Topic Oficial y Horarios del GP de Francia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Sab Jul 02, 2005 7:56 am

Poco movimiento en la primera sesión de hoy sábado.
Con la pista mojada y el tiempo nublado sólo los Renault han intentado exhibirse ante un público no muy numeroso.
Fernando ha liderado los tiempos hasta que en los últimos minutos Fisichella ha hecho una vuelta con errores pero que le ha servido para bajar un segundo el mejor tiempo de la sesión.
Ya no quedaba tiempo y el inconformista Fernando ha vuelto a salir para recuperar el mejor registro en una vuelta cómoda por la mejoría constante de la pista.
Neumáticos intermedios para todos los coches que han salido en esta sesión.
riquii

Notapor riquii » Sab Jul 02, 2005 10:18 am

Viendo los tiempos del fin de semana y el orden de salida la Pole es toda una incognita, va a ser divertida la sesión.
¿Saldrá Kimi con poca gasolina tratando de no penalizar mucho esos 10 puestos o cargará mucha sabiendo que calificará más o menos bien y que puede ser más interesante repostar lo más tarde posible? :roll:
¿Aprovechará Ferrari su turno de salida para marcar la Pole?
¿Logrará Fernando una Pole que le colocaría en una posición inmejorable para retomar la senda del triunfo?
¿Me dará Trulli los 5 puntos de la Pole habiendo sido Ralf 2º en esta última sesión?
Vergonzoso el equipo Jordan quedando por detrás de los dos Minardi. Más aún después de leer el artículo de la renovada F1Racing sobre los rusos de Midland y su poco interés en continuar con el proyecto.

Recta de Magny Cours, la línea más absurda jamás pintada.
Imagen
riquii

Notapor titot » Sab Jul 02, 2005 12:13 pm

Bueno, de momento me he llevado una alegria con Ferrari y mcLaren me ha decepcionado. Espero que Michael pase a Trulli en la salida y ataque bien a Alonso.

Por cierto, segun tele5 Sato, Michael, Kimi, Truli, Rubens... es decir, todos los que se acercaban a los tiempos de Alonso era porque llevan 4 gotas de gasolina, en cambio Alonso ha hecho su tiempo por las manos, no por la gasolina :lol: :lol: :lol:
titot

Notapor Agb » Sab Jul 02, 2005 10:58 pm

titot escribió:Por cierto, segun tele5 Sato, Michael, Kimi, Truli, Rubens... es decir, todos los que se acercaban a los tiempos de Alonso era porque llevan 4 gotas de gasolina, en cambio Alonso ha hecho su tiempo por las manos, no por la gasolina :lol: :lol: :lol:

Vamos titot, con tus conocimientos de F1 me sorprende que pongas en tela de juicio los perspicaces comentarios de nuestros amigos de Tele5, ¡por Dios! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Alonso es un maestro, ¿qué digo?, la F1 se inventó para que FA se pudiera lucir, y los demás no pueden más que utilizar sucias estrategias para poder hacerle siquiera sombra, como los entrenamientos de Ferrari, por poner un ejemplo.
Imagen
Agb

Comentario

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 03, 2005 12:41 am

Bien, Fernando tiene bastantes opciones de salir victorioso mañana. Tiene la pole, y ademas, Kimi, su gran rival, ha tenido que cambiar el motor. Es una buena ocasion para aumentar las diferencias de puntos con respecto a sus rivales.

En cuanto a lo que comentais, bien es cierto que los comentaristas de Telecinco no es que me gusten especialmente, pero yo creo que Fernando va mas cargado que muchos de sus rivales, ya que Renault siempre se caracteriza este año por cargar bastante gasolina para la carrera para hacer una primera tanda larga el domingo. Si esto es asi, lo justo seria que al igual que criticais a los comentaristas de Telecinco (que esta claro que muchas veces barren para casa), mañana si se confirma que los demas iban mas descargados, espero que digais: bien los señores de Telecinco acertaron acerca de la carga de combustible de Fernando y del resto. Creo que el problema de Ferrari, en concreto, no es que Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Victor Seara se empeñen en que Fernando va cargado y Ferrari va con muy poca gasolina. (Recuerdese las poles anteriores de Nick Helfield y Jenson Button logradas con muy poca gasolina). Todos los años no son iguales.

Imagen

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor titot » Dom Jul 03, 2005 12:50 am

F1Seguidor, lo he comentado porque sus comentarios en clasificacion ya empiezan a ser cansinos y repetitivos. Esta vez es muy probable que tanto Toyota como Ferrari hayan cargado menos, pero dudo que sea mucho, algunas vueltas, 5 tirando largo. En ningun momento he querido criticar a fernando ni a Renault, solo que ya se empieza a hacer pesado que sea quien sea el rival que se acerque siempre es porque va menos cargado de gasolina.

Tambien se tiene que decir que muchas veces durante esta temporada cuando kimi lo ha superado en clasificacion han dicho esto y despues en carrera se ha demostrado que iba mas cargado.
titot

Correcto Titot

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 03, 2005 4:54 pm

Correcto Titot. Mas que nada mi comentario no venia sobre Telencinco sino sobre la impresion que me da a veces de que cuando Fernando lo hace bien parece que es mas bien por fallos ajenos que por aciertos propios, aunque a veces sea asi, otras no.

Cierto es que en Telecinco son bastante repetitivos, pero hoy Fernando ha hecho una buena carrera, aunque el mejor hoy ha sido Kimi. Muy buena estrategia partiendo tan atras, remontando, y consiguiendo ser finalmente segundo.

Los Ferrari tambien han mejorado, aunque yo creo que no va a aser suficiente para ganar alguno de los dos titulos. Ademas algunas escuderias puede que ya esten pensando en 2006 mas que en este año, lo que puede hacer que otras suban en lo que queda de Mundial. Por ejemplo Williams, que este año han ido de mas a menos. A ver que motor montan en 2006.

Este mes es critico para la suerte de este año. Pienso que si Fernado consigue mantener la ventaja que tiene ahora tendrá mucho ganado, ya que quedaran 6 carreras, y podrá fallar en 2 de ellas. Una importante ventaja, pero no adelantemos acontecimientos. Por cierto se aprecia cierta tirantez entre Schumi y los otros pilotos, al menos con los que han subido hoy al cajon

Imagen

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor waterparties » Dom Jul 03, 2005 5:16 pm

Me alegro por Alonso, pero estas diferencias tan brutales me aburren. Le ha sacado 1.21 al tercero, casi una vuelta! Supongo que los empleados de Renault habrán disfrutado de la exhibición, pero yo me he divertido más con lo que pasaba por detrás.
Ferrari un poco mejor, pero todavía algo lejos de Renault y McLaren que están cerca entre sí pero a años luz de los demás. Yo diría que están como el año pasado Ferrari, aunque este año al menos son dos equipos. De todas maneras si nos fijamos en el resultado final, en los cinco primeros no se repite equipo.
Problemas para Bridgestone con Minardi (se habrán vengado por apoyar Stoddart a los Michelines) o bien para Minardi con un chasis que quizá apretaba demasiado el pompis.
Alonso jugando su solitario, que parece que es lo que le gusta. Increíble rendimiento en el primer tramo sacando dos segundos por vuelta al menos a Trulli, ya que los demás iban más o menos comprometidos por él.
De todos modos luego sin tráfico Kimi, Montoya y Alonso iban al menos un segundo más rápidos que los demás.
El mérito de Kimi, más que por la carrera, yo creo que ha sido por la clasificación a menos de 2 décimas de la pole con tanto carburante, que es lo que le ha permitido recuperar tanto en la primera parada. Y por supuesto por tener un coche mucho más rápido que el resto, como Fernando.
Increíble Monteiro entre los Williams, o más bien debería decir increíble un Williams por detrás de Monteiro. Estaban rodando al final a 1.24 mientras que Tiago hacía 1.21. Así y todo, un fenómeno el portugués.

Respecto a Tele5... bueno, sólo diré que como no tengo acceso a TV3 a ratos quitaba el sonido y ponía La Mega (radio colombiana) cuando Serrano me sacaba de quicio. Seguro que se le ponía morcillona con la chicane de meta... Si volvía a T5 es porque no entendía ni la mitad :lol: (muy emocionante, pero qué rápido hablan, caray) y porque de la Rosa sí que dice cosas coherentes. Claro, que es parte de su trabajo (no decirlas, sino saberlas).
waterparties

RE:

Notapor elnuevo » Dom Jul 03, 2005 6:55 pm

waterparties escribió:Respecto a Tele5... bueno, sólo diré que como no tengo acceso a TV3...

Tampoco te pierdes nada, son dos extremos de un mismo fenómeno.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 03, 2005 8:30 pm

Soberbia victoria de Alonso hoy en Magny-Cours, donde una vez más (y sin quitarle méritos al español) el vencedor teórico hubiera tenido que ser Raikkonen. Ya van tres carreras iguales, cosa que a McLaren le tendría que preocupar. Para ganar un mundial también hay que tener el santo de cara, y parece que Fernando lo tiene. Pero sin duda, el mejor de hoy ha sido Raikkonen, y entiendo perfectamente su frustración al ver que dispone de mejor material que Alonso y no poder conseguir la victoria por motivos ajenos a él.
En Ferrari, Michael Schumacher ha salvado los muebles manteniendo la 3ª posición de la parrilla aunque creo que ha sido muy decepcionante su ritmo. Como decía Vicenç Aguilera, es sorprendente que perdiendo más de un segundo por vuelta haya podido quedar en el podio. Rubens Barrichello ha mostrado su cara más oscura, según leo, a causa de problemas con los frenos.

Y sobre Telecinco... poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Las victorias aplastantes de Schumacher el pasado año eran aburridas y perjudiciales para la F1, mientras que la de hoy ha sido una demostración de calidad de Alonso. Pues a mí la de hoy me ha aburrido y sobre las del año pasado me parecían lo mismo que dice Telecinco con las de Alonso de este año. ¿Cómo cambian las cosas según el punto de vista eh?
Lo que me ha parecido lamentable es el aluvión de críticas que le han caído a Michael por irse a celebrar el podio con su equipo y el representante de Renault. Cada uno celebra las cosas como quiere, y ¿a caso Michael no ha felicitado y aplaudido a Alonso y Raikkonen? Ya estoy harto de que en todo se busque la manera de criticar a Ferrari.

Dentro de una semana más, y esperemos que mejor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Lun Jul 04, 2005 8:33 am

10 FERNANDO ALONSO: Pole y victoria en un fín de semana donde todo se le puso de cara al asturiano. Tras la rotura de Kimi no podía perdonar y el asturiano estuvo soberbio en calificación y en carrera dejando claro una vez más que su principal virtud es la de exprimir su coche al máximo al tiempo que sabe cuidarlo como pocos.

Imagen

9 KIMI RAIKKONEN: Sobresaliente también el finlandés en una carrera que se presumía complicada. Lo máximo que podía hacer era subir al podio y consiguió el objetivo con un segundo puesto muy trabajado. A pesar de su reiterada mala suerte nunca se viene abajo y eso es de agradecer de cara a disfrutar de un mundial competido.

Imagen

8 TOYOTA: El equipo japonés sigue puntuando regularmente con los dos coches y a estas alturas de temporada donde los históricos deberían imponerse a los novatos las prestaciones de Toyota siguen siendo muy interesantes. Pasos pequeños pero siempre hacia adelante crean una buena base para 2006.

Imagen

7 JARNO TRULLI: Superada ya su merecida fama de gran calificador y flojo en carrera Jarno sigue mejorando con el tiempo como los buenos vinos. Al igual que Fernando está logrando sacar del TF105 lo mejor en ambas situaciones.

Imagen

6 TIAGO MONTEIRO: Sigue acabando carreras y aumentando un record poco llamativo. Parece que el portugués sabe abstraerse de lo que sucede en un equipo que va de mal en peor para al menos seguir creando ilusión en Portugal.

Imagen

5 JUAN PABLO MONTOYA: El colombiano está teniendo una temporada desastrosa pero sus declaraciones tras el abandono fueron simpáticas.

Imagen

4 BRIDGESTONE: Tras 10 carreras no se ven mejoras significativas.

Imagen

3 TAKUMA SATO: La agresividad de Takuma siempre se agradece pero todo tiene un límite. Demasiados errores en carrera privaron a BAR de sumar más puntos. La magia del sol naciente no acaba de brillar en lo alto.

Imagen

2 GIANCARLO FISICHELLA: No está a la altura de lo que de él se esperaba y caló el coche en el repostaje. Siempre superado por su compañero.

Imagen

1 MINARDI: Parece ser que los mecánicos tuvieron errores al regular las presiones en los neumáticos con el consiguiente problema para los Bridgestone del equipo de Faenza. Cuando no les sucede una cosa en boxes les sucede otra y ahí no debería contar tanto el presupuesto.

Imagen

0 WILLIAMS: En ningún momento lucharon por los puntos. Desastrosa la evolución del FW27 y lógico el hastío de BMW.

Imagen
riquii

Re: Comentario

Notapor Agb » Lun Jul 04, 2005 8:39 am

F1Seguidor escribió:Bien, Fernando tiene bastantes opciones de salir victorioso mañana. Tiene la pole, y ademas, Kimi, su gran rival, ha tenido que cambiar el motor. Es una buena ocasion para aumentar las diferencias de puntos con respecto a sus rivales.

En cuanto a lo que comentais, bien es cierto que los comentaristas de Telecinco no es que me gusten especialmente, pero yo creo que Fernando va mas cargado que muchos de sus rivales, ya que Renault siempre se caracteriza este año por cargar bastante gasolina para la carrera para hacer una primera tanda larga el domingo. Si esto es asi, lo justo seria que al igual que criticais a los comentaristas de Telecinco (que esta claro que muchas veces barren para casa), mañana si se confirma que los demas iban mas descargados, espero que digais: bien los señores de Telecinco acertaron acerca de la carga de combustible de Fernando y del resto. Creo que el problema de Ferrari, en concreto, no es que Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Victor Seara se empeñen en que Fernando va cargado y Ferrari va con muy poca gasolina. (Recuerdese las poles anteriores de Nick Helfield y Jenson Button logradas con muy poca gasolina). Todos los años no son iguales.

Un saludo.

A la vista está que se equivocaron de largo, sobre todo con los McLaren. Bestial el tiempo conseguido por Kimi en clasificación con la cantidad de carburante que llevaba.

Por lo demás, y como dice Schumi nº1, aburrimiento tipo Schumacher temporadas anteriores, amenizada por la excelente remontada de Kimi (aunque creo que no adelantó realmente a ningún piloto en pista), los problemas de Monty, los esfuerzos de Schumi por no perder el tren y poco más.
Imagen
Agb

Notapor waterparties » Lun Jul 04, 2005 11:38 am

riquii escribió:[...]
1 MINARDI: Parece ser que los mecánicos tuvieron errores al regular las presiones en los neumáticos con el consiguiente problema para los Bridgestone del equipo de Faenza. Cuando no les sucede una cosa en boxes les sucede otra y ahí no debería contar tanto el presupuesto.
[...]

Según Stoddart, se les olvidó poner los tapones de las válvulas en la segunda parada \:D/
Qué sería del circo sin los payasos.

Ya me está empezando a molestar la escuela de pilotaje. Una cosa es recortar costes para permitir la entrada (y posterior subida) de nuevos equipos y otra cosa es permitir que se mantenga siempre ahí por muy rentable que le salga. Porque dinero para comprar aviones no le falta y tampoco veo que tenga intención de declarar el equipo en bancarrota. Muy al contrario, con una inversión mínima para cumplir raspando el reglamento (a veces ni eso) está obteniendo unos ingresos publicitarios proporcionalmente mucho más altos que los demás equipos y por tanto mayor rentabilidad de su molesta permanencia en la F1.

Otra cosa son tipos como Eddie Jordan o Peter Sauber, que lo habrán sabido hacer mejor o peor económica y deportivamente (más bien peor, porque han tenido que vender), pero su objetivo era ganar carreras algún día, no simplemente hacer pasta, que también hay que hacerla, claro que sí.
waterparties

Notapor Bandini » Lun Jul 04, 2005 2:44 pm

waterparties escribió:
y porque de la Rosa sí que dice cosas coherentes. Claro, que es parte de su trabajo (no decirlas, sino saberlas).

¡Que condescendiente eres waterp.!

Saludos, Bandini.
Bandini

RE.

Notapor elnuevo » Mié Jul 06, 2005 5:40 pm

waterparties escribió:Según Stoddart, se les olvidó poner los tapones de las válvulas en la segunda parada
Qué sería del circo sin los payasos.

Al parecer el fallo no fue de los mecánicos de Minardi si no de uno de los técnicos de Bridgestone, que cometió el error no una si no dos veces, una en cada monoplaza. Al Cesar lo que es del Cesar; y bueno ...un error lo tiene cualquiera.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1