Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor entombeer » Sab Ago 20, 2005 7:15 pm

cual son sus favoritos para este gran premio

mclaren

Kimi Raikkonen, si no se rompe el motor ganara
entombeer

Notapor titot » Sab Ago 20, 2005 11:05 pm

Budwier y Johny Walker han dejado de aparecer en Williams y McLaren respectivamente, ¿Hay alguna ley en Turquia contra la publicidad de productos alcoholicos?

Teniendo en cuenta que es un pais musulman y que por su religion esta prohibido el alcohol no seria descabellado y nos explicaria porque no ha aparecido la nueva decoracion de los McLaren en este GP
titot

Notapor Schumi.cl » Dom Ago 21, 2005 2:16 am

titot escribió:Teniendo en cuenta que es un pais musulman y que por su religion esta prohibido el alcohol no seria descabellado y nos explicaria porque no ha aparecido la nueva decoracion de los McLaren en este GP

Dejando de lado el caso de Turquía, se me presenta la siguiente duda: ¿el contrato de West con McLaren ya finalizó o está vigente hasta final de año? Si ocurre que es esto último, podría explicar por qué no hubo un cambio radical en la apariencia de las flechas de plata (incluso se habló de una decoración dorada).
Si, por el contrario, el contrato de West terminó, entonces puede significar que el auspicio de Johnnie Walker no es tan grande como se dijo y se pone en duda (por lo menos en mí) que sea el auspiciador principal del equipo. Los logotipos de la marca en el monoplaza no son de mayor tamaño que los de Mobil 1 o Siemens. En esto encontraríamos una nueva interrogante, ¿quién es el sponsor principal de McLaren?.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Domingo.

Notapor riquii » Dom Ago 21, 2005 8:06 am

Veremos si por fin tenemos una carrera en mojado, los coches de GP2 están ahora en parrilla con neumáticos de lluvia aunque parece que sigue nublado pero ha dejado de llover.
riquii

Notapor waterparties » Dom Ago 21, 2005 11:29 am

titot escribió:Budwier y Johny Walker han dejado de aparecer en Williams y McLaren respectivamente, ¿Hay alguna ley en Turquia contra la publicidad de productos alcoholicos?

Teniendo en cuenta que es un pais musulman y que por su religion esta prohibido el alcohol no seria descabellado y nos explicaria porque no ha aparecido la nueva decoracion de los McLaren en este GP

Aunque es de mayoría musulmana sunní, Turquía es oficialmente un país laico.
waterparties

Notapor titot » Dom Ago 21, 2005 1:01 pm

waterparties escribió:
titot escribió:Budwier y Johny Walker han dejado de aparecer en Williams y McLaren respectivamente, ¿Hay alguna ley en Turquia contra la publicidad de productos alcoholicos?

Aunque es de mayoría musulmana sunní, Turquía es oficialmente un país laico.

No sabia que fuera un pais laico, pero continuo preguntandome si hay alguna ley contra la publicidad del alcohol
titot

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 21, 2005 2:21 pm

Qué desastre de carrera para los tifosi... Sobre el incidente de Webber, creo que no se puede ir adelantando a un piloto que te saca una vuelta como si fuera uno que lucha por la posición contigo. ¿Michael hubiera podido facilitar la maniobra? Por supuesto. Pero no tiene porqué a no ser que vaya claramente a un ritmo bajo. Lo peor de todo es que este accidente compromete nuestras aspiraciones en Monza, donde realmente hay esperanzas de hacer algo decente.

Sobre el tema de la ausencia de Johnnie Walker y Budweiser, no tengo ni idea de por qué no han estado presentes sus logotipos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Dom Ago 21, 2005 2:28 pm

Juraria que acababa de publicar una respuesta aqui :shock:

Resumiendo me preguntaba si no deberian sancionar a Renault por la ordenes de equipo, criticaba la maniobra de Webber que considero fuera de lugar, me cagaba en Barrichello y la tempoarada que llevan el y Ferrari y criticaba a Montoya por sus errores en la ultimas vueltas (al doblar al Jordan la ha cagado y intentando hacer la curva 8 de modo normal tambien)

Despues ya lo analizare mas a fondo

PD. Muy precupante lo de Williams y los neumaticos traseros
titot

Notapor Schumi.cl » Dom Ago 21, 2005 2:32 pm

Titot, lo posteaste en F1 en Tele5. :lol:
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 21, 2005 2:34 pm

titot, te has confundido de topic. Tienes la respuesta en el topic de F1 en Tele5.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Dom Ago 21, 2005 2:34 pm

Schumi.cl escribió:Titot, lo posteaste en F1 en Tele5. :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora ya entioendo porque no lo encontraba. Lo voy a buscar y a colocarlo en el sitio que toca
titot

Notapor titot » Dom Ago 21, 2005 2:36 pm

Aqui esta el mensaje que habia perdido :lol:

Carrera interesante donde me he llevado un cabreo de 3 pares de cojones.

Pesima salida de Raikkonen donde casi lo adelantan los 2 Renault, por suerte ha enmendado su error en la unica curva donde se podia adelantar (por suerte ese angulo en medio de la recta no ha impedido los adelantamientos), despues ha empezado la comedia, primero con las ordenes de equipo oidas en vivo y en directo por la tele (creia que estaban prohibidas, ¿no es sancionable?). Pero los McLaren eran inmensamente superiores a los Renault (que raro que hoy no haya roto Kimi, Se habra acabado la maldicion?), que durante la primera mitad de la carrera iran muy bajos de combustible para intentar hacer algo. Despues el toque de Michael que estaba haciendo una gran remontada, segun mi opinion Ebber se ha metido por donde no cabia, pero ha sido un accidente mas de carrera. Se ha "retirado" por culpa de eso y ha vuelto a salir para tener una mejor posicion en Monza. Rubens lleva un año patetico y hoy no ha sido la excepcion, no se merece ni acabar la temporada, claro que con un coche que da asco tampoco se puede hacer mucho mas. Y cuando ya casi estaba a tocar el doblete de McLaren que abriria algo mas el mundial sale Montoya, la caga al doblar a un Jordan y se lo llevan por delante, como esto no ha sido suficiente para perder su posicion ha continuado como si no tuviera problemas y, claro, se ha salido de pista, solo habiendo hecho la curva 8 con algo mas de precauucion estoy seguro que no se habria salido. Montoya no es piloto para McLaren, lo esta haciendo de pena y si no ganan el campeonato de constructores sera en gran parte gracias a el y a sus errores
titot

como quien no quiere la cosa...

Notapor waterparties » Dom Ago 21, 2005 4:18 pm

Me he dado cuenta durante la carrera...
¿No se había prohibido definitivamente la publicidad de tabaco?

British American TOBACCO, señores, TOBACCO
Imagen

Por cierto, ¿alguien tiene una foto más de cerca de la pegatina donde pone J. BUTTON al lado del casco? ¿Pone alguna información relevante aparte de la bandera o es pura decoración?

Respecto a la carrera, para mí el momento clave es la salida de Montoya. El toque con Monteiro, por mucho que le haya afeitado el morro, es culpa del doblado siempre. Es como en la calle: aunque el de delante pegue un frenazo en mitad de una recta despejada porque se le han olvidado los donuts, la culpa del golpe es del que da por detrás (en la F1 del doblado).
De ahí a que el toque haya sido "culpa" de Alonso no pienso llegar, pero la salida de la curva 8 es otro cantar. Esto es un error de Montoya, aquí sí coincido con titot. Pero un error forzado, sin duda. Si hubiera llevado 20 segundos de ventaja habría podido hacer la ya famosa 8 «con algo más de precaución», sobre todo a falta de dos vuetas. Pero no, estaban a 6.8 segundos antes del incidente con Monteiro.

Hablando de la curva 8, creo que ha sido Heidfeld quien la ha «firmado».
El «8» de la curva «8»
Imagen

En lo que toca a Webber y Schumacher, me parece que, habiendo llegado el australiano paralelo al alemán, habría sido más inteligente no cerrar la puerta y quedar detrás (que no perder posición porque Webber iba con -1) en lugar de arriesgarse al toque, que en mi opinión debe ser siempre la última opción, aún cuando podamos decir que la culpa del incidente sea de Webber por ir con vuelta perdida. No es un tema de culpabilidad, sino de rentabilidad.
Michael y Mark partiendo piñones...
Imagen
Lástima, porque Webber llevaba buena progresión antes de los pinchazos y Schumacher había hecho 8 puestos en la salida.

Se pone muy interesante el campeonato de constructores con 9 puntos de diferencia, que es un suspiro. Dos carreras como debería haber terminado esta (McLaren, McLaren, Renault, Renault) y el campeonato se va a Woking.

En cuanto a las órdenes de equipo, yo he escuchado "Fernando, you are faster than Fisi, overtake him". Aunque no hemos eschuchado lo que le han dicho al italiano, la jugada ha estado clarísima. Ahora bien, si lo sancionan es que me meo de la risa.

Mención especial para mi amigo Doornbos por quedar delante de su antiguo equipo con un Minardi.

En pitpass.com calculan lo que llaman la "Supergrid", que es la posición media en parrilla de los pilotos en lo que va de temporada. Así va de momento:
    Raikkonen 3.57
    Alonso 3.64
    Trulli 4.28
    Fisichella 5.92
    Button 6.83

En fin, vaya dos que se están jugando el campeonato...
Imagen
waterparties

Re: como quien no quiere la cosa...

Notapor Schumi.cl » Dom Ago 21, 2005 6:31 pm

waterparties escribió:Por cierto, ¿alguien tiene una foto más de cerca de la pegatina donde pone J. BUTTON al lado del casco? ¿Pone alguna información relevante aparte de la bandera o es pura decoración?

waterparties, la mejor foto que he podido encontrar de dicha pegatina es ésta:

Imagen

Me parece que es pura decoración, aunque el logo del centro no se entiende bien.

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor waterparties » Dom Ago 21, 2005 6:49 pm

Schumi.cl escribió:
waterparties escribió:Por cierto, ¿alguien tiene una foto más de cerca de la pegatina donde pone J. BUTTON al lado del casco? ¿Pone alguna información relevante aparte de la bandera o es pura decoración?

waterparties, la mejor foto que he podido encontrar de dicha pegatina es ésta:

Imagen

Me parece que es pura decoración, aunque el logo del centro no se entiende bien.

Saludos...

Inmejorable, Schumi.cl!
Yo creo que lo de O+ debe de ser el grupo sanguíneo, no?
El 03 es el número del coche y el logo del centro ni idea tampoco.
waterparties

Notapor poma_MiD » Lun Ago 22, 2005 4:21 am

el logo del centro parece una pelota de futbol no??
poma_MiD

Notapor poma_MiD » Lun Ago 22, 2005 4:26 am

waterparties escribió:.

Hablando de la curva 8, creo que ha sido Heidfeld quien la ha «firmado».
El «8» de la curva «8»
Imagen

mejor dicho,

El monoplaza con el numero 8 a hecho un 8 en la curva 8
poma_MiD

RE:

Notapor elnuevo » Lun Ago 22, 2005 10:17 am

titot escribió:primero con las ordenes de equipo oidas en vivo y en directo por la tele (creia que estaban prohibidas, ¿no es sancionable?).

Con lo "finos" que andan hoy en día en la FIA, repartiendo leña por doquier, es seguro que a Renault le hubieran sancionado. Los comisarios habrán examinado las grabaciones y decidido en consecuencia. :wink:

Pensar a estas alturas que la FIA le pasaría un detalle así a Renault me parece un despropósito. :wink:

Aunque realmente hay muchas cosas sancionables que anteriormente también se han producido y también han quedado sin sanción.

Dejando de lado la ironía, es sumamente dificil controlar el tema de las órdenes de equipo y no basta sólo con su prohibición, es un tema muy ambiguo; y el aclarar cuando se ha producido una orden de equipo para beneficiar a un piloto es algo que, en mi opinión, nunca se podrá hacer. Incluso aunque no hubiese comunicación directa entre el box y el piloto, los equipos encontrarían la forma de hacerlo. Está claro que nunca vamos a oir el "Fisico, deja pasar a Fernando" o "Rubens no adelantes a Michael"; y lo equipos usarán frases más sutiles del estilo "Fernando, vas más rápido que Giancarlo" de este último Gran Premio, o "Rubens, queremos que los dos acabéis la carrera" del Gran Premio de EEUU.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor alonsopole » Lun Ago 22, 2005 10:23 am

Bueno, he aqui mis impresiones sobre la carrera de ayer:

McLaren: es el mejor coche sin duda alguna...el más rapido y parece que han solucionado los problemas de fiabilidad, auqnue viendo solo una carrera poco se puede decir en ese aspecto. Kimi, en su linea, pole cargadito y ganando la carrera, sin comentarios, auqneu se vio adelantado en la salida por fisico, iceman tuvo claroq ue a quien debía tapar era a Fernando así que buen trabajo por parte del finlandes, luego estuvo donde tenía que estar en el error de Fisico, de ahí en adelante poco que decir, dosificó lla ventaja y ganó comodamente. Juan Pablo, bien en calificación, un cuarto puesto saliendo tan pronto vale por media pole. Lástima el incidente con monteiro y la posterior salida de pista, mi pregunta es si hubiera sido consciente de ello, me refiero a la rotura del difusor ...podría haber evitado esa salida de pista, reduciendo un poco la velocidad, la distancia con Alonso era superior a un segundo en ese momento.

Renault: una vez más el segundo mejor coche de la parrilla, a medio segundo de los McLaren, suficiente para asegurar dos coches en los puestos 3º y 4º, pero no lo suficiente para retener su primera posicion en el campeonato de constructores...me parece que ese titulo en 2 carras volará. Respecto a los pilotos, pues poco que decir, bien por Fisico en la salida y lastima el error a las 4 vueltas que permitio el adelantamiento por parte de kimi, luego fue adelantado por Alonso...era esperado y de sentido común, creoq ue no hacía falta ni que le dijeran a Alonso que era más rapido y que adelantara, sencillamente las ordenes existen y ya se saben antes de salir...lo mismo que en otras escuderías....pensemos en que montoya se pone primero y kimi va 2º siendo más rapido...es una estupidez pensar en que kimi arriesgará para pasarla, haran el paripé y le pasa, lo malo es que lo de renault fue muy claro jejeje. Respecto a Alonso...me parece que el mundial ya está en su bolsillo, le bastaba ser 3º pero fue 2º gracias a Tiago monteiro jeje, lo que queda veoq ue amarrando el podio será suficiente para retener la corona.

Mención especial para dos fiascos, williams y Ferrari, los primeros por los problemas de gomas, esos desllantes en la misma rueda indican clarmanete un error en cuanto diseño de la suspensión o cuanto menos una mala elección en cuanto a las suspensiones, lo de webber con Schumi...paradojico, siendo un piloto con una vuelta menos, me parece que el error fue de Schumi, por echarse tan ambiciosamente a la parte de dentro, pero bueno...habría que ver más esa acción. Res`pecto a Ferrari...estan pensando ya en el coche del año que viene y ya hasta parece que han puesto al equipo de mecanico de reserva como titulares en los grandes premios, hoy por hoy el coche esta muy mal y los pilotos...no se pero creoq ue bastante cescentrados, Schumi noestuvo muy bien en todo el fin de semana y que decir de rubens...pensando en aprender japones jejejeje.

También BAR anduvo muy bien, sobretodo button, sato...me da a miq ue porque quedan pocos Grandes Premios que si no sería sustutuido...mala campaña la del japones.

Y respecto al resto de equipos, poco que decir, simplemente destacar el buen hacer en RED Bull que para mi han sido la sorpresa de la temporada, incluso David me vuelve a parecer un buen piloto, jejeje

Bueno..podría seguir hablando del gp, pero no quiero seguir soltando el rollo, asi que un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Kurk0be » Lun Ago 22, 2005 10:31 am

Hola a tod@s.

Schumi.cl escribió:Dejando de lado el caso de Turquía, se me presenta la siguiente duda: ¿el contrato de West con McLaren ya finalizó o está vigente hasta final de año?

-El contrato de West con McLaren finaliza al final de la temporada 2006, ya que para 2007, los equipos firmaron un acuerdo de "negación voluntaria" a lucir marcas de cajetillas en sus monoplazas (lo cual no deja de ser una medida para quedar bien con instituciones y demás partners no-tabaquiles, ya que por ley como todo el mundo sabe esta medida ya ha entrado en vigor para todas las empresas constituidas en UK.

Por este motivo, lógicamente a Imperial Tobacco (propietaria de West o John Player Special, entre otras) le interesaba rescindir su contrato con el equipo inglés, porque pagar una temporada y media para nada es, a todas luces, absurdo.

De este modo, los aproximadamente 40 millones de euros que afloja IT por cada temporada (mucho menos que Marlboro para Ferrari, por ejemplo) parece ser que sólo hará efectivos 20, y los otros 20 serían aportados por Diageo, la propietaria de Jonhie Walker (lógicamente todas estas cifras pueden bailar hasta cierto punto)

Con esta medida, las 3 partes salen contentas del acuerdo. Diageo porque se convierte en el sponsor dominante del mejor equipo del panorama actual. McLaren porque consigue a un sponsor que varios equipos iban persiguiendo (sobre todo tras la ya famosa ley anti tabaco), asegurándose una estabilidad en este sentido que nadie como McLaren sabe trabajar.
y West...no es que salga ganando porque le han "chafado" año y medio de publicidad, más ahora que el equipo está en su mejor momento desde hacía más de un lustro. Sin embargo, una vez hecha la ley, lo menos malo que les podía ocurrir era no perder dinero, y así ha sido.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1