Topic Oficial y Horarios del GP de Italia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Animanganime » Lun Sep 05, 2005 11:09 am

Holas!!

Este GP ha estado bien, un Montoya controlando la carrera sin aparentes problemas ni errores al igual que Fernando Alonso en su segunda posición, creo que era evidente que esto iría así.

Buen papel de los Toyota puntuando ambos y tremendo bajón de los BAR, a pesar del problema con el combustible que les obligó a parar antes. Al igual que Ferrari ha hecho una carrera bastante mala, los dos últimos GP han rodado muy lento.

También creo que Doornbos está haciendo un buen papel en Minardi superando a su compañero, al igual que el incombustible Monteiro, creo que deberían darle oportunidad en una escudería en mejores condiciones, tipo Red Bull o similar, de la zona media a ver que es capaz de hacer con un coche más competitivo, aparte de terminar las careras, cosa que puede garantizar algunos puntos.

Y creo que lo más destacable de este GP ha sido el papel tanto de Pizzonia como de Raikkonen y Fisichella, el piloto de Williams ha hecho una gran remontada después de mucho tiempo sin pilotar y ha puesto la cara en Williams esta carrera. Fisichella ha hecho lo que se espera de el y ha conseguido unos buenos puntos para el equipo.

Sobre Raikkonen, sinceramente y a pesar de su trompo y su vuelta rápida (creo que se veía capaz de ir a por Fisichella), ha hecho una carrera de las que gusta ver, ha dado espectáculo con todos sus adelantamientos, sobretodo el segundo a Trulli después del trompo. Probablemente hubiera cazado a la cabeza de no ser por el neumático pero esas cosas pasan.

Definitivamente, si quedaba alguna duda, el campeonato de pilotos está sentenciado, no así el de constructores, a ver que pasa.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor riquii » Lun Sep 05, 2005 12:50 pm

F1Seguidor escribió:...De Ferrari, mejor no hablo. Desastre total y misterioso cambio de ruedas de Rubens. Unos dan "ordenes de equipo" y otros "cambian ruedas" para obtener el mismo resultado.

El cambio de rueda de Rubens no tuvo nada que ver con estrategias, ¿cómo van a hacer eso para que Michael gane 1 punto o ninguno sin jugarse nada? :roll:
Existió un pinchazo como el mismo Barrichello reconoció.

Lo del único repostaje de Kimi no tiene demasiado misterio, no entiendo porqué Pedro que suele analizar bastante bien las estrategias insistía en que Kimi tenía que repostar a la fuerza cuando sólo quedaba una vuelta o dos.
La predicción de repostaje de Kimi era de 108 litros cuando faltaban 28 vueltas, o sea, 162,204 kms.
Si para recorrer 100 kms hacen falta unos 70 litros, para recorrer los 162,204 que le faltaban necesitaba 113,5 litros. 108 litros aproximados que repostó más los pocos que le quedaran en el depósito se demostró que eran suficientes.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 05, 2005 1:23 pm

Lo espectacular es que Kimi hiciera la pole con una estrategia de una parada en los boxes. ¿Puede ser que sea la primera vez que alguien haya solucionado el GP con sólo una parada en boxes desde que en 2003 se introdujera la nueva normativa para los entrenamientos? Porque aunque fueron dos, sólo en una pudo poner gasolina.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Fiabilidad

Notapor Racing » Lun Sep 05, 2005 1:37 pm

Leo en El Mundo un artículo sorprendente de un tal Daniel G Lifona, dónde atribuye a Kimi la culpabilidad de las roturas de motor. Os pongo un trocito del artículo para vuestro asombro. Más que nada por que entiendo que eso no está demostrado:

"Descartadas la mala suerte, el gafe y toda clase de supercherías de fácil recurso y nulo fundamento científico, no queda más remedio que atribuir las excesivas desgracias de Raikkonen a factores demostrables como su estilo de conducción, a veces demasiado agresivo y poco cuidadoso con la mecánica. A diferencia de Alonso, más comedido después de convencerse que su objetivo era el Mundial, Raikkonen lleva hasta el límite todos los componentes de su monoplaza. No da descanso al acelerador hasta cruzar la meta, ..." (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/09/05/motor/1125924645.html)

Sea o no sea verdad, ayer Kimi hizo un carrerón con un super coche. Verlo venir daba miedo, y eso que yo estaba sentadito en mi sofá.

Saludos
Racing

Notapor alonsopole » Lun Sep 05, 2005 1:50 pm

Sinceramente...a estas alturas de campeonato lo de la mala suerte de kimi ya está superado...desde mi punto de vista mala suerte sería que fuera lider y al doblar a un jordan este reventase la rueda y se fuera contra el...pero las roturas..ya son demasiadas en loq ue va de temporada.

Ahora bien...creo que esas roturas no son debido a que Kimi sea un manazas..sino a que la presion que existe en mclaren haga que los de woking ajusten muchisimo la fiabilidad en pos de conseguir dobletes y así recortar puntos Alonso...como sabemos es la estrategia seguida ya desde mediados de campeonato, buscar el campeonato de constructores a base de dobletes.

Posiblemente Renault si hiciera esta tactica (ajustar la fiabilidad) a la desesperada no estaría tan lejos en tiempos con McLaren, pero sería algo descabellado, pues han demostrado desde mi punto de vista tener el mejor coche en una vision global del campeonato, tanto en velocidad como en fiabilidad.Sin embargo, no ha hecho falta pues el colchon de puntos de Alonso obtenido al principio de la temporada, ha permitido que sean conservadores y mirasen ya desde un primer momento al campeonato.

Es decir, demos al Cesar lo que es del Cesar...Los chicos de Viry y Enstone han hecho un trabajo formidable, no solo en pretemporada, presentando un coche extraordinario, sino durante el resto de la temporada con una gran fiablilidad...se ve que han aprendido de la penosa situacion a finales del año pasado. Sin embargo en woking las cosas han sido mas precipitadas condicionando todo el desarrollo del coche a recuperar puntos a Renault, olvidandose de que la clave de este año, con 19 pruebas está no en la velocidad, sino en la fiabilidad.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor riquii » Lun Sep 05, 2005 1:59 pm

Schumi nº1 escribió:Lo espectacular es que Kimi hiciera la pole con una estrategia de una parada en los boxes. ¿Puede ser que sea la primera vez que alguien haya solucionado el GP con sólo una parada en boxes desde que en 2003 se introdujera la nueva normativa para los entrenamientos? Porque aunque fueron dos, sólo en una pudo poner gasolina.

Saludos,
Schumi nº1

El año pasado Mclaren hizo una táctica muy similar con Coulthard, en Monza también, David paró sólo una vez tras salir desde el pit-lane y una vuelta más tarde que Kimi este año, al final quedó sexto.
Creo que ha habido más casos pero no recuerdo ahora exactamente.

Por contra la estrategia de Michael en Francia 2004 con 4 paradas creo que también es para recordar como una de las más extravagantes.

Francia 2004.
Imagen
riquii

Notapor atila1971 » Lun Sep 05, 2005 3:23 pm

Hola

Buena carrera de Montoya y mis felicitaciones al nuevo campeon, lastima por kimi que hizo un carreron y por esas cosas de la vida y la mala suerte tuvo que cambiar esa rueda. Toyota sigue creciendo y Bar cuando parece que van a despegar se quedan en tierra.
Ferrari año para olvidar pensar que el año pasado Rubens salia con neumaticos intermedios y hacia una parada para cambiar por lisos parecia que se acababa la carrera y schumi hacia un trompo que lo relegaba a la posicion 14 y al final doblete espectacular. Espero que el proximo año vuelvan a estar en los primeros lugares, creo que no solo son los neumaticos el problema sino el paquete completo.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Animanganime » Lun Sep 05, 2005 3:24 pm

Yo no entiendo apenas de conceptos mecánicos pero leyendo ese artículo habla de 5 roturas de motor de Raikkonen, algo que me parece fuera de lugar, así que pregunto.

Dice que rompió motor en San Marino, yo estaba seguro de que San Marino fue otro problema y en la web oficial de la F1 pone Driveshaft, eso no es el eje de la transmisión?

Y por otra parte, dice que también rompió motor en Alemania cuando la web pone problema de Hidráulicos, eso es motor? no se supone que cuando hablamos de motor es "engine"?

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Lun Sep 05, 2005 3:28 pm

riquii escribió:
F1Seguidor escribió:...De Ferrari, mejor no hablo. Desastre total y misterioso cambio de ruedas de Rubens. Unos dan "ordenes de equipo" y otros "cambian ruedas" para obtener el mismo resultado.

El cambio de rueda de Rubens no tuvo nada que ver con estrategias, ¿cómo van a hacer eso para que Michael gane 1 punto o ninguno sin jugarse nada? :roll:
Existió un pinchazo como el mismo Barrichello reconoció.

Es inútil Riqui.

Hay gente que siempre verá fantasmas, rojos.

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 05, 2005 4:24 pm

Ron Dennis cree finalmente que el problema que sufrieron los dos coches en el neumático trasero izquierdo fue un problema de set-up. Una vez más vemos que el trabajo mal hecho o bien hecho (según se mire) más que la tan cacareada mala suerte es la que decide quién gana y quien pierde.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Diego F1 » Lun Sep 05, 2005 5:48 pm

Un muy emocionante Gran Premio de Italia:

Crisis total en Ferrari, pero no estoy de acuerdo con la teoría del cambio estratégico de neumático, dudo que Rubens estando afuera de Ferrari se preste para algo así, además solo por un punto como bien lo comenta riquii...por favor.

La velocidad de los McLaren es impresionante, esta claro que el ritmo de Kimi aun es superior al de Juan Pablo, afortunadamente eso no es lo único que cuenta. Kimi en carrera, volando y estoy de acuerdo en que debió ser un poco mas conservador en la ultima parte de la carrera, pues si no estoy mal debe usar ese mismo motor en Spa. Juan Pablo hizo una gran carrera cuidando el motor, administrando la diferencia y conservando el neumático a lo ultimo, y esperemos que Ron Dennis desista de ponerlo de escudero de Kimi, ahora que las probabilidades de titulo de piloto son ridículas.

En renault, Fernando Alonso tiene el juego muy fácil y claro: solo debe estar en los puntos y tiene el segundo auto mas rápido y el mas confiable, lo cual le permite correr con esa tranquilidad que tanto le esta favoreciendo. Campeonato asegurado y muy merecido.
Imagen
Diego F1

Re: 20 coches

Notapor elnuevo » Mar Sep 06, 2005 3:05 pm

elnuevo escribió:
En la no-carrera de este año en Indianapolis también acabaron todos los que tomaron la salida. :lol: No se si contará en las estadísticas.

Pues no, oficialmente en esa carrera tomaron la salida 20 coches y sólo acabaron cuatro; aunque quizas eso también sea un record; salvo error, sólo Mónaco 1996 estaría por delante con 22 participantes y sólo cuatro coches acabando la carrera.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Indianapolis

Notapor riquii » Mar Sep 06, 2005 4:02 pm

elnuevo escribió:
elnuevo escribió:
En la no-carrera de este año en Indianapolis también acabaron todos los que tomaron la salida. :lol: No se si contará en las estadísticas.

Pues no, oficialmente en esa carrera tomaron la salida 20 coches y sólo acabaron cuatro; aunque quizas eso también sea un record; salvo error, sólo Mónaco 1996 estaría por delante con 22 participantes y sólo cuatro coches acabando la carrera.

Algunas webs serias dan los datos de esa carrera como DNS para los 14 pilotos de Michelin, con lo cual esos pilotos tienen un Gran Premio de menos en sus GG.PP. disputados.
Como bien dice elnuevo, los datos oficiales de la FIA sí que dan a los 20 pilotos como participantes con la clasificación de DNF para los pilotos de Michelin. Entiendo que la salida oficial se da cuando se apagan los semáforos, no cuando se da la salida a la vuelta de formación, por lo que habría que interpretar que los 14 pilotos de Michelin tomaron la salida desde el pit-lane pero no terminaron la carrera o se retiraron.

En cualquier caso es una de esas carreras que contribuyen a que las estadísticas de unos sitios y otros no coincidan.
También hay que señalar que los datos sobre los pilotos que ofrece la FIA no son en absoluto fiables, a Michael Schumacher por ejemplo le dan 231 GG.PP. disputados cuando en realidad ha disputado 227, 228 si contamos el de Francia 96. Hay otros pilotos de esta temporada que tampoco cuadran ni por asomo.

Imagen

Pd. Acabaron 6.
riquii

Sobre el pinchazo de Rubens

Notapor F1Seguidor » Mar Sep 06, 2005 5:30 pm

Hisao Suganuma - Director Técnico de Bridgestone:

"Una carrera complicada. Rubens levantó algún elemento en la pista y comenzó a perder aire en su neumático trasero izquierdo. Por suerte uno de los sensores avisó y se pudo cambiar el neumático, antes que la condición empeorara."

Fuente: F1Latam

Mi comentario anterior venia porque el neumatico no se veia dañado, por eso lo comenté. Si alguien se ha molestado, lo siento mucho. Por cierto, aunque llevo gafas, los fantasmas no los veo, solo vi una rueda que no estaba desgastada, y por eso mi comentario. Me extrañó el cambio. Por contra, la rueda de Kimi si presentaba signos claros de desgaste, como la de Juan Pablo.

Un saludo.

Imagen
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor titot » Mar Sep 06, 2005 6:17 pm

Veo que nadie lo comenta, quizas no os fijasteis, pero me parecio muy extrema la diferencia de tiempo para cambiar la misma rueda que hay entre Ferrari y McLaren. Mientras que en Mclaren, para cambiar la rueda de Kimi tardaron 5 segundos, en Ferrari, para cambiar la de Rubens tardaron 7, ¿se habran olvidado ya de cambiar ruedas?
titot

Re: Sobre el pinchazo de Rubens

Notapor Bandini » Mar Sep 06, 2005 7:58 pm

F1Seguidor escribió:
Mi comentario anterior venia porque el neumatico no se veia dañado, por eso lo comenté. Si alguien se ha molestado, lo siento mucho. Por cierto, aunque llevo gafas, los fantasmas no los veo, solo vi una rueda que no estaba desgastada, y por eso mi comentario. Me extrañó el cambio. Por contra, la rueda de Kimi si presentaba signos claros de desgaste, como la de Juan Pablo.

Un saludo.

Efectivamente. Viste una rueda aparentemente en buen estado y que se cambiaba.

En lugar de pensar que sus razones tendrían y que la FIA no es tonta, viste algún fantasmilla "colorao" 8)

Saludos, Bandini.

P.S.: Creo que nadie se ha molestado... :roll:
Bandini

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1