Adivin@ 2006

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

pregunta

Notapor castimediaf1 » Vie Jun 03, 2005 6:05 pm

buenas tardes riqui

escribo porque me gustaria participar la seccion y pues di mi pronostico pero vi que no tuve la licencia porque? ojala me diera la oportunidad de participar

ojala pues pueda tener una oportunidad!!
castimediaf1

Re: pregunta

Notapor titot » Vie Jun 03, 2005 7:56 pm

castimediaf1 escribió:buenas tardes riqui

escribo porque me gustaria participar la seccion y pues di mi pronostico pero vi que no tuve la licencia porque? ojala me diera la oportunidad de participar

ojala pues pueda tener una oportunidad!!

No soy riquii pero te contesto:
riquii escribió:Notas.
- eldiegof1 y camiloc son sancionados con la perdida de la Superlicencia para toda la temporada 2005 y la anulación de los puntos conseguidos en las Porras anteriores.
- castimediaf1 no obtiene la Superlicencia y su pronóstico es nulo.

riquii escribió:
Piloto 0 escribió:riquii, estas absolutamente seguro que camiloc y eldiegof1 son la misma persona??? porque si es asi se trataria de un caso de doble personalidad. :o pues solamente cada uno de esos nicks tiene entre 60 y 70 mensajes. Sin reclamar su inocencia yo diria que son compañeros de clases y que el uno le dice al otro de entrar a escribir su pronostico por el otro?... no te parece?

Salut à tous!

Es imposible que esté seguro Piloto 0, pero mi forma de ser me impediría meter en una placa a alguien de quien tenga dudas razonables y dejar fuera a alguien de quien no tenga ninguna duda.
La Porra no puede ser perfecta, pero al menos no será sospechosa.

Por otra parte es un poco incongruente lo que comentas ya que si como dices, cada uno tiene 60 o 70 mensajes, ¿para que tiene que escribir uno el pronóstico del otro?
La gota que ha colmado el vaso es la aparición de castimediaf1, un tercer personaje que aparece en esta historia justo cuando desaparece camiloc debido posiblemente a su flojo resultado en España.

Saludos.

En la porra del GP de Monaco riquii explica porque no obtienes la superlicencia, es lo que te he puesto mas arriba. Por lo que se ve eras sospechoso de usar doble nick para la porra.

Las reclamaciones pertinentes las debes efectuar a la OCA
titot

Mi derecho de petición

Notapor eldiegof1 » Vie Jun 03, 2005 8:34 pm

titot escribió:riquii, estas absolutamente seguro que camiloc y eldiegof1 son la misma persona??? porque si es asi se trataria de un caso de doble personalidad. :o pues solamente cada uno de esos nicks tiene entre 60 y 70 mensajes. Sin reclamar su inocencia yo diria que son compañeros de clases y que el uno le dice al otro de entrar a escribir su pronostico por el otro?... no te parece?

... en fin... asi es que por esto me han quitado la "superlicencia"???... asi que piensan que camiloc y YO somos el mismo???... jajajaja que buen comentario... piloto O pareciera que me conoces y no como lo cree riquii... camilo y Yo somos compañeros en la universidad, es mas fui yo quien primero me involucre en el foro (si no estoy mal como en nov. 8)... Camilo lo hizo a comienzos de este año cuando le comente lo de los torneos (adivina del foro y el tiempo de la pole)... desde ese momento andamos pendientes y antes de hacer cualquier pronostico debatimos nuestros candidatos y parcializamos las listas (Pero eso si cada uno lo hace cuando y donde pueda)... Ademas como lo alegó de manera correcta Tony Casta en un asunto anterior ¿Que provecho le sacaria yo a ello?...acaso metiendo 2 pronosticos con los mismos pilotos (diferente orden) me garantiza exito del 100%... por favor...

Espero se reconsidere la decision... no se que pase pero seria bueno que se debatiera la cuestion...

Salu2 y espero respuestas...

eldiegof1
MONTI... No. 1
Imagen
eldiegof1

Re: pregunta

Notapor castimediaf1 » Dom Jun 05, 2005 9:03 pm

lo que me gustraria saber es porque no obtuve la licencia si depronto toca hacer algo para que me lo hagan saber.....
castimediaf1

Notapor camiloc » Dom Jun 05, 2005 9:09 pm

buenas tardes....

en vista del mensaje que lei ( ya que no habia podiodo mirar el foro ya hace 3 semanas)

como creen que el diego f1 y yo somos uno solo .... diego es quien me mostro este portal y yo fuy el que clono sus pronosticos la ultima vez reconozco mi falta pero deben mirar que diego es respetuoso en este foro y que debe seguir si quieren sacarme no es problema pero el es inocente y yo culpable!!!

att camilo castillo leon

pd como creo que diego lo manifesto somos compañeros de universidad!!!
saludos y como siempre viva montoya"!!!
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
camiloc

Notapor camiloc » Dom Jun 05, 2005 9:11 pm

otra cosa castimediaf1 quien diablos es!!!
con gusto
Camilo Castillo Leon
Imagen
camiloc

.

Notapor Tony Casta » Lun Jun 06, 2005 12:08 am

Riquii ésto es desde el año pasado me imagino...

Tony.
Imagen
Tony Casta

ultimo prono

Notapor camiloc » Mar Jun 07, 2005 12:34 am

buenas noches...

en vista de que en este foro nunca fuy bienvenido tomo la desicion de no volver a escribir en este foro...
la verdad fuen muy agradable el tiempo que duro.
lamento los roses que hubieron en el pasado con titit y riqui la verdad fue un momento de error pero no se puede curar no??

bueno siguan informandonos con esas supernoticias de la f1 y Dios quiera que este campeonato no se lo lleve fernando alonso tambien que ferrari pueda crecer rapidpo para que de pelea en el campeonato!

no siendo mas me despido de todos los fanaticos de la formula 1 y ojala juan pabñlo montoya pueda tener mas suerte y pueda ganar el campeonato de la formula 1 ahn y pues dare mi ultimo pronostico.

PD MI AMIGO ELDIEGOF1 NO TIENE QUE SER SANCIONADO PORQUE LA VERDAD YO FUI QUIEN CLONO SU PRONOSTICO LA VEZ PASADA Y EL NO MERECE LA PENALIZACION, ACLARO TAMBIEN QUE NO SE QUIEN ES CASTIMEDIAF1 NO TENGO NADA QUE VER CON ESE INDIVIDUO COMO SE ME CULPA.
con gusto
Camilo Castillo Leon
Imagen
camiloc

La OCA.

Notapor riquii » Lun Oct 17, 2005 6:24 pm

La OCA comunica a todos los adivin@s y foristas de F1Latam su decisión de no seguir organizando la Porra “Adivin@ del Foro” en la temporada 2006.
Me gustaría agradeceros vuestro reconocimiento y elogios que me habéis regalado durante estos dos años en los cuales siempre he tratado de ofrecer un concurso que nació como consecuencia de una propuesta colectiva cuando aún éramos pocos los que participábamos asiduamente en esta gran casa que Henry Bonilla nos ofrece.
La calidad humana de todos los participantes ha hecho que mi trabajo aquí sea un pasatiempo sobradamente recompensado con todos esos comentarios, sonrisas, alegrías y en ocasiones decepciones que he podido ir viviendo muy en primera persona como organizador del certamen. Ha sido una experiencia muy gratificante e inolvidable pero ha llegado un momento en el que motivos personales me van a impedir seguir organizando y participando en el concurso con la dedicación que a mí me gustaría y por tanto he creído oportuno comunicarlo con la antelación suficiente para que otro forista pueda tomar el testigo y seguir organizándola según sus nuevas ideas y con ese aire fresco que siempre viene bien a todo tipo de concursos.

También he de confesar a título personal que ningún otro concurso como este me ha generado tantos sentimientos opuestos. Quizás un poco egoístamente me gusta participar en todos los concursos que organizo debido a mí carácter competitivo y he de reconocer que con la Porras uno vive mucho más o quizás de una forma muy distinta las carreras, se fija en todas las posiciones, las vueltas que quedan, los pit-stops que se han hecho, los abandonos, etc. Este sería uno de los aspectos positivos de participar en la Porra junto a los éxitos que en ella se puedan conseguir y la emoción constante que cualquier cambio de posiciones nos ofrece durante una carrera.
Pero hay un lado muy negativo y es el sentimiento que te produce un resultado final donde tus pilotos o escuderías preferidas mejoran tus pronósticos sobre ellos. Ello hace que el resultado de una carrera no lo disfrutes igual si con ello tu puntuación en la Porra se ve afectada y por tanto me resulta muy difícil e incómodo anteponer mis pronósticos a mis verdaderos sentimientos ante el resultado de un Gran Premio de F1.
No sé si me he explicado bien, por poner un ejemplo diría que si pronostico la victoria de un Mclaren y en realidad gana un Ferrari o Alonso, el resultado de ese éxito de una escudería o piloto preferido no lo disfruto igual y eso falsea mi verdadera pasión por la F1. Esto mismo se puede aplicar a todas las posiciones pronosticadas y a todos los pilotos y equipos que participan en una carrera, siempre hay unos que te gustan más que otros y por tanto el resultado final siempre te deja sinsabores ya que siempre habrá algún preferido que haya mejorado tu pronóstico o te haya destrozado una Porra.
Verdaderamente no disfruto de una carrera pensando durante dos horas que Schumacher o Barrichello tienen que quedar séptimo u octavo para así acertar en la porra.
Tampoco disfruto una carrera igual viendo que Alonso se escapa y va a ganar sobrado si yo le he pronosticado segundo.
Me gustaría ver una victoria de BMW, Toyota u Honda pero no la disfrutaría si igual si no la hubiese pronosticado.
Lo que verdaderamente me gusta es disfrutar con el resultado de un Gran Premio, no con el resultado de mi pronóstico, y por desgracia ambos son incompatibles.

Como dije al principio y vuelvo al tema de la organización de la Porra, varios son los motivos que me hacen renunciar a seguir organizándola, uno de ellos el anteriormente detallado aunque por desgracia no sólo el único ya que ese sería demasiado egoísta por mi parte, no quisiera organizarla peor por falta de tiempo y sólo me resta deciros que la OCA tiene el deseo de organizar en 2006 otro tipo de concurso coincidiendo con cada Gran Premio de F1 2006. Llegado el momento y si las circunstancias lo hacen posible ampliaré detalles.

Saludos y gracias por vuestra atención, sólo espero que alguien tome el relevo y no os deje sin Porra ya que me consta que es un concurso con mucha aceptación.

La OCA - riquii
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 17, 2005 8:40 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Una verdadera pena riquii. Coincido con tus comentarios sobre el efecto del pronóstico en el deseo de que un piloto termine en una u otra posición, pero la verdad es que no me importa porque el juego tiene más alicientes que cosas en contra. Al menos a mí no me a deparado demasiados problemas morales, sino al contrario. Gracias a la porra he animado a pilotos hacia los que no tenía ninguna admiración especial.
De todas formas, muchísimas gracias nuevamente por hacerme disfrutar aún más si cabe de la F1.
Sólo espero que estos motivos por los que dejas de organizar la porra no te alejen del foro.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Cambio en la OCA

Notapor F1Seguidor » Lun Oct 17, 2005 9:49 pm

Es una lastima que decidas abandonar al presidencia de la OCA, pero respeto totalmente tu decision. Como bien ha dicho Schumi nº1 solo espero que sigamos contando con tu presencia en el foro.

Sobre la porra, alguna solucion habrá............. sin porra no nos vamos a quedar :D :D

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

La OCA.

Notapor riquii » Mar Oct 18, 2005 12:08 am

La OCA sigue, lo que intentaré hacer es otro tipo de concurso que sea del agrado de todos pero que no afecte a nuestras preferencias.
clayrega explicó en su último pronóstico esto mismo que me sucede a mí, algo que también le ocurría a Schumi.cl.

Aprovecho para comentar que en los próximos días haré la entrega virtual de una placa final de la Porra "Adivin@ del Foro".

Saludos.
riquii

La OCA.

Notapor riquii » Mar Oct 18, 2005 7:26 am

Ya he dado con la solución, la verdad es que no pensaba que sería tan rápido pero me ha venido la inspiración.
Habrá Porra de la OCA pero será radicalmente diferente y podremos apostar por nuestros favoritos sin ningún tipo de problema.
Es más, podremos apostar por pilotos que nunca aparecían en las Porras anteriores con lo cual habrá mucha más variedad.
Proximamente ampliaré detalles y si gusta la propuesta intentaré sacar el tiempo de donde sea y seguir con la organización.

Saludos.
riquii

Re: La OCA.

Notapor Agb » Mar Oct 18, 2005 7:30 am

riquii escribió:Ya he dado con la solución, la verdad es que no pensaba que sería tan rápido pero me ha venido la inspiración.
Habrá Porra de la OCA pero será radicalmente diferente y podremos apostar por nuestros favoritos sin ningún tipo de problema.
Es más, podremos apostar por pilotos que nunca aparecían en las Porras anteriores con lo cual habrá mucha más variedad.
Proximamente ampliaré detalles y si gusta la propuesta intentaré sacar el tiempo de donde sea y seguir con la organización.

Saludos.

Es una gran noticia, gracias riquii

Por cierto, deberías dormir más :roll:
Imagen
Agb

Notapor titot » Mar Oct 18, 2005 11:37 am

Me alegro mucho riquii, sin tu porra no sabria con que entretenerme durante la temporada (a parte de con el tiempo de la pole, claro)

Estoy impaciente para conocer el formato de esta nueva porra que propondras :D
titot

Notapor atila1971 » Mar Oct 18, 2005 12:55 pm

Menos mal riquii, este año empece a jugar tarde y esperaba jugar el proximo.
Asi que desde la capital de chile animo y que sea un gran juego para el proximo año.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Javichu » Mar Oct 18, 2005 1:02 pm

Buenas...

Tremendo disgusto me he llevado al leer que la porra de Riquii no se haría el próximo año. Leyendo los motivos que te llevan a tomar esa decisión, no puedo por menos que apuntar que tiene un lado positivo y otro no tan bueno; por el lado positivo que me fijo en pilotos que sin la porra su carrera pasaría desapercibida para mi (eso de animar a M.W. o a R.Sch. por ejemplo para que ganen una posición jamás me había ocurrido antes de jugar la porra) y esto conlleva que me entero mucho mas de lo que ocurre en el GP. ; por el lado negativo que si no apuesto por mis pilotos preferidos y a estos les sale una buena carrera, se me queda cara de tolay... pero "F1 es F1" y yo creo que para la mayoría de los que jugamos a la porra es mas importante el hecho de participar de este juego que el resultado que se obtenga, solamente por el hecho de dar un aliciente mas a los GP.

Espero que finalmente te animes y organices, sino la misma porra, algún juego que nos haga disfrutar mas de las carreras.

Hasssta...
Javichu

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 18, 2005 2:36 pm

Me alegro de que hayas encontrado la solución... sólo espero que no nos dejes con la intriga sobre cómo será el nuevo juego durante demasiado tiempo :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

La OCA.

Notapor riquii » Mar Oct 18, 2005 4:54 pm

Porra 2006

Os comento brevemente la idea que he tenido para la nueva Porra con el fin de que me déis vuestra opinión sobre este nuevo formato.
En principio decir que la F1 cambia mucho el año que viene y que por tanto tampoco es raro que cambiemos radicalmente el formato de la Porra con el fin de renovarla y al mismo tiempo solucionar algunos inconvenientes morales como el que expliqué.

El juego es una mezcla de pronósticos y estrategia aunque todo ello a un nivel muy sencillo.

Pronósticos.
Cada forista deberá elegir 8 pilotos como en 2005 aunque da igual el orden de los mismos.

Puntuación.
El forista sumará tantos puntos como vueltas completadas hayan realizado cada uno de sus 8 pilotos.
Cada piloto tendrá a su vez un bonus que se sumará a las vueltas que haya completado y que será igual a su número de dorsal, aquí es donde aparece la estrategia ya que los pilotos de los últimos equipos tendrán más puntos de bonus.

Ejemplo de puntación en el Gran Premio de China 2005.

1 Michael Schumacher 22+1=23
2 Rubens Barrichello 56+2=58
3 Jenson Button 56+3=59
4 Takuma Sato 34+4=38
5 Fernando Alonso 56+5=61
6 Giancarlo Fisichella 56+6=62
7 Mark Webber 56+7=63
8 Antonio Pizzonia 55+8=63
9 Kimi Raikkonen 56+9=65
10 Juan Pablo Montoya 24+10=34

Y así hasta los 10 pilotos restantes.

Con este formato tendremos la certeza de conseguir puntos con cualquier piloto que pronostiquemos y podremos combinar pilotos fiables pero con poco bonus y pilotos de la cola que nos otorguen valiosos puntos de bonus.
Ya no apostaremos por los 10 o 12 de siempre sino que todos los pilotos podrán aparecer en los pronósticos.

También nos evitamos desear que nuestros pilotos o escuderías preferidas que hayamos elegido queden mejor o peor, siempre nos interesará que completen las máximas vueltas posibles y cuanto más arriba queden mejor, su posición en la clasificación del Gran Premio no nos afectará.

Este formato también hace que ya no sea tan necesario estar pendiente de la sesión del viernes, podremos pronosticar durante toda la semana sin esperar a ver quien está rodando bien en cada circuito o quien ha roto un motor.

Las puntuación no será fija ni monótona ya que unos circuitos tienen más vueltas que otros, esto da más variedad a la puntuación y hace que haya unos Grandes Premios más valiosos que otros.

En principio la idea es esta aunque aún falta desarrollarla y ver si me aclaro para plasmarlo en una hoja Excel.
Espero vuestra opinión para así ponerme manos a la obra.

Saludos.
riquii

Notapor carlos_alonsista » Mar Oct 18, 2005 5:22 pm

Muy bien riquii, este nuevo formato es más interesante incluso que el anterior, ¡sigue con ello!

Saludos
carlos_alonsista

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos