Stop & Go Zone

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Stop & Go Zone

Notapor elnuevo » Lun Abr 05, 2004 10:29 pm

Ya que este año las sanciones se aplican post-carrera, cosa que no me gusta nada, aunque en principio me parecia una buena idea para no perjudicar a un piloto antes de analizar friamente lo que ha sucedido en un determinado lance, ahora y tras las sanción pecuniaria a R.B, no me parece muy buena idea. Ahora se puede beneficiar al infractor. Bueno a lo que iba, seria interesante analizar aqui las sanciones que se produzcan en cada GP. Esta semana tenemos como protagonistas a R.B. y Sato-R.Schumacher.
En mi opinión la sanción para R.B es correcta.
Tengo mis dudas con el lance Sato-Ralph, aunque la advertencia ha sido para Ralph yo creo que Sato no habia superado a Ralph, a parte de que a Ralph le falta "testiculina" para cerrarse así en una curva. Yo hubiese advertido a Sato, aunque ya se ha encargado D. Richards de controlar ese caballo desbocado que es Sato (me recuerda al anuncio del Audi A3 y el toro, Sato desde luego es el toro :lol: ) de hecho creo que F.A decidió no arriesgar al final de carrera en un adelantamiento a Sato por si las moscas.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Sato-Ralph

Notapor _Seninha_ » Mar Abr 06, 2004 2:22 pm

Bajo mi punto de vista es un simple lance de carrera, el resultado de una lucha por una posición en la que ninguno cedió lo más mínimo.

En tal caso, yo lo hecharía la culpa a Ralph. ¿Por què? Porque Sato no tenía a donde ir. Tras la primera curva salieron emparejados hacia la segunda y así se mantuvieron hasta el mismo vertice, momento en el cual Ralph se tiró al interior como si estuviera solo.

Lo que no podía pretender es que Sato frenara para dejarle pasar, si hubiera trazado un poco más abierto no se hubieran tocado.

Creo que no se debería amonestar a nadie por este tipo de lances, pero de hacerlo creo que la FIA ha acertado en este caso.
_Seninha_

Sanciones

Notapor clayrega » Mar Abr 06, 2004 10:05 pm

A mi no me gustan nada de nada las sanciones post-carrera. Si hay que penalizar a un piloto por algo que hizo en el transcurso de una carrera, deberia hacerse efectivo la penalizacion, durante la misma.

Lo que a esta carrera se refiere:

1º Como ya dije en otro post, Ralf deberia haber seguido su trayectoria por el exterior y no cerrarse hacia el interior, puesto que Sato ya estaba casi con las ruedas fuera de la pista. Y no tenia donde apartarse.

2º Lo de Rubens no lo vi :? . No se si ocurrio durante el pequeño sprint que hice entre la casa de mi cuñado y la mia, para poder seguir la carrera con tranquilidad.La otra obcion era, ir a casa de mis suegros donde me esperaban junto a mi mujer y mis hijos para comer. Pero ya saben mas que de sobra, que durante las horas de carrera yo no existo para nadie :lol: :lol: :lol: .
Un saludo
Imagen
clayrega

Sanción a Ferrari

Notapor Bandini » Mar Abr 06, 2004 10:12 pm

Un detalle.

A Rubens no le sancionan. Sancionan con 10.000 $ a la Scudería, al equipo.

Se considera responsable al equipo, no al piloto, por indicarle el mecánico con el cartel de stop, al levantarlo, que podía salir cuando llegaba Trulli.

Por otro lado, a mi tampoco me gusta este sistema de un "capítulo" posterior a la carrera donde se estudien y detallen las posibles sanciones. No me fio. Nada.

Saludos, Bandini.
Bandini

jajaja

Notapor riquii » Mar Abr 06, 2004 10:16 pm

Perdón por el descojone. :lol: :lol: :lol:

Pero aunque nos sancionen con la mitad del campeonato sin correr, está que se nos escapa este año. :lol: :lol: :lol:
riquii

Ni...

Notapor Bandini » Mar Abr 06, 2004 10:26 pm

Ni aunque en esa segunda mitad obliguen a nuestros pilotos en cada pit-stop a ducharse y cambiarse de mono....... :P

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Abr 06, 2004 10:32 pm, editado 1 vez en total
Bandini

jajaja

Notapor riquii » Mar Abr 06, 2004 10:29 pm

Qué malos somos ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Bueno, no está mal eso de echarse unas risas de vez en cuando.
riquii

Re: Sanción a Ferrari

Notapor elnuevo » Mié Abr 07, 2004 11:55 am

Bandini escribió:Se considera responsable al equipo, no al piloto, por indicarle el mecánico con el cartel de stop, al levantarlo, que podía salir cuando llegaba Trulli.

La sanción la habrá pagado el equipo pero no creo que sea responsabilidad suya si no de Barrichello. Rectificarme si me equivoco pero la "piruleta" la levanta el mecanico cuando el resto de sus compañeros dan el Ok, para salir "cagando leches". No quiero ni pensar en un "pirulitero" que retenga a un piloto porque vienen coches por el pit. Una vez que se levanta la "piruleta" es el piloto el que tiene el control y es su responsabilidad ceder o no el paso o intentar adelantar en el pit.

elnuevo

El pirulitero

Notapor _Seninha_ » Mié Abr 07, 2004 4:17 pm

jajajaja, bonito nombre.... bueno el caso es que si que es su responsabilidad controlar al piloto durante el repostaje.

Primero tiene que indicarle la posición de pit, luego se va corriendo a enseñarle la piruleta y es él quien decide cuando sale el piloto, no sólo cuando los gasolineros terminen y los mecanicos hayan colocado las ruedas, sino teniendo en cuenta que el carril esté libre.

Otra cosa es que los pilotos hagan caso o no, lo normal es que no.
_Seninha_

Snación de multa de 10.000 $

Notapor Bandini » Mié Abr 07, 2004 9:49 pm

Los comisarios imponen la sanción de multa de 10.000 $ a Ferrari.

Se considera la autoría de la imprudencia en la Scudería que indica al piloto que puede salir. No hay responsabilidad en el piloto que no puede ver quien rueda por el pit lane. Quien omitió la diligencia debida fue el equipo, no Rubens.

Brawn dijo que la sanción impuesta a su equipo fue merecida, que la acatabn, no la impugnaban y la pagaban.

Reconoce que estaban mas atentos a Montoya que a lo que pasaba por el pit lane.

Saludos, Bandini.
Bandini

Incidentes en carrera para analizar. GP SAN MARINO.

Notapor elnuevo » Dom Abr 25, 2004 7:14 pm

GRAN PREMIO DE SAN MARINO.

Varios han sido los incidentes en carrera para analizar, algunos lo van a hacer los comisarios, otros los han obviado o según su opinión no merecen ser estudiados.

1.- Nada más empezar la carrera JPM intenta adelantar a MS y este cambia de trayectoria en dos ocasiones.

2.- En la curva de Tossa toque entre los protagonistas anteriores.

3.- En esa misma curva toque entre RS y FA.

Mi opinión.

1.- Para mi MS cambia de trayectoria en dos ocasiones cerrando la puerta a JPM. Para mi sancionable.

2.- MS toma la curva por el sitio, JPM intenta pasar por fuera (ni en el F1 Challenge se puede hacer por ahí).

3.- RS cierra a FA claramente. Para mi sancionable.

elnuevo

Nada

Notapor Bandini » Dom Abr 25, 2004 9:35 pm

Tres incidentes de carrera.

Nada que sancionar.

Saludos, Bandini.
Bandini

Una de adelantamientos

Notapor _Seninha_ » Dom Abr 25, 2004 9:36 pm

Empecemos con el de Alonso a Ralf.

Me recuerda mucho mucho al de Sato al mismo Ralf en el pasado GP. Alonso tenia el interior se tiro adentro y Ralf, una vez que Alonso ya tenia medio coche metido, se cerro como si la cosa no fuera con el obligando al asturiano a comerse el piano y a tocarle, o salirse a la hierba. Al igual que en Bahrein si Ralf se hubiera abierto ligeramente no habría pasado nada y tal vez el permaneciera por delante.

Y lo mismo es aplicable al caso de Michael, Juan Pablo entra emparejado en Tossa con Michael y este traza como si nada. No le habría costado nada trazar un pelin más por dentro dejando al menos el piano para Juan Pablo. Creo que Michael estuvo mal en esa acción, ya que esta bien defender tu posición pero no empujando a los demás fuera de la pista (por desgracia es algo habitual en él).

Por cierto, un cero para los comisarios. Si el incidente de Alonso y Ralf es "investigable" también lo debe ser el de Michael y Juan Pablo.
_Seninha_

Un cero.

Notapor Bandini » Dom Abr 25, 2004 10:29 pm

También pongo un cero a los comisarios.

Pero por someter a investigación el toque entre FA y RS. Un toque normal de los que hay frecuentes en cada GP.

A este paso, van a obligar a poner intermitentes a los F1 y carriles de "Sólo bus" en los circuitos.

Otro detalle. A quien si amonestaría sería a JPM por sus declaraciones post-carrera, fuera de tono e incluso faltando la elemental cortesía.

Que venga repetidamente Montoya con esas pataletas tras concluir los GP, creo que no tiene pase.

Saludos, Bandini.
Bandini

re

Notapor Marc&Nano » Lun Abr 26, 2004 4:21 pm

yo no defiendo a ningun piloto ni de coña por que no se lo que estaban pensando en ese momento, pero la pataleta de montoya es teoricamente normal......quien no se ha cag.....en la madre que pa......al que te ha cerrado en una calle de cualquier ciudad............

esta bien lo de la cortesia, pero los tres cortes de trazada de ms no son muy justificables tampoco...........

para mi sancion a schumi por cortes indebidos de trazada..........e intento de desplazar a un monoplaza fuera de pista estando emparejados...........lo mismo a ralf por cortar en la curva para tirar al piano a alonso........eso son gestos de pilotos sin ninguna cortesia que digamos....los pilotos corteses se hacen en la pista no enfrente de un micro.........

a webber tampoco lo sancionaron por defender su posicion poniendo en peligro al monoplaza perseguidor (alonso) en barhein con sus continuos cambios de trazada............

en este gp trulli mantuvo a ralla a rubinho casi 3/4 partes de la race y no se vio ni un solo toque ni la mas minima intencion por parte de trulli en hacer algo impropio de un piloto, se mantuvo en las trazadas cortando cualquier iniciativa de adelantameinto cerrando en aquellos lugares donde se podia hacer un intento, sin cortes de trazada ni peligro para la integridad del monoplaza y piloto predecesor....................eso si es de piloto y CABALLERO de la velocidad............

saluoos a toos.............
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
Marc&Nano

San Marino.

Notapor riquii » Lun Abr 26, 2004 7:27 pm

El incidente de Michael y Juan Pablo me pareció muy espectacular pero poco más.
Igual que Juan arriesga mucho adelantando los demás también tienen derecho a arriesgar defendiendose.

En cuanto al incidente entre Alonso y Ralf, pienso que Ralf no tuvo culpa de nada ya que tampoco tenía por que abrirse para dejar pasar a Alonso.
Los dos arriesgaron como en el caso anterior y el perjudicado en este caso fue el piloto teutón.

En estos dos casos solo queda aplaudir a los cuatro pilotos por ser bravos y dar espectáculo, unos atacando y otros defendiendo pero igual de bravos todos ellos.

Respecto a lo que comenta Marc&Nano sobre la caballerosidad de Trulli, nada que objetar.
Es cierto que no hubo un mal gesto del italiano, pero también es cierto que en ningún momento Rubens intentó el adelantamiento definitivo a Trulli.
riquii

Lo que opina la gente que sabe...

Notapor elnuevo » Mié Abr 28, 2004 11:08 am

Cada uno hemos expuesto nuestra opinión al respecto de los "incidentes" de Imola (me gusta además como se ha llevado el tema, puesto que hemos expresado nuestros puntos de vista pero sin intentar convencer a nadie de ellos, evidentemente cada uno lo vemos de una forma y no hemos caido en el error que muchas veces tenemos de intentar imponer nuestro criterio, creando la rueda del nunca acabar) Imagen. Bueno a lo que iba, que siempre me enrollo más de la cuenta, las opiniones de la "gente que sabe", tambien van en un sentido y otro:

Personajes de la F1 apoyan críticas de Montoya

El colombiano Juan Pablo Montoya recibió el apoyo de importantes personajes de la Fórmula 1 en sus críticas a Michael Schumacher, a quien acusó de haberlo querido sacar dos veces de la pista en el Gran Premio de San Marino.

"Seguí con atención las maniobras de ambos pilotos en el primer giro de la carrera y no tengo dudas de que Schumacher no se comportó correctamente, lo hizo como si hubiese estado solo en la pista", dijo el británico Damon Hill, ex campeón de la F-1 con Williams.

Flavio Briatore, team-manager de Renault, extendió su crítica a Ralf Schumacher, el hermano de Michael, y afirmó que "ya sabemos cómo se manejan ambos en la pista, tratando de sacar a sus rivales de pista, la única diferencia es que Ralf a veces paga por cómo se comporta, mientras Michael nunca".

Ralf Schumacher, justamente compañero de Montoya en Williams, fue acusado por el español Fernando Alonso (Renault) de cerrarle el paso también durante el GP de San Marino corrido el domingo en Imola y ganado por Michael Schumacher (Ferrari).

"Ralf suele hacer este tipo de maniobras", dijo Alonso.

Pierre Dupasquier, responsable de los neumáticos Michelin en la F-1, coincidió también con Montoya y dijo "alguien debería hacerle sentir a Michael Schumacher que hay reglas y que deben ser respetadas".

Martin Whtimarsh, team manager de McLaren, afirmó que "la maniobra de Michael me pareció muy dura y pensé que sería penalizado", como pidió justamente Montoya, quien el domingo se preguntó "hasta cuándo" se permitirán ciertas acciones a Schumacher.

Montoya había expresado que Michael Schumacher debía ser "ciego o estúpido" si realmente, como dijo el alemán, no lo vio por su espejo retrovisor en esa polémica acción, ocurrida al inicio de la carrera.

En cambio, entre los defensores de Schumacher se contó hoy el ex campeón mundial Niki Lauda, para quien el alemán "se comportó como un verdadero profesional" y que "Montoya se habría comportado igual".

También el piloto italiano Jarno Trulli (Renault) afirmó que "nadie cometió incorrecciones" y que Montoya terminó en el césped porque atacó desde un sitio difícil a Schumacher.

El team manager de Williams, Charlie Whitting, aclaró que su escudería no presentó una protesta formal, pero sí pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que "aclare qué significa defender la propia posición".

"La propia Ferrari acostumbra a realizar iniciativas similares", ironizó Whitting.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, defendió a su piloto, como había hecho el mismo domingo Jean Todt, director deportivo de la escudería italiana, quien calificó a Montoya de "un mañero que siempre hace polémicas".

"Las reglas -se había quejado Montoya el domingo- valen para todos. No importa si corres con Ferrari y te llamas Michael Schumacher".

"Ni siquiera lo vi porque su intento fue insensato. Es imposible pasar por afuera", fue la seca respuesta de un impasible Schumacher, quien agregó que "si alguien no quedó contento el domingo, bueno, le digo entonces que esa persona hoy estaba en el puesto equivocado".

Cadena Global/ANSA

elnuevo

Pilotillos.

Notapor riquii » Mié Abr 28, 2004 2:12 pm

Llevo unas semanas revisando videos de carreras y cada vez comprendo menos las quejas que ultimamente plantean muchos pilotos.

En GG.PP. donde los pilotos se jugaban títulos a principios de los 90, alucino viendo como un tal Senna, Mansell, Patrese, Prost hacen carreras memorables donde doblar a un piloto se convierte en practicamente una batalla por ganar una posición.

Y lo más importante, nadie se quejaba tanto como ahora.

Ahora los sueldos se han disparado, la seguridad es mucho mayor, los coches son más cómodos de conducir, los circuitos mejores, las carreras más cortas.

Todo ha ido a mejor, y sin embargo algunos pilotos empiezan a parecer nenitas como esos futbolistas con cinta en el pelo que les tocan y se van en camilla.

Menos quejarse y más profesionalidad.

Por cierto, menudos adelantamientos de Patrese y Mansell a Senna saliendo a rebufo de Lesmo en el 91.

Y que no me hablen de tácticas en Ferrari, que Berger dejaba pasar a Senna más descaradamente que Rubens a Michael.
riquii

re

Notapor Marc&Nano » Mié Abr 28, 2004 9:32 pm

en eso te doy la razon riquii.....................

el problema viene dado por el tipo de reglamentacion que se maneja hoy......no por ser unas "nenazas"..............

si se hiciera algo al respecto como arreglar el "salir a rebufo" no ocasionaria estos tipos de comentarios........volveriamos a ver verdaderas carreras de f1 pero los motoristas no les interesa, (los famosos gpwc) asi que tendremos que aguantarnos con las "rabietas" de ciertos pilotos que intentan hacerlo bien, creo que tal como va la f1 deberemos aguantar que los pilotos se quejen de "ciertos movimientos atipicos" por parte de ciertos monoplazas............

por cierto, ralf fue adelantado por un error muy grave de pilotaje intentando cerrar la puerta a un monoplaza que le precede...........pero no en la orquilla.........sino antes.........le cierra el interior y se abre de golpe demasiado hacia el exterior.......alonso iba a rebufo cuando frena con ralf delante y se ve frenando antes que el aleman sin tenerlo delante lo cual hace que su bolido se encuentre con una inmejorable posicion para sobrevirar....ralf al verse con el monoplaza de renault a su misma altura cierra para ver si este frena o le hecha...........y no hay mas............revisar el video y debatir por favor..........

sobre schumi y monty se ve como en la on-board de schumy no abre hacia el exterior por los movimientos de su volante, se abre por abrir gas antes de tiempo y perder traccion ganando subviraje...por lo que no creo intencion, pero debe de saber que con ese movimiento se puede tirar a un monoplaza fuera de pista estando a la misma altura, y mas con la talla de schumi, montoya tiene toda la razon de quejarse por los movimientos continuos de trazada..........creo que montoya nunca se quejo en australia sobre alonso y se trazaron diferentes trayectorias....sino que fue schumi el que hizo una salida fatal....pero mala..mala..mala...posibilitado por un error en el sistema de salida de los ferrari, que tambien sufrio rubens...e incluso los renault.......creo se ve muy claro en las imagenes que he vuelto ha revisar......y por no perder posicion ante la estrategia de race que habia era mejor defender a muerte........

lo que parece extraño es que por menos se sanciono en indy a montoya sobre rubens que por lo visto en dos races seguidas.............pero esto es f1...asi que podemos discutir durante años que esto no lo modifica nadie.............jejejejejejejjejejejejeje

saluoos a tooosss......
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
Marc&Nano

jajaja

Notapor riquii » Mié Abr 28, 2004 9:44 pm

:lol: :lol: :lol:

Ahí si que estoy de acuerdo contigo Marc, ésto ya no lo modifica nadie.

:lol: :lol: :lol:
riquii

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1