Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Pensando en alto

Notapor waterparties » Jue Sep 08, 2005 10:08 pm

peska escribió:Eso del patrocinador multimillonaro que compra un equipo pequeño y lo hace campeón ya pasó.

Me refería a alguien que apuesta por un chaval, éste consigue un "asiento de pago" y termina siendo campeón con el tiempo, pero buen dato de todos modos.
Si llegaran a la F1 gestores eficientes más a menudo en lugar de magníficos relaciones públicas otro gallo nos cantaría.

peska escribió:P.D. Te confirmo que el Pisuerga sigue pasando por Valladolid :lol:

Qué alivio :?
waterparties

Ferrari podría estar pensando en Michelin

Notapor Perforador » Jue Sep 08, 2005 11:43 pm

Los problemas con los neumáticos de Ferrari esta temporada han estado bien documentados, con el equipo, actual campeón del mundo, caído en desgracia, ya que luchan por la adherencia en casi todos los circuitos del calendario y no esperan que sea mucho mejor en el próximo Gran Premio de Bélgica.
Sin embargo, ellos mantienen la esperanza de que su próximo test en Jerez, la semana que viene, será positivo pues Bridgestone está planeando probar unos neumáticos completamente nuevos y las indicaciones señalan que esta podría ser la respuesta para los tres eventos finales del año.

Como resultado a los problemas de este año hay ahora rumores de que el equipo de Maranello está pensando en cambiar a los más competitivos neumáticos Michelin, especialmente si las pruebas de la semana que viene no traen el resultado deseado, incluso si Montezemolo, Todt y Brawn continúan jurando lealtad a sus socios japoneses.

¿Pero que pasará si esta ultima carta en la baraja de Bridgestone resulta ser otro contratiempo para el equipo? El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ya ha declarado que no pueden tener otro año como este, así que todas las esperanzas están puestas en que Bridgestone resuelva el problema durante el invierno. ¿Pero serán capaces de hacerlo?¿Tal vez?

"Durante el invierno es más fácil encontrar una manera, porque no hay la presión de las carreras, lo que te fuerza a encontrar soluciones cada dos semanas", explica Ross Brawn.

Mientras tanto, se ha dicho en la prensa alemana que el equipo "Rosso" se reunió en su sede de Maranello al principio de la semana para un encuentro crítico.
Perforador

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 09, 2005 6:35 am

A estas alturas de temporada, no creo que unos superneumáticos puedan aportar nada a Ferrari; aunque Bridgestone les facilite esas gomas poco van a aportar a un coche del que ya se ha parado la evolución, Ferrari ya piensa sólo en 2006, la temporada para ellos está zanjada y finiquitada en cuanto a desarrollo del coche se refiere y dudo que en las carreras que quedan vayamos a ver algo diferente a lo visto hasta ahora, más bien al contrario.

¿Lo de que Ferrari cambie a Michelin? Eso aún lo veo más dificil que una victoria este año del equipo italiano. Como ya hemos comentado en otros temas, el más que posible cambio en el formato de calificación para el año que viene y la posibilidad de que en 2007 el proveedor de neumáticos sea único hace que Bridgestone sea la opción acertada; no creo que cambien.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Vie Sep 09, 2005 6:46 pm

Ron Dennis comienza a flirtear con Fernando "Nos ha sorpredido por su calma... considerando que es español", comentó Dennis con una gran sonrisa. "Es impresionante cómo enfoca las carreras y también es muy listo estratégicamente".

¿Será que Kimi a Ferrari y Alonso a Mclaren en 2007? :roll:
Grandes talentos latinos como Senna y Piquet nunca ficharon por Ferrari, y Alonso ya está acostumbrado a vivir en Inglaterra.
También hay que recordar que Todt fichó a otro finlandés para cubrir la baja de Michael y que ganó 2 mundiales de Rallyes con ellos.

Mika Salo.
Imagen
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 09, 2005 6:58 pm

riquii escribió:¿Será que Kimi a Ferrari y Alonso a Mclaren en 2007? :roll:

Yo creo que por ahí andarán los tiros. :smt070 . Me falta Rossi en Ferrari para cuadrar el cuarteto de la muerte; por que si es así... Dios nos pille confesados. :smt041

elnuevo

Notapor alonsopole » Vie Sep 09, 2005 10:50 pm

y digo yo.......porque narices nos empeñamos en echar a alonso de Renault......y si los franceses se convierten en una escudería capaz de ganar asiduamente campeonatos?...mirad williams, lo que ha sido y lo que es...y será el proximo año.....creoq ue las cosas cambian y lo extraño es que una escudería como Ferrari lleve tanto tiempo en la elite (en cuanto a resultados) lógico que este año sean vacas flacas.

mi vision es la de ciclos, cada escudería tiene sus años y a lo mejor alonso está donde debe en estos momentos y por los proximos 3 años....rRenault, de momento saben hacer un coche fiable...poco les falta para que sea rapido, la gente de enstone ya ha demostrado con el r23 hacer un buen chasis, así que a lo mejor no se les ha olvidado.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor waterparties » Vie Sep 09, 2005 11:00 pm

alonsopole escribió:y digo yo.......porque narices nos empeñamos en echar a alonso de Renault......

Yo estoy contigo, pero reconoce que te dan escalofríos de pensar en el cuarteto de la muerte 8)
waterparties

Notapor Kurk0be » Sab Sep 10, 2005 10:51 am

Hola a tod@s.

Yo no creo tanto en echar a Fernando de Renault sino viceversa, en el sentido que, como siempre ha ocurrido en la historia, las escuderías tienen ciclos y desde 2002 la marca gala ha seguido y claro y continuado ritmo ascendente.

Cuando esta situación se torne -es ley de vida- bajo mi punto de vista Renault "ya habrá cumplido" y dudo que el señor Ghosn siga abriendo un grifo que ya le habrá dado todo lo habido y por haber.
Si aun así, deciden continuar adelante cuando vengan las vacas flacas -cosa que dudo más que mucho- no creo que a FA le interese estar en un equipo "no ganador" teniendo tantas novias en el paddock, con mejor carro y también mejor cartera...de hecho, pondría la mano en el fuego a que, si FA gana el mundial será, en toda la historia, el piloto que ha ganado un título con el peor sueldo en comparacion con muchos de sus contrincantes.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Bridges.

Notapor Bandini » Sab Sep 10, 2005 9:54 pm

Confirmado que Williams calzará los este año "pluriperdedores" Bridgestone en 2006.

Y parece que Toyota está en ello también...

¿En que consistirá la información que manejan para decidir un cambio que, a primera vista, parece un contrasentido?

¿Se apuntará alguien mas?

Saludos, Bandini.
Bandini

re:

Notapor elnuevo » Sab Sep 10, 2005 10:11 pm

Según ha declarado Edouard Michelin, el año que viene Michelin no proveerá ni a Williams ni a Toyota. La intención de Michelin era no proveer a tantos equipos como este año durante 2006, aunque realmente no se si será que no quieren ellos o son los equipos los que quieren deshacercese del fabricante francés :shock:. Seguramente la factura de Indianapolis se empieza a pagar.

elnuevo

Re: re:

Notapor poma_MiD » Dom Sep 11, 2005 4:37 am

elnuevo escribió:Según ha declarado Edouard Michelin, el año que viene Michelin no proveerá ni a Williams ni a Toyota. La intención de Michelin era no proveer a tantos equipos como este año durante 2006, aunque realmente no se si será que no quieren ellos o son los equipos los que quieren deshacercese del fabricante francés :shock:. Seguramente la factura de Indianapolis se empieza a pagar.

creo que lo de indy tuvo mucho que ver por que si te fijas los 2 equipos, toyota i williams estarian peleando por echar ferrari de ese 3r puesto si no fuera por que en indy gano 18 puntitos extras
poma_MiD

Minardi - Red Bull

Notapor Racing » Dom Sep 11, 2005 5:46 am

Ya es oficial. Red Bull GmbH compra a Minardi.
En una conferencia de prensa Paul Stoddart ha declarado que ha llegado a un acuerdo con los abogados del Dr Mateschitz’s sobre los términos de la venta de su equipo antes del 1 de noviembre de este año.

Stoddart comentó que en el proceso de venta ha buscado en especial lograr tres condiciones:
1) El comprador debe comprometerse a poner los medios para elevar el nivel de competitividad del equipo.
2) El equipo no debe moverse de Italia.
3) La mayor parte de la actual plantilla deberá mantenerse en el futuro.

Parece que todo ha ido muy rápido, puesto que unas horas antes Stoddart declaraba lo siguiente: "Tuve una conversación muy positiva con el personal de Red Bull este fin de semana. Ellos tienen la posibilidad de analizar las cosas esta semana y ahora son quienes deben decir en qué punto están las conversaciones".

El resto de esta temporada, el equipo continuará trabajando como hasta ahora.

Ahora falta saber las intenciones exactas del multiequipo Red Bull.
Acabo de ver que Bokerón ha posteado las declaraciones iniciales de Red Bull http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=433&start=294
Racing

Schumacher más alla del 2006

Notapor Perforador » Lun Sep 12, 2005 2:33 pm

"No puedo prometer que vaya a ser de nuevo campeón del mundo, pero sí puedo afirmar que todavía tengo hambre de victorias. Estoy impaciente por probar, este invierno, el nuevo coche de la próxima temporada", reconoció el piloto alemán cuyo contrato con Ferrari concluye al término de la temporada de 2006.

Muchos rumores afirmaban que Schumacher podía firmar la próxima temporada por el equipo McLaren-Mercedes y otros anunciaban su retirada.

"Me sigue gustando pilotar y sólo me retiraré cuando tenga la sensación de que no paso bastante tiempo con mis hijos, pero ese no es el caso ahora", concluyó Michael Schumacher.

Por otro lado, alguien sabe quienes serán los nuevos pilotos de Minardi, ahora Red Bull 2??????????
Perforador

RBR part II

Notapor waterparties » Lun Sep 12, 2005 3:31 pm

Perforador escribió:Por otro lado, alguien sabe quienes serán los nuevos pilotos de Minardi, ahora Red Bull 2??????????

De nuevo creo que esto ya está comentado en otro de los dos hilos en los que se ha hablado sobre el tema RBR2.
Todavía no se ha dicho nada siquiera sobre el nombre del equipo, pero dado que una de las razones de que hayan formado un segundo equipo parece ser que les sobraban pilotos, digo yo que uno de ellos será Liuzzi. Por otro lado parece que Speed, que va tercero en GP2, iba a ser probador el año que viene en RBR, pero ignoro si con esta nueva situación tendrá volante para competir. Dado el carácter de escudería para novatos, diría que sí.

Edito: Hombre, mira qué oportuno, precisamente unas declaraciones de Dany Bahar, mano derecha de Mateschitz, en Spa: «We don't know what we will call it yet», he insisted. «What is clear, is that guys like Tonio Liuzzi and American driver Scott Speed are in the pole position to race.»
waterparties

Re: RBR part II

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 12, 2005 4:31 pm

waterparties escribió:
Perforador escribió:Por otro lado, alguien sabe quienes serán los nuevos pilotos de Minardi, ahora Red Bull 2??????????

De nuevo creo que esto ya está comentado en otro de los dos hilos en los que se ha hablado sobre el tema RBR2.
Todavía no se ha dicho nada siquiera sobre el nombre del equipo, pero dado que una de las razones de que hayan formado un segundo equipo parece ser que les sobraban pilotos, digo yo que uno de ellos será Liuzzi. Por otro lado parece que Speed, que va tercero en GP2, iba a ser probador el año que viene en RBR, pero ignoro si con esta nueva situación tendrá volante para competir. Dado el carácter de escudería para novatos, diría que sí.

Edito: Hombre, mira qué oportuno, precisamente unas declaraciones de Dany Bahar, mano derecha de Mateschitz, en Spa: «We don't know what we will call it yet», he insisted. «What is clear, is that guys like Tonio Liuzzi and American driver Scott Speed are in the pole position to race.»

Sobre el tema del nombre del equipo, creo que sería incorrecto cambiar un nombre tan ligado a la F1 como Minardi por un soso Red Bull Junior, Red Bull America o lo que sea. Sería mucho más bonito, y supongo que también un aliciente comercial, ver un Minardi-RBR haciendo buenos resultados de vez en cuando. Lo que me mosquea es el tema de los neumáticos y motores... se ve de una hora lejos que habrá trasvase de información entre los 6 coches (¡!) que veremos cada viernes. ¿Stoddart entra en la parte de plantilla que se debe mantener? :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Kurk0be » Lun Sep 12, 2005 5:13 pm

Hola a todos.

Es de suponer que, si este nuevo equipo finalmente se llama RBR-USA o similar, pongan a un piloto de aquel país (lease Speed) con el fin de potenciar la marca de bebidas en el país norteamericano.

De hecho, Mateschitz afirmó que contar con un piloto con apellido "Speed" es como tener la navidad y pascuas seguidas (para el negocio de vender latas, se entiende).

Pues nada, ahora solo falta que fichen a Will Power de las WS y así tenemos un equipo con nombres de película :lol:

PD: Todo esto me parece un tanto surrealista. El hecho que pueda haber un equipo llamado "algo" junior o similar pero cuyo coste de mantenimiento equivale al presupuesto de la mayoría de competiciones de motor juntas no deja de ser, cuanto menos, curioso.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Biebendum

Notapor Bandini » Mar Sep 13, 2005 8:48 am

Michelín no está precisamente lo que se dice “a partir un piñón” con la FIA, por todo el asunto del posible único proveedor neumáticos en el mundial.

Amenaza con abandonar la F1 en 2008, ¡incluso antes!

La FIA dice que no tolera ese tipo de amenazas.

Vamos, como niños.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Biebendum

Notapor elnuevo » Mar Sep 13, 2005 8:57 am

Bandini escribió:Amenaza con abandonar la F1 en 2008, ¡incluso antes!

Indianápolis 2006 o 2007 podrían ser una buenas fechas para abandonar :lol: :lol: :lol: .

Este tira y afloja no puede acabar bien; el comunicado de respuesta de la FIA a Michelin no tiene desperdicio:

"Con respecto a la normativa para tener un solo suministrador de neumáticos, el Señor Michelin debería estar al tanto de que la propuesta ha salido de todos los equipos que compiten", continúa el comunicado. "Incluyendo los equipos del Señor Michelin".
"Si el Señor Michelin no está al tanto de estos hechos tan simples, demuestra una carencia casi cómica de sus conocimiento sobre la era moderna de la Fórmula Uno", concluyó el señor Mosley.

elnuevo

Notapor Bandini » Mar Sep 13, 2005 9:07 am

A la FIA, en su réplica, le faltó añadir: "Nunca debiste cruzar el Mississipi, forastero" :twisted:

Esta fue la previa "amenza fantasma" de Bidendum a la FIA.

"Michelin se vería forzada a cuestionar su papel dentro de la Fórmula 1 en 2008. Michelin incluso reconsideraría su participación en 2007. Esta propuesta de la FIA contradice el espíritu del deporte y la misma esencia de la competición. Con un solo proveedor de neumáticos se reduciría el nivel competitivo, daría ventajas a ciertos equipos sobre los otros y que no necesariamente se reducirán los costos. Esta propuesta de la FIA contradice el espíritu del deporte y la misma esencia de la competición"

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Mar Sep 13, 2005 10:25 am

Hoy día Red-Bull no está en condiciones de luchar por ganar el mundial, pero en F-1 se está para ganar.

No es normal que un equipo ponga cuatro coches en pista (por que nadie creerá que la escudería Jr. va a competir con los chasis de Minardi-Arrows), se llame como se llame.

Saludos.

Madrid.
Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1