su ritmo, recto y se encuentra que el alemán se viene hacia él. Por otro lado Schumacher da la impresión de que está buscando los chicles en la guantera en ese momento. En fin, no lo tengo muy claro.

Os dejo el incidente aquí para que lo veáis una y otra vez, incrédulos como yo: :shock:
Le he quitado el sonido porque total, para lo que hay que escuchar...
Por cierto, la frase de la retransmisión, Pedro de la Rosa a Gonzalo Serrano: "Yo no sé qué clase de persona eres tú" :lol:

El trompo tras el SC ya no lo he visto bien, pero ha sido curioso que justo en ese momento estaban advirtiendo a Massa por radio que tuviera cuidado. Imagino que habrán tenido que ver unos neumáticos fríos, pero macho, vaya día. Seguramente no se habrá tomado el donut esta mañana.

En otro orden de cosas, definitivamente Taku se ha ganado la patada fuera de la F1 y espero que a nadie se le ocurra darle un volante el año que viene, aunque me temo que si hay un Honda "B" lo volvamos a ver. Lo de la salida ha sido la gota que debe colmar el vaso japonés o de quienquiera que se esté pensando ficharle el año que viene.

Premonitorios los comentarios en T5 al principio de la retransmisión diciendo que es raro que salga aquí el SC. Dos a falta de uno. Podría haber perjudicado a Alonso y sin duda ha perjudicado a Fisichella que ha tenido que hacer trampillas en la segunda entrada a repostar. Al final no hemos sabido las estrategias y las cargas de combustible. El gran beneficiado, Ralf, que finalmente ha quedado por delante de Trulli, el desaparecido, en puntos.

Lo de la rejilla de drenaje, vaya fiasco en un circuito nuevo y qué curiosos pero qué poco resolutivos los chinos. No sé si ha sido un baile ritual para invocar a los dioses, o bien se ha creído Tom Hanks en Big tocando el piano gigante con los pies -y nunca mejor dicho- o estaba jugando a la rayuela mientras esperaba que sus compañeros trajeran las herramientas.

Tanto Montoya que necesitaba dos puntos como Fisichella que lo que necesitaba era un ColaCao han perdido la oportunidad de robarle la tercera plaza del campeonato a Schumacher, que con ese coche ya puede estar contento de haber quedado así, aunque vaya despedida del curso...

Vaya sustillo al final en coche de Alonso en llamas, para rematar el día.
Monteiro, otra que termina: 18 de 19, no como su compañero al que ha superado finalmente en puntos y en general.

En fin, esto se acabó. Enhorabuena a Renault, más corredores de fondo que McLaren, aunque al final parece que no estaba tan lejos de los anglogermanos con esos 20 CV que dice Alonso que tenían en el bolsillo ya en Magny Cours. La duda es si este motor habría aguantado dos GPs y quizá fue ésta la apuesta de McLaren, que cuando tuvo coche bueno ya tenía que arriesgar.

Mañana es el cumple de Kimi.. y el mío :smt113
waterparties

Schumacher-Albers

Notapor riquii » Dom Oct 16, 2005 1:12 pm

Coincido totalmente con a_tifoosi y titot, y no es pasión de Ferrarista.
Como muy bien han señalado, esa es la única vuelta que tienen para probar todos los sistemas y comprobar que todo está en orden para la carrera. Es el miniwarm-up de hoy día. Lo que no sé es que estaba probando Albers, ¿velocidad, resistencia del chasis, que es capaz de adelantar a un heptacampeón?
De hecho el reglamento estipula que si tras esa vuelta deben efectuar otra vuelta suplementaria deberán hacerlo pasando por el pit-lane en clara alusión a que se trata de una vuelta donde se puede chequear el monoplaza.
Entiendo que el piloto que va detrás es el que debe ir con la máxima precaución al igual que cuando zigzaguean para calentar neumáticos es el piloto que marcha detrás quien tiene que extremar su precaución con respecto al de delante.
No entiendo como De La Rosa culpa a Schumacher.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 16, 2005 1:40 pm

Para una vez que quiero que McLaren gane un mundial... :twisted: Felicidades a Renault, han hecho un gran trabajo, sobre todo un trabajo muy inteligente durante todo el año. En términos de estrategia de desarrollo del coche, le han pasado la mano por la cara a McLaren. Primero por ganar un mundial de pilotos con una máquina menos potente pero que sabían que era fiable, y luego por hacer un sprint final poniendo el motor especial que tenían preparado desde hace tiempo.
El adiós de Minardi ha dejado huella... en el coche de Michael Schumacher. Es inexplicable cómo pueden suceder este tipo de cosas, como también inexplicable ha sido la mala suerte de Ferrari este año. Todas las cosas malas que les pasaban a los demás equipos durante los años de hegemonía rossa, las han vivido en sus carnes este año Michael y Rubens. El fallo de Michael, ya puede decir lo que quiera sobre el estado de sus neumáticos, es incomprensible en un piloto de su talla. Que se tome sus vacaciones, que cargue pilas, y que el año que viene volvamos a tenerle luchando y ganando. A pesar de todo, es increíble que haya podido terminar 3º en el campeonato.
Mención especial para Barrichello, un piloto por el que siempre he tenido un doble sentimiento amor/odio. Desde hace un tiempo he deseado su marcha de Ferrari, sus fallos o su mala suerte siempre me han sacado de quicio, pero en el fondo es una buena persona y ha hecho un gran trabajo para Ferrari.

En fin señores, ésto se acabó. Nunca antes había deseado tanto que se terminara una temporada de F1 para dejar de sufrir cada domingo, un deseo que espero no tener que repetir jamás.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Dom Oct 16, 2005 3:39 pm

Al final los comisarios han declarado MSchumacher como culpable del accidente protagonizado con Albers :shock: :

Schumacher Reprimanded for Collision

Ferrari's seven times World Champion Michael Schumacher ended the Formula One season with an official reprimand on Sunday for causing a collision on the way to the starting grid.

Fuente: Reuters

Schumacher, Albers crash on way to grid

The incident was investigated by the stewards, who subsequently gave Schumacher an official reprimand.

Fuente: F1.com

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1