Experiencias Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Experiencias Fórmula 1

Notapor VoLGio » Jue Mar 25, 2004 7:15 pm

Abro este topic con la idea de compartir experencias que hayamos vivido relacionadas con la Fórmula 1 y que en cierta manera se mantienen y se mentendrán en nuestra memoria por la curiosidad de estas o por el sentimiento que nos produce.
VoLGio

EL SENTIMIENTO ITALIANO POR FERRARI

Notapor VoLGio » Jue Mar 25, 2004 7:30 pm

Empezaré por la más reciente que he sufrido.

Acabo de llegar esta misma mañana de un viaje de estudios en Florencia y al margen de lo bonita que es la ciudad me traigo un recuerdo bonito del sentimiento generalizado en Italia hacia la escudería Ferrari.

Banderas en tiendas y calles, tiendas repletas de posters, maquetas, postales, banderas... solo de Ferrari, solo he encontrado un FW25 y un MP4-17 en una tienda, una bandera de Williams en otra (la cual me llevé) y unas postales de Ayrton, todo lo demás es rojo. No solo en tiendas de juguetes o tiendas especializadas veias estas cosas, en las típicas tiendas de souvenirs habían muchas cosas de Ferrari, llevar de regalo algo de Ferrari es llevar un recuerdo de Italia, y me ha encantado la idea pese a que a un aficionado como yo acostumbrado a la "frialdad" con la que nos tomamos en España este deporte me ha sorprendido bastante.

El domingo mismo a la hora del GP, no pude verlo, y sobre las 8:15 llegamos a desayunar, el camarero mientras nos servía y no, miraba la carrera en un pequeño televisor que tenían dentro de la barra y cada vez que se acercaba a nostros yo me veía obligado a preguntar. El alagaba y alagaba al equipo rojo aunque también hay que decir que me comento lo gran piloto que es Alonso y la gran remontada que estaba haciendo.

Pese a no ser de Ferrari me he visto obligado a comprar el F-2003 GA, no he podido resistirme a pasar dia tras dia por delante de una tienda y no cogerlo, el último dia me pase y me deje los dolorosos 55 euros por la maqueta 1:18 de Hot Wheels. Una auténtica belleza, pena grande que el FW25 fuera 23 euros más caro....

En Italia la F1 y en especial Ferrari, es una pasión difícil de explicar... ojala Alonso convierta a este país en lo que es Italia en relación al deporte.

Saludos y espero vuestras experiencias!
VoLGio

Experiencias

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 27, 2004 12:55 pm

Una de mis mejores y más recientes experiencias fue durante los entrenamientos privados de F1 de Enero en el Circuit. Conseguí un pase para andar por los boxes y el paddock (no soy socio!) y las sensaciones que tuve al ver pasar por mi lado coches como el Ferrari, Williams, Renault, etc y sentirme tan cerca de ellos, de los coches que más me apasionan y de mis ídolos que los conducen, fueron inexplicables.
Ver pasar a medio metro el nuevo Williams impacta, pero lo que más me impresionó fue cuando estaba esperando la llegada del Ferrari de Barrichello. Vi que el coche entraba por el carril de boxes... ¡¡y se paró a menos de medio metro de mi!! ¡¡pensaba que me atropellaba!! (qué honor si me atropellase no?? jajaja).

Días más tarde recibí un pase para ir de invitado de BAR a su presentación y tuve la oportunidad, además de ver muy de cerca al coche, de hablar con Jenson Button. He de reconocer que es un tio muy simpático y amable, cosa que parece rara en los pilotos actuales.

Saludos,
Schumi nº1
Schumi nº1

Volver a Foro de Fórmula 1