Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: RE:

Notapor waterparties » Dom Sep 11, 2005 8:57 pm

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió: No es la primera vez que suceden estas cosas con Sato y espero que no se quede en un simple "incidente de carrera".

Diez puestos de penalización para la carrera siguiente ha sido la sanción a Sato (¿podrá cambiar de motor sin que le sancionen con 10 puestos más? :lol: ), sin embargo a Pizzonia le han caido 8.000$ por su maniobra con Juan Pablo, los incidentes han sido muy similares aunque en un caso se estaba en lucha directa y en el otro no, digo yo que será por eso.

Un saludo. :oops:

Y también puede ser porque si Pizzonia no corre en Brasil, ya sabéis por dónde se pasaría los 10 puestos de penalización :-"
waterparties

RE:

Notapor elnuevo » Dom Sep 11, 2005 9:27 pm

Parece bastante claro que Heidfeld no va a correr, por lo menos en Brasil. Ha sufrido un accidente casero al caerse mientras montaba en bicicleta :shock: y lo más seguro es que Pizzonia vuelva a sustituirle, yo aún diría más y apostaria a que Heidefeld ya no vuelve a correr hasta el año que viene; veremos.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Bélgica

Notapor riquii » Dom Sep 11, 2005 11:29 pm

Lo de Toyota de hoy ha sido verdadera mala suerte, mala estrategia, inexperiencia, o una mezcla de todo un poco.
Parece ser que Trulli dijo al equipo de seguir con intermedios pero no le hicieron caso. En el caso de Ralf la responsabilidad del desatino fue compartida entre el piloto y el equipo.
Seguramente si hubiesen seguido con los neumáticos intermedios hubiesen adelantado a Ferrari en la clasificación y ahora serían terceros. El caso es que Toyota tampoco tiene demasiada experiencia en carreras así y no se puede ser demasiado crítico con ellos.
Al margen de este tropiezo la línea de Toyota sigue siendo muy ascendente y también los pilotos están respondiendo a lo que en un principio era una incógnita por lo que la temporada 2006 se les presenta llena de optimismo, aspecto fundamental esta temporada para que el equipo siguiera en F1 más años.

Lo de Mclaren y los no-dobletes ya empieza a ser preocupante, sobre todo para Dennis, cuando no es por una cosa es por otra y siguen sin conseguirlos.
Al menos Kimi hoy ha sido más iceman que nunca y ha conseguido un triunfo muy merecido y nada fácil a tenor de todo lo que se jugaba y como estaba la pista.

"Para aprender, perder" o "La derrota útil", de Valdano.
Imagen
riquii

RE;:

Notapor elnuevo » Lun Sep 12, 2005 1:18 pm

Estuvimos comentando en el GP de Turquia si Juan Pablo Montoya tuvo problemas con el difusor o no cuando Alonso le superó y si fue una maniobra intencionada. En este último GP pudimos comprobar que Juan Pablo está por la labor de trabajar para el equipo y si eso es ayudar a Raikkonen pues también.

«Tenía la carrera muy controlada y desde boxes me indicaron por radio que debía aminorar mi marcha para esperar a Kimi. Respeté la decisión y perdí el liderazgo cuando ambos entramos a repostar. Me mantuve tranquilo en la segunda plaza, sin ilusión por ganar porque eso estaba destinado a Kimi y sabía que Fernando estaba demasiado lejos como para hacer peligrar mi posición. declaraciones de Juan Pablo.

Aunque quien sabe si después de eso se autoexcluyó de la carrera forzando un poquito en la maniobra con Pizzonia; desde luego cuando bajó del coche se le vío más abatido que enfadado.
elnuevo

Juan Pablo

Notapor luiscda » Lun Sep 12, 2005 2:06 pm

En declaraciones dadas a una cadena colombiana al finalizar la carrera Juan Pablo dijo que iba a hablar con el equipo para que lo dejen ir por las carreras que quedan ya que segun dijo "las opciones de Kimmi son nulas", en mi opinion es lo mas sensato, el campeonato ya esta jugado y lo unico que queda es buscar el campeonato de constructores, cosa bastante facil para mclaren
luiscda

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 12, 2005 3:13 pm

Si durante la carrera, Kimi hizo una perfecta labor de equipo ralentizando la marcha de los rivales en la entrada a pits para dar tiempo suficiente al equipo. El equipo Renault y Fisichella no fueron menos, ya que parece ser que el día anterior y durante la calificación Fisichella se encargó de "achuchar" a Kimi, que clasificó después que él, haciendo una vuelta de lanzamiento más rápida de lo normal para que Kimi, durante su vuelta de regreso a boxes no fuera tan tranquilo y consumiera más combustible del deseado. McLaren se ha quejado de esta "táctica" de Renault, aunque no ha dicho nada de lo que hizo Kimi y de que Juan Pablo se dejase atrapar por el finlandés.

elnuevo

Re: RE:

Notapor waterparties » Lun Sep 12, 2005 3:46 pm

elnuevo escribió:Parece bastante claro que Heidfeld no va a correr, por lo menos en Brasil. Ha sufrido un accidente casero al caerse mientras montaba en bicicleta :shock: y lo más seguro es que Pizzonia vuelva a sustituirle, yo aún diría más y apostaria a que Heidefeld ya no vuelve a correr hasta el año que viene; veremos.

Coincido en que Heidfeld lo más probable es que no vuelva a correr, pero de hecho la multa ha sido por ser sustituto y no tener confirmación oficial de que va a ser el que corra en Brasil.

Al menos según F1Racing.net...
    Meanwhile, while the stewards slapped Sato with a ten-grid penalty, they fined Antonio Pizzonia $8000 for his clash with Juan Pablo Montoya because Williams' sub might not still be in the car in Brazil.
waterparties

Notapor Diego F1 » Lun Sep 12, 2005 5:57 pm

Perdonaran el cambio de tema, pero solo queria confirmar una cosa, Montoya por el hecho de no termimar estrena motor, o las autoridades revisan si el motor se puede utilizar en el siguiente gran premio? :oops:

Respecto al incidente Schumi-Sato, para mi fue una clara agresión del alemán, pero no se la critico mucho porque es que de verdad que no es la primera de Sato...ademas pienso que antes se contuvo un poco.... :evil:

Hace mucho que no le veia ese lado a Schumi... :D
Imagen
Diego F1

Notapor Kurk0be » Lun Sep 12, 2005 6:49 pm

Hola a tod@s.

Bajo mi punto de vista, la acción de Sato no es que -solo- sea sucia sino que además es tremendamente patética.
A cualquier piloto de Formula e incluso de turismos lo primero que debe saber es convivir con los demás pilotos en la pista, y una de las claves para ello es respetar las distancias de frenado.
Me parece totalmente comprensible la actitud de MS todo y que quien más quien menos, siempre se intenta guardar minimamente las formas (habría que haber visto al alemán "en privado".
Que estés disputando una carrera y venga alguien cometiendo este error tan infantil, es realmente molesto (y si encima te estas jugando la vida en un circuito como Spa en las condiciones que estaba, pues aún más).

1 saludo
Imagen
Kurk0be

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 12, 2005 7:06 pm

Corregidme si me equivoco, por favor, pero que yo recuerde este es el primer incidente de Sato en esta temporada, parece como si Sato fuese echando a aquel que tiene por delante, este año hemos visto varias acciones así y el año pasado otras tantas, la mayoría de ellas quedaron sin sanción y a Sato le ha caido una penalización. A ver si ahora va a tener que ir cediendo el paso a todos los pilotos.

elnuevo

Notapor entombeer » Lun Sep 12, 2005 7:14 pm

respecto a lo de sato y MS, que se enfado por que le pego sato a ms, cuantas veces no lo hizo MS en epocas anteriores y vaya que le pego varios
entombeer

Notapor waterparties » Lun Sep 12, 2005 7:36 pm

Diego F1 escribió:Perdonaran el cambio de tema, pero solo queria confirmar una cosa, Montoya por el hecho de no termimar estrena motor, o las autoridades revisan si el motor se puede utilizar en el siguiente gran premio? :oops:

Me interesa tu pregunta, Diego, sobre todo porque nunca tengo claro si la regla funciona para los que no terminan o para los que no se clasifican, que no es lo mismo.

Por ejemplo, Montoya y Pizzonia se clasificaron según F1.com y fia.com en los puestos 14 y 15 (imaginaba que por haber recorrido más del 75% de la distancia, pero Trulli recorrió 34 de 44 y no se clasificó) y sin embargo ambos aparecen como DNF.

Remitiéndonos al reglamento, artículo 85, primer párrafo, nos encotramos que el criterio para poder cambiar un motor que sólo se ha utilizado una vez es que el piloto no termine la carrera («Any driver who failed to finish the first of the two Events...»).

Así las cosas deduzco que, esté como esté el motor, si el piloto no termina puede cambiar sin penalizar.
waterparties

Notapor F1Seguidor » Lun Sep 12, 2005 8:22 pm

Salvo opinion mas autorizada, creo que si que puede cambiar motor sin penalizar, porque aparece en la clasificacion final porque aparecen en ella todos los que han completado un 90% de las vueltas. Sin embargo, al no ver la bandera a cuadros, no han terminado por lo que si que pueden cambiar el motor, tanto Pizzonia como Montoya.

Por otro lado, carrera siempre emocionante, no te puedes apartar ni un momento de la pantalla, porque en Spa siempre pasa algo, muchas alternativas.

Sobre el "cachete" de Schumi a Sato, pues no hay que darle mayor importancia, al menos para mi. Gran carrera de Kimi, Juan Pablo no terminó, Fernando es el proximo campeon mundial, ya lo decia yo en mi firma, aunque tambien lo puse en 2004, pero este año si. Toyota puede ser la sorpresa en 2006, y excelente Monteiro. Que decir del bueno del portugues....... Y el verdadero Kamikaze es Karthikeyan.

Y no olvidamos que el pique Schumi-Sato viene de lejos, y sino, no hay mas que ver las fotos de los test de Cheste en Febrero de este año:

Imagen

Circuit de Cheste 22-02-05

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 12, 2005 11:02 pm

Triste imagen la de Montoya tras la carrera, marca la Pole, estaba haciendo una buena carrera y el equipo (según ha dicho él) le quitó la ilusión por ganar; cuando ya se había resignado a un segundo puesto Pizzonia lo tira fuera. No le quedaron ganas ni de recriminarselo. ¿Como se lo tomará a partir de ahora? ¿Resignándose o revelándose?Todo un contraste con la de Raikkonen. Me parece que nunca le había visto tan feliz.

ImagenImagen

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 13, 2005 1:49 pm

Sobre lo del cambio de motor, a mí me parece recordar que desde el GP de Australia, donde los dos BAR se retiraron en la última vuelta para poder cambiar motor, la FIA dijo que sólo podrían cambiar motor los no clasificados en la carrera.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Mar Sep 13, 2005 8:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Mar Sep 13, 2005 7:05 pm

Uhm, yo creo que lo que impuso la FIA es que si se retiraban sin razón aparente tenían que justificarlo.

PS. Schumi, "desde el" es el castellano para el catalán "des del".
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 13, 2005 8:30 pm

waterparties escribió:Uhm, yo creo que lo que impuso la FIA es que si se retiraban sin razón aparente tenían que justificarlo.

Gracias por la corrección, waterparties :wink: ... es inevitable alguna catalanada, y eso que saqué un 9.5 de castellano en selectividad :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Mar Sep 13, 2005 8:54 pm

Schumi nº1 escribió:
waterparties escribió:Uhm, yo creo que lo que impuso la FIA es que si se retiraban sin razón aparente tenían que justificarlo.

Gracias por la corrección, waterparties :wink: ... es inevitable alguna catalanada, y eso que saqué un 9.5 de castellano en selectividad :P

Saludos,
Schumi nº1

Podriais poner la letra un poco mas grande, que casi me dejo lo ojos al intentar leerlo :P
titot

Notapor riquii » Mar Sep 13, 2005 9:43 pm

Otra perspectiva Eau Rouge - Raidillon, Schlegelmilch.

Imagen
riquii

Notapor Diego F1 » Mié Sep 14, 2005 12:57 pm

Gracias a waterparties y a F1 Seguidor por sacarme de dudas, pues finalmente hay que buscarle lo bueno a todo esto.

Tambien quiero agregar mi opinion acerca de los comentarios de Juan Pablo despues de Belgica. No me parece una salida muy diplomatica, pues a ningun jefe le gusta que un empleado nuevo se queje de esta forma, y menos con la prensa....creo que todo esto que esta viviendo Juan Pablo son consecuencias de lo sucedido durante la temporada. Si Kimi esta adelante en puntos no es coincidencia, pues ha tenido un mejor desempeño, hay que reconocer que Juan Pablo a pagado su curva de aprendizaje (al parecer superada rapidamente :) , sus errores en pista y la lesion (si bien no fue su culpa, tampoco lo fue de McLaren).

McLaren es un equipo relativamente imparcial con sus pilotos (lo de relativamente lo digo especialmente por Canada :x ), pero todos sabemos que a estas alturas del campeonato, es natural que se tome partido por el piloto que aun tiene posibilidades (aunque remotas, pero por lo menos las tiene mientras Juan Pablo no).

Para mi es terrible ver a Juan Pablo sometido a ese tipo de estrategias, pero este año me parece que asi deben ser las cosas, ahora si McLaren sigue favoreciendo a Kimi cuando pierda totalmete las posibilidades o el otro año, ese seria el momento para recriminaciones :evil: .

En fin, ya me desahogue :oops:

Animo Juan Pablo, que todos sabiamos que este año seria el dificil :)
Imagen
Diego F1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1