por VoLGio » Jue Mar 25, 2004 7:30 pm
Empezaré por la más reciente que he sufrido.
Acabo de llegar esta misma mañana de un viaje de estudios en Florencia y al margen de lo bonita que es la ciudad me traigo un recuerdo bonito del sentimiento generalizado en Italia hacia la escudería Ferrari.
Banderas en tiendas y calles, tiendas repletas de posters, maquetas, postales, banderas... solo de Ferrari, solo he encontrado un FW25 y un MP4-17 en una tienda, una bandera de Williams en otra (la cual me llevé) y unas postales de Ayrton, todo lo demás es rojo. No solo en tiendas de juguetes o tiendas especializadas veias estas cosas, en las típicas tiendas de souvenirs habían muchas cosas de Ferrari, llevar de regalo algo de Ferrari es llevar un recuerdo de Italia, y me ha encantado la idea pese a que a un aficionado como yo acostumbrado a la "frialdad" con la que nos tomamos en España este deporte me ha sorprendido bastante.
El domingo mismo a la hora del GP, no pude verlo, y sobre las 8:15 llegamos a desayunar, el camarero mientras nos servía y no, miraba la carrera en un pequeño televisor que tenían dentro de la barra y cada vez que se acercaba a nostros yo me veía obligado a preguntar. El alagaba y alagaba al equipo rojo aunque también hay que decir que me comento lo gran piloto que es Alonso y la gran remontada que estaba haciendo.
Pese a no ser de Ferrari me he visto obligado a comprar el F-2003 GA, no he podido resistirme a pasar dia tras dia por delante de una tienda y no cogerlo, el último dia me pase y me deje los dolorosos 55 euros por la maqueta 1:18 de Hot Wheels. Una auténtica belleza, pena grande que el FW25 fuera 23 euros más caro....
En Italia la F1 y en especial Ferrari, es una pasión difícil de explicar... ojala Alonso convierta a este país en lo que es Italia en relación al deporte.
Saludos y espero vuestras experiencias!