La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Jue May 12, 2005 8:55 pm

En un programa que emite TV3 ("30 Minuts") hicieron un reportaje sobre la Gumball y es una locura. Un grupo de ricos totalmente locos se dedican a hacer carreras por las autopistas de países europeos, con el aliciente de que "cuanto más riesgo, más placer". Se trata de circular a velocidades altísimas realizando todo tipo de maniobras muy peligrosas (adelantamientos por el arcén, derrapes, trompos, saltarse controles policiales, etc), todo ello mientras hay coches circulando por la carretera. En dicho reportaje se quejaban de que ahora la policía es mucho más dura en España y que tienen que ir a países como Marruecos donde la policía les hace tratos de favor. Espero que Jenson Button piense un poco y no apadrine a estos locos del volante.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor pedroarroyo » Dom May 22, 2005 3:30 pm

Hoy ha sido apoteósica la retransmisión de TV3 del Gran Premio de Mónaco, he durado en este canal escasos 5 minutos, tras dos intervenciones estelares, una del colaborador desplazado a Mónaco y otra de Sebastià Roca. El colaborador que se desplaza a todos los circuitos del campeonato se ha topado con Max Mosley en el pit lane y le ha dirigido dos preguntas: La primera ¿Le gusta la Formula 1?, vaya pregunta trabajada :oops: , como que no hay temas más importantes para los seguidores de la F1 !! y la siguiente es la mejor ¿cual es su favorito? ante dicha pregunta un Mosley muy diplomático le ha respondido No tengo ningún favorito. Sin comentarios.
Más adelante Sebastià Roca lo ha bordado, mientras aparecía en pantalla Dietrich Mateschitz, ha dicho ahora vemos en pantalla más gente de la farándula que están aquí porque no tienen nada mejor que hacer ... aquí lo ha bordado. :oops:
Esta vez en Telecinco los comentarios de De la Rosa han sido bastante interesantes.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Dom May 22, 2005 3:53 pm

Pedroarroyo, tengo que decirte que la has clavado: he pensado exactamente lo mismo ante las dos situaciones !! :lol: :shock:

Aunque todo sea dicho, los de TelaHinco creo que se han despistado cortando la señal antes de la rueda de prensa, decepcionados ante la no presencia de FAlonso en ella... :roll:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Gaboni » Dom May 22, 2005 4:06 pm

Hola, no suelo escribir habitualmente aquí, pero tan sólo quería comentar la errata que han cometido los locutores de la GP2 cuando han narrado la vuelta de formación, como si fuese la salida de la carrera...

Ha sido un momento bastante cómico, la verdad...

Un saludo!
Gaboni

Notapor a_tifoosi » Dom May 22, 2005 4:31 pm

Sobre los comentaristas de la GP2, había uno que no dejaba de hacer gallos... :? He estado a punto de dar un cabezazo contra la pared por culpa de los p*** gallos :lol: !! He terminado obsesionado con ellos.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Dom May 29, 2005 12:24 pm

Para variara un poco Sebastia Roca la caga cada vez que abre la boca, he puesto un momento Tv3 para no tener que soportar los anuncios, en ese brve periodo de tiempo me ha deleitado primero comentando que Trulli podria aprovechar el drive trough para REPOSTAR, no contento con esto y sin que nadie le haya indicado la estupidez que acababa de decir el estaba todo contento porque Michael Schumacher acababa de adelantar a Luizzi.

No entiendo como pueden poner a este personaje para comentar las carreras :evil:
titot

Notapor Schumi nº1 » Dom May 29, 2005 6:08 pm

No acaba aquí el "festival Roca". Como he dicho en el topic del GP, cuando Montoya ha salido por detrás de Fisichella se pensaba que era Raikkonen y no paraba de decir que había que penalizar a Fisichella. Efectivamente titot, cuando ha dicho lo de repostar en el Drive Through se ha hecho un silencio donde todos menos él estaban pensando "pero que tontería acabas de decir" (yo en casa he quitado la voz).
Lo mejor, según me ha contado un amigo (yo lo miraba por T5), ha venido en el podio. Cuando ha empezado a sonar el himno español va y dice: "Però què cony fa aquest himne aquí" (Pero qué coño hace este himno aquí). Luego se ha dado cuenta de que era por Alonso... terrible
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Dom May 29, 2005 6:16 pm

Yo ya lo soporte la temporada pasada y esta he dicho BASTA, puede que en Tele 5 sean radicales, pero como minimo se lo toman en serio, no como este incompetente que solo hace que cagarla. Estoy convencido de que por su culpa la audiencia de las carreras en TV3 ha caido en picado. Pienso yo que lo minimo que se podria hacer si tienes que comentar un deporte es informarte del reglamento y identificar a los que lo practican.

En este ultimo aspecto tiene mucho que aprender de os comentaristas de futbol que se aprenden incluso los nombres de los chinos en las pachangas de verano :shock:
titot

Notapor Bandini » Jue Jun 02, 2005 4:36 pm

titot escribió:
puede que en Tele 5 sean radicales, pero como minimo se lo toman en serio,

¿Tu crees?

Un ejemplo.

GP de Europa.

Periodista de Tele5 entrevista a Dupasquier.

Periodista:

“Alonso en Mónaco tuvo problemas de neumáticos, ¿se han tomado en Michelín todas las medidas para que eso no se vuelva a repetir aquí en Nurburgring?”

¡Ea! Ahí lo tienes. Y se quedó tan ancho. Ese “periodista” cobra por lo que hace, se le presupone una formación profesional, también que conoce este deporte y, se presume también, que tiene un pelín de sesera, como para no formular preguntas estúpidas. Al menos, si no se dan estas circunstancias, una mínima habilidad para disimularlo.

¿Qué respuesta esperaba este individuo de su interlocutor? “Huy, si. Hemos hecho los deberes. Toditos. Y en limpio. No me riña … porfa…” o esta otra “Pues la verdad es que no hemos hecho todo lo posible, sólo una parte. Vera usted, es que hemos estado jugando al Monopoly en la fábrica y se nos ha hecho tarde. Pero en esta semana lo haremos todo. Lo juro”

Menos mal que Dupasquier, estuvo mucho mejor y respondió con fina ironía “¿Alonso problemas de neumáticos en Mónaco? …no lo sabía.”

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Dom Jun 19, 2005 6:37 pm

A parte de la pantomima que nos estan ofreciendo por culpa de Michellin, que esto ya es incalificable, mi mirada critica va para Tele 5, que ha decidido cortar la carrera, me parece muy bien que se preocuen por la audencia, pero si se comprometen con un deporte lo minimo que pueden hacer es acabar la carrera
titot

Notapor Deivitohara » Dom Jun 19, 2005 7:07 pm

A mi me parece bien que corten la retransmision, porq ha perdido todo sentido para el 99% de la gente, que van a retransmitir???
-Estamos viendo a schumaker... vemos como hace la vuelta en 1:20 porq esta asegurando su primera plaza por q el segundo es su escudero.... pero cuidad un espectador acaba de arrojar una botella dios mio!!! pero la ha esquivado!! Ya veremos la siguiente... yo creo q no tiene sentido.

Es lo mismo q un programa q no lo ve la gente, si no se ve, no sigue.

Saludetes
Deivitohara

Microcerebro Villeneuve.

Notapor Bandini » Lun Jun 20, 2005 9:46 pm

Declaraciones de J. Villeneuve:

El canadiense habló con los periodistas sobre el lanzamiento de botellas que se produjo a lo largo del Gran Premio. "Si yo estuviera ahí hubiese hecho lo mismo" dijo el conductor Sauber.

¿Como se puede calificar a un piloto que ante el comportamiento citado... no se le ocurre otra cosa ...sino alabarlo?

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Microcerebro Villeneuve.

Notapor riquii » Lun Jun 20, 2005 9:53 pm

Bandini escribió:Declaraciones de J. Villeneuve:

El canadiense habló con los periodistas sobre el lanzamiento de botellas que se produjo a lo largo del Gran Premio. "Si yo estuviera ahí hubiese hecho lo mismo" dijo el conductor Sauber.

¿Como se puede calificar a un piloto que ante el comportamiento citado... no se le ocurre otra cosa ...sino alabarlo?

Saludos, Bandini.

Esa declaración merece una fuerte sanción por incitar a la violencia.
Si hasta cuando voy a ver los entrenamientos apago los cigarros con el pie por si vuelan a la pista. :?
riquii

Esperpéntico

Notapor riquii » Mar Jul 26, 2005 8:19 pm

Mirada crítica para Turquía por la penosa imagen que está ofreciendo con la dichosa multa a Coulthard por no pagar el peaje de su Red Bull.
¿Acaso el coche está homologado y matriculado para rodar por las calles, acaso no excedió la velocidad permitida cuando cruzo el puente, acaso no era un acto de promoción del circuito y del país?
Si todo esto es parte del humor turco me parece muy bien por ellos aunque sinceramente yo encuentro la historia bastante ridícula, de República Bananera vamos.
Esperemos que el Gran Premio se desarrolle con total normalidad aunque comienzo a tener serias dudas de que sea así.

Imagen
riquii

Publicidad tabaquera.

Notapor Bandini » Mar Jul 26, 2005 10:17 pm

En sólo unos días, el próximo 31, entra en vigor la ley Tobacco Advertising and Promotion Act, que prohíbe –entre otras cosas- la publicidad de tabaco.

Nada mas que dentro de cuatro días… y la confusión es enorme en una especialidad tan ligada a la publicidad de tabaco como es el automovilismo y en especial la F1.

Hay quien piensa que el GP de Hungría corre riesgo. Fry, de BAR, por poner un ejemplo, ha pedido al gobierno inglés una rápida aclaración sobre los pormenores y alcance de la prohibición. Hay quien piensa en que hasta la prensa se verá afectada. Hay revistas que ya camuflan las fotografías de monoplazas con publicidad tabaquera para no verse alcanzados.

Reina un gran desconcierto a pocas horas de ese importante cambio, cosa chocante en un deporte como la F1, tan previsor (cuando quiere) y milimétrico.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Publicidad tabaquera.

Notapor Schumi.cl » Mar Jul 26, 2005 10:41 pm

Bandini escribió:En sólo unos días, el próximo 31, entra en vigor la ley Tobacco Advertising and Promotion Act, que prohíbe –entre otras cosas- la publicidad de tabaco.

Nada mas que dentro de cuatro días… y la confusión es enorme en una especialidad tan ligada a la publicidad de tabaco como es el automovilismo y en especial la F1.

Hay quien piensa que el GP de Hungría corre riesgo. Fry, de BAR, por poner un ejemplo, ha pedido al gobierno inglés una rápida aclaración sobre los pormenores y alcance de la prohibición. Hay quien piensa en que hasta la prensa se verá afectada. Hay revistas que ya camuflan las fotografías de monoplazas con publicidad tabaquera para no verse alcanzados.

Reina un gran desconcierto a pocas horas de ese importante cambio, cosa chocante en un deporte como la F1, tan previsor (cuando quiere) y milimétrico.

Saludos, Bandini.

Posiblemente este GP de Hungría sea el primero en que veamos a los equipos correr con publicidad de tabaco todo el fin de semana excepto la carrera, ¿no?

Saludos..
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Somos sus vacas lecheras.

Notapor elnuevo » Jue Ago 04, 2005 11:12 am

Esta semana aparecia una reseña en una revista de F1 referente a que Ferrari ha demandado a varios fans y propietarios de Ferraris por usar el logotipo de Ferrari. Ya hace un par o tres de años ocurrió un tema parecido con dos hermanos alemanes fans de Ferrari que fueron demandados por Ferrari por construir una réplica de un F1 de Schumacher; la firma italiana les pidió una indemnización de 25.000 euros aunque finalmente el juez dejó la suma en 8.000 euros. Recientemente también han sido cerradas alguna webs de fans de Alonso por utilizar su nombre en el nombre de la "peña" o la web. Nos han cerrado multitud de paginas donde podiamos bajar videos de las carreras, el acceso a la información, fotos, videos, datos cada vez es más complicado y a veces incluso nos cuesta el dinero. Eso si, merchandaising cada vez más, todo sea por exprimirnos y que nos tengamos que gastar dinero en lo que nos gusta. No digo que tanto equipos, pilotos, etc... no tengan que tener sus derechos de imagen o sobre la propiedad, pero cuando los fans o seguidores los usan únicamente para apoyar lo que les gusta sin sacar ninguno tipo de beneficio y las grandes marcas o pilotos encima los demandan me parece una canallada. Cualquier día no podremos usar el logotipo de Renault o McLaren o el que nos guste en nuestra firma o avatar sin que corramos el riesgo de ser demandados.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Pilotos sin casco

Notapor F1Seguidor » Vie Ago 19, 2005 9:49 am

Ayer pudimos ver a muchos pilotos dando una vuelta por el nuevo circuito de Estambul, el Otodrom. Iban en motos, pero muy mal señores, hay que llevar casco. Si luego nos insisten que nos pongamos casco, pero los idolos de mucha gente ven que ellos no lo llevan, pues dicen ¿para que me lo voy a poner yo?. Incluso algunos no llevaban scooters, sino motos mas potentes. Ya se que esto es F1, pero tambien es criticable esto, pienso yo. Y al mismo tiempo decir que Michael Schumacher si llevaba casco:

Imagen

Liuzzi haciendo el TONTO y encima con alguien de paquete

Imagen

Alonso y Fisico

Imagen

Button

Imagen

Schumi con casco :D :D

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Casco.

Notapor Bandini » Sab Ago 20, 2005 8:55 am

Totalmente de acuerdo con F1 Seguidor.

Esas fotografías dan la vuelta al mundo, esos pilotos por el efecto emulación, son modelo para muchos, en su comportamiento, actitudes, etc

Y en un deporte como la Formula 1, en el cual se busca y se habla tanto y tanto de la seguridad, esas actitudes son, además de censurables, un contrasentido.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Sab Ago 20, 2005 10:46 am

Apoyo la moción.
Hay que dar ejemplo, caramba!

Casco retornable.
Imagen
waterparties

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1